Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buen día.
Vengo a pedirles su ayuda. Un consejo.
Lo que pasa es que acabo de conocer a un chico que me atrae mucho físicamente, y no solo eso, sino que congenian muy bien en cuanto a ideas, humor, gustos, etc.
Estoy empezando a sentir algo por el y sé que el siente lo mismo. Sin embargo, yo tengo un transtorno llamado "fobia social"... Básicamente es que soy extremadamente tímido e inseguro, y me cuesta mucho conflicto iniciar relaciones sociales, porque no tengo esa capacidad (o eso es lo que mi cerebro me hace creer). Mediante medios escritos soy muy bueno relacionandome, pero en persona simplemente no me sale ser social y me frustra no poder hacerlo, lo que hace que me ponga nervioso, tanto que no puedo ni articular palabra y la gente lo nota.

El punto es, que quiero intentar algo con el seriamente. Pero ya he tenido varias citas con chicos que igualmente conocí por redes sociales, y cuando me conocen en persona simplemente pierden el interés, porque les parezco aburrido. Y sí, a varios de ellos les he contado de mi fobia antes de salir y lo toman bien, me dicen que no hay problema, porque creo que no lo entienden del todo, y cuando nos vemos, pues pasa lo que ya comenté.

No sé qué hacer. Estoy harto de ilusionarme e ilusionar a los demás, para terminar arruinando lo todo por mí timidez. Quiero conocer a este chico, pero temo que pase lo mismo que con los anteriores.
 
Antiguo 18-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Buen día amigo, mira, se me ocurre que primero se sincero y explicarle tu problema.

Inicia terapia con apoyo profesional para superar tu problema, y pídele al otro chico apoyo y comprensión dejándole ver que estas interesado y lo que te ha sucedido. Conozcan se por escrito si quieres, pero comentale.

Y no dejes de ir a terapia para poder superar tu problena
 
Antiguo 18-Dec-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Básicamente es que soy extremadamente tímido e inseguro, y me cuesta mucho conflicto iniciar relaciones sociales, porque no tengo esa capacidad (o eso es lo que mi cerebro me hace creer).

Ese es el quid de la cuestión...lo que tu cerebro te hace creer...

La buena noticia es que al cerebro se le puede reeducar o "adiestrar". Como te han dicho, busca ayuda. No te resignes ni te hagas la idea de que siempre va a ser así. Eso es algo que su puede mejorar, te lo garantizo.

Mientras que lo solucionas, le podías explicar por escrito a este chico lo que te pasa.
 
Antiguo 18-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
primero que nada acepta que eres gay
rompe barreras y lo que menos tienes que hacer es pensar que la gente te va a cerrar la puerta por ser gay
no desconfies de a gente nunca y ante todo creo que es muy apresurado decir que tienes fobia social no me acabo de convencer que tengas fobia social

es que es muy facil meterse en etiquetas

eh miradme mira soy humano esta es mi orientación sexual y tengo fobia a esto y lo otro

en fin... que seria de este mundo sin etiquetas
 
Antiguo 18-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Si congeniáis ya has derribado muchas de las barreras impuestas por tu fobia social. No veo porque no vais a poder iniciar algo y que llegue a buen puerto.
 
Antiguo 18-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Lo conoces sólo por internet verdad?

Bueno, ya iniciaste esto. No te queda otra que encarar la situación, ve también que no es que tengas la alternativa A, B, C... etc.

Ya comenzaste a conocerle, se agradan mutuamente, o te devuelves a tu ostra o lo intentas.

Se entiende que lo que te ha sucedido anteriormente, toda la expectación que te han provocado otros chicos y que se ha diluido al conocerte por tu problema de fobia te genera miedo y vergüenza a intentarlo.

El problema es que tienes que terminar viéndolo más que algo donde te juegas el todo o nada, como un ejercicio y no necesariamente con este chico, que no sabemos cómo resultará sino en general.

Como hay personas que ejercitan sus músculos, tú tienes que ejercitar tus habilidades sociales, sé que hoy vivimos en un mundo que no sirve para alentarte, pero tenemos que aceptar realidades y este es el mundo que hay, no puedes elegir otro y es con este y en estas condiciones que tienes que aprender a ser agradable tal vez con quien te vende el pan o la leche, el diario, intercambiar palabras con el sujeto del taxi, aunque luego no sepas qué decir y se hagan los silencios incómodos.

Después aprendes que cuando se dan estos silencios ya no tienes conflicto al respecto, ni te das cuenta de ellos, sigues en lo tuyo y ese silencio no crece hasta llenarlo todo.

Es ejercitación, mientras más lo hagas mejor funciona y ya sabes hacerlo de forma escrita, ahora a vivenciarlo de forma directa.

Vas a pasar muuuuchas vergüenzas, pero aprenderás después a estar estoico cuando la gente te mire con cierta condescendencia y tú te halles tal vez molesto, pero tranquilo.
 
Antiguo 18-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 185
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
[...] pero en persona simplemente no me sale ser social y me frustra no poder hacerlo, lo que hace que me ponga nervioso, tanto que no puedo ni articular palabra y la gente lo nota.
[...] y cuando me conocen en persona simplemente pierden el interés, porque les parezco aburrido.
En actividades en grupo es normal que alguien se acercarse a los tímidos para apoyar su integración. Pero no en una cita. Para hablar necesitas tener temas de conversación. Para tenerlos tienes que entrar en contacto con el mundo, tener aficiones, tener amigos. Es con los amigos con quienes se multiplica los temas de conversación disponibles. Incluso sólo salir de casa y fijarte en tu alrededor, es algo que te hará pensar en diversos temas. Es normal que nos ignoren cuando no hablamos. No (todos) van a hacer de psicólogos gratuitos para nosotros, ni se van a quedar a nuestro lado por pena.
Visande esta en línea ahora  
Antiguo 18-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
si es por internet

no hay nada mas que decir entonces internet es frio gelido en realidad es como si no hubiera nada

es mas existe gente que mantiene el chip de soltero por aquello de decir bueh llevo 3 meses aqui frente a una pantalla creando la imagen de aquel hombre o mujer

uno de los 2 se cansa y si no al tiempo esto es cuestión de que lo vayas entendiendo

o hay cara a cara o haz por encontrar otro modo pues la solución es no congregarse entre personas frente una pantalla al menos para mi no

tengo el campo tengo mi lugar de trabajo tengo mis amistades alla fuera

¿y sabes? me ha costado lo mio he tenido que ser yo mismo y ellos ir viendo y congeniando

las cosas fluyen si lo miras bien
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Alguno \a sabe la diferencia entre ansiedad social y fobia social?? Fobia social Fobia Social mis principios en la fobia social Qué hacer con un chico muy timido y con fobia al compromiso?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:29.
Patrocinado por amorik.com