29-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Hola, estoy consternada porque noto que cada vez es mas difícil encontrar a alguien que de verdad "invierta" en una relación y me refiero a todo, desde tiempo, interés, atenciones, detalles para que una relación funcione.
Tengo 33 años, soy mujer, estoy soltera desde hace 2 años, lo estuve hace 5 años también y desde esa fecha para acá noto cambios significativos en esto de las relaciones.
Recuerdo desde que era muy jovencita haber tenido pretendientes que podían pasar literal años intentando enamorarme. Por ejemplo recuerdo en el instituto haber tenido un pretendiente que todos los años me invitaba a salir, me daba un regalo en san Valentín, uno a fin de año por navidades, a veces una carta, a pesar de que yo le dijera que no estaba interesada en ser su novia, así fue cada año hasta que nos fuimos a la universidad.
En la universidad también tuve pretendientes que por meses me buscaban, hasta que uno de ellos se hizo mi novio.
Y no hablo solo de chiquillos. Pues cuando entre a la universidad entre a trabajar también a un despacho donde trabajaban hombres ya en sus 30s y algunos me pretendieron también durante meses o hasta años, incluso había quienes aún cuando ya tuve mi.novio seguían intentando teniendo algún detalle conmigo.
Cada vez que había vuelto a la soltería , veía lo mismo, sin embargo desde mi última vez que había estado soltera (hace 5-6 años) a la de ahora si noto un cambio significativo , he salido con varios chicos de diferentes edades entre los 29-30 y 45 años y veo que ya no son como antes, empezando porque ahora son más directos, antes era más común que un hombre se tardará semanas o hasta meses en confesar su interés , aunque una y todo el mundo alrededor ya se hubiera dado cuenta.
Ahora noto la mayoría van más directos , hasta los tímidos tienen un estallido de valor a través de redes sociales, me ha sucedido que chicos el mismo día que los conozco me planteen que buscan un noviazgo y me pregunten si tienen una oportunidad o no. Algo así como si no ni lo intento.
Lo cual a mí me parece muy raro porque de conocer a alguien un día, un par de horas en una fiesta o discoteca, o en una charla de café, no vas a saber ya si esa persona la quieres de pareja . Te puede gustar eso sí, pero cuántas veces nos pasa que alguien que nos gusta físicamente después no nos hace química su forma de ser. Y también puede pasar que alguien no.te guste físicamente en un principio pero luego de conocerle te gusten otras cualidades y le empieces a encontrar atractivo.
Me ha pasado que a un chico le dije que no estaba buscando pareja pero que podíamos seguir conociéndonos y a ver qué pasaba con el tiempo porque si me gustaba pero el dijo que el quería una novia ya y que no tenía ganas de probar y tal vez solo perder el tiempo 😳
Otros no lo dicen directo pero si en pocas citas no ven grandes avances se alejan sin más. Hacen ghosting o empiezan a irse lentamente.
En dos años que llevo soltera, el pretendiente que más ha aguantado fueron 2 meses, luego de ese tiempo en unas semanas que tuve complicadas por trabajo y no pude verlo, luego el ya no estaba disponible y se fue perdiendo el contacto poco a poco.
Otra cosa que al menos a mí me ha pasado, es que ya no son detallistas como antes. Antes para la segunda o tercera cita, aún cuando todavía no hubiera nada dicho, llegaban con una flor, un peluche,un dulce o un detallito de algo que ya supieran que te gustaba .
Ahora es raro quién lo hace. Y me atrevería a decir que aún con el avance en las formas de comunicación, antes podías sentir más cercania. Ahora parece ser que con darte un like o responderte una historia con cualquier chorrada o un emoji ya es una forma de mostrar interes? Pero que dice un like? Eso te lo puede dar realmente cualquier persona que no te conoce.
Y lo más absurdo, me ha pasado tener toda una historia a través de alguna red social, montarme toda una película en dos o tres meses para luego venir a darme cuenta que no nos hemos visto en persona ni una vez viviendo a 20 min de distancia ¿? ¿Que clase de interés es ese?
Así ha sido mi experiencia en este tiempo y también platicando con amigas solteras veo que es lo mismo, las 2 que tienen pareja actualmente una es una relación a distancia con un estadounidense y la otra se hicieron novios al segundo día de conocerce y ya llevan casi 1 año. Suerte supongo. Yo no sé si soy diferente, pero he conocido a muchos chicos que me han gustado mucho desde el primer día que los vi, pero jamás me pasó ni por la mente ya ser novios al día siguiente.
Soy yo la que está mal o que opinan ustedes han notado estos cambios? Será que hay que adaptarse a estos tiempos y que ya se trata de arriesgarse más y sino funciona pues al que sigue? De conformarse con likes o emojis, o con que te etiqueten en una publicación o un tik tok echo por otra persona, en vez de estar esperando ya no digamos una carta o que lo hagan personalmente, pero al menos un mensaje largo donde alguien te diga con sus palabras lo que siente por ti?
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Efectivamente los tiempos han cambiado y hay que adaptarse.
No puedes pedir a un chico que te conquiste lentamente, superando los rechazos año tras año y que siga insistiendo hasta conquistarte
Y no puedes pedir eso, porque hoy, no, es no.
Y ante un rechazo, uno no puede mas que retirarse y a otra cosa, porque le han dicho que no. Y seguir insistiendo tras un rechazo hoy en día implica convertirse en un acosador, no hay matices, todo es blanco o negro.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
|
Yo también he notado cambios sobre todo desde que existen las redes sociales
No sé los años que tú tengas pero en los años noventa no quedaba más remedio que hablar y conocerse cara a cara porque nadie tenía móviles pero desde que existen otros modos de comunicarse los hombres y mujeres tienen más opciones de conocer a la gente y antes no , no es que no tengan interés sino que tienen más opciones de bisquedab
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Bienvenida al mundo de la inmediatez, las relaciones a distancia y las rr.ss.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Para que quieres que te insistan personas a las que has rechazado? No es cuestión de iniciar una relación solo porque has luchado y convencido al otro, a pico y pala, de tus virtudes a base de regalos, súplicas y humillaciones
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.319
Agradecimientos recibidos: 10163
|
Entre tener a alguien esperando meses a que te decidas y la gente que quiere noviazgos inmediatos, hay maravillosos términos medios ..
Por ejemplo, dedicarle tiempo a conocerse mutuamente y dejar que surja la chispa, sin que nadie esté detrás de nadie, simplemente dos adultos que quieren conocerse y van a la par.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
Cada vez hay menos esfuerzo y cada vez se empatiza menos con los demás.
He notado de hace tiempo que, además, el amor se ha vuelto un capricho pasajero.
De aparentar mucha ilusión y compromiso para pasar al hielo, al ninguneo y después al desprecio.
El amor se usa como refugio para huir de la soledad y de la insatisfacción. Va a ser cada vez más frecuente encontrarse con personas dañinas que aparentan estar ilusionadas, enamoradas pero que en realidad tienen otros planes que tienen con querer escapar de una vida insatisfactoria y que se dan cuenta de que no cuadran con esa otra persona. Solo pretendían sentirse 'queridos'.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.239
Agradecimientos recibidos: 699
|
Es verdad, todo ha cambiado y suele ser por familias disfuncionales en las que se crían y no están aptos para una relación sana, también porque desde que el sexo ha sido fácil se conseguir, el amor ha sido dificil de encontrar, porque ahorita es efímero y no quieren batallar en una conquista, en enamorar que quieren todo rápido, también la falta de autoestima que agarran a cualquiera, las películas y la mercadotecnia te han vendido ese estilo.
Y porque también el feminismo y las empresas que los patrocinan, promueven la idea de que la mujer se quede sola, que si algún chico se le acerca lo puede acusar, esa campañas también están separando al hombre y la mujer hasta que ya no haya parejas o solo sean compañeros sexuales y ya.
Está difícil pero eso no significa que no encuentras a alguien que comparta tus ideas.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Que te regalen cosas tampoco quiere decir que quieran invertir en una relación, simplemente obtener algún tipo de favor, es un comportamiento también observado en los monos, que regalan cosas para que les hagan favores. Ya sabemos que los monos no quieren una relación. Seguro que alguno de esos hombres que cuentas sí la querrían, pero ojo, no todos, alguno buscarían un acostón sin más. Tampoco sabes si éso mismo se lo hacían a otras, o si tenían pareja y tú no lo sabías, vete a saber. Lo que quiero decir es que los regalos no significan nada si no van acompañados de otras actitudes.
Cita:
|
me ha sucedido que chicos el mismo día que los conozco me planteen que buscan un noviazgo y me pregunten si tienen una oportunidad o no.
|
Pues una de dios, o mienten para el acostón, o eres una diosa del Olimpo y todos se enamoran a tu paso. Tú te crees las cosas que te digan tipos random por internete? yo no, otro tema es que te pueda resultar entretenido, ahí no me meto.
Cita:
|
el dijo que el quería una novia ya y que no tenía ganas de probar y tal vez solo perder el tiempo 😳
|
Esas ansias parecen muy sospechosas también. Tanto las ansias como el pasotismo lo son. Lo adecuado sería irse conociendo a ver si se congenia. Un término medio.
Si no te convence conocer gente por redes sociales o te desagradan las dinámicas que ahí se dan, pues siempre tienes la opción de conocer gente como se ha hecho siempre, en vivo y directo. Que ya vayan a ser más o menos detallistas es otro tema: los usos y costumbres en general han cambiado, y se han vuelto mucho más relajados. Antes se consideraba de buena educación si quedabas con alguien llevar un pequeño detalle, pero digamos que a día de hoy 'ya no se lleva'  pero ya te digo que tampoco tiene mucho que ver éso con que se quiera una relación o no. A mí de qué me serviría que un tipo me viniera con flores, si luego también le lleva flores a sus otras amigas, o va diciendo por ahí que sólo pretende una cana al aire conmigo? pues éso... no sirve de nada, o el tipo no se aclara, o te toma el pelo o a saber... lo importante es que coincida lo que hace con lo que habla y con lo que piensa, cuando todo ésto está en consonancia, sin contradicciones, todo va bien
Cita:
|
montarme toda una película en dos o tres meses para luego venir a darme cuenta que no nos hemos visto en persona ni una vez viviendo a 20 min de distancia
|
 bueno, por aquí leemos casos de gente que tiene a su pareja en la misma ciudad, a una hora de distancia quizá, y escriben cosas como que "la distancia está mermando su relación"  cuando la gente que vivimos/trabajamos en ciudades grandes sabemos que los desplazamientos sólo para trabajar son como son  en mi opinión son sólo vaguitos autosaboteándose
Cita:
|
Así ha sido mi experiencia en este tiempo y también platicando con amigas solteras veo que es lo mismo, las 2 que tienen pareja actualmente una es una relación a distancia
|
Hay que conocerse en persona, si no se hace, pues hay mucho de idealización y fantasía ahí.
Cita:
|
Soy yo la que está mal o que opinan ustedes han notado estos cambios? Será que hay que adaptarse a estos tiempos y que ya se trata de arriesgarse más y sino funciona pues al que sigue? De conformarse con likes o emojis, o con que te etiqueten en una publicación o un tik tok echo por otra persona, en vez de estar esperando ya no digamos una carta o que lo hagan personalmente, pero al menos un mensaje largo donde alguien te diga con sus palabras lo que siente por ti?
|
Es el doble filo de la modernidad. Se suele decir que a más fácil tenemos la comunicación, nos sentimos más solos y aislados que nunca, y de hecho las estadísticas no mienten, en España al menos cada vez son más las personas en soledad, o que están en tratamiento psicológico, suben los intentos autolíticos, etc, etc... si no te convence la modernidad, pues lo tienes 'fácil' mantente al margen e intenta conocer gente por otros medios, quien esté interesado, te lo hará saber, en directo. Aunque no te lo parezca hay muchas personas que están cansadas de las dinámicas de las redes sociales, sólo tenéis que encontraros
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Las relaciones requieren un esfuerzo, en la conquista, en el proceso de conocimiento, en el mantenimiento de la relación...
Vivimos en la cultura de lo inmediato, de la rapidez, de la intolerancia a la frustración, de las redes sociales, etc.
La mujer, hace años, no tenía otra forma de vivir que no fuera casándose y dependiendo de un hombre hasta que la muerte les separase, así que aguantaba carros y carretas, en cambio ahora, con la incorporación de la mujer al trabajo, ya no tiene necesidad de tolerar comportamientos que antes estaban normalizados.
Los altos precios de la vivienda unido a los bajos salarios que cobra la inmensa mayoría de la gente, hace que las personas se lo piensen mucho a la hora de formalizar una relación.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.103
Agradecimientos recibidos: 2353
|
Los tiempos han cambiado eso está claro, no sé si para bien o para mal, imagino que en algunas cosas para bien y en otras para mal. Pero sí, antes era raro que una mujer te dijera que sí de primeras, supongo que en parte por no parecer una “mujer fácil”, y había que desplegar cierto arte de cortejo o seducción que podía prolongarse durante más o menos tiempo. Ahora, en cambio, si alguien te dice “no” de primeras, mejor no insistir, porque al hombre, como bien han dicho, pueden hasta terminar acusándole de acoso y llevarse un buen disgusto. De igual modo, antes un detalle (regalar una flor, unos bombones, etcétera) estaba bastante bien visto, y ahora hay quien piensa que es propio de pringados o, como suele decirse últimamente, de "pagafantas".
En fin, personalmente pienso que el feminismo mal entendido se ha pasado bastante de rosca en estas cuestiones y ahora las aguas bajan bastante enrarecidas.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
|
Reconozco que el feminismo ha sido muy positivo para las mujeres en los últimos tiempos, pero a mí me perjudicó. Nunca llueve a gusto de todos.
Yo siempre he dicho que, "lo que se ha puesto en un sitio, se ha quitado de otro". De todas formas, no es menos cierto que mucha gente confunde derechos con privilegios.
Como bien han dicho, la valentía y coraje del hombre, a la hora de conquistar una mujer, se ha apagado en los últimos tiempos. Muy pocos se atreven a cortejar como antiguamente e insistir; únicamente los que saben que tienen su triunfo asegurado, porque su naturaleza se lo ha permitido. Los demás, pues no se presentan a una mujer como antaño; bien por cobardía a que la mujer sea de las que tiene muy mala uva y los denuncie por "acoso"; bien porque estén de acuerdo con las "nuevas tendencias" y apoyen el feminismo; o bien porque se han feminizado demasiado. La cuestión es que, si pretendes que un hombre sea caballero como en décadas pasadas, te equivocarás.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
No es cosa tuya,es así. Cada vez hay menos esfuerzo y menos romanticismo y sentimientos profundos y auténticos y la gente cambia de pareja cómo de camisa o usa y tira cómo si de objetos se tratara.
Y la culpa no es del feminismo como dicen algunos, que les tienen bastante tirria porque ya no se permiten ciertas cosas malas para la mujer que antes sí se permitían y el feminismo ha permitido a la mujer elegir también y tener iniciativa, vivir su sexualidad libremente, trabajar,ser independiente y ya no aguantar lo que antes se tenía que aguantar.
El problema son las redes sociales. Ahora con las redes sociales tienes más posibilidades de encontrar a más gente, ni te cuento en las aplicaciones de citas,que son directamente un catálogo de personas. Por eso ahora está instalada en mucha gente la idea de "para que esforzarme en una persona pudiendo elegir a otra o a tantas como hay y mejores" hay un sobre estímulo porque puedes conocer gente de cualquier parte y a la misma vez. Antes no había tantas posibilidades de conocer a tanta gente, mucha gente sólo se movía en un círculo concreto. Por no hablar de los altos estándares que se venden en redes sociales, gente que parece perfecta, vidas maravillosas, bellezas imponentes, y se crean esos estándares casi irreales que algunas personas quieren como pareja. Me he dado cuenta por ejemplo que algunos hombres tienen unas exigencias de belleza muy altas con respecto a las mujeres, si no eres una super modelo como las que salen en Instagram te desprecian. En algunas mujeres debe de ocurrir lo mismo en otros aspectos.
También en las redes sociales se publica pura paja, muchas publicaciones son tóxicas e influyen en el comportamiento de la gente, se promueve la inmediatez,el egoísmo,el individualismo, el materialismo,incluso se vende que la soledad es maravillosa. Las redes sociales cambian la forma de pensar y el comportamiento de la gente.
Asi que mucha gente ya viene corrompida por estas ideas y por esa facilidad para encontrar a muchas más personas y coger y soltar fácilmente a unas y a otras.
Ahora la mayoría de personas cuando dejan una relación en poco tiempo ya están en otra, cómo sí todo lo vívido con una persona no hubiera sido nada, cómo si una persona con la que has compartido cosas no fuera nadie. Con esa frialdad pasmosa cómo quién usa un clínex. En la conquista más de lo mismo, para que van a esforzarse y enamorar a alguien si existe lo inmediato y lo fácil y hay un abanico amplio para seguir conociendo y elegir, ya no hay tanta gente que quiera invertir mucho tiempo en alguien y que le surjan sentimientos sinceros y genuinos. Lo mismo prueban a tirarte el anzuelo a tí pero también a varias personas más a ver lo que cae.
En la era de la inmediatez y lo mecanizado y la frialdad,el amor y la conquista progresiva y bonita están quedando en segundo plano. Todavía hay personas que pueden ser como antes y esforzarse por alguien,pero no son mayoría. Tienes que tener suerte para encontrar a alguien que de verdad quiera apostar por tí y tú por él y no venga tan corrompido por las ideas de las redes sociales,o bien adaptarte a los tiempos y a lo que hay para no pasarlo mal.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Hola, estoy consternada porque noto que cada vez es mas difícil encontrar a alguien que de verdad "invierta" en una relación y me refiero a todo, desde tiempo, interés, atenciones, detalles para que una relación funcione.
Tengo 33 años, soy mujer, estoy soltera desde hace 2 años, lo estuve hace 5 años también y desde esa fecha para acá noto cambios significativos en esto de las relaciones.
Recuerdo desde que era muy jovencita haber tenido pretendientes que podían pasar literal años intentando enamorarme. Por ejemplo recuerdo en el instituto haber tenido un pretendiente que todos los años me invitaba a salir, me daba un regalo en san Valentín, uno a fin de año por navidades, a veces una carta, a pesar de que yo le dijera que no estaba interesada en ser su novia, así fue cada año hasta que nos fuimos a la universidad.
|
Así que echas de menos que pobres pringaos desesperados inviertan su tiempo (años  ) y su dinero en subirte el ego para no recibir nada a cambio.
Pues siento decirte que cada vez hay menos chicos tan tontos, así que te estás llevando más lo que mereces.
|
|
|
|
29-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
|
A mi con el tiempo que va pasando me dan menos ganas de estar mareando la perdiz. Asi que cuando alguien me interesa, trato de hacérselo saber en breve, para irle conociendo.
Creo que de tu rango de edad, usuaria, encontrarás que hay de todo. La pregunta es si tú das lo que pides.
|
|
|
|
30-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Leyendo las contestaciones, la verdad es que estoy en consonancia con casi todas en una o cierta manera. Y si, los tiempos han cambiado y aunque muchas cosas pueden parecer peor hay otras mejor.
Es decir, como dice José.k. la verdad es que la iniciadora del foro echa de menos, el que no esté subida a su pedestal escogiendo al hombre que ella le apetezca mientras pobres románticos desafortunados malgastan su tiempo y dinero en intentar cortejarla.
Afortunadamente eso ha mejorado, de la mano del avance feminista. Ahora los hombres y mujeres, saben que eso de insistir como un romántico buena persona no vale para nada porque la chica o el chico además se irá con el gi****llas de turno y tú te quedarás con cara de bobo. Por no decir incluso que se puede estar acostando contigo hoy, mañana con otro, pasado con otro y así sucesivamente con todos y cada uno de los días de la semana ( historia real de más de una amiga mía y digo amigas porque no tengo amigo que me haya contado algo así aunque lo habrá, claro está, pero si varias amigas mias, lo cual me parece perfecto) . Pero claro no pidan romanticismo o ir pagando cenitas ( que hay muchas por ahí que se les ve el plumero tela a la hora de pagar como guardan la cartera) porque lo va a dar San nani ( por lo menos yo no) hasta que no vea muy claritas las cosas.
Pero por ejemplo también, la vida moderna y las redes sociales ha facilitado que gente tímida o con círculos de amistades más pequeños se conozcan o tengan más fácil el ligar. O mujeres que sufrían de tipo pesado y baboso que no las dejaba, a pesar de que ella le había dicho 20 veces no, no y no! Pues ahora, saben que pueden defenderse y que se les echará cuenta porque sino el tipo a comisaría a dar explicaciones.
Por tanto, yo creo que la evolución del ser humano es como la energía, ya que la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma. Pues la evolución en este tipo de cosas pues si ha cambiado...mejor para unas cosas y peor para otras, una transformación.
|
|
|
|
30-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.193
Agradecimientos recibidos: 1040
|
Vivimos en tiempos de "comprar, usar, tirar..." y si algo no nos gusta, también tenemos la posibilidad de devolverlo.
Los que ya tenemos unos años conocemos la experiencia de lo "anterior" y estamos viviendo lo actual.
Antes te comprabas un frigorífico y estaba hecho para durar toda la vida, si se averiaba, encontrabas un repuesto, un componente concreto, y lo reparabas.
Hoy en día se cambia la placa entera y ni se busca la avería y en caso de malas, fuera, uno nuevo y lo podemos comprar con un clic sin movernos del sofá de casa y al instante.
Valga el símil anterior para decir que en el amor también es un poco así, en tiempos pretéritos, sabías que era para "toda la vida", hoy es lo que dure, duró, y si no también lo podemos "comprar" con un clip, con la pequeña (gran) diferencia de entran en juego los sentimientos de las personas y eso puede llegar a doler.
En cuanto a lo del cortejo y tal, pues creo que hemos ganado todos mucho en que las mujeres ya se hayan desinhibido y tomen la iniciativa, aunque queda todavía un porcentaje de chicas que esperan que sea él quien dé el paso.
De todos modos el tema emocional es mucho más complejo que comprar algo, entran en juego los sentimientos de dos personas, como mínimo, y si una cabeza es complicada de entender, ya dos...
|
|
|
|
30-Dec-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Internet ha hecho mucho daño. Más bien el mal uso de Internet. Las redes sociales, los tinderes (como dice una amiga), cualquier lugar de la red donde se interactúe con mucha gente, ha hecho que la persona como individuo único pase a ser sólo un contacto más que ni siente ni padece.
Aquí lo estamos viendo a diario, y fuera de aquí, en nuestro entorno seguro que también. Ghosting, "casi algos"...son pruebas recurrentes de que la relación afectiva con una persona no importa, ni la relación ni las consecuencias emocionales que le pueden causar a esa persona.
|
|
|
|
06-Jan-2025
|
|
|
Guest
|
Para responder a eso sólo hace falta ser hombre y ponerte a ligar hoy día. Sacarás conclusiones. Mágicamente es altamente probable que concluyas que no merece la pena esforzarte.
Todo lo demás estáis desviando el tema desde y no parece queráis saber los motivos reales de por qué pasa eso. ¿realmente os interesa saber por qué un hombre concluye eso en la sociedad actual? ¿cuántos de los presentes, hombres, ligáis activamente a día de hoy? cualquiera que ligue activamente y no solo una vez sabe a qué se debe y lo tiene clarísimo además.
Si sois chicas digan a su novio, cuando se reúna con un grupo de amigos chicos, por ejemplo de entre 20 y 40 años, que les pregunte, delante vuestra si queréis, ¿por qué hoy día no merece la pena emparejarse para el hombre?. En un minuto sacaréis una idea más realista que en 8 páginas de éste hilo que yo observo se está desviando y no responde a la autora en absoluto. Como chico lo leo y parece un mundo paralelo a la realidad.
|
|
|
|
06-Jan-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Para responder a eso sólo hace falta ser hombre y ponerte a ligar hoy día. Sacarás conclusiones. Mágicamente es altamente probable que concluyas que no merece la pena esforzarte.
Todo lo demás estáis desviando el tema desde y no parece queráis saber los motivos reales de por qué pasa eso. ¿realmente os interesa saber por qué un hombre concluye eso en la sociedad actual? ¿cuántos de los presentes, hombres, ligáis activamente a día de hoy? cualquiera que ligue activamente y no solo una vez sabe a qué se debe y lo tiene clarísimo además.
Si sois chicas digan a su novio, cuando se reúna con un grupo de amigos chicos, por ejemplo de entre 20 y 40 años, que les pregunte, delante vuestra si queréis, ¿por qué hoy día no merece la pena emparejarse para el hombre?. En un minuto sacaréis una idea más realista que en 8 páginas de éste hilo que yo observo se está desviando y no responde a la autora en absoluto. Como chico lo leo y parece un mundo paralelo a la realidad.
|
¿Desviarse? para nada.
Últimamente se estaba debatiendo con calma y bastante bien.
Más se intentó desviar en días pasados comparando a la mujer actual con la antigua. La que esperaba a su hombre con un abrazo y algo de cama, que al parecer es lo único que os hace falta.
Entonces no dijiste que se estaba desviando el hilo. Igual hasta eso lo dijiste tu.
|
|
|
|
|