Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-May-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-May-2008
Mensajes: 4
Hola, necesito consejo urgente, por favor:

Llevo 2 años y 3 meses saliendo con un chico de 34 años; yo tengo 30. Desde hace 8 meses estamos conviviendo juntos en un apartamento de su propiedad.

En cierta manera lo tenemos todo para ser felices, ambos tenemos salud, un buen trabajo y se supone que nos queremos mucho.

La cosa es que nuestra relación ha pasado por varios baches que hasta el momento hemos superado. Estos baches han consistido en su mayor parte en que mi pareja ha querido abandonar la relación en numerosas ocasiones alegándome razones tales como que no me quería, que no íbamos a llegar a nada, que no me soportaba...
Cuando lo hemos dejado, al poco tiempo ha ido a buscarme diciéndome que estaba muy arrepentido de lo que había hecho y que le perdonara, que me quería mucho y no podía vivir sin mi, etc. En todas estas ocasiones, que han sido concretamente unas 4, yo le he perdonado y he vuelto con él.
La última, que fue hace unos meses, se lo hice pasar peor que en las otras ocasiones porque ya estaba harta de que le diera tan poca importancia a lo que es dejar la relación y todo lo que ello conlleva. Tampoco es que me portara mal ni nada parecido, el caso es que tardé un poco más en volver con él y ante este hecho, me hizo promesas que no ha cumplido tales como casarnos en un año. Lo que si que hicimos fue irnos a vivir juntos.

La convivencia empezó bien, bueno, más que bien; puede que haya sido la mejor etapa juntos, pero al tiempo se relajó y comenzó a volver a portarse mal, inestable, egoista...
Actualmente estamos sumidos en una crisis que parece que va a terminar en una ruptura definitiva. Los motivos fundamentales son los siguientes:
- No me valora ni me cuida, no me siento protegida.
- No afronta los problemas, cada vez que tenemos uno, por pequeño que sea, se niega a hablar de ello e intenta que el tiempo haga que se olvide, pero no se resuelven. De esta manera llevamos acumulados un montón de problemas sin solución y que en momentos de crisis vuelven a ver la luz.
- Se preocupa demasiado de si mismo y parece que no piensa en mi felicidad, en ayudarme cuando estoy mal, no está cuando más lo necesito. Parece que solo me quiere cuando estoy guapa y espléndida y no quiere ni verme cuando estoy pasando un mal momento...
- Me ha llegado a echar de su casa en 2 ocasiones.

Esto basicamente es lo que nos pasa. A pesar de todo, creo que en el fondo me quiere, pero que ni él mismo lo sabe o no le da la importancia que tiene.
También es verdad que tiene un carácter muy especial, es extremadamente introvertido, no se le ve venir... Es super inmaduro en algunos aspectos para la edad que tiene, parece que no le inculcaron ciertos valores que debe de tener una pareja.

Yo no soy perfecta, he metido mucho la pata, soy muy impulsiva y no me las pienso a la hora de echarle las cosas en cara, pero creo que aunque tengo que mejorar muchas cosas de mi carácter, el problema no es mío, y actualmente estoy muy hundida, en los últimos meses ha muerto un ser muy querido para mi, he tenido problemas en el trabajo y la convivencia se ha convertido en un infierno. Soy verdaderamente infeliz, pero no tengo fuerzas para dejarlo y poco a poco me voy hundiendo más sin que mi pareja me tienda una mano, es más, él es el artífice en su mayor parte de mi infelicidad.

Los días en los que lloro, que suelen ser todos, termino consolándome a mi misma porque se que él no va a hacer nada por mi, quizá haya sido eso lo que me ha hecho darme cuenta de que estoy sola y que no puedo contar con mi pareja absolutamente para nada.

Necesito que alguien me muestre el camino para encontrar algo de luz al final del túnel. Gracias.
 
Antiguo 01-May-2008  
Usuario Experto
Avatar de Hechizado
 
Registrado el: 18-December-2007
Mensajes: 1.891
Muchas veces confundimos amor con dependencias afectivas. Para mi amor debe ser algo bello, no una situación de estar agobiados, sufriendo. Eso no es amor, es dependencia.

Una amiga siempre me decia, lo que no sirve que no estorbe. Es mejor sufrir al principio por romper relaciones que no aportan nada que no sufrir constantemente a la espera de que algo que no va a cambiar, cambie.
 
Antiguo 01-May-2008  
Usuario Experto
Avatar de Burke
 
Registrado el: 12-August-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.787
Agradecimientos recibidos: 16
Pues el hombre ese con el q estas como bien dices es un egoista y q no valora nada la relacion. Q te quiere solo te lo demuestra cuando se arrepiente de las cosas "uno no aprecia lo q tiene hasta q lo pierde". Y no se... si no estas agusto y ves q en el futuro las cosas van a seguir parecidas como se ve pues supongo q lo mejor es terminar la relacion YA porq no vas a pasarte toda la vida sufriendo, no estando para nada agusto y llorando como dices.
La decision la tienes q tomar tu, quizas no te decidas o no te quieres decidir porq aun a pesar de todo le quieres y no sabes por qué. Bienvenida al mundo ilogico del amor.
 
Antiguo 01-May-2008  
Femina
Guest
 
Mensajes: n/a
Es verdad que eres muy infeliz con ese tipejo y haces muy bien en quejarte y mostrar la clase de personaje que es y el poco respeto que te tiene,ademas esta jugando a un juego muy sádico contigo eso de hacer que se va y vuelve, para hundirte más. he de decirte que tu caso es común si tienes la mala suerte de dar con una especie que se creen con todos los derechos sobre la mujer que son los machistas egocentricos, porque todo gira alrededor de ellos como si fueran el ombligo del mundo y los demas fueran sus peonzas, son tipos solitarios que impiden que las mujeres tengan amigas y mucho peor si tiene amigos, pues son bastante celosos y autoritarios, para tenerlas a su merced en un puño y cuando una mujer se rebela contra esa situación tan agustiosa la echan a la calle o se largan.
Decía Virginia Wolf que una mujer debe aprender a vivir sola y ser lo mas independiente posible en una habitación propia. Porque si no se puede hacer dependiente y meterse en una trampa y les cuesta por una transferencia de personalidad y educacional el salir de ella . Porque cuando la razón no funciona en una relación el inconsciente y la sinrazón de la fuerza es la que domina , la solución no es tan simple porque hay que poner mucha fuerza de voluntad y tener algun apoyo, y la mayoria de las veces la mujer al haberle aislado su "pareja" estas sin amigos ni nadie que las ayude, el problema principal que tienes que resolver ahora es teminar tu relación con esa persona que tanto daño te esta haciendo o sea tu maltratador sicologico Lo demas que tambien te abruma te sera mas facil de enfrentarte a ello, porque te habras quitado un peso enorme al romper con esa relación que lastra todos tus esfuerzos.
Un beso fuerte.
 
Antiguo 02-May-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
pienso igual que Hechizado. Debes sospesar que te conviene más pero, por lo que cuentas, parece que esa relación es perjudicial además dq dependes de él... Por lo que cuentas tb parece que estés entrando en una depresión, tal vez deberías buscar ayuda, la depresión por duelo es dolorosa y si además vives situaciones que la agraban aun peor.

Mucha suerte! :wink:
 
Antiguo 02-May-2008  
Debbie Gibson Jr
Guest
 
Mensajes: n/a
Mira Natal, te voy a contestar de una forma muy cruda xk tu ost me parece sinceramente una huevada, y x no decir algo peor, q desupúes genere rencor en tí y me vaya mal (contra) :twisted:


Pero me parece q esperas mucho q te den, y q estás vieja y eso te genera una obseción con casarta casarte casarte ajjjjjjjjjjjjjj
Si yo fuera hombre y una flaca me sale con algo así, le digo q soy gay.

Así de f+acil, xk eso de hacerse de los gastos de una mujer, Dios me libre!
 
Antiguo 22-Feb-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-May-2008
Mensajes: 4
Escribo después de mucho tiempo sin hacerlo. Precisamente al día siguiente de abrir este post fue el fatídico día en el que dejamos la relación. Tuvimos una gran bronca delante de gente y me fui de su casa definitivamente.

Luego en verano tuvimos un intento de reconciliación, pero no salió bien y lo comprendo. En realidad ahora comprendo muchas cosas que antes no entendía, yo por mi parte lo presioné demasiado y quizá él no supo comprenderme, no supo estar a la altura de las circunstancias. Podríamos decir que, cada uno con lo suyo, ambos tuvimos culpa en que lo nuestro fracasara.

Ya han pasado casi 10 meses desde que me fui de su casa, pero unos 5 desde la última vez que estuve con él. Después del intento fallido de verano decidimos seguir cada uno por su camino de mutuo acuerdo pero dejando una puerta abierta, ya que habíamos significado demasiado el uno para el otro, de hecho nos escribimos unos emails donde los 2 reconocíamos que nos queríamos pero que estábamos quemados y que si el tiempo y el destino querían, volveríamos a estar juntos.

Unas semanas después él empezó con una chica, imaginaros el jarro de agua fría que fue para mi. Fui a hablar con él porque necesitaba que él me lo confirmara y no solo me lo negó sino que acabamos liándonos. Esa fue la última vez que estuvimos juntos.

Lo de la nueva relación era verdad, de hecho empezó a comportarse de una manera impropia de él desde que empezó con ella. Por ejemplo, se dedicó a pasearse por los sitios donde yo paraba, acompañado por la susodicha, e incluso en alguna ocasión se puso a liarse con ella delante mía. Ese hecho en concreto hizo que una de mis amigas se le acercara y acabaran discutiendo y casi pegándose. Fue una situación muy desagradable.

La cosa es que a partir de ese día, esta persona me está haciendo la vida imposible, está poniendo a amigos comunes en mi contra y habla de mi pestes que no son ni siquiera ciertas. Esto lo he descubierto hace poco, porque me costaba creerlo.

Y ahora pienso: Cómo una persona a la que he querido tanto y que creo que me quiso muchísimo puede hacerme esto? Si realmente yo no le he hecho nada.

Aunque yo tengo ya mi vida, he tenido en este tiempo alguna relación y varios rollitos, e incluso hay por ahí alguien que me gusta bastante, esta historia que me ha pasado con mi ex me tiene traumatizada...

Se que lo mejor es olvidarme de que esta persona ha pasado por mi vida, pero cuando pienso que la mayoría de los momentos que he pasado junto a él han sido felices, me planteo qué es lo que ha pasado para que todo haya cambiado tanto. Se que el amor no es para siempre, que tiene fecha de caducidad y aunque a veces me pienso que eso es lo que le ha pasado, que se ha enamorado de otra y desenamorado de mi, por qué me odia tanto?

No lo entiendo. Es más, aunque muchos penseis esto que acabo de decir, que se ha desenamorado y ahora quiere a otra, en el fondo de mi corazón se que no me olvida. Y por qué siento esto? Pues no se exlicarlo, pero lo siento así.

He barajado todas las posibilidades del mundo para aceptar lo que me ha tocado vivir, es más, me he llegado a plantear que nunca me ha querido, que todo lo nuestro fue una mentira desde el principio hasta el final. Eso es lo que me dice la cabeza, pero no es lo que me dice el corazón.

Mis amigos íntimos que vivieron más de cerca la relación me dicen que no entienden porqué lo nuestro se acabó, que deberíamos de haber superado la crisis que atravesábamos, que no era tan grave y que nos queríamos con locura a pesar de nuestras difrencias. Incluso hace poco me han contado que uno de nuestros amigos comentó que pocas veces había visto a un hombre tan enamorado de una mujer y que no entendía que se le había pasado a mi ex por la cabeza para acabar con todo.

Quizá penseis que estoy loca, puede que obsesionada y mil cosas más... pero por qué siento que no me olvida? Por qué?

Os puedo plantear 1001 teorías, pero os plantearé la que verdaderamente pienso porque si contara otra sería como engañarme a mi misma, ya que no sería sincera.

Pienso que fuimos muy felices viviendo juntos pero que nos dejamos llevar por las circunstancias que nos fueron bastante desfavorables. Si a esto le unimos que de manera de ser somos completamente diferentes, cada uno está en un extremo, y que esto nos enervaba mutuamente... Yo soy muy visceral y él más cerebral, por lo que cuando nos alejamos el uno de otro, él empezó a ver las cosas con distancia y a plantearse que lo nuestro no tenía futuro. La única baza que yo tenía a mi favor es lo que sentía su corazón, pero dejó de escucharlo por eso rehizo su vida con otra.
Me consta que no empezó con esta chica muy convencido, de hecho ya os he comentado que cuando fui a preguntarle si esta relación era cierta, nos liamos y él se puso de los nervios, como si no fuera capaz de llevar a cabo el plan para rehacer su vida y siempre terminaría cayendo conmigo...

Cuando se dedicó a pasearse con ella en mi cara e incluso a besarla en mi presencia, me dio la sensación de que quería autoconvencerse de que había superado lo nuestro. Y el odio que ahora demuestra tener contra mí lo único que me hace pensar es que aún siguen habiendo sentimientos que ni él mismo es capaz de aceptar. No olvideis que el odio es un sentimiento. Yo no siento odio, evidentemente aún no lo he olvidado y tardaré en hacerlo, porque este niño ha sido el amor de mi vida a pesar de todo... Pero sería incapaz de hacerle daño. Es más, dicen que a veces una mirada dice más que las palabras y las pocas veces que nos hemos cruzado los 2 solos y nos hemos mirado, he tenido todas las sensaciones que os comento. Se que no me olvida a pesar de que eso le fastidie muchísimo. Que ya ha pasado el tiempo, y que el roce hace el cariño, por lo que lo único que tenemos ambos son nuestros sentimientos en frío.
Que un clavo saca otro clavo, no lo niego, pero creo que este no es el caso, que cuando pase el tiempo y eche la vista atrás sopesará todo lo que ha vivido conmigo. Quizá con esta nueva persona tenga más tranquilidad que conmigo, quizá no, seguro, pero puede que fuera lo que necesitaba después de mi, tranquilidad. Aunque creo que la tranquilidad no hará mella en su vida como las experiencias que vivió conmigo, que eran de todo menos aburridas...

Perdonad por el tostón de mi cúmulo de impresiones, pero este tema es algo de lo que ya no hablo ni con mis amigos más íntimos. Y se que me direis: "Olvídate de él", "Él pasa de ti", "se ha enamorado de otra", "Vive tu vida"...Todo esto tal vez sería lo que yo contestaría a alguien que contara esto, pero quería expresar algo que siento y se salta las reglas de la lógica y la razón, es algo que siento y no puedo explicarlo. Y por circunstancias en breve estaremos cara a cara y se que no podrá conmigo, lo se... Se volverá a hundir en su introversión, pero a mi su mirada no me engaña...
 
Antiguo 22-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Hola!
Me ha conmovido mucho la forma en la que contaste todo. Tu sigues enamorada y no puedes olvidarle, sigues esperando que vuelva... Es tan triste cuando un amor asi se va..
Pero puedes luchar por el, yo que tu lo haria, lucharia por esos sentiemientos que quedan..
Quizas es el momento, despues de ese tiempo separados. Podeis empezar de cero, por que una cosa tengo clara despues de todo lo que lei, ambos os quereis aun...
 
Antiguo 22-Feb-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-August-2007
Mensajes: 80
menos mal q te has desecho de ese depredador social q era tu ex, olvidate de el, intenta no verlo y llegara un momento que no sentiras nada por el
 
Antiguo 22-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Lucha por tu amor, por tus sentimientos, es el mejor consejo.

Que nunca llege la noche que te acuestes y pienses que no lo has intentado... sino que llege el dia que te acuestes y lo hayas intentado

Muchos besos
 
Antiguo 23-Feb-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-May-2008
Mensajes: 4
Yo ya luché en su momento y él no movió un dedo... Creo que ya no debo ni quiero hacer nada más por él. Otra cosa son los sentimientos, que no se pueden elegir...

Y si algo he aprendido en todo este tiempo es que si está de Dios que acabe con él, ya la vida se las arreglará para que esto sea así. No se puede luchar contra el destino, aunque precisamente yo en esta historia no me he quedado de brazos cruzados esperando a ver que pasaba...

A mi ya no me corresponde hacer nada, y en caso de que él hiciera algo no me sentiría bien conmigo misma si volviera con él como si nada, por lo que directamente descarto esa hipótesis.

Simplemente tengo estos sentimientos y creo que él también los tiene a pesar de que lo que aparenta de cara a la galería no es así.

Incluso la nueva novia es una mala copia mía... Y me sorprendió que su hermana me comentara hace poco que aun no la había conocido, cuando llevarán unos 6 meses juntos y yo conocí a su hermana casi desde el 1er momento, ya que son de la misma quinta y muchas veces salían juntos... Me da la impresión que no se está exponiendo demasiado con ella y yo a los 3 meses conocía a toda la familia...

Bueno, las comparaciones son odiosas, pero a veces inevitables... Intentaré olvidarlo poco a poco y espero encontrar a alguien que me llene.

Y aunque después de todo creo que ha sido muy cruel y se ha portado fatal conmigo, si tuviera la oportunidad, cambiaría sin dudarlo cualquier mal momento vivido junto a él, por el que vivo ahora.

Nunca me perdonaré no haber cuidado más de la felicidad cuando estaba junto a mí... no supe valorarla...
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:31.
Patrocinado por amorik.com