Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Hola de nuevo a todos, mi novia y yo nos estamos planteando vivir juntos, y la verdad es que el simple hecho de pensarlo me crea cierta ansiedad, el problema es que tampoco quiero perder mi buena relación con ella y me siento un poco obligado a responder, supongo que esto es algo que os habrá pasado a muchos, no es una decisión cualquiera.

El tema es que yo siempre he sido un poco ermitaño, he vivido solo algún tiempo, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, pues te sientes muy cómodo e independiente pero a veces la soledad y el hecho de tirar tú solo con todo para delante también te puede pesar demasiado. Ahora que mi novia y yo nos estamos planteando esto de vivir juntos yo me pregunto: ¿Seré válido para llevar una buena convivencia con ella sin estresarme ni agobiarme? Tengo experiencia en lo que se refiere a convivencia con compañeros y eso, pero nunca con una pareja. Por un lado veo que vivir con ella me beneficiaria, pero por otro lado no puedo dejar de pensar en los posibles inconvenientes que tendría, en que a lo mejor siendo como soy me agobiaría facilmente, porque es que además es posible que cuando vivamos juntos lo hagamos en un cuartel militar, en un pabellón, junto a otros compañeros, y eso es algo que tampoco me convence mucho ya que de alguna manera supone estar en el trabajo y muy cerca de mis compañeros. En su día le propuse vivir de alquiler, pero claro, son 400 o 500 euros que en el pabellón nos ahorraríamos y ella valora eso por encima de lo demás. Sé que todo es probar y si no va bien siempre podemos dar marcha atrás, pero aún así me agobio un poco cuando pienso en la situación. Al fin y al cabo, si otros muchos compañeros están viviendo bien en las circunstancias en las que yo me planteo vivir con ella, ¿por qué no iba a ser capaz yo? ¿o es posible que el hecho de vivir así sea algo superior a mi?

¿Qué opináis en general del asunto?
 
Antiguo 02-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No tengo ni la menor idea de que tan importante sea una decision de esa naturaleza , pero debes tomar en cuenta que cuando vivas con tu pareja siempre habran momento buenos o malos , y la idea de esto es seguir adelante sobre cualquier cosa negativa , yo te diria que lo intentes y una vez que tengas un panorama puedes plantearte si es lo tuyo o no.
 
Antiguo 02-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Pues pienso que si no lo haces ahora... ¿cuándo lo vas a hacer? ¿o es que no tienes intención de hacerlo nunca?. ¿Importa dónde se viva?, yo considero más importante el hecho de dar el paso con lo que a nivel sentimental/emocional significa que el hecho de dónde se viva. El querer vivir juntos significa muuuuchas cosas que se están diciendo implícitamente en el hecho de hacerlo, piénsalas y verás que dónde se viva da lo mismo. Si no os gusta un sitio... pues os vais a otro...
 
Antiguo 02-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Igual que dice Metalizer, en algún momento es un paso que se dará en la relación, y si tu te sientes a gusto con ella (de lo contrario ni te plantearías la posibilidad de convivir), no debería haber más problemas.

Obviamente la convivencia, como bien dices, tiene sus pros y sus contras.. pero es de suponer que tenéis la suficiente confianza como para hablar de las cosas que vayan surgiendo, así como definir vuestros espacios..

Para mi, en mi experiencia, uno de los mayores problemas en la convivencia es precisamente la falta de tiempo para uno mismo, al tener a tu pareja casi todo el día casa (en mi primera relación de convivencia, trabajábamos en el mismo sitio.. y tener un tiempo para nosotros mismos después de todo el día viéndonos, era importante.. así que preparé una habitación extra de la casa como mi estudio personal). Ahora que vuelvo a convivir con una pareja (desde hace unas semanas), y la casa es más pequeña, nos vemos TODO el día. Pero nos damos nuestro espacio y podemos estar en la misma habitación, haciendo diferentes actividades (yo en el ordenador jugando, o en el foro jeje, y él viendo la tele o jugando con la consola). Y aunque a veces hay discusiones porque parece que no pasemos mucho tiempo realizando actividades juntos, se solucionan hablando. Por ejemplo, tenemos los horarios vitales cambiados, porque yo hasta hace poco trabajaba de noche... procuramos hacer las actividades importantes juntos (comer, cenar, ver algunos programas concretos), porque eso sí sienta mal si se hace por separado.

Habrá problemas, pero hablando se solventarán. Es cuestión de ceder un poco de cuando en cuando, ambas partes, en según que cosas. Por poner un ejemplo.. yo podría pasarme todo el día leyendo, jugando a la consola, mirando el ordenador... pero se que mi pareja (y yo, por momentos) necesita de atención por mi parte... entonces suelo bajar alguna peli para ver juntos, y hemos comprado juegos para dos jugadores (cosa que hasta el momento yo no tenía...), así compartimos una actividad que nos gusta, y no centramos la actividad de pareja únicamente en comer juntos, dormir y el sexo... Porque para eso me pillo a un foll.amigo, que es más práctico.

No se cómo será la convivencia de pareja compartiendo un pabellón... igual se hace más dificil porque hay menos momentos de intimidad... Pero bueno, si os resulta lo más práctico, económicamente hablando, hasta puede resultar una buena prueba de convivencia para el día que realmente vayais a vivir solos.
 
Antiguo 02-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Si quieres que la relación siga adelante, efectivamente antes o después habrá que convivir.

Lo que sí se podía plantear es hacerlo por fases, si te parece que el cambio puede resultarte muy brusco. Por ejemplo, durante 1 año convivir los fines de semana y vacaciones, pero entre semana que cada uno siga en su casa. Y después de ese año, pensar ya en la convivencia completa.

En cuanto a vivir en el pabellón, si os podéis permitir pagar un alquiler fuera, me parece muy preferible. El tener tan cerca a los compañeros de trabajo yo lo dejaría como última opción, es mejor mantener más a distancia a la gente del trabajo.
 
Antiguo 02-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-November-2012
Mensajes: 281
Agradecimientos recibidos: 43
Yo sí creo que sería válido para la convivencia con alguien. Lo que realmente no soporto es esa moda de ahora, de meter a la pareja en la casa de los padres... a vivir como si fuera un@ más de la familia, alternando entre "una semana yo a tu casa y otra tú a la mía".
Vamos es superior a mi, me niego rotundamente. Prefiero mil veces, vernos 1 vez a la semana o 2 veces al mes... antes que convivir con su familia o ella con la mía.
Hay varios amigos que han optado por esta "pseudoconvvivencia" y no sé como pueden...
 
Antiguo 03-Mar-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de cereza
 
Registrado el: 25-February-2013
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 13
Más de una vez con las relaciones de pareja nos da miedo hacer algo por si hay que rectificar. Pero yo creo que deberíamos perder ese miedo y lanzarnos a hacer cosas.

Hay que dejar las cosas claras desde el principio y tener claro hasta dónde se quiere llegar. Pero si estás bien con ella pues puedes probar. Muchas veces creemos que no somos capaces de algo por qué nos ponemos a suponer y suponer. Lo mejor en la vida es probar, no pasa nada por equivocarse.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Todos somos iguales? mi pareja me dijo despues d 2 años de convivencia q hago? Todos los Hombres somos inteligentes Convivencia con la pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.
Patrocinado por amorik.com