Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 19-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Tarantino ha pasado de ser un director de culto a un director comercial.

Estoy decepcionado tras ver ayer su última película, Django Unchained, en la que sólo unos inspirados Cris Waltz y Leo Di Caprio logran salvar a la película de la ridiculez más absoluta.

Lejos queda ya ese espíritu transgresor y la arrebatadora originalidad que convirtió a un joven Quentin Tarantino en el enfant terrible de la escena cinematográfica indie.

Lejos quedan los originales guiones, los diálogos inolvidables y la tensión trepidante de la trama de títulos como Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Lejos queda la fusión de estilos de las Kill Bill, los homenajes al cine de culto y ese emprendimiento innovador y provocador que tanta admiración me despertó en su día.

Inglorious Bastards ha sido el último repunte en una clara trayectora descendente desde la infumable Death Proof, y Django Unchained no ha hecho más que confirmar mis peores presagios.

Se trata de una película de mal gusto, con un mal guión, con diálogos forzados y con una motivación de los personajes más que discutible. Dura demasiado con demasiado poco que contar, y los últimos 30 minutos son inverosímiles, ridículos y de vergüenza ajena.

Tarantino ha dejado de respetarse a sí mismo, y se regodea en sus amaneramientos, se autoparodia a sí mismo y no cesa de hacer guiños constantes a sus propios guiños cinéfilos.

La banda sonora es anticlimática, poniendo temas de hip hop en un western - que no es un western, sino un despropósito - al más puro estilo Wild Wild West.

Infumable, de verdad. Y lo digo con pena en mi corazón, ya que Tarantino es mi inspiración como creador de historias.

Sólo salva la película el indiscutible talento del director, que aún haciendo mierda pura sabe vestirla de una manera que queda por encima de casi todos sus contemporáneos, algún gag humorístico genial de los suyos, y una interpretaciones de Waltz y de Di Caprio más que correctas.

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado Django Unchained?

PD: eso sí, la crítica profesional a seguir al rebaño. Todo lo que haga Tarantino es excepcional... pues no.
 
 


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23.
Patrocinado por amorik.com