Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Dec-2018, 01:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,

quería preguntar si habéis tenido que superar un amor que acabó, más por cuestiones de circunstancias en la vida y de estar en momentos en los que necesitábamos cosas distintas, que por que se acabara el amor ni discusiones grandes.
Con ella descubrí lo que era querer a alguien de verdad y sentir mil cosas, estar a gusto y poder ser uno mismo, pero no pudo ser, ambos tuvimos nuestros fallos y no nos entendimos, y no hay manera de recuperar la relación (ya lo intenté y por desgracia demasiado así que básicamente está hasta las narices de mí). Ha pasado ya mucho tiempo desde la ruptura, pero siento que no se van mis sentimientos del todo, y en parte también pienso que no voy a volver a experimentar algo así por nadie, no de forma real, y siento frustración y pena por ello, porque siento que se escapó una gran oportunidad de mi vida.

Os habéis encontrado en esta situación? Hay futuro más allá o sólo me queda regodearme en mis errores y echarla de menos
 
Antiguo 02-Dec-2018, 01:14  
Usuario Intermedio
Avatar de Maluma
 
Registrado el: 06-July-2018
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 10
Dicen que un clavo saca a otro clavo. Así que a ir clavando toca
 
Antiguo 02-Dec-2018, 01:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El verdadero amor como tú lo llamas, en realidad no más que la voluntad de permanecer juntos, a pesar de los avatares de la vida. El verdadero amor, todo lo puede, porque es un compromiso. Esa emoción que sentimos, nos une a otra persona, pero no es nada si no hay una decisión consciente.
Por eso vuestra relación terminó, quizás por no haber hecho un trabajo previo, que exige reconocer que somos distintos, pensamos diferente, actuamos distinto y que, en la vida pasan cosas. Cosas, que si no estamos comprometidos con la relación, la llevan a terminar.
Encontrarás el amor verdadero y recordarás la relación de la que hablas con ternura, nada más.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 02:09  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 212
Solo con el tiempo, la distancia y el contacto cero.

Suerte.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 02:58  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 581
Agradecimientos recibidos: 343
Si teóricamente nada impide que estéis juntos y, sin embargo, no lo estáis, es que no hay lo que tiene que haber, al menos por su parte. Podrás pensar en mil razones, pero todo se reduce a eso.

Realmente, ese "amor verdadero" ya murió, y no afloró cuando tuvo que aflorar, que fue cuando se dieron aquellas circunstancias que no pudisteis superar. Ahora estás venerando un fantasma. No tiene sentido que sigas aferrado a una historia que no dio más de sí en su momento y hacia la que no hay posibilidad de retorno.

Cuando se deja una relación cuando todavía hay sentimientos de amor, es muy normal pensar que ya no vas a volver a querer tanto a alguien, que estabais "destinados", etc. Pero a medida que vaya pasando el tiempo esos sentimientos se irán diluyendo. Así que lo mejor sería que te ocuparas en pasar página y en enriquecerte con otras experiencias, actividades y personas, que el tiempo hará el resto.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 07:39  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.241
Agradecimientos recibidos: 1430
Si quieres a alguien, nada te impide estar con esa persona más que "necesitar cosas distintas" o "circunstancias de la vida" es que, si tú no eres quién lo ha dicho (y además te lo estás tragando), te están tomando por tonto.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 08:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Amor verdadero... o Eso dicen


esas cosas son muy escasas y el solo hecho de que lo menciones va hacer que tu recuperación se atrase aún más pienso que como persona es mejores que te cures las heridas que tienes vayas a algun profesional o algo o estes con los tuyos


en todo este tiempo intenta recomponerte y pensar en ti mismo y no en los demas

es asi como lo veo

es que me resulta una falacia lo de verdadero o falso es que es subjetivo y depende de la persona

¿ha sido tu primer amor o algo por el estilo?

es que eres muy in love en las relaciones?
 
Antiguo 02-Dec-2018, 09:24  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.527
Agradecimientos recibidos: 2584
Amor verdadero es quien te quiere, se preocupa por ti y que formas parte de su vida, de su historia, de su persona. y que es correspondido por ti,.
Lo demás es un concepto idílico,. onírico que existe en la mente, pero, que tarde o temprano desaparece al alcanzarlo en la tierra mas humana, o sencillamente nunca se alcanza, permaneciendo tendido en el alma como un anhelo intimo y profundo, pero es algo irreal..
Deja que la vida fluya con sus tiempos y sus épocas, que el pasado sea pasado, pues arrastrarlo al presente es algo realmente agotador, quédate con lo bueno y con lo bonito solamente ..
 
Antiguo 02-Dec-2018, 10:02  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.462
Agradecimientos recibidos: 6287
A lo largo de la vida la mayoría tenemos varias relaciones de pareja y sí, a veces dejamos relaciones cuando todavía sentimos por la persona porque no somos compatibles, porque compartimos distintos proyectos de vida, por circunstancias...

Y sí se puede superar y volver a amar, pero uno ha de resolver por sí mismo mirar hacia su presente y futuro y cerrar mental y emocionalmente la etapa de la relación pasada. Es cuestión de darte cuenta de que ese amor tuvo su tiempo y su desarrollo, no dió más de sí y llegar al agradecimiento por haberlo vivido, al tiempo que a la ilusión y esperanza de que la vida te regale otras nuevas y hermosas experiencias.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 12:53  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Si no has podido o querido luchar por ese 'amor verdadero', pues lo mismo te estás autoengañando y no sería tan verdadero como crees. La otra persona supongo que lo verá igual.

Cuando llegue la persona adecuada para tí no pondrás tantas excusas ni problemas, sino que gustosamente harás lo que sea.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 13:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.936
Agradecimientos recibidos: 1545
Superar un amor verdadero lleva tiempo y requiere de mucha fuerza de voluntad, pero se puede.
Mi segunda relación terminó porque él no se sentía con fuerzas de dar un paso adelante, le pudo el miedo, ese trocito de confort que tanto le había costado conseguir después de un divorcio tormentoso y de una quiebra económica importante.

Yo era soltera, había logrado aprobar una oposición con la que mi independencia económica estaba más que asegurada, me compré un coche nuevo y di la entrada de un piso. Él se sintió en inferioridad de condiciones, viviendo con sus padres y teniendo que pasar una suma considerable al mes a su ex y a su hija.

Yo no le pedía nada, es más,estaba dispuesta a costear sus gastos, era yo la que pagaba en muchas ocasiones y no me importaba, a mi me bastaba con estar juntos y el dinero no era un problema para mi, pero su orgullo pudo más y no quiso iniciar una convivencia conmigo en aquellas circunstancias.

Después de esto, no quise volver a verle, al poco tiempo se arrepintió, y sé que durante años intentó volver, pero esta vez fue mi orgullo el que me impidió retomar lo nuestro.

Cuando estaba dispuesta a darle una nueva oportunidad, él murió.

Y yo me quedé

Cuando hablo con mis amigas les digo: " Si me hubiera quedado con ............ ahora sería viuda".
 
Antiguo 02-Dec-2018, 13:45  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
@Odile la cosa es que no mucho después de romper yo fui detrás muuucho tiempo (y adiós dignidad)... Pero ya era tarde... y ella por orgullo, dolor o por malas experiencias en otras relaciones no quiso retomarlo. Creo que aún sentía por mí, pero para estos temas ya tenía algo de experiencia y supo sobreponer su parte racional a la sentimental, para bien o para mal, y yo soy más al contrario y creo que merece más la pena una buena relación que cosas más prácticas, la juventud también es lo que tiene.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 15:22  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.164
Agradecimientos recibidos: 2743
Personalmente tengo el rebote muy, muy malo.

No vuelvo con alguien que me pateó en su momento en aras de "su libertad" , o en aras de ir tras cuanto culo bailón se le cruce porque ahora la "oferta" es muy buena.
¿Mejor que yo? Puede ser, peeeero...
La gente debería hacer un curso para aprender a reconocer las buenas oportunidades.

Nunca , y lo digo con la boca ancha,, rechacé o deseché seguir con un hombre con el que pensase que podría vivir un gran amor, por "mi libertad" o "mis miedos " etc. Siempre me la jugué.
Si dije que no a algún "buen partido" , sería por falta de atracción, y ahí jamás iba a mentir. Obviamente.

Por eso no entiendo los "resucitados" y jamás acepté a uno de "regreso" cuando vuelven con la cola entre las patas "es que me di cuenta que eras única blablablá.
Llamadme orgullosa...o soy LA opción, o mejor, nada.

A menos que no me haya enterado claro y ahí bueno...ojos que no ven... gilipollas que se estrella.
También me ha pasado
 
Antiguo 02-Dec-2018, 16:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
TinaT no dejé la relación por ir detrás de otras ni por mí libertad, sino porque veía que queríamos distintas cosas del otro (quizás yo "necesitaba" más entonces y ella era muy de dejar la relación más en 2o plano, muy resumidamente) entonces había como frustración por ambas partes, mía por no poder disfrutar la relación totalmente y suya por sentir que no se entregaba a la relación (y no porque se lo echara en cara, sino que originalmente surgió de ella también el sentirse así).

Con todo eso yo sentía que la cosa era insostenible, y se le sumó también que empezaba a ver cosas que no me gusta nada ver en una persona (criticar a gente cercana, etc). Nos queríamos mucho pero eramos muy diferentes y los momentos personales también eran muy distintos, así que me fui, porque no podía aguantar mi sentimiento de frustración (ahora veo cosas en perspectiva que hubiera intentado tomarme de otra forma y no hacer un mundo).

Se verá muy fácil desde tu perspectiva Tina, pero a veces la gente que se va no es porque quiera tirarse a otros sino porque no sabe cómo encauzar la relación después de muchos intentos y siente que solo tira uno del carro. Lo de volver despué... Pues seguramente es una falsa esperanza de que se pudieran cambiar las cosas y esforzarnos por seguir adelante poniendo de ambos lados, pero cuando no funciona y todo acaba así pues la sensación del amor perdido que se queda es difícil de quitar
 
Antiguo 02-Dec-2018, 16:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí la quieres de verdad ,lucha por ese amor, contactarla y decirle que quieres que trabajen juntos en pos de amor . eso que dices es muy difícil de conseguir , una persona que te quiera y te acepte tal cual eres no se encuentra todos los dias. Creo que debes pedirle que hablen y si al final de esa conversación , te da un rotundo no sin posibilidades alguna , pues te toca asumir que has cometido un gran error y tirar para delante con ello. Pero no hay peor esfuerzo que el que no se hace. Te aconsejo que seas claro con tus intenciones, sentimientos y lo que quieres ahora , en caso de retomar la relación. A mi me pasó algo parecido, terminé con mi ex, porque me ilusioné por otro y le dejé, al tiempo me dí cuenta , que era nada mas eso, unas mariposas en el estomago , que no la sentía por mi ex . Pero cuando de verdad , sabes que te quieren tal cual y te aceptan con tus virtudes y defectos eso es el verdadero amor. Luego de casi un año he vuelto con mi ex, no ha sido facil, porque en principio el estaba indeciso , pero me armé de paciencia y lo estamos logrando. Así que por lo menos , no me he quedado con la duda de que hubiese pasado , sino lo intentaba por cuarta vez . Y no me arrepiento, mi relación ahora está mejor que nunca. En fin, que me lío. Yo te digo que intentes recuperar la relación y pidas perdón asumiendo tu error.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 17:36  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.164
Agradecimientos recibidos: 2743
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
TinaT no dejé la relación por ir detrás de otras ni por mí libertad, sino porque veía que queríamos distintas cosas del otro (quizás yo "necesitaba" más entonces y ella era muy de dejar la relación más en 2o plano, muy resumidamente) entonces había como frustración por ambas partes, mía por no poder disfrutar la relación totalmente y suya por sentir que no se entregaba a la relación (y no porque se lo echara en cara, sino que originalmente surgió de ella también el sentirse así).

Con todo eso yo sentía que la cosa era insostenible, y se le sumó también que empezaba a ver cosas que no me gusta nada ver en una persona (criticar a gente cercana, etc). Nos queríamos mucho pero eramos muy diferentes y los momentos personales también eran muy distintos, así que me fui, porque no podía aguantar mi sentimiento de frustración (ahora veo cosas en perspectiva que hubiera intentado tomarme de otra forma y no hacer un mundo).

Se verá muy fácil desde tu perspectiva Tina, pero a veces la gente que se va no es porque quiera tirarse a otros sino porque no sabe cómo encauzar la relación después de muchos intentos y siente que solo tira uno del carro. Lo de volver despué... Pues seguramente es una falsa esperanza de que se pudieran cambiar las cosas y esforzarnos por seguir adelante poniendo de ambos lados, pero cuando no funciona y todo acaba así pues la sensación del amor perdido que se queda es difícil de quitar
¿Pero, crees que si volvierais ahora, las cosas habrán cambiado?
Quiero decir, ¿Ella querría volcarse más a la relación Ahora?
¿Habrá dejado atrás ésas cosas que no te gustaban de ella, o con el tiempo se habrá puesto peor?
¿Volverías y sería como empezar de cero, o a la larga tendrías más de lo mismo (desinterés, critiqueos) ?
Por lo que cuentas parece y eras tú quien más daba y ella se dejaba un poco querer?

¿No será que a la distancia de X años, o al estar solo ahora, has idealizado algo que no estaba cerca de ser lo que buscabas/quieres en una relación?
Si estás seguro de que NO idealizas, búscala. Sinó, recuerda que no todo tiempo pasado fue mejor...y que en la vida conviene caminar hacia adelante.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 17:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues Tina creo que tienes gran razón en parte, porque lo que me viene a la mente siempre son momentos muy bonitos que pasamos, pero en la tónica del día a día de la relación era bastante de uno quiere y el otro se deja querer. Yo siento que sí sentía mucho por mí también, pero por A o por B no ponía la carne en el asador. Cuando intenté volver supongo que uno de los problemas principales es que ella tendría que decidir también "apostar" y poner de su parte, igual que cuando estábamos juntos, pero evidentemente siguió sin escoger hacerlo (con todo esto no quiero decir que fuera su culpa ni mucho menos, que yo también he aprendido mucho de mis errores).

Supongo que tengo que dejarle paso a lo nuevo e intentar no idealizar dejando de lado todos los malos sentimientos que también tenía entonces, y mi intuición. Muchas gracias a todos por las respuestas
 
Antiguo 02-Dec-2018, 20:36  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.462
Agradecimientos recibidos: 6287
Ah, que era amor verdadero sólo de un lado.
 
Antiguo 02-Dec-2018, 22:25  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 7
Exacto , era amor verdadero solo de su lado , ahora lo que toca es olvidar , y eso ya sabemos que solo el tiempo puede ayudar a hacerlo
Mucha paciencia y fuerza de voluntad !
 
Antiguo 03-Dec-2018, 11:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La frase además de "si no la idealizas, búscala", realmente ya no hay nada que buscar y tengo claro que ella no va a volver conmigo, entonces en esa situación y poniendo que es genial y no la idealizas, cómo se sale de ahí? Sabiendo que sientes por ella cómo puedes tener algo con más gente más adelante si queda esa espina dentro
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
el amor verdadero Diferencia entre amor verdadero y amor pasajero es verdadero amor lo que hay entre el y yo o deberia buscar el amor en otra parte El verdadero amor es amor verdadero ??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.