Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Colombiana
Mensajes: 46
Agradecimientos recibidos: 6
Hola a todos. Escribo para desahogarme. Confieso que soy impulsiva al no conectar la lengua con el cerebro y aunque yo ya he mejorado mucho, sigo metiendo la pata. A veces hago comentarios algo hirientes o muy sinceros y no se como controlarme. Ni me pasa siempre, es solo que a veces que ando muy en confianza con cierto amigo digo mis cosas y me doy cuenta de que lo lastimé sin querer.

Ese amigo el año pasado me gustó mucho y llegamos incluso a besarnos, pero ese gusto evolucionó en amistad por parte de ambos y ya lo veo como un hermanito. Ambos hemos tenido parejas hasta hace poco y nos aconsejamos. En fin, que anoche hablando con el por skype le estaba mandando unos archivos y en esas me saludó un ex. Y le dije a mi amigo que me esperara un momento que fulanito me estaba saludando, el me dice que lo ignore y yo en plan de broma y sin conectar la lengua con mi cerebro le dije a mi amigo: "espera que al fin y al cabo fulanito fue mi pareja y a ti solo te besé una vez jajajaja" comentario que analizo yo fue fuera de tono. Obvio que mi amigo se enojó y me dijo que había quedado impresionado porque lo tomó como si el mismo fuera para mi un amigo de segunda.

Aclaro que yo mencioné lo del beso en el comentario porque ayer tocamos ese tema, acerca de que nadie de nuestros amigos comunes sabían. Y entre mi amigo y yo siempre nos hemos hecho comentarios fuertes. Pero esta vez si que lo lastimé. El mismo me lo dijo y aunque seguimos hablando un ratón más yo lo noté diferente.

En fin. Que me ha pasado unas tres veces al año con gente que me importa y la verdad deseo conectar la lengua a mi cerebro.

Por favor consejos.
 
Antiguo 25-Feb-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Lo unico que puedes hacer es pensar dos veces las cosas antes de decirlas, y no es que no tengas que decir la verdad, solamente no se la tienes que tirar a la cara a la gente.
 
Antiguo 25-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de MPatton79
 
Registrado el: 07-October-2013
Mensajes: 100
Agradecimientos recibidos: 27
ese comentario duele, sobre todo si para él aun quedan recuerdos de aquel beso (que lo mismo los tiene y te los oculta por esa amistad que teneis)...
 
Antiguo 25-Feb-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
De poco sirven los consejos en este caso, eres tu y sólo tu la que debe aprender a controlar lo que dices y como lo dices, ahora el mal ya está hecho, intenta que no vuelva a pasar.
 
Antiguo 25-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Supongo que tu amigo ya conoce como te las gastas, lo que quizas ( que inocente..) no imaginaba es que el no iba a ser una excepcion y acabo siendo diana de tus "brillantes" comentarios. Ahora ya lo sabe. Tu sigue asi, es el camino mas rapido para quedarte sin amistades.
 
Antiguo 25-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Para cambiar tu actitud debes re educarte… Se que suena ramplón pero es así.

Sucede que o bien hay un ambiente familiar donde esos comentarios son la forma como se tratan (todo queda en familia) o bien tu carácter te ha llevado por ese proceder porque eres así de "sincera".

La cuestión es que no has logrado entender el sutil arte de la diplomacia (mentarle la madre a alguien y que incluso al final te den las gracias)

En el caso que nos citas, era más que obvio que si querías hablar con tu ex es porque te interesaba algo de él. Y si tu amigo te pide que lo ignores es porque te demandaba atención. Eso todos lo entendemos. Y con un simple, dame un momento para contestarle, quedaba claro que deseabas dedicarle un tiempo.

Todo lo demás sobra y es de mala educación, porque implica restregarle en la cara a las personas lo que ya de por si es obvio…

Lo primero que debes hacer es dejar de ser explícita y no responder sin antes date unos segundos para pensar tus respuestas.

Enrique Jardiel Poncela dijo que La sinceridad es el pasaporte de la mala educación…


.
 
Responder

Temas Similares
Bipolar o impulsiva? Ayuda! quiero comentarios impulsiva Sin comentarios...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:26.
Patrocinado por amorik.com