Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Novato
Avatar de Psychosocial
 
Registrado el: 23-July-2009
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 47


Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada.

¿Qué necesitamos o qué nos hace falta para estar aferrados a alguien que su sola presencia nos lastima y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima? ¿Por qué sufrimos por alguien que perdimos, aun ya cuando nos habíamos convencido que su partida era lo mejor para nosotros? En alguna parte alguna vez leí: “EL AMOR VERDADERO LIBERA, NO TE HACE ESCLAVO DE LA VOLUNTAD, NI DEL ESTADO DE ANIMO DE LA OTRA PERSONA. EL AMOR VERDADERO TE HACE SER VOS Y TE LLEVA A LIMITES INIMAGINABLES. TE IMPULSA A DAR LO MEJOR DE VOS, NO PORQUE TENGAS A LA OTRA PERSONA A TU LADO, SINO PORQUE ESA PERSONA TE AYUDA A DESCUBRIRTE”.

¿Vale la pena sufrir por alguien? ¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: “Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote…”. La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad; si pasas la prueba, me desposaras”.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar al día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la joven princesa, se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó ¿Qué fue lo que te ocurrió?...Estabas a un paso de lograr la meta… ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por que te retiraste?... Con profunda consternación y algunas lagrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: “Si ella no me ahorro un día de sufrimiento… Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor”. El merecimiento no siempre es egolatría sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se nos menosprecie, ignore, olvide o desconozca friamente el amor que regalamos a manos llenas, es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no es merecedora del afecto que le prodigamos.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aun, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención”, puede que te merezca pero no te conviene.

Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos no tiene precio.

¡ANIMO……..ESFORCEMONOS POR SER FELICES!!! La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón termine sin aplausos.


Sean Felices, aprendan a superar obstaculos, esas grandes piedras que nos pone la vida en el camino y por sobretodo amense a si mismos, es la unica forma que aprenderan a amar a otra persona.


Saludos Sebastian
 
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de dori
 
Registrado el: 21-April-2009
Mensajes: 345
alucinante la historia de verdad.esto da mucho que pensar a mi y creo que a muchos sufridores por amores no correspondidos.Es una verdad enorme la que cuenta esta historia,y algo que por desgracia repetimos los seres humanos cuando amamos a alguien.pero esto deberia ayudarnos a no dar mas cuando alguien no lo merece,ademas eso es algo que se nota pronto lo que ocurre esque no loo queremos ver.saludos.
 
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de sev87
 
Registrado el: 27-June-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 16
Es una filosofía que sólo empecé a comprender hace dos años. Me alegro de no ser el único.

Muy buen relato, Psychosocial
 
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Novato
Avatar de Psychosocial
 
Registrado el: 23-July-2009
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 47
Gracias a los que pasaron a hacer lectura por aquí! la verdad tuve la idea a razón de que estábamos hablando en el chat del foro de desamores y los sufrimientos que provocan los mismos, aveces dejan secuelas irreparables en nuestros corazones, pero nada que no pueda sanar un amor verdadero, ese que todos esperamos algún día encontrar.

Una historia vivida por mi y de seguro experimentada por muchos otr@s, mis saludos y mucho amor para todos.

Sean Felices , disfruten el día a día con sus parejas, amigos y seres queridos, y porque no con ustedes mismos.

Saludos Sebastian
 
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: Lost
Mensajes: 394
Sebastián: conmovedor, un 10 total.

No sé si habrás leido mi historia, pero tiene mucha relación con todo lo que pones, y es eso lo que me llevo aprendido: el amor son dos personas, y no una sacrificando su alma.

Despues de los dos peores años de mi vida, ahora sí sé que voy a esperar para ese amor auténtico. Añoro cada segundo que llegue, pero si no es así tan solo me quedará resignarme.

Un abrazo.
 
Antiguo 25-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de sotek
 
Registrado el: 08-December-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 268
wow, increible historia. lastima que muchos no tenemos la voluntad del plebeyo de la historia, de agarrar e irnos y acabamos pasando de aun seguir asi. creo que no dire nada extraordinario de que no nos vamos hasta que la otra persona es la que "nos echa"; y eso nos ahce sufrir aun mas. yo ahce nada que he pasado por algo asi, todo parecia ser autentico y casi de un dia para otro (no tan asi pero..) ... en fin, que os voy a contar no? que remedio XP

muy buena la historia
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de Mariadely
 
Registrado el: 09-June-2009
Ubicación: Viviendo la vida, ahí fuera, en algún lugar
Mensajes: 64
Preciosa história... Lo jodido es reaccionar antes de sobrepasar el día cien, porque cuando estamos tan cerca de nuestro deseado objetivo, no pensamos en nosotros mismos y en que eso nos está haciendo polvo.

Es hacer locuras inútilmente por alguien que no se lo merece, porque si se lo mereciera, no se iba a quedar quieto viéndote sufrir.

Gracias Sebas por recordárnoslo!!
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de cyberkoma
 
Registrado el: 07-July-2009
Mensajes: 123
Genial historia, de verdad, creo que tienes una larga, productiva y agradecida por todos vida aqui en el foro, me da a mi que puedes ayudar muchisimo a la gente que aqui busca consuelo o ayuda para aliviar sus penas o solucionar sus problemas, gente como tu es la que hace grande este foro, bienvenido y gracias por regalarnos este relato.
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Me quedo con el fondo de la hisotira... el no sufrir por "amor"...

Aunque todo el post trata al "amor" (que no es más que el sentimiento de enamoramiento) como la relación mercantil "quiero para que me quieran" y "si quiero y no me quieren no vale la pena"... definitvamente un interés construido que interviene con la libertad del ser y crea buscadores empedernidos de sentimientos que por su naturaleza propia son fugaces.

O como diría Remedios la Bella en Cien Años de Soledad:

"Ella le contestó sinceramente que nunca se casaría con un hombre tan simple que perdía casi una hora, y hasta se quedaba sin almorzar, sólo por ver bañarse a una mujer."
 
Antiguo 30-Jul-2009  
FOX
Usuario Experto
Avatar de FOX
 
Registrado el: 22-January-2009
Ubicación: Vivo con los pies sobre la tierra.
Mensajes: 623
La historia del Plebeyo.
Excelente historia.
A mi me sirvio mucho.
Fue parte de mi terapia de recuperacion.

No a la humillacion... SI AL AMOR PROPIO.

YO ME AMO.
YO ME QUIERO
YO ME RESPETO A MI MISMO
YO SOY IMPORTANTE
YO VALGO


A veces por recuperar a esa persona que decimos amar sin importar si recibiremos lo mismo nos dañamos y sufrimos....

Es entonces donde queremos atacar a todas las tormentas, queremos enfrentar la tormenta del sufrimiento, cuando ello es imposible. Las tormentas siempre existirán, hoy quizás no estén pero mañana regresarán, tenemos que aprender a convivir y protegernos de las tormentas, no eliminarlas,
Así, vamos a demostrar que no hay que luchar contra las tormentas, contra la maldad o contra la adversidad, sino que deberemos darnos cuenta de los mecanismos de estos males y, una vez puestos al descubierto, hacer que no nos afecten, ser más grande que ellos. como??? aplicando el amor propio y no dejando de ser nosotros mismos ante la adversidad.


Un abrazo y fuerza a quienes aun se esmeran en ser PLEBEYOS deben preguntarse...
“Si tu EX no me ahorro un día de sufrimiento… Ni siquiera una hora......., Aun asi .... estarias dispuesto a seguir exponiendo tu vida y tu dignidad por una persona que no merecía TU amor”¿¿¿¿¿¿??????????????????


AMATE Y SALVATE A TI MISMO.
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Justine
 
Registrado el: 16-July-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 726
Jolin!! Que verdad la historia,..y que verdad que (yo por lo menos) doy hasta el higado por quien amo..y ,es cierto que si no miras por ti pierdes hasta a ti misma.

Gracias amigo,me aplico el cuento.Gracias,me ha hecho reflexionar.
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-November-2006
Mensajes: 1.047
Agradecimientos recibidos: 25
El amor llega muchas veces demasiado tarde y hemos tenido que soportar muchas cosas.En ese momento puede que no le demos la importancia que le dimos en el pasado,porque ya estamos "quemados".
Lo ideal es encontrar las claves de la felicidad,pero sin pensar en encontrar el amor.
Los que tienen pareja,no saben lo que tienen...
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Psychosocial Ver Mensaje




Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: “Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote…”. La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad; si pasas la prueba, me desposaras”.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar al día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la joven princesa, se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó ¿Qué fue lo que te ocurrió?...Estabas a un paso de lograr la meta… ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por que te retiraste?... Con profunda consternación y algunas lagrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: “Si ella no me ahorro un día de sufrimiento… Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor”.
Saludos Sebastian
esta historia se llama los cien dias del plebeyo, se encunetra en el libro de Walter Riso "¿Amar o aprender?"

tal vez esta historia nos muestra que el amor es recíproco, a veces el amor se convierte en una prueba en donde hacemos sufrir a quien en relidad nos ama y esto no debe ser asi.

a veces debemos tener amor propio, amor por nosotros mismos, valorarnos y tener siempre nuestra frente en alto "Firmes y dignos" como dijo alguna vez maximo peliando frente a los barbáros.
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Telefunken
 
Registrado el: 27-January-2009
Mensajes: 332
Como han dicho por ahí arriba, la mejor receta para no sufrir este mal tan chungo es el orgullo y el amor propio.
Todo los demás sentimientos son secundarios y subordinados a éstos, incluído el amor
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de Laula
 
Registrado el: 27-July-2009
Ubicación: Un lugar en el mundo...
Mensajes: 331
Me encanto tu historia Sebastian,creo que el pobre plebeyo,comprobo,que eso no le convenia,pero cómo se habra sentido despues de abandonar su propuesta?,dejó de amar a la princesa?,sera que fue la accion correcta el abandonar la prueba?,si ella hubiera intervenido antes;el hubiese aceptado concluir su prueba?,no sabemos eso,y tambien son partes de la historia,...quien sabe si no se hubiesen casado,...asi es el amor.
 
Antiguo 30-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de loquillo
 
Registrado el: 08-June-2009
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 908
Buena historia, a más de uno y de dos le habrá enseñado algo yo ya me enseño la lección una vívora
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
vale la pena? VALE LA PENA ? Vale la pena? Vale la pena no hay solucion y el amor no vale la pena? ... LEE ESTO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46.
Patrocinado por amorik.com