Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Jan-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 50
Agradecimientos recibidos: 14
Os cuento el caso concreto de una amiga:

Era virgen, tenía dieciocho años y su novio treinta y dos. Tuvieron su primera relación sexual sin éxito, dado que el pene de él no se introducía correctamente en su vagina. No hubo preliminares, él estaba desesperado por penetrarla y sólo pensaba en su propio placer, demostrando ser un bruto sin escrúpulos. Cuando vio que no podía hacerlo mediante esa vía, lo intentó con el sexo anal (también a lo bestia).

Al día siguiente él no le dio importancia, sólo le dijo a mi amiga "no pasa nada, eres frígida". Mi amiga no tenía experiencia en el sexo y no sabía que ese hombre había sido un egoísta que sólo la veía como un objeto, así que no cortó hasta meses más tarde por otras razones.

Años después se niega a salir con chicos, sin importar la edad. Les ha cogido pavor a raíz de esta experiencia en la que un desgraciado la menospreció, incluso se siente culpable. Reconoce que fue una mala persona (hay más aspectos aparte del ámbito sexual que lo delataban como un chalado) pero teme que le vuelva a suceder lo mismo. De hecho, sigue virgen cinco años después.

Mis dudas para las mujeres:

Si un hombre os llama "frígidas", ¿es motivo para romper? ¿Se considera un insulto? ¿Realmente existen mujeres frígidas u hombres que no saben complacer?

Mis dudas para los hombres:

¿Alguna vez habéis llamado a una mujer así? ¿Os lo han dicho a vosotros? ¿Os parece una humillación?
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Tu amiga tuvo mala suerte al toparse con ese elemento y si tanto le afectó tendría ya que haber ido a un especialista para que la tratase del trauma que le ocasionó. No tiene porque arrastrar las consecuencias años después.

Hay mucha desinformación sobre este tema y decir estas cosas a la ligera puede hacer mucho daño.
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No, nunca he estado con una chica frígida, pero tampoco se lo diría a nadie. Es de muy mala educación ser tan poco delicado.
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
El 'novio' (si es que se puede llamar de alguna manera a ese elemento) ante sus propios problemas recurre a la proyección, es decir, echar las culpas a ella. Y lo más grave no es su impotencia, sino sus maneras de violador, menos mal que cortó con él. Además con otras tampoco tendrá mucha experiencia porque para que entre vía anal la erección ha de ser más firme

Si un impotente me llamara frígida pues se podría liar la de Dios es Cristo, no me quedaría ahí quieta como tu amiga con el otro agujero puesto Para mí sí es motivo para romper, porque ya no es sólo el insulto, sino que el problema es suyo y está pretendiendo decir que la culpa es mía, y a mí no me va a estar vacilando ningún mindundi con aires de grandeza, vamos! Además, si tienes pareja no es para que te insulte, no ya frígida, imagina que entre las parejas se dijeran no sé... pic*acorta, zorra, tartaja, gordo sudoroso... qué respeto ahí ahí? Si no te gusta pues te buscas otr@

Sí, sí hay mujeres frígidas, pero la mayoría de las veces no corresponde a motivos físicos, sino a razones externas que las afectan psicológicamente. A veces es la mujer que teme dejarse llevar por su carácter muy tímido, o su ideología, y otra porque las actitudes del elemento de turno le quitan las ganas Es muy normal oir/leer a hombres que dicen que sus mujeres no quieren sexo, que son frígidas... pero ni siquiera se han parado a analizar la manera que tienen de tratarlas y acercarse sexualmente a ellas (más o menos como el ex-novio de tu amiga ), llegan las abren de piernas, acaban en un minuto en el mejor de los casos y a roncar al lado, así quien se va a mostrar una fiera en la cama? Ahora, éso sí cuando encuentran a otro que sí les da cama en condiciones vienen los lloriqueos

Si después de tantos años tu amiga aún no lo ha superado necesitaría consultar con un psicólogo, pues corre el riesgo de quedarse ahí anclada
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Menudo tipejo el que trató así a tu amiga, no se puede ser más grosero y maleducado. La pena es que su actitud ruin y su posterior menosprecio al llamarla “frígida” marcaron a la chica.

En lo que se refiere al tema en sí, existe una patología llamada anafrodisia que se refiere precisamente a eso, a la falta de apatito venéreo, y que puede obedecer a cuestiones físicas (como sufrir de vaginismo) o, sobre todo, psicológicas… En cualquier caso, en estos casos lo mejor es acudir a los especialistas.
 
Antiguo 25-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.776
Agradecimientos recibidos: 803
Cita:
Iniciado por AryaStark Ver Mensaje

¿Alguna vez habéis llamado a una mujer así?
No , ni si quiera he tenido la oportunidad pero no haría uso de esas palabras de resultar un problema del estilo , intentaría conversar sobre posibles soluciones.

Cita:
Iniciado por AryaStark Ver Mensaje
¿Os lo han dicho a vosotros?
No.


Cita:
Iniciado por AryaStark Ver Mensaje
¿Os parece una humillación?
Depende el contexto en que se diga , en el caso que tu cuentas si parece haberse dicho de forma que se puede recibir como una ofensa muy clara.


En mi opinión ella es la que debe dar el paso cuando crea correcto abandonar su miedo. Si esto la hace infeliz , debería buscar soluciones por el contrario que siga haciendo su vida en algún momento debería superarlo.
Iker_Jimenez esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
"Torrent" "Descargas" Tengo un problema, alguien que sepa...por fi!!! Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Una mujer se puede volver "frigida" asi como asi?? Alguien se siente o sintió alguna vez así..."aparece una 2ª persona en tu vida" ¿Cuántas veces en vuestra vida alguien os ha dicho "te quiero"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:38.
Patrocinado por amorik.com