Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Mar-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de Sert
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Castellón, España
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 1
El tema de hoy es que me gusta una chica, del cual ya he hablado en otros temas, y cada día me doy cuenta que la única forma de avanzar es diciéndoselo, no puedo hacer otra cosa, pero no puedo. Le tengo un miedo horroroso (no a ella, si no a la idea de declararme) es una cosa que puedo mentalizarme, puedo motivarme todo lo que quieras, pero cuando la tengo delante no es que no me atreva, es que ni siquiera lo considero una posibilidad.

Nosotros hablamos y tal pero ni siquiera me he atrevido a invitarla a nada... Nunca podré avanzar con ella si no pierdo este miedo, y no sé como hacerlo.
Y no me vengáis con "si no te arriesgas el no ya lo tienes", eso lo comprendo pero sicológicamente no me hace ningún efecto, no soy de esas perdonas que una frase les cambia la forma de pensar.

Necesito que me ayudéis (no se como, para eso hago el tema) a superar ese miedo, necesito poder invitarla, decirle cumplidos decirle que me gusta sin que me venga el pánico solo con la idea de hacerlo.

Gracias por las respuestas.
 
Antiguo 26-Mar-2012  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 61
Para comenzar te diré que no es que las frases puedan cambiar una forma de pensar, si no que hay frases que te hacen dar el "click" que necesitas, te ayudan a ver cosas que por la razón que sea no conseguías ver.

Por otro lado decirte que lo que sí me parece un suicidio es que te vayas a declarar cuando ni siquiera habeis quedado aunque fuera en plan amigos, una cosa es que tengas que perder tu miedo al rechazo, y otra muy diferente es que te tires al vacio sin haber mirado antes ni siquiera que había en el fondo del precipicio.

Para perder tu miedo lo primero que debes hacer es ir avanzando poco a poco, con indirectas, alguna invitación a salir, verás que eso no te costará tanto hacerlo como el declararte, y recuerda chico, ve dando pasos, no zancadas.
 
Antiguo 26-Mar-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de Sert
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Castellón, España
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 1
hombre, es que en lo de declararme he pensado muchas veces, esta claro que no pensaba hacer una declaracion a lo grande porque eso estoy deacuerdo que es un suicidio. Pero habia pensado en algo mas sencillo como "me gustas" y ya está, eso creo que lo comprenderá no?
 
Antiguo 26-Mar-2012  
silencio
Guest
 
Mensajes: n/a
mira chico ni idea de como se hace llegue a esa conclusion
 
Antiguo 26-Mar-2012  
silencio
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Macedonio Ver Mensaje
¡A que esperas! A ver como te lo explico… dentro de un tiempo, esperemos que mucho, tu, como todos, vas a desaparecer, no se si me entiendes... Entonces no hay tiempo que perder, no malgastes tu vida, no desaproveches las oportunidades de amar, porque llegara el día en que aunque quieras ya no será posible. Adelante y suerte
eso es facil decirlo pero la mente humana esta llena de miedos e inseguridades y quien los tiene no es ese superhombre del que tu hablas ,que a lo mejor no eres ni tu y no es mas que un consejo de manual
 
Responder

Temas Similares
Superar Timidez ¿Cómo superar el miedo a besar?, es mi primer beso... soy mamá soltera y tengo miedo de involucrarme con alguien, por miedo a los prejuicio Superar una ruptura? quiero superar el miedo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:04.
Patrocinado por amorik.com