Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 01-Aug-2017, 13:59  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 66
Buenas

Tal como dice el título, llevo unos 8/9 meses de gim para nada... me da incluso verguenza decir lo que peso, mido 1,73 y peso 54,4 kilos,

Al principio de apuntarme al gim pesaba 53, a los 6 meses de gim conseguí pesar 58,8, algo que para mi era imposible, casi un sueño podría decirse, gracias a mi constancia, comida y a unos carbohidratos recomendado por una especialista, ya que tengo colon irritable muy sensible que podría producirme unas diarreas tremendas, pero con ese producto me fue bien y conseguí engordar y verme mejor.

Después de todo esto conseguido, mi colon irritable es bastante frecuente, por lo que llevo estos 2 meses de verano bastante peor que antes, voy mas veces al baño y como menos, por lo que de esos 59 kilos he vuelto a pesar 54,4 un bajon grandísimo para mi.

Empiezo a rendirme, a decir, siempre que engorde luego tendré una mala racha de las mías como las de siempre y me pondré mucho peor, siento que estoy subiendo una escalera que nunca va a terminar, un esfuerzo constante que en cualquier momento me hace dar unos bajones terribles.

Siento que hay algo de diferencia, ahora me veo un poco mejor de cuerpo aunque siga tan delgado, si dejara el gim me pondría mucho peor, el pecho plano y los brazos como escobas, esa es la única razón por la que no dejo el gim, no porque me vea mejor, si no para no verme mucho peor...

¿Que opináis?
 
Antiguo 01-Aug-2017, 14:10  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.229
Agradecimientos recibidos: 1196
Buenas. Creo que soy de los más indicados para opinar porque yo precisamente pasé por eso. De hecho yo estuve tan tan mal que llegué a estar en 47 kg midiendo lo mismo que túltimamente. Y ahora peso 61kg, voy al gym, hago dieta etc...

Pero tú problema es otro. El colon irritable en mi opinión es un diagnóstico por descarte. Que viene a de las que de las pruebas que te han hecho, no es nada de eso.

Uhmm, yo en tu lugar miraría a ver si tienes problemas de ansiedad, puede estar relacionado con eso. O deficiencia de alguna vitamina, incluso determinar si pudieras tener hipotiroidismo.

En mi caso tengo déficit de vitamina D. Y además durante una época tuve hipoparatiroidismo, casi nada!! Y por todo eso tuve las diarreas que tuve. Te recomiendo que investigues bien la causa y te preocupes al máximo, porque nadie lo va a hacer por ti
 
Antiguo 01-Aug-2017, 15:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 546
Agradecimientos recibidos: 304
Te voy a dar mi opinión cómo veterano en el tema.


Aunque tengas colon irritable eso no quita que puedas subir o perder peso, los hipotiroideos por ejemplo tienden a perder peso, pero conozco casos de personas con problemas en la glándula tiroidea y que con mucho esfuerzo han salido de esa situación.


Yo siempre he sido delgado, 1,83 y he llegado a pesar 61 kilos, algo similar a tu diferencia con relación altura-peso.


Y que hice? empezar a sumar calorías, me puse una aplicación el móvil bastante útil (te lo puedo comentar por MP)


Sobretodo tienes que tener en cuenta que todo es una suma de calorías, es así, no hay problemas con la genetica, todo son mitos infundados, la mayoría de personas tienen problemas con sus hábitos alimenticios, y has sido delgado por eso.


Esta claro que tú problema influye, pero no has de desistir, cómo te he mencionado anteriormente el hipotiroidismo es bastante más grave que lo tuyo en cuestión de aumento de peso, y hay gente que ha sido capaz de salir de ese problema, no te desmotives, sigue comiendo.


En tema de proteínas recuerda, 1,3 gr por cada kilo de peso, y teniendo en cuenta tú altura con 2500 kcal irías bien, revisa tú estilo de entrenamiento ,la mayoría de monitores te recomiendan una rutina Weider Frecuencia 1 ( Consiste en luches pecho, martes brazo, miércoles espalda) etc...


Estos entrenamientos que ponen la mayoría de monitores solo son aptos para gente que usa de esteroides porque el cuerpo tarda 48 h en recuperarse de una sesión de entrenamiento.


Te recomiendo que hagas rutinas Torso/Pierna o en su defecto para novatos FullBody, encontrarás muchas por internet y muy buenas.


Y sobretodo, duerme bien, evita bebidas gaseosas para no llenar tanto tú estómago, y si hay alimentos que no toleras, cambialos por otros, alternativas tienes, todo depende de ti y de tu esfuerzo, ánimo y no te rindas.


Intenta en tú rutina trabajar únicamente con ejercicios multiarticulares y con unos pocos de aislamiento.


Por ejemplo, Press Banca, Dominadas, Press Militar, Remo, Sentadillas y Peso Muerto son los ejercicios rey por excelencia.

Si quieres además de estos ejercicios tocar algún músculo que este más atrasado siempre puedes meter accesorios cómo Curl Martillo, Extensiones de Triceps con Cuerda etc...


El entrenamiento es el 40% y la dieta el 60%

Puedes estar entrenando años, meses, décadas, que si no comes lo que necesitas no lo conseguirás jamás.


Cómo último consejo, recuerda además que para la subida de peso la mayoría de los aportes de macronutrientes deben de provenir de los carbohidratos, que tienen cómo función el aumento de peso y la recuperación muscular.


Las proteínas también son vitales, pero más vital son las Kcal junto con los carbohidratos, el pan, y los fiambres son los mejores aliados para subir de peso, junto con los frutos secos, para cualquier otra cosa no dudes en comentarme.




Para ampliar el hilo edito con más cosas, para todo aquel interesado.


La hipertrofia que es lo que la mayoría de usuarios de gimnasio buscan suelen ser exigentes de 3-4 series comprendidas entre 8 y 12 repeticiones, esto provoca un estrés muscular muy grande, lo que conlleva a una pérdida de fuerza considerable si se prolonga en el tiempo.


Para poder subir de peso, y tener músculo hay que entrenar a base de fuerza, que suelen ser entre 2-3 series comprendidas entre 3-5 repeticiones.


Lo primero que debería de hacer un novato es trabajar los ejercicios multiarticulares descritos anteriormente, realizando una buena técnica en todos los ejercicios (retracción escapular para ejercicios de empuje)


Una vez vamos metiendo kilos en la barra trae consigo una buena noticia, que estamos cogiendo peso, cuando ya tenemos una fuerza más o menos considerable podemos trabajar adecuadamente la hipertrofia.


Hay que usar la lógica y razón y no fiarse de monitores simples de sala.



Si la hipertrofia consiste en levantar un peso un gran numero de veces, conseguiremos un crecimiento múscular más grande si el peso de la barra es más grande, porque conlleva una mayor activación de las células satelites.


Por lo tanto para conseguir una buena hipertrofia hay que trabajar antes la fuerza.


Yo lo haría de la siguiente manera siendo novato, trabajaría unos 6-7 meses la fueraz y después haría una hipertrofia de 3 meses, y después a repetir el ciclo una y otra vez.
 
Antiguo 01-Aug-2017, 20:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 347
Agradecimientos recibidos: 96
Yo no estoy muy puesta en esto pero te cuento mi caso yo era muy delgada y eso me acomplejaba mucho ...hasta los 19 lo mas que llegue a pesar fue 45 kilos...ojo q soy bajita pero da igual era poco me decian que parecia un palo con tetas y eso me acomplejaba muchisimo ...hacia dietas para engordar contaba calorias pesaba la comida me obligaba a beber batidos entre horas...desastre no engordaba nada ...fui al medico y me dijo que no me pasaba nada ...total que al ver que no engordaba dije mira da igual me quedo asi y ya esta...al año y medio mas o menos pesaba 49...deje de estresarme y obsesionarme con el tema y engorde ...y estoy mucho mejor asi ...desde los 20 me mantego en 48-49 es muy poco pero mido 153...y no me preocupo de la comida ahora si tengo alguna epoca de estres tengo que comer el triple porque sino adelgazo ...
 
Antiguo 01-Aug-2017, 20:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 510
Agradecimientos recibidos: 120
buscas ponerte fuerte o coger peso?
 
Antiguo 01-Aug-2017, 21:06  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 110
Si tienes colon irritable con prefominio de diarreas, es normal que adelgaces.
Al no absorber bien los nutrientes, el cuerpo tira de las reservas.
Te aconsejo que consultes a un nutricionista.
De todas formas hazte una analitica completa incluyendo la funcion tiroidea ya que puedes sufrir hipertiroidismo. Tambien un estudio de micronutrientes para ver tu estado nutricional.
Un ultimo consejo aumenta el consumo de proteinas, ya que si haces ejercicio es conveniente que ganes masa muscular.
 
Antiguo 01-Aug-2017, 21:59  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 66
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Buenas. Creo que soy de los más indicados para opinar porque yo precisamente pasé por eso. De hecho yo estuve tan tan mal que llegué a estar en 47 kg midiendo lo mismo que túltimamente. Y ahora peso 61kg, voy al gym, hago dieta etc...

Pero tú problema es otro. El colon irritable en mi opinión es un diagnóstico por descarte. Que viene a de las que de las pruebas que te han hecho, no es nada de eso.

Uhmm, yo en tu lugar miraría a ver si tienes problemas de ansiedad, puede estar relacionado con eso. O deficiencia de alguna vitamina, incluso determinar si pudieras tener hipotiroidismo.

En mi caso tengo déficit de vitamina D. Y además durante una época tuve hipoparatiroidismo, casi nada!! Y por todo eso tuve las diarreas que tuve. Te recomiendo que investigues bien la causa y te preocupes al máximo, porque nadie lo va a hacer por ti
Tal como tu has dicho es un diagnostico por descarte, recuerdo a ver puesto mil post sobre esto en todo tipos de foros, buscar horas y horas informacion etc... he ido muchisimas veces al medico me han hecho todo tipo de pruebas, incluidas colonoscopia y gastroscopia, y nunca ha salido nada malo, mi médico de cabecera esta convencidisima de que es colon irritable, soy un chaval bastante nervioso y ansioso, tomo aprazolam para dormir y paroxetina para "los nervios" y mejore bastante desde que me pusieron ese tratamiento.

Mi padre tiene colon irritable, y mi hermano la enfermedad del cron, yo no tengo eso por las pruebas que me hicieron, así que sigo suponiendo que es colon irritable, no me imagino otra vez pasando por medicos pruebas etc... fue la peor etapa de mi vida,
 
Antiguo 01-Aug-2017, 22:05  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 66
Cita:
Iniciado por PanTostado Ver Mensaje
Te voy a dar mi opinión cómo veterano en el tema.


Aunque tengas colon irritable eso no quita que puedas subir o perder peso, los hipotiroideos por ejemplo tienden a perder peso, pero conozco casos de personas con problemas en la glándula tiroidea y que con mucho esfuerzo han salido de esa situación.


Yo siempre he sido delgado, 1,83 y he llegado a pesar 61 kilos, algo similar a tu diferencia con relación altura-peso.


Y que hice? empezar a sumar calorías, me puse una aplicación el móvil bastante útil (te lo puedo comentar por MP)


Sobretodo tienes que tener en cuenta que todo es una suma de calorías, es así, no hay problemas con la genetica, todo son mitos infundados, la mayoría de personas tienen problemas con sus hábitos alimenticios, y has sido delgado por eso.


Esta claro que tú problema influye, pero no has de desistir, cómo te he mencionado anteriormente el hipotiroidismo es bastante más grave que lo tuyo en cuestión de aumento de peso, y hay gente que ha sido capaz de salir de ese problema, no te desmotives, sigue comiendo.


En tema de proteínas recuerda, 1,3 gr por cada kilo de peso, y teniendo en cuenta tú altura con 2500 kcal irías bien, revisa tú estilo de entrenamiento ,la mayoría de monitores te recomiendan una rutina Weider Frecuencia 1 ( Consiste en luches pecho, martes brazo, miércoles espalda) etc...


Estos entrenamientos que ponen la mayoría de monitores solo son aptos para gente que usa de esteroides porque el cuerpo tarda 48 h en recuperarse de una sesión de entrenamiento.


Te recomiendo que hagas rutinas Torso/Pierna o en su defecto para novatos FullBody, encontrarás muchas por internet y muy buenas.


Y sobretodo, duerme bien, evita bebidas gaseosas para no llenar tanto tú estómago, y si hay alimentos que no toleras, cambialos por otros, alternativas tienes, todo depende de ti y de tu esfuerzo, ánimo y no te rindas.


Intenta en tú rutina trabajar únicamente con ejercicios multiarticulares y con unos pocos de aislamiento.


Por ejemplo, Press Banca, Dominadas, Press Militar, Remo, Sentadillas y Peso Muerto son los ejercicios rey por excelencia.

Si quieres además de estos ejercicios tocar algún músculo que este más atrasado siempre puedes meter accesorios cómo Curl Martillo, Extensiones de Triceps con Cuerda etc...


El entrenamiento es el 40% y la dieta el 60%

Puedes estar entrenando años, meses, décadas, que si no comes lo que necesitas no lo conseguirás jamás.


Cómo último consejo, recuerda además que para la subida de peso la mayoría de los aportes de macronutrientes deben de provenir de los carbohidratos, que tienen cómo función el aumento de peso y la recuperación muscular.


Las proteínas también son vitales, pero más vital son las Kcal junto con los carbohidratos, el pan, y los fiambres son los mejores aliados para subir de peso, junto con los frutos secos, para cualquier otra cosa no dudes en comentarme.




Para ampliar el hilo edito con más cosas, para todo aquel interesado.


La hipertrofia que es lo que la mayoría de usuarios de gimnasio buscan suelen ser exigentes de 3-4 series comprendidas entre 8 y 12 repeticiones, esto provoca un estrés muscular muy grande, lo que conlleva a una pérdida de fuerza considerable si se prolonga en el tiempo.


Para poder subir de peso, y tener músculo hay que entrenar a base de fuerza, que suelen ser entre 2-3 series comprendidas entre 3-5 repeticiones.


Lo primero que debería de hacer un novato es trabajar los ejercicios multiarticulares descritos anteriormente, realizando una buena técnica en todos los ejercicios (retracción escapular para ejercicios de empuje)


Una vez vamos metiendo kilos en la barra trae consigo una buena noticia, que estamos cogiendo peso, cuando ya tenemos una fuerza más o menos considerable podemos trabajar adecuadamente la hipertrofia.


Hay que usar la lógica y razón y no fiarse de monitores simples de sala.



Si la hipertrofia consiste en levantar un peso un gran numero de veces, conseguiremos un crecimiento múscular más grande si el peso de la barra es más grande, porque conlleva una mayor activación de las células satelites.


Por lo tanto para conseguir una buena hipertrofia hay que trabajar antes la fuerza.


Yo lo haría de la siguiente manera siendo novato, trabajaría unos 6-7 meses la fueraz y después haría una hipertrofia de 3 meses, y después a repetir el ciclo una y otra vez.
Agradezco muchísimo tu comentario, me gustaría hablar contigo por privado y preguntarte algunas cosas y de más, se te ve experimentado en el tema, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo, gracias de verdad!
 
Antiguo 01-Aug-2017, 22:08  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 66
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
buscas ponerte fuerte o coger peso?
Un poco las 2 cosas, me gustaría ponerme fuerte pero logicamente con este peso necesito engordar, una cosa lleva a la otra
 
Antiguo 01-Aug-2017, 22:09  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 66
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Yo no estoy muy puesta en esto pero te cuento mi caso yo era muy delgada y eso me acomplejaba mucho ...hasta los 19 lo mas que llegue a pesar fue 45 kilos...ojo q soy bajita pero da igual era poco me decian que parecia un palo con tetas y eso me acomplejaba muchisimo ...hacia dietas para engordar contaba calorias pesaba la comida me obligaba a beber batidos entre horas...desastre no engordaba nada ...fui al medico y me dijo que no me pasaba nada ...total que al ver que no engordaba dije mira da igual me quedo asi y ya esta...al año y medio mas o menos pesaba 49...deje de estresarme y obsesionarme con el tema y engorde ...y estoy mucho mejor asi ...desde los 20 me mantego en 48-49 es muy poco pero mido 153...y no me preocupo de la comida ahora si tengo alguna epoca de estres tengo que comer el triple porque sino adelgazo ...
El estrés hace mucho en el cuerpo y eso que parece una tontería, gracias por tu comentario ^^

PD: Lunita se llama mi perra
 
Antiguo 01-Aug-2017, 23:18  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 418
Agradecimientos recibidos: 180
Para subir de peso tienes que hacer una dieta proteica.

Imagino que estás yendo a un nutricionista, para que te diga bien que alimentos comer para ganar peso.

Yo para llegar a mi peso actual de 80 kilos midiendo 1.85 he tenido que comer lo que comen 2 personas, porque sino empiezo a perder peso rápidamente.

Tendrías que ir a un endocrinologo para ver si tienes problemas de tiroides.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 09:31  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 546
Agradecimientos recibidos: 304
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Para subir de peso tienes que hacer una dieta proteica.

Imagino que estás yendo a un nutricionista, para que te diga bien que alimentos comer para ganar peso.

Yo para llegar a mi peso actual de 80 kilos midiendo 1.85 he tenido que comer lo que comen 2 personas, porque sino empiezo a perder peso rápidamente.

Tendrías que ir a un endocrinologo para ver si tienes problemas de tiroides.


Las dietas que consisten en volumen no pueden ir enfocadas a las proteínas, hay que cumplir con la regla de 1,3 gr por cada kilo de peso y ya está, más es abusar.


La mayor parte de su dieta tiene que consistir en carbohidratos, junto con una gran cantidad de kcal.

Los carbohidratos son esenciales porque brindan energía al organismo, y para subir de peso con masa muscular, el cuerpo de ha de recuperarse adecuadamente de las sesiones de entrenamiento, y las proteínas no cumplen esa función.


La mayor parte de las dietas de volumen consisten en un 60% de carbohidratos, 30 % de proteínas y 10% de grasas.


Pero cómo eso ya es tocar muchas cifras en la dieta y llevarlo al milímetro es mejor simplemente mentalizarse a 1,3gr de proteinas x kilo de peso, y el resto comer cómo un toro, con eso basta.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 09:53  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.229
Agradecimientos recibidos: 1196
El problema que intuyo, PanTostado, es que el autor del post, es probable que cuanta más cantidad de comida se meta en el cuerpo (que es lo que hay que hacer para ganar peso) más ansiedad le genera, y cuanta más ansiedad, más diarreas tiene, y cuantas más diarreas tenga, más ansiedad va a tener, y así sucesivamente.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 15:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 546
Agradecimientos recibidos: 304
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
El problema que intuyo, PanTostado, es que el autor del post, es probable que cuanta más cantidad de comida se meta en el cuerpo (que es lo que hay que hacer para ganar peso) más ansiedad le genera, y cuanta más ansiedad, más diarreas tiene, y cuantas más diarreas tenga, más ansiedad va a tener, y así sucesivamente.


Creo que los que sufren de colon irritable no les irrita cualquier comida, creo que depende de ciertos alimentos, esta claro que es una desventaja, sobretodo psicológica, pero cualquier problema de esta índole se puede combatir, porque si no se entra en una espiral negativa, conozco dos casos de hipotiroideos que han cogido peso, (con mucho esfuerzo y sacrificio) estoy convencido que hay maneras, porque si de un caso más grave se puede combatir, el suyo también, igualmente para lo que sea me tiene por privado.


No te tienes que hundir, sigue luchando, y sobretodo que hay cosas que se pueden corregir.


Un abrazo.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 16:01  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 110
A ver....los que tienen hipotiroidismo tiene tendencia al sobrepeso ya que su metabolismo es mucho mas lento.
Lo contrario es el hipertiroidismo.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 16:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 510
Agradecimientos recibidos: 120
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Un poco las 2 cosas, me gustaría ponerme fuerte pero logicamente con este peso necesito engordar, una cosa lleva a la otra
yo cuando iba al gimnasio no logre ponerme cachas otra cosa es que me pusiera mas fuerte pero cachas no.
 
Antiguo 02-Aug-2017, 22:52  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.371
Agradecimientos recibidos: 2773
Busca verdaderos profesionales en nutrición y entrenadores de verdad.
En los gyms se limitan a atiforrarte a basura (ciclarte) cuando por tu condición física y patológica eso puede ser contraproducente e incuso peligroso, si ya de por si es peligroso para una persona sana.

Repito, busca verdaderos profesionales, no vende botes de mierdas de gym.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
CURVES: gimnasio para mujeres ¿que sentido tiene? Merece la pena retomar el gimnasio para dejarlo en verano? No puedo hacer nada, pero le quiero tanto Tanto... para nada No entiendo nada, no se que hacer, ella ha cambiado tanto!AYUDA XFA!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.