Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Para algunos detalles, por supuesto, hasta testarudo o cabezón si así lo prefieres. ¿Y tú, te consideras más abierto o más de ideas fijas?
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 13-Aug-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14872
Pues depende...si se que tengo razón en algo mis ideas no me las cambia nadie, en eso soy más dura que el nogal brasileño.

Pero tampoco me tengo como persona inflexible, se razonar y atiendo a razones siempre que vayan acompañadas de buenos argumentos y siempre que no sea el caso de el párrafo de arriba.
 
Antiguo 13-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo doy más valor a encontrar la verdad. Si alguien me viene y me hace ver, con razones, que lo que andaba pensando no era correcto, o no del todo, más bien me siento feliz: me ha hecho más sabio.

No veo que tener ideas fijas sea un valor. Decidir creer en algo y no bajarse del burro, me parece más una cuestión de inseguridad: mejor me quedo con esto no sea que alguien me intente confundir o engañar.
 
Antiguo 13-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Intento ser asertivo aunque todavía estoy lejos de conseguirlo, pero algo se avanza...
 
Antiguo 13-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 471
Agradecimientos recibidos: 191
Muy flexible ante argumentos convincentes. Tal vez demasiado flexible ante personas que saben más que yo sobre el tema del que hablan. En general el estar abierto al cambio me ha ayudado a ir evolucionando en varios aspectos de mi vida. Y habitualmente me decepciona la gran rigidez de la gente. Que se irriten cuando les lleve la contraria, que no sean capaces de salir del "siempre ha sido así" o "eso es una tontería", que suelten lo de "ya lo verás tú mismo" o "ya aprenderás".

Nuestras ideas están fuertemente determinadas por nuestras experiencias. Si no vivimos experiencias desde "ambos bandos", o si simplemente somos estrechos de miras, lo que haremos es proyectar nuestras experiencias sobre los demás. Es decir, asumiremos como consejos universales los que en realidad serían aplicables a nuestros errores pasados.
 
Antiguo 13-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Inflexible XD
 
Antiguo 13-Aug-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Pues depende en qué. Puedo ser flexible en cosas más triviales pero para nada lo soy en asuntos importantes.
 
Antiguo 14-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que la clave de la superación, del progreso personal constante, es la capacidad de ser fuertes sin perder la flexibilidad necesaria, para encontrar soluciones creativas a los obstáculos de la vida.

La amplitud de criterio, la adaptación a lo nuevo, sin renunciar a nuestras convicciones... Ser nosotros mismos sin entronarnos en inquisidores de las conductas, que con razón o no, conforman las creencias de los demás y de las que podemos llegar a aprender en más de una ocasión, aún después de habernos sentidos contrariados al principio.

Citando a Michel de Montaigne:

"... Las almas más hermosas son aquellas que están provistas de mayor variedad y flexibilidad..."
 
Antiguo 14-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Con los años se cambia, para bien o para mal. Con los años nos hacemos más inflexibles, aunque menos luchadores, pasamos más "de todo"...
La vida te enseña....
 
Antiguo 14-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
hola yo es que mas que de ideas fijas, soy cabezota, y cuando entro en alguna conversacion siempre o casi siempre quiero salirme con la mia por eso digo que tal vez sea algo de ideas fijas, pero estoy abierta a aprender nuevas cosas
 
Antiguo 15-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Para algunos detalles, por supuesto, hasta testarudo o cabezón si así lo prefieres. ¿Y tú, te consideras más abierto o más de ideas fijas?





Tengo Interpretación de los Hechos en la que mi capacidad de comprensión son limitados. Para ampliar mis conocimientos es la de permitirme tener una mente abierta.

Pero no acepto cualquier concepto de quien sea, si estas son hipotéticas o basadas en conocimientos empíricos que intentan pasarlas como verdad definitiva. Necesito que me demuestren sus creencias con evidencias fundamentadas en hechos científicos ya sea con teorías cuánticas, ecuaciones, filosofía, metafísica, o hasta acepto las paradojas como explicación racional ante asuntos inconcebibles.

Tal como la simple cuestión de distinguir la verdad de la mentira.


-"La Frase de abajo dice la Verdad

La Frase de Arriba miente"-.


Tal cuestión indica que lo verdadero es falso y lo falso es verdadero. Una mejor explicación sería la siguiente lista de frases que diga:

Cita:
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Todas las siguientes frases son falsas.
Si nos imaginamos que las siguientes frases son falsas tanto como verdaderas llegaremos al mismo punto.
Si suponemos que la primera frase dice la verdad porqué no hay ninguna previa que diga que es falsa tal como dice las siguientes que son falsas.

Si saltamos a la segunda oración y la leemos de nuevo nos podemos dar cuenta de una cosa que también esta diciendo la verdad pues todas las que le siguen son falsas tal y como dijo la primera oración.
Pero si ese es el caso entonces la segunda frase dice la verdad, la primera oración miente.
Está secuencia se repetirá infinitamente para darnos cuenta que TODAS las oraciones mienten. Pero porque para esto se tiene un pero el segundo supuesto que nos imaginamos que todas son falsas en donde volvemos a leer la primera oración en la que las siguientes frases son falsas estará diciendo la verdad por lo tanto no TODAS las oraciones mienten.
Llegando a una situación que no se pueda descifrar pese a que no se contradicen directamente en que la Conclusión final es contradictoria.



Esta misma paradoja uso yo en mis post. Si alguien que se aprecia también de analítico igual que yo se habrá ya dado cuenta de ello. En donde lo resumo a un sencillo argumento ¿Prefieres ser feliz o tener la razón?
Sus respuestas son igual que la lista de frases en que afirma que todas son falsas. En que no les importa tener la razón, pidiendo explicación sensata de porque su relación termino, pero, o esta no llega, o tal explicación no les satisface, en que entonces deciden no ser felices para tener la razón de que eso no es motivo para terminar.
Entonces quieren una segunda oportunidad para ser felices renunciando a que tenían la razón pero cuando otra vez las cosas no resultan como se esperaba se posicionan en defender el ego renunciando a la felicidad para tener razón.
Llegando a una situación que no se pueda descifrar pese a que no se contradicen directamente en que la Conclusión final es contradictoria.

Es cuando remato con una frase que es tanto verdadera como falsa pues aquel con su visión de la verdad ya siendo en querer tener la razón o el de ser feliz lo interpretara como según le convenga:

-"Quiérete a ti mismo".

Aquellos que no están de acuerdo conmigo no han sabido dialogar para desestimarme, sino que van directo a la yugular en que me señalan que estoy equivocada. Más no me dan evidencias sólidas para respaldar mi error. Simplemente, con ir en desacuerdo a lo que creen es suficiente para indicar mi equivocación.
Soy humana y sé que puedo fallar así como no tener opiniones acertadas por mi poco entendimiento ante la dificultad expuesta. Son pocos los forer@s que me han hecho ver mis fallos y admitido que a base de mis tropiezos puedo aprender más los significados de la vida.












P.D# Una curiosidad de mí en los años que llevo en este foro a pesar de tener mis desacuerdos a ninguno le he dicho: -"Estás equivocado"-.
Así que a pesar de mostrar una mente cerrada en realidad soy de mente abierta en que quiero aprender más de las diferencias exponiendo la identidad y la igualdad de todos que nos hace exponer nuestra humanidad.
Paradojicámente somos igualmente diferentes.
 
Antiguo 15-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Me considero ambas cosas a la vez, en muchos aspectos de la vida soy muy flexible y comprensivo, pero en cambio en otros soy inflexible y expeditivo.
 
Responder

Temas Similares
Miradas fijas a los ojos y sonrisa Ahora las chicas, en que te fijas de un chico? En que te fijas de una chica? necesito ideas buenas ideas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.
Patrocinado por amorik.com