Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No pense que iba a escribir un post sobre esto pero la verdad a veces uno por mas pragmatico que sea tiene sentimientos encontrados.

La situacion es la siguiente, hace dos años atras me empece a juntar con mi vecina cuando ella volvia a mi ciudad por vacaciones de estudio. Ella estudia y vive en otra ciudad.

Es decir una o dos veces en el año venia y se quedaba una semana, en la cual saliamos como amigos para todos lados.

Luego ella volvia a su lugar de estudio y yo sentia que la extrañaba. Algo inusual en mí, ya que estoy acostumbrado a que la gente entre y salga de mi vida asi como asi. Y ella sentía lo mismo, ya que me lo manifestaba a la distancia mediante mensajes de texto o e-mails.

Yo soy un poco mas grande que ella (28-23) y con un poco mas de calle. Ella vive como en una cajita de cristal, muy apañada por sus padres que no dejan que ella sufra por ninguna circunstancia por mas comunes que sean estas.

La cuestion es que yo siempre supe que no era una chica para tomar en broma o para tener un romance pasajero, que solo puedo ser su amigo por convicciones propias tales como:

-Vivimos muy lejos
-Tengo una vida y un trabajo que me gusta, y no pienso dejar.
-Ella apenas tiene 23 años y esta en una etapa experimental de su vida (aunque ella misma no la aproveche), y yo tambien estoy en esa misma etapa, solo que ya la estoy culminando lentamente.
-Ella esta estudiando, y yo quiero que estudie y se reciba y sea feliz y no desviar su centro de atencion a una relacion que desde el vamos es complicada.

Si yo hubiera querido, en su momento, no la hubiera tomado solo como amiga ya que siempre fui el que controlo la situacion, nunca me quise involucrar demasiado a pesar de que ella sentía cosas y no se animaba a decirmelas. Frases tipicas de "despues te tengo que decir algo" que yo luego esquivaba.
Pero siempre esquive la situacion porque no estaba preparado para estar con alguien con quien me llevaba demasiado bien y no queria dejar pasar la oportunidad de conocer a otras mujeres durante todo este tiempo.

Hace unos dias fui a visitarla a su ciudad de estudio, y la pasamos genial. Y ahora ya en mi ciudad siento un vacio tremendo, como el que sentia cuando ella venia y luego se marchaba

El tema es que yo quiero lo mejor para ella y siento que todavia tiene que vivir muchas cosas que no ha vivido... ¿Como explicarlo? Es como que me gustaria (aunque eso no dependa de mi) poder encontrarme con ella unos años mas adelante con un poco mas de experiencia, no muchos, dos o tres años y poder encarar una relacion mas sentimental y sobre todas las cosas seria.

En si, no busco consejo ni nada por el estilo sino descargarme un poco.
Yo se que este sentimiento me dura un par de semanas y luego estoy nuevamente conociendo otras chicas y divirtiendome... Porque yo soy así, pero con esta chica es como que congeniamos demasiado y si bien bromeamos, tambien nos tomamos demasiado enserio y sin embargo no somos nada.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Aunque no has pedido consejo te voy a dar mi opinión. Te gusta, quieres salir con ella. Pero te asusta el compromiso y no quieres renunciar a conocer más mujeres. No dices nada de su aspecto, por tanto me parece que no te gusta demasiado o no es el tipo de mujer con la que sueles salir. No obstante no puedes evitar sentir cariño y la sensación de querer un romance con ella. Por eso te has montado un montón de excusas para justificarlo, para decirte a ti mismo que es imposible que no le conviene...etc.

Pienso que sentir el amor es una experiencia que ambos debeis experimentar, y esa chica aunque la veas poco y esté lejos te puede proporcionar un forma de felicidad y sosiego que ninguna otra te ha hecho experimentar. Y además definirte. Los miedos e inseguridades que tienes no son diferentes a la mayoría de hombres, pero si no te das prisa se te pueden adelantar y perderla. Así que más vale hacerlo y arrepentirse que no haberlo intentado nunca y lamentarlo.

Sé valiente, dejate de pájaros en la cabeza y sal con ella de una vez. No es un juramneto de por vida, y sino se intenta nunca lo sabreis.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Lo que te dice Magnus, te gusta pero pones un montón de excusas para no estar con ella. Dos opciones:

1) Corta el contacto con y aplica todas esas razones para no tener nada.

2) Deja atrás tus miedos y ve a por ella.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho: por mucho que intentes engañarte a ti mismo sabes que la quieres. Es mejor arriesgarse y perder, que perder por no arriesgarse. Uno nunca sabe lo que puede pasar, y si no lo haces puede que te arrepientas el resto de tu vida.

Deja de ponerte escusas a ti mismo y haz lo que sientes, puede ser una gran oportunidad.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Bueno yo diría que pensaras seriamente si teniendo una relación con ella la cosa funcione. La distancia y frecuencia con que puedan verse si que determina mucho cuando uno se vincula así con alguien.

No es lo mismo ser el amigo y que ella pueda tenerte en alta estima pues no pide ni da explicaciones, a ser el novio a distancia quien precisa atenciones y quizá razones.

¿Ella volverá a tu ciudad después de los estudios, ella mudará su residencia? son cosas a considerar así como tu propios planes Si es posible coincidir geográficamente con ella para reforzar la relación en caso de lograrla pues ala, a por ella.

Si ella no va a regresar a tu ciudad en un tiempo, quizá sea adecuado esperar a que esté cerca... pero sólo quizá. Puede salir con otro durante la espera...

También piensa si crees que la relación será tan grata si como lo es ahora una vez que sean novios. Pues los deseos no cumplidos nos exacerban los sentidos y la rutina nos anquilosa el ánimo.

Así que de momento sólo tú puedes decidir qué hacer según las circunstancias.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
No os llevais tanta edad, exageras, es una excusa que te pones a ti mismo para no meterte en una relación con ella.
Ademas posiblemente hasta sea mas madura que tú, cuando encuentre otro chico que la tome en serio entonces te vas a arrepentir de lo que haces, ella te gusta de verdad, si no no hubieras escrito aquí, asi que deja de hacer el tonto y de salir con todas las que puedas cuando ninguna te aporta nada.
Igual dentro de dos o tres años ya es tarde.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Exagerás demasiado. Decís que ella tiene 23 y querés que viva las experiencias acordes a su edad, wtf?? vos tenés 28, se llevan sólo 5 años, sus experiencias son similares a las tuyas. Hablás de ella como si fuera una adolescente, ya es una mujer hecha y derecha. Son sólo excusas, en el fondo tenés terror a comprometerte.
 
Antiguo 12-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La diferencia de edad no es demasiada, la diferencia esta en las experiencias vividas. Ella tiene 0 experiencias vividas y algun que otro problema que esta tratando con psiquiatras que solo a mi me ha comentado.

La distancia geografica es bastante, y en lo personal no quiero andar esperando para ver una persona, me gustan las cosas que tienen cierta frecuencia. Y me gusta ver a las personas en la cara, es por eso que no experimento emocion alguna cuando nos mensajeamos o tenemos conversacion via chat. Diferente son los dias posteriores a vernos, cuando tengo recuerdos frescos de ella.

Pero mas alla de todo la chica me gusta tanto fisica como sentimentalmente. Sin embargo se que es un enamoramiento que me dura un par de semanas y luego sigo mi vida, ya que al casi no verla todo sentimiento se aplaca.

Tambien es posible encararla y demostrarle mis sentimientos las escasas veces que la veo, pero tambien es un problema para ella que esta enfocada en otras cosas. Ella ya una vez me dijo en una conversacion donde me preguntaba de si salia con alguien o no, a lo cual le conteste y le repregunte a ella ¿y vos?, y ella respondio "no es que yo no pueda estar con alguien, sino que me auto-obligo a no hacerlo, porque quiero centrarme en mi carrera hasta recibirme, he dejado pasar muchas oportunidades pero por ese mismo motivo"
 
Antiguo 14-Sep-2013  
Simplemente_yo
Guest
 
Mensajes: n/a
Sois dos personas poco decididas... está muy bien eso de labrarse un futuro, pero cuando crees haber encontrado a una persona especial, ni el trabajo ni una carrera son excusas para frenarte. Solo diré algo... el tiempo pasa, la vida da muchas vueltas, y lo que ahora pierdas, ya nunca volverás a recuperarlo. Piénsalo si realmente te gusta esa chica.
 
Responder

Temas Similares
Estoy solo, no quiero estar solo, quiero encontrar el amor. Me encanta mi amigo, y tiene novia. Sin embargo... extraño a mi amiga o a mi novia? Y sin embargo lo quiero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.
Patrocinado por amorik.com