Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Nov-2016  
luna 88
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy saliendo con un chico que me encanta juro que me gusta hace como 6 años , alguna vez me le declare y ahora pasaron los años, estuvo tratando de contactarme por teléfono , muchas veces me negué a salir con el . Bueno un día ya no me negué y nos hemos besado, conversado y acostado este ultimo tiempo, se que quizás hablar de algo serio es muy pronto y no creo que yo ni el, estemos preparados para algo así, lo que si me preocupa que para avanzar en este tema , por que el realmente me importa. Debo comentarle que le he mentido para causarle una buena impresión, la verdad es que no estoy en ultimo año de mi carrera si no , en 2 año de mi carrera por tanto me faltan aun 3 años y no he aprobado esos ramos por que tengo depresión hace como 6 años ( bien tratada) farmacologicamente y todo me afecta el doble , soy un poco vulnerable emocionalmente, no me gusta divulgarlo, ni quiero ser victima de nadie, no quiero que el sepa por que no quiero que el me vea así, me gusta que me vea como una mujer positiva, sin temores , con personalidad y es lo que yo quiero ser . A veces pienso que si le cuento que no he podido avanzar en mi carrera por mis crisis de pánico y mis inseguridades y mi pocas ganas de vivir , creo que desilusionara y juro que estar con el me llena de energías, se que debería encontrar esas energías en mi misma y no en otra persona , pero puedo hacer cosas para no perderlo , para ser honesta ..no se como decirle ...
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
¿Has hablado de este tema con el médico que te trata? porque seguramente el mejor que nadie te podrá aconsejar sobre esto.

No todo el mundo está preparado para tener una relación con una persona con depresión, pues por muy buena voluntad que le pongan a veces hacen más mal que bien.

Yo te aconsejo que se lo comentes a tu médico, porque en temas de depresión son los profesionales los que mejor conocen a la persona que la tiene.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
luna 88
Guest
 
Mensajes: n/a
Mira la verdad solo voy a un medico que me medica es decir un psiquiatra y por tiempo, dinero , etc no puedo asistir a terapias , generalmente el psiquiatra solo te indica medicamentos, pero no te dice que hacer. En el fondo solo quiero saber de que forma puedo ser honesta con el en eso, la verdad yo no me siento preparada para una relacion y menos tengo la seguridad en mi misma que se necesita , pero quiero quedarme tranquila en que los pasos que doy con el , son por lo menos honestos por que el valora mucho eso y yo no he sido honesta en eso con el.

ustedes creen que ya no me mirara como antes? quizas ya no le sea atractiva ?? si le cuento, quizas me lo guardo y trata de hacer como si nada paso?? y como le explico que no he avanzado en mi carrera y le menti?? lo perdere si no le soy honesta...se que eso es esencial para el.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
La depresión que sufres dices que está siendo tratada farmacologicamente, pero quizás necesites de otro tipo de ayuda, ¿no te has planteado acudir a algún grupo de terapia? Ya son muchos años los que llevas sufriendo depresión y además crisis de pánico y muchas inseguridades.
Al no saber el alcance de tu enfermedad es difícil aconsejarte en el tema de tu relación.
Lo mejor, como ya dijo Ginebra, sería que abordases este tema con tu psiquiatra y que él te diera unas pautas a seguir.
Mucha suerte y ánimo.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Hace muchos años tuve una pareja, de la que estuve muy enamorado, que era extraña, muy activa pero nunca concretaba nada, ni siquiera en nuestra relación, estudiando (por que me empezó a parecer extraño todo) descubrí que tenia todo los síntomas del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el adulto, se lo dije, le rogué que fuera al medico a verlo, no me creyó nada y me dio inseguridad, y así seguimos un tiempo, luego se fue al extranjero a estudiar, y ahí se lo diagnosticaron oficialmente, pero para nosotros ya era demasiado tarde lo nuestra estaba completamente perdido, y ella lo descubrió en un momento critico por lo que no pudo terminar sus metas de estudios en el extranjero. En retrospectiva si yo hubiera tenido la madurez actual y el conocimiento, y si ella hubiera asumido su responsabilidad para tratarse, quizá la historia hubiera sido diferentes, para ambos.

Así que habla con tu psiquiatra primero, es importante la opinión del medico, luego piensa bien en la reacción de tu amigo, por que si solo es para acostarse (como creo así lo ve el) lo que hará es alejarse, pero si el esta metido en serio en la relación debe saberlo y conocer como manejar las crisis para el bien de ambos; aunque debes tener cuidado por que por mucho que te ame, la verdadera lucha y quien sufre eres tu, no el.

En el caso de mi expareja, por años me sentí culpable de que ella no lograra sus metas, no entendía nada de por que era así, cuando lo descubrí y luego lo diagnosticaron sentí como me quitaban un peso de encima, pero al mismo tiempo me di cuenta de que ella usaba eso para pasarme sus problemas y no afrontarlos. La razón por la que se acabo es por que una vez que la diagnosticaron no quizo afrontar el problema y me saco de su vida sin explicación.

En una relación de pareja ambos deben ser honestos, pero en una situación de inestabilidad mental de alguno de ellos (más aguda, todos tenemos problemas), dos reglas deben seguirse, la vedad y la responsabilidad. Por un lado si es tu pareja debe saberlo, pero por otro es tu responsabilidad enfrentar el problema, el solo puede apoyarte (si el lo quiere y lo entiende), pero no es quien te dará la solución.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Si quieres ser esa persona positiva que tratas de simular, esa persona que ha conseguido interesar a ese chico, quizás es el momento de aceptar que tienes un problema.. pero no sólo tu misma, que entiendo que ya lo aceptas, si no poder tener el valor de divulgarlo entre tus seres queridos (amigos cercanos, personas de confianza en definitiva, lo que me supongo que le incluye a él).

Por mi propia experiencia con la depresión, aunque sé que en el fondo es algo importante sobretodo cuando se suceden los episodios malos, me he dado cuenta que tratar de ocultarlo agrava las relaciones personales.. Porque obviamente, no te apetece que te vean de otra manera que no sea con la careta de "felicidad" y "positivismo" del que haces costumbre. De esa manera le estás dando una importancia desmesurada a lo que te pasa, y te afecta el doble cuando viene la mala racha, por tener que ocultarlo y sentirte culpable por "desaparecer" momentaneamente de las vidas de aquellas personas que no quieres que te vean así.

Diciéndolo, claro, te arriesgas a que el chaval pierda el interés.. Pero entonces, ¿seguro que es el tipo de persona que querrías a tu lado? En cambio, si sigue ahí, tendrás la oportunidad de que pueda mostrarte su apoyo, y tal vez te sientas más cómoda y menos "alerta" ante episodios malos, que generalmente ponernos en lo peor es lo que los provoca..


De todo esto, veo peor que mintieras respecto a tus estudios, que al hecho de ocultar que padeces un trastorno que estás tratando. Pero igualmente, con una buena explicación tiene solución... aunque yo en tu lugar intentaría no culpar a la depresión, no le des ese poder ante tus actos. Sí, has pasado una mala racha y te has retrasado en tus metas, no pasa nada, y no importa porqué fue, si ahora te sientes capaz y estás dando los pasos correctos. No dejes que todo esto afecte a tu vida, porque tú eres dueña de la misma. Haz alarde de esa positividad, aunque a veces tenga que ser un poco "falsa", porque lo que te digas a ti misma en los malos momentos es lo que te vas a creer, aunque en principio sea una mentira piadosa.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por luna 88 Ver Mensaje

ustedes creen que ya no me mirara como antes? quizas ya no le sea atractiva ?? si le cuento, quizas me lo guardo y trata de hacer como si nada paso?? y como le explico que no he avanzado en mi carrera y le menti?? lo perdere si no le soy honesta...se que eso es esencial para el.
No podemos saber si te mirara como antes, no estamos ni en su corazón ni en su cabeza.

Si quieres contarle la verdad tendrás que empezar desde el principio y con el tema de los estudios. Sólo el tiempo te hará saber como reaccionará pero si te va a hacer sentir mejor díselo. Yo en su día tuve que afrontar la depresión de otra persona y es muy duro pero no imposible, eso ya depende de como es cada cual.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo soy de la opinión de que hay que poner a prueba las relaciones para saber si merecen la pena y si van a ser fuertes y para ello que mejor que ser honesta y mostrar tu estado actual a la persona que quieres? Si te quiere de verdad se quedará a tu lado, no lo dudes.

Si no te abres que quieres que este contigo o con la versión idealizada de ti?Estar mejor pasa cuando dejamos de estar divididos entre lo que somos actualmente(la realidad) y lo que queremos ser (la idea). Pemitete sentir como te sientes y permitete estar triste cuando lo estes.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias !!

entiendo que si le digo , el me apoyara si es un buen chico y si en realidad el me mira distinto y ya no soy atractiva como chica para el , es por que el no era el chico correcto para mi .
ser honesta me permitirá saber , si el me apoyara o no.



Me da pánico darme cuenta que me va a dejar de ver como una chica atractiva . Me esforcé mucho para parecer segura, positiva y querer soñar con el. Y perder todo eso de un rato para otro me duele y me atraviesa el alma, uno a veces prefiere vivir una fantasia , que perderlo todo. Y me pregunto que pasa si no le digo nunca eso estaria mal??
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias !!

entiendo que si le digo , el me apoyara si es un buen chico
y si en realidad el me mira distinto y ya no soy atractiva como chica para el , es por que el no era el chico correcto para mi .
ser honesta me permitirá saber , si el me apoyara o no.



Me da pánico darme cuenta que me va a dejar de ver como una chica atractiva . Me esforcé mucho para parecer segura, positiva y querer soñar con el. Y perder todo eso de un rato para otro me duele y me atraviesa el alma, uno a veces prefiere vivir una fantasia , que perderlo todo. Y me pregunto que pasa si no le digo nunca eso estaria mal??
No, lo que te he remarcado en negrita no es así. Se puede ser buena persona y no estar preparado ni saber llevar una relación con alguien depresivo. No todo el mundo está capacitado mentalmente para algo así y eso no quiere decir que sean excelentes personas.

Si se lo vas a contar tienes que tener esto claro y respetar su decisión.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias !!

entiendo que si le digo , el me apoyara si es un buen chico y si en realidad el me mira distinto y ya no soy atractiva como chica para el , es por que el no era el chico correcto para mi .
ser honesta me permitirá saber , si el me apoyara o no.



Me da pánico darme cuenta que me va a dejar de ver como una chica atractiva . Me esforcé mucho para parecer segura, positiva y querer soñar con el. Y perder todo eso de un rato para otro me duele y me atraviesa el alma, uno a veces prefiere vivir una fantasia , que perderlo todo. Y me pregunto que pasa si no le digo nunca eso estaria mal??
Ser honesta te va a permitir empezar a sentirte bien contigo misma. Pero primero ser honesta contigo, luego lo serás con los demás. Si te pasas la vida fingiendo ser quien no eres y sintiendo lo que no sientes tu ansiedad crecerá y crecerá. No es lo mismo parecer segura y positiva que serlo.

Hasta las personas mas seguras en apariencia tienen inseguridades. No te apoyará por ser buen chico, te apoyará porque siente algo por ti en todo caso aunque no sepa que hacer lo intentará de alguna forma. Estoy seguro que quieres que sientan por ti no por lo que aparentas ser.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No soy tu psiquiatra pero mi opinión discrepa con la de los demás.
Es una relación que apenas se está gestando por lo que no hace falta depositar grandes responsabilidades en ella.
Mi opinión es que disfrutes de esa relación de una manera más cotidiana y sencilla.
Para el tema de la depresión, ya tienes un profesional y un tratamiento correspondiente.
Tal vez más adelante sea el momento en el que proceda compartir que no estás tan avanzada en la carrera por un tema de peso que perfectamente lo justifica.
Mientras, apresurar pruebas y cosas así me parece forzar situaciones que no sería raro que solo fueran maneras de autosabotearse justo ahora, cuando todo va viento en popa porque ya desde inicio, si tuviera la importancia que se le quiere dar, lo habrías dicho sin más desde inicio y si no fue así, por la razón que sea, ya no importa porque en cualquier caso si que estás estudiando la carrera, por un lado y, por otro, la depresión está bajo tratamiento y eso es lo más importante y no lo que piense él o los demás.
Él solo es un novio, lindo, si, con el que apenas van conociéndose, no alguien que tenga la obligación o el deber de hacerte sentir "cómoda", por fortuna o desfortuna eso te corresponde a ti.
En todo inicio de relación, como es entendible, cada cual muestra su mejor ángulo ¿te piensas que él no tiene fallos?
Las relaciones no son confesionarios por lo que no permitas que absurdos sentimientos de culpa confabulen para impedir dejarte querer.
Tus sentimientos hacía él, que es lo que debe importarle, son honestos, tus circunstancias de vida y todo por lo que has tenido que atravesar, te han hecho quien eres, incluyendo su novia.

Por ello también soy partidario que el tema de la depresión te lo reserves y acaso lo compartas con íntimos muy selectos, este chico está en proceso de serlo pero aún le falta, porque exponerte a juicios y opiniones, muchas veces contrarios como los acá expuestos, solo abonan a rayaduras de cabeza, cosa que en nada aportan a la estabilidad emocional y todavía menos a sobrellevar una depresión.
La depresión la padeces los mismos seis años que conoces a este chico, así que ¿qué prisas corres?
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Mi novia tiene depresión y es jodido, sobre todo cuando tiene malas rachas, porque hay que ser fuerte para dos personas, no puedes venirte abajo, a veces una persona así se convierte en un autentico vampiro energetico y hay que estar muy fuerte psicologicamente para soportarlo, eso si, si quieres a la persona y esta te lo agradece uno se siente recompensado con creces por los malos ratos.

A mi me lo dijo mi suegra... yo no lo sabía, ahora me cuenta lo dificil que era fingir alegría y todo ese rollo... me recomendaron en este foro en reiteradas ocasiones tirar la toalla con ella... así que me resulta un poco contradictorio todo esto de animarte a decirselo... aunque yo pienso que es lo mejor... te tiene que querer tal y como eres, triste si eres triste, no al personaje que tu le muestras de persona alegre... si quieres que te quiera a ti, muestrate tal y como eres, triste y vulnerable.

Cuando se lo cuentes, ten en cuenta que mas de el 90% de la gente le dirá que si le merece la pena estar con alguien con depresiones y problemas... te lo digo por experiencia propia...
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Los temas de salud pertenecen a la esfera privada y cada cual puede gestionarlos como quiera y hay que respetarlo, aunque cada cual puede tener su opinión al respecto.

Yo personalmente soy de ser honesta y no ocultarlos, porque de un modo u otro acaban saliendo, y me parece ridículo camuflarlos, pero ésa es mi opción y no tiene que ser la tuya necesariamente.

Yo no lo oculto, pero tampoco tengo una pancarta en el balcón de mi casa que cuente todos los detalles; lo que hago al respecto es mantener informado a quien realmente me conoce y se preocupa y dar lo justo o nada a quien pregunta por quedar bien o ni siquiera pregunta (en mi caso son dos enfermedades autoinmunes también crónicas llamadas Lupus y Crohn).

En mi caso tienen repercusiones que dificultan el día a día y trabajos por lo que te planteas:¿decirlo o no en una selección de personal? (si lo dices, no te admiten y si lo ocultas, te despedirán cuando vayas al médico o faltes o estés con reagudización. Estoy arreglando la solicitud de un grado de discapacidad por ello, pero me da que hay tan poca información que me voy a comer los mocos también).

Tú verás si es necesario o no decírselo, si compromete vuestra relación de algún modo o no. Si quieres esperar hasta ver si cuaja o no. Sólo tú puedes elegir qué hacer.

De todas formas, estamos en el siglo 21 y hay lugares contrastados donde informarse acerca de la depresión y NO estigmatizar a una persona, pero te entiendo (me han preguntado si lo mío es cáncer o VIH, si se contagia, si me voy a morir, me dan consejos absurdos, etc...)
 
Antiguo 29-Nov-2016  
luna 88
Guest
 
Mensajes: n/a
es verdad hay veces que lo escucho decir que el confia en mi y que le gusta la gente transparente y eso me hace sentirme culpable de no contarle pero no quiero andar con esa etiqueta , ni menos para el. Juro que mis depresiones no las comento con nadie , si he de llorar , lloro sola . No me gustan que me vean asi...y si estoy muy afligida , busco un foro y siempre hay gente que esta dispuesta a darte una opinion y eso me guia ....
No pretendo llorar con el, no me gusta , si estoy mal y tengo depresion, aunque mis remedios me alivian bastante, pro que nisiquiera puedo llorar , por que te impiden el llanto, no lo haria enfrente de nadie , por que eso mismo , uno no se siente a gusto y muchas veces eres incomprendida y no deben por uqe comprenderte por que es una enfermedad no algo que se pueda comprender. Por tanto mis dolores me los guardo yo y puedo crecer con ellos...de verdad no se que sera, pero que alguien me vea vulnerable , es lejos lo que menos me gusta que vean de mi, por que tampoco quiero llamar la atencion de nadie, solo quiero estar tranquila y siento que si el sabe que tengo eso, capaz que diga que no soy lo que paresco , de hecho nadie lo sospecharia , se sobrellevarlo bien. Pero no quiero mentirle tampoco pero tampoco revelar algo que para mi no tiene importancia y que ya lo sobrellevo ...a vece sme culpo por no ser sincera , quiero ser lo mejor para el.... Gracias a todos de verdad , leer consejos me es mas grato que mostrar mi cara con los amigos ...gracias
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por luna 88 Ver Mensaje
es verdad hay veces que lo escucho decir que el confia en mi y que le gusta la gente transparente y eso me hace sentirme culpable de no contarle pero no quiero andar con esa etiqueta , ni menos para el. Juro que mis depresiones no las comento con nadie , si he de llorar , lloro sola . No me gustan que me vean asi...y si estoy muy afligida , busco un foro y siempre hay gente que esta dispuesta a darte una opinion y eso me guia ....
No pretendo llorar con el, no me gusta , si estoy mal y tengo depresion, aunque mis remedios me alivian bastante, pro que nisiquiera puedo llorar , por que te impiden el llanto, no lo haria enfrente de nadie , por que eso mismo , uno no se siente a gusto y muchas veces eres incomprendida y no deben por uqe comprenderte por que es una enfermedad no algo que se pueda comprender. Por tanto mis dolores me los guardo yo y puedo crecer con ellos...de verdad no se que sera, pero que alguien me vea vulnerable , es lejos lo que menos me gusta que vean de mi, por que tampoco quiero llamar la atencion de nadie, solo quiero estar tranquila y siento que si el sabe que tengo eso, capaz que diga que no soy lo que paresco , de hecho nadie lo sospecharia , se sobrellevarlo bien. Pero no quiero mentirle tampoco pero tampoco revelar algo que para mi no tiene importancia y que ya lo sobrellevo ...a vece sme culpo por no ser sincera , quiero ser lo mejor para el.... Gracias a todos de verdad , leer consejos me es mas grato que mostrar mi cara con los amigos ...gracias
Sobre todo no olvides que tener depresión no es nada malo ni nada de lo que te tengas que avergonzar, y si tienes ganas de llorar delante de otra persona tampoco pasa nada, no tienes porque esconderte porque nada horrible tienes que ocultar.

Suerte con ese chico ánimo y para arriba, siempre arriba.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
La vulnerabilidad forma parte del ser humano y de aceptarla nace la fuerza.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Cita:
Iniciado por luna 88 Ver Mensaje
es verdad hay veces que lo escucho decir que el confia en mi y que le gusta la gente transparente y eso me hace sentirme culpable de no contarle pero no quiero andar con esa etiqueta , ni menos para el. Juro que mis depresiones no las comento con nadie , si he de llorar , lloro sola . No me gustan que me vean asi...y si estoy muy afligida , busco un foro y siempre hay gente que esta dispuesta a darte una opinion y eso me guia ....
No pretendo llorar con el, no me gusta , si estoy mal y tengo depresion, aunque mis remedios me alivian bastante, pro que nisiquiera puedo llorar , por que te impiden el llanto, no lo haria enfrente de nadie , por que eso mismo , uno no se siente a gusto y muchas veces eres incomprendida y no deben por uqe comprenderte por que es una enfermedad no algo que se pueda comprender. Por tanto mis dolores me los guardo yo y puedo crecer con ellos...de verdad no se que sera, pero que alguien me vea vulnerable , es lejos lo que menos me gusta que vean de mi, por que tampoco quiero llamar la atencion de nadie, solo quiero estar tranquila y siento que si el sabe que tengo eso, capaz que diga que no soy lo que paresco , de hecho nadie lo sospecharia , se sobrellevarlo bien. Pero no quiero mentirle tampoco pero tampoco revelar algo que para mi no tiene importancia y que ya lo sobrellevo ...a vece sme culpo por no ser sincera , quiero ser lo mejor para el.... Gracias a todos de verdad , leer consejos me es mas grato que mostrar mi cara con los amigos ...gracias
Dependerá de cada uno cómo llevarlo, si decirlo o no hasta el punto de llegar a compartir un mal momento con un ser querido..

Yo es que, precisamente por lo que dices de que esta "enfermedad" casi no se nota, que es tabú, que pocas personas la entienden... Prefiero no guardarmelo.. A quienes me inspiran algo de confianza, si sale el tema, yo lo cuento. Mi manera de verlo es la siguiente:

Primero, me gustaría que la gente fuera consciente de la cantidad de personas que la sufren en silencio.. que vean que somos personas completamente normales, y que hay épocas en las que podemos albergar muchísimo sufrimiento pero que visto desde fuera apenas se nota (para que siempre tengan en cuenta que tenemos sentimientos, que aunque uno ría y aparentemente sea feliz, puede tener un trasfondo más oscuro). Segundo, me he dado cuenta al contarlo de que hay muchas personas de mi entorno que también la sufren o la han sufrido, y jamás lo dirías (como no lo dirían de ti o de mi a priori).

Segundo, pretendo que entiendan que no soy una víctima.. que sí, que tengo malas rachas, que tengo un problema que estoy tratando de solucionar, que nos les afecta y no son culpables cuando necesito mi espacio.. pero sí que tengan una explicación cuando eso ocurre, que no piensen que han hecho algo malo. Osea, les pongo en preaviso, pero no tiene porqué ocurrir nada.. de hecho, llevo bastante tiempo sin estar mal.. pero sé que en el fondo aún me queda camino para estar bien, o tal vez tenga que vivir con ello durante los restos (pero con un control).. pues quien quiera caminar a mi lado, a mi me parece justo que esté prevenido y pueda elegir.

Es verdad, no tienen porqué entenderte, y algunos pueden pecar de victimizarte.. a mi me ha pasado.. pero es tan sencillo como decirles que esa aflicción no te hace alguien débil.. Solo tienes unos miedos puntuales, y explicar cómo quieres que te ayuden, si es que quieren hacerlo.

Creo que es importante ir concienciando a las personas sobre esto.. que deje de ser algo que la mayoría se traga en silencio.. Por muy bien que os pueda ir de esa manera. Hay otras personas que no pueden solas, yo me meto en ese saco si miro dos años atrás.. por esas personas, por otras como yo, hablo de la depresión y de la ansiedad sin miedo. Si tú sabes que no eres débil y sabes cómo hacer para que no se aprovechen de ti, da igual lo que piensen los demás. Y me ha podido pasar de sufrir un ataque de ansiedad estando con mis amigas, que no han sabido reaccionar.. u otras que se informaron y supieron hacerme de apoyo o no agobiarme de más. Todo es cuestión de esperar a un momento de calma y explicar lo que sentimos, cómo, y la manera más efectiva para cada uno de llevarlo.

No digo con esto que debas explicarle a tu chico lo que te ocurre u ocurrió.. Eso dependerá de cómo le veas tú de receptivo.

A mi personalmente es algo que me gustaría saber, porque creo que una pareja está para lo bueno y para lo malo.. No me "echaría para atrás" saber algo como eso (fácil decirlo, porque lo he pasado), menos aún si está en tratamiento y ya está diagnosticado.. Otra cosa sería que no quisiera mover un dedo por su mejora, eso sí podría hacerme replantear ciertas cosas. Lo comparo a tener hijos.. es algo que quiero saber de quién conozco, porque es una parte importante de la vida ajena, aunque no lo que la define y dependerá de cómo lleve cada uno sus "cargas".
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Hola. Pues yo creo que si las cosas van con planes de que sea algo serio deberías ser sincera. Mi ex pareja me mintió en varios asuntos, entre ellos de salud y me sentó como una patada en los ovarios cuando me lo contó. Por supuesto que no iba a dejarle por ello pero el que llevara tiempo ocultándome ciertas cosas (que no son nada para condenar a nadie) pues lo primero me dolió y lo segundo me generó la duda de si me ha ocultado esto durante este tiempo, ¿qué más me habrá ocultado?

Estáis en el comienzo y es un buen momento para ser sincera si lo consideras. Si le importas, sin lugar a dudas, él seguirá ahí.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9305
Esta es una pregunta muy personal, en la que cada uno tendrá sus reservas y sus opciones, y en la que sólo podemos darte la visión de lo que cada cual haríamos.

En lo particular si estoy iniciando una relación con alguien y tengo un problema que implica grandes cambios de humor, posibles aislamientos, alteraciones fuertes del ánimo...se lo comentaría de entrada, primero porque si necesito encerrarme una semana en mi casa sin hablar con nadie, que al menos mi pareja lo sepa y no le deje ahí colgado haciéndose mil preguntas: y segundo, porque fingir una personalidad animada que no tengo, me agotaría enormemente.
 
Responder

Temas Similares
No amo a mi ex pero aun así sufro por el Quiero decirselo, pero no se como. Ella me pide tiempo... pero sufro. Quiero hablarle, pero me engancho y sufro Amo ami chinita pero a la vez sufro AYUDENMEHOY ES 07SEP2008


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.
Patrocinado por amorik.com