Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 19-Aug-2015, 10:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2014
Mensajes: 16
Hoy hace un año que mi ex novia cortó conmigo tras 4 años de relación y 3 de ellos viviendo juntos. Durante este año no hemos dejado de tener contacto, ya sea vía telefónica (wasap o llamadas) o quedando alguna vez (sin que pasara nada). Muchas veces pensé que con estos contactos lo que buscaba era tantearme, ya que muchas veces me piropeaba, hasta el punto de que yo mismo le dijera que dejara de hacerlo porque parecía que quería algo conmigo.
Últimamente el contacto se está haciendo más habitual, una o dos veces por semana, preocupándose bastante por mi… y aquí viene mi duda…hace dos semanas en una conversación comentábamos que ambos estábamos de vacaciones. En nuestros años de pareja, por motivos laborales, nunca habíamos coincidido con lo que no habíamos podido irnos de vacaciones y justo este año que ya no estamos juntos va y coincidimos. En estas mi ex empieza a decirme que vaya lastima, que vaya casualidad…a lo que yo le respondo que ya está, que estas cosas pasan y que probablemente el destino no quería que nos fuéramos de vacaciones juntos y que no había más que hacer. Tras esto mi ex me responde diciendo que la vida da muchas vueltas y quien sabe…Notando otra vez un tanteo la llamo y le pregunto que que le pasa y ella me responde que nada, solo que le daba rabia que justo este año coincidiéramos y que bueno, últimamente se estaba acordando de mí y quería que fuera feliz, que me había querido mucho y que sentía que lo nuestro se hubiera acabado porque creía que otras circunstancias habríamos sido muy felices y que se sentía culpable (diciendo que era cosa suya, como dejando intuir que se sentía culpable por dejar la relación).
¿Qué creéis? ¿Qué es solo un tanteo? ¿Qué ha sido un bajón y necesitaba hacerme participe? O que realmente se arrepiente de haber roto y quiere empezar un reencuentro?
 
Antiguo 19-Aug-2015, 11:02  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.836
Agradecimientos recibidos: 7245
No creo que se arrepienta de haber dejado la relación, solo está un poco nostálgica.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 11:24  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.493
Agradecimientos recibidos: 723
Si quisiera volver, te lo diria con todas las palabras sin medias tintas. Y aun asi, puede ser un tanteo. Puede volver contigo, y al poco tiempo volver ha dejarte.

¿Verdad que cuando te dejo lo hizo sin tapujos? Pues ahi lo tienes, para volver igual.

Parece que las cosas no le van tan bien si ti en el plano amoroso, y quizas necesita que le suban la autoestima y su ego.

Ten por seguro que si tuviera a otro comiendole la oreja, poco sabrias de ella.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 11:34  
Usuario Experto
Avatar de Lipsett
 
Registrado el: 05-September-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Agradecimientos recibidos: 52
Sinceramente creo que si volvéis te usará hasta que pueda y después te dirá hasta luego otra vez. Hay ciertas personas que son así. Quiza lo veas como algo tentador pero mi consejo es que no caigas. Hablar no es malo pero no pases de ahí.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 12:26  
Usuario Intermedio
Avatar de Shanti
 
Registrado el: 27-April-2015
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 21
Es increíble como se repiten una y otra vez los mismos arquetipos,tics y patrones en este tipo de situaciones,es decir la ramificación de todo esto va a parar a lo mismo:Humo,humo,palabrería y mas palabrería,total tanteo,marear la perdiz y ver en que posición esta el que ha sido dejado,en este caso tu.

Ten presente que fue ella la que te pego la patada,no tu,esto en la gran mayoría de los casos parece que se nos olvida o pasamos por alto,y es una cuestión determinante a la hora de actuar y tomar una postura tajante,(si así como suena)porque de no serlo,es muy probable que esa persona que en tan altar la teníamos o la tenemos nos vuelva a hacer daño si caemos en sus juegos y demás tonteos.

Sinceramente no entiendo como sigues teniendo trato con ella y os veis como si no pasara nada,mas que nada por tu parte,ya que ella fue la que no quería tenerte como pareja.

Y si has puesto este hilo es porque te comes la cabeza por ella y si te comes la cabeza por ella es que seguramente no lo tienes superado,lo mismo que el tenerla como amiguita y seguir viéndote con ella.

Mira todo esto lo único que te va a causar es daño hacia ti,punto final.

Todo lo que no sea:me arrepiento,me arrepiento,quiero volver contigo,te quiero,te quiero de verdad,me equivoque y aun así,Pufff...ir con mucho cuidado.

Como he dicho antes todo lo demás es palabrería,humo y mas humo.

Te recomendaría no tener mas contacto con ella,aunque se que no lo vas a hacer,lo harás cuando te de unos cuantos de palos mas,suele pasar, cuando no se quieren ver las cosas tal cual son y los verdaderos echos.

LLevalo bien y espero no cedas,...por tu bien.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 12:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
haces muy mal haciéndola caso es mas yo que tu seguiría la vida como no existiera de ella no puedes esperar nada un año tienes con ella de falsa amistad porque ella quiere tenerte en un segundo plano eso si bien calentito por si acaso tiene que echar mano de ti por eso esas cosas tan contradictorias de intentar piropearte y a la vez no querer nada y tu que esperas de ella, mal harías esperándola es mas yo que tu intentaría conocer antes a chicas que no te hiciera mucha gracia antes que hablar con tu ex novia y perder el tiempo, por lo menos con las otras sabes que es una verdadera amistad aunque no te haga tilín.

que hacer pues nada intenta pasar de tu ex novia y dedícate a otra cosa mas productiva si te escribe contéstala como si fuera una desconocida poco agraciada y antipática no la des mucha bola.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 13:25  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.312
Agradecimientos recibidos: 7162
Es más un lamento nostáligico probablemente coincidente con un momento de bajón que otra cosa.

De todos modos lo que llama la atención es que todavía después de un año te plantees qué quiere decir lo que dice o lo que hace, se sobreentiende que si esta persona te resulta tan afectivamente indiferente como para mantener una relación pseudoamistosa inmeditamente después de la ruptura, también debiera serlo para en lo que respecta a las posibles intenciones ocultas de la chica en cuestión.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 20:36  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.594
Agradecimientos recibidos: 2855
La cuestión es la de siempre:
Normalmente cuando una pareja se separa, si hablamos de dos personas medianamente inteligentes, como sucede la mayoría de las veces salvo excepciones, digo la separación no es algo caprichoso, sino que es el último recurso después de haber agotado todas las vías.

El desgaste de la pareja acude a este final remedio cuando falla el diálogo, falla la comprensión, el afecto y por último, las ganas.

Como se ha tenido tiempo de experimentar todas las facetas y cada uno de los miembros ha llegado a la conclusión de que estar en pareja ya aporta lo suficiente como para mantenerla, ahora resulta que, en efecto, cuando ya están separados, se echa de menos o se extrañan algunas cosas del otro que sí eran fructíferas.

Es cuando sobreviene la nostalgia, sobretodo por el que ha ejecutado el fin, ya que el que padece su decisión, suele implorar y arrastrarse para volver, cosa que casi nunca sucede.

El asunto es que la chica añora algunas cosas tuyas, pero también recuerda lo negativo y si no desea volver, la balanza casi siempre se inclina por lo último, porque ya ha tenido posibilidad de ver qué ocurre cuando están juntos y no le interesa.

Es por ello que no se aconseja de forma baladí el contacto 0, sino para evitar estas situaciones ambiguas, que hacen sufrir y alargan incluso años la agonía para nada, ya ves. No aporta nada y en todo este tiempo,quizás ya pudieses estar recuperado de ella y conociendo a otra chica que de verdad quiera compartir su vida contigo.

Vivir con el pasado nunca es productivo en el presente.

Saludos.
 
Antiguo 19-Aug-2015, 21:26  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-August-2015
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 3
Por lo que cuentas creo que lo que siente nostalgia pero no quiere volver, y quizás te está tanteando para ver qué es lo que piensas tú. No caigas. Después de 4 años con una persona es normal que se echen de menos ciertas cosas que se hacen con tu pareja y siente nostalgia de ello. Si de verdad quisiera volver contigo te lo diría con todas las palabras, no cosas en plan "quiero que seas feliz"... Parece que esas cosas te las dice para desahogarse de su sentimiento de culpa.

Tú mejor que nadie de nosotros la conoces y sabes cómo es. Si crees que puede ser que está interesada en volver y tú también quieres, házselo saber... pero al igual que te ha dejado una vez, podría hacerlo de nuevo dentro de un tiempo.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 10:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2014
Mensajes: 16
A ver, sentimiento está claro que hay, hemos convivido juntos y creo que siempre queda algo. Por otro lado quiero dejar claro que no llevo un año esperándola, he seguido con el contacto con ella pero no por buscar el volver a estar juntos, sino por mantener una cordialidad, tampoco por amistad, no creo en la amistad entre los ex. Durante este año yo he seguido con mi vida y he conocido a otras chicas con las que he tenido historias, nada serio, pero he conocido gente.

Como bien decís yo también creo que es nostalgia y que no quiere volver conmigo, cuando lo dejamos le pregunte si se podía luchar por arreglarlo y ella me dijo que no había nada por lo que luchar y en nuestra última conversación le recordé esas palabras y pareció no gustarle, como diciéndome que ambos habíamos cometido errores que habían hecho que la relación se rompiera y que era una lástima no haberlo abordado de forma diferente (yo me distancie bastante por problemas laborales y personales y la relación se deterioró).

Creo que es normal tenga dudas, no porque quiera volver con ella, eso es algo que ni siquiera pienso, no puedo decir que nunca volvería con ella igual que no puedo decir que si lo haría, he cambiado mucho en este año y tras recuperarme de la ruptura soy un tío más maduro y consciente de todo. Pero las dudas siguen estando ahí, y no sé si lo que hasta ahora pensaba que eran simples tanteos, ahora se han convertido en un me gustaría volver pero me da miedo dar el paso porque fue ella quien rompió y tiene miedo a un rechazo por mi parte (la verdad que he sido bastante frio en algunas ocasiones con ella).

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 10:53  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.493
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Rutiger Ver Mensaje
Pero las dudas siguen estando ahí, y no sé si lo que hasta ahora pensaba que eran simples tanteos, ahora se han convertido en un me gustaría volver pero me da miedo dar el paso porque fue ella quien rompió y tiene miedo a un rechazo por mi parte (la verdad que he sido bastante frio en algunas ocasiones con ella).
Ten claro una cosa, y aunque tu no lo veas así, si ella quisiera volver contigo te lo diria con todas las de ley, incluso se tragaria su orgullo y lo que hiciera falta.

Es un tanteo puro y duro.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 12:22  
Usuario Intermedio
Avatar de Shanti
 
Registrado el: 27-April-2015
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 21
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Ten claro una cosa, y aunque tu no lo veas así, si ella quisiera volver contigo te lo diria con todas las de ley, incluso se tragaria su orgullo y lo que hiciera falta.

Es un tanteo puro y duro.

Esta claro que no lo quiere ver,estoy seguro que encima de que ella fue la que le pego la patada,encima se arrastrara pidiéndole volver.

Luego pasa lo que pasa,...que al hombre lo traten como lo tratan ciertas mujeres y al próximo que coja ya lo tiene por costumbre o por vicio.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 12:37  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2014
Mensajes: 16
Cita:
Iniciado por Shanti Ver Mensaje
Esta claro que no lo quiere ver,estoy seguro que encima de que ella fue la que le pego la patada,encima se arrastrara pidiéndole volver.

Luego pasa lo que pasa,...que al hombre lo traten como lo tratan ciertas mujeres y al próximo que coja ya lo tiene por costumbre o por vicio.

A ver, no se si lo que buscas es conflicto o aportar algo. En ningún momento me he dicho que me arrastrara para volver con ella y tampoco he dicho que quiera volver. Solo pregunto sobre lo que pensáis de su comportamiento, no del mio. Yo tengo claro lo que quiero o lo que no quiero.

Te agradezco tu opinión, pero si lo que pretendes es tratarme de huevon o decir como me tratan las mujeres agradecería que no vuelvas a responder.

Gracias!
 
Antiguo 20-Aug-2015, 13:06  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.493
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Rutiger Ver Mensaje
A ver, no se si lo que buscas es conflicto o aportar algo. En ningún momento me he dicho que me arrastrara para volver con ella y tampoco he dicho que quiera volver. Solo pregunto sobre lo que pensáis de su comportamiento, no del mio. Yo tengo claro lo que quiero o lo que no quiero.
Gracias!
Pues te lo hemos dejado bien claro, y tu estas viendo cosas que no son.

Ni conflicto ni historias raras, tú pides opinión y nosotros te la damos.

El problema es que pensabas que te diriamos, hey que quiere volver contigo.

Hazte las peliculas que quieras, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shanti.

Su comportamiento lo he leido en muchisimos casos, y el resultado final es también el mismo.

Sino sabes aceptar las opiniones de los demás, mejor no preguntes.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 13:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2014
Mensajes: 16
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Pues te lo hemos dejado bien claro, y tu estas viendo cosas que no son.

Ni conflicto ni historias raras, tú pides opinión y nosotros te la damos.

El problema es que pensabas que te diriamos, hey que quiere volver contigo.

Hazte las peliculas que quieras, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shanti.

Su comportamiento lo he leido en muchisimos casos, y el resultado final es también el mismo.

Sino sabes aceptar las opiniones de los demás, mejor no preguntes.
Otro....pero cuando he dicho yo que quiera que me digáis que quiere volver...o que no acepto las opiniones? solo que se puede decir de otra manera, sin decir como soy o lo que busco....porque no es lo que preguntaba.

Creo que también ha quedado claro que lo que busco es lo que opináis de su su comportamiento, no del mio.

No me hago ninguna película, solo busco una opinión sobre "SU" comportamiento. Para eso es este foro no? que a veces veo que al que pregunta algo se le trata de huevon y lo único que busca es una respuesta...
 
Antiguo 20-Aug-2015, 13:20  
Usuario Intermedio
Avatar de Shanti
 
Registrado el: 27-April-2015
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 21
Cita:
Iniciado por Rutiger Ver Mensaje
A ver, no se si lo que buscas es conflicto o aportar algo. En ningún momento me he dicho que me arrastrara para volver con ella y tampoco he dicho que quiera volver. Solo pregunto sobre lo que pensáis de su comportamiento, no del mio. Yo tengo claro lo que quiero o lo que no quiero.

Te agradezco tu opinión, pero si lo que pretendes es tratarme de huevon o decir como me tratan las mujeres agradecería que no vuelvas a responder.

Gracias!
Para nada es mi intención buscar conflicto o tratarte de huevon.

En tal caso,por mi parte no tengo nada mas que decirte sobre (tu problema.)

Que te valla bien
 
Antiguo 20-Aug-2015, 13:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ella te dejo ella como mínimo tendrá que mojarse, no es cuestión de ser orgulloso es el sentido común y mas cuando la as facilitado un medio de comunicación contigo que lo ideal seria para ti no tener ninguno.

tu sigue con tu vida si encuentras una chica que te guste no lo desaproveches ella que te ofrece nada vaguedades que solo te aporta confusión y por tanto lo único que puedes hacer es seguir con tu vida que el mundo no se puede parar porque ella este confusa, abra otra que si tuviera su oportunidad la aprovecharía.

si un día te pide volver cosa no del todo improbable ahí tendrías que pensar si merece la pena darla la oportunidad ,recuerda que se arriesgo a perderte y ya no la debes nada y si por ejemplo tienes otra chica que le gustas y las ves parecidas cualidades es mejor dar la oportunidad a la nueva ya que al menos no te fallo ,en todo caso mínimo 4 o 5 meses de indecisión si finalmente la das un si.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 14:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Si quiere volver de verdad, yo creo que te lo dirá directamente.
 
Antiguo 20-Aug-2015, 17:41  
Usuario Experto
Avatar de almo
 
Registrado el: 12-January-2015
Mensajes: 230
Agradecimientos recibidos: 76
Como bien dicen aqui si quiere volver te lo diria y te lo demostraria con todas las de la ley..ahora tambien dejate de hisorias que te digan que los ex son os ex , que las segundas partes nunca fueron buenas y demas tonterias a mi parecer, conozco muchas historias de gente que se han dado hasta 3 oportunidades y si han llegado a casar y les va la mar de bien, tambien casos en los que nunca esas historias salen bien pero tampoco te creas tanto una cosa como la otra.

Solo tu la conoces y sabes lo que has vivido con ella y lo que tu quieres y piensas, no dejes caer facilmente y vive el dia como bien dices, no te centres en pensar que volvereis porque lo mismo conoces a otra persona que si te valora y querra quedarse contigo.

Muchas veces perdemos tanto por miedo a perder que ya con que las cosas salgan mal una vez no somos capaces de "perdonar" ni de dar oportunidades, cada uno vera con su filosofia de vida y todo es respetable.

Tu anda con pies de plomo eso si y adelante con lo que tu mismo y tu solo creas conveniente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tanteo con mi ex Solo amigos, o hay algo más. El "tanteo"... ¿cómo lo veis? solo amigos o algo mas? algo mas q miradas o tan solo eso?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.