Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Sep-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de bloodsports
 
Registrado el: 16-June-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 11
Llevo poco tiempo en el foro; entré con la intención de sacarme alguna que otra duda, pero de repente me veo abriendo hilos nuevos con más frecuencia de la que hubiese imaginado. En los últimos meses, la cabeza me ha estado trabajando casi a tiempo completo y son tantas las ideas, las preguntas y las inquietudes que me surgen, que enseguida vengo acá y las comparto con ustedes, ya que me costaría hablarlas en persona con la gente más cercana a mí.

No sólo navego por este sitio: también leo otras páginas y blogs (tanto en castellano como en inglés) acerca de relaciones, seducción, etcétera. Estoy -como ya dije en otro hilo- en una crisis. Me siento angustiado y hasta obsesionado. Mucho.

Y ayer, en un momento dado, simplemente me detuve a pensar un minuto, y me hice esta pregunta:

¿Desde cuándo se volvió todo esto tan importante?

Creo que jamás en la Historia se ha escrito tanto acerca del amor, el sexo, la atracción... como si fuese un asunto central en la vida de todo el mundo. Como si no hubiese otra cosa por la que vivir.

Sé que suena muy obvio todo esto. Pero basta con ingresar a Google y realizar una búsqueda para encontrar miles de resultados sobre el tema. Millones de personas preguntándose qué quieren las mujeres, si el físico es importante, cuáles son las mejores técnicas para acercarse a alguien, cuál es el número promedio de amantes que debe tener un soltero, cuántas veces por semana es aconsejable tener relaciones sexuales, cuáles son las consecuencias negativas de no tener sexo, de qué manera se pueden alcanzar más y mejores orgasmos, cómo plantear una relación sin compromiso, cuáles son las señales de que tu pareja funciona bien o no, qué cosas se deben hacer en una salida y qué cosas no, cómo salir con diez personas diferentes un fin de semana, cómo abordar a extraños en el transporte público o en la calle, etcétera etcétera.

Echarle la culpa a la sociedad, a los medios de comunicación o a la época en que vivimos me parece demasiado fácil y típico. Creo que nada de eso explica la historia personal de cada uno de nosotros y los motivos por los que hacemos las cosas que hacemos. Si bien todos nosotros estamos insertos en una determinada sociedad y nacimos y vivimos en un tiempo determinado, eso no basta para entender nuestras conductas.

Por ejemplo, yo estoy por cumplir 29 años. Estoy soltero. Me vivo haciendo preguntas acerca de las mujeres, las relaciones, la sexualidad, etcétera. ¿Por qué? Ya no me preocupo por casi ningún otro asunto, como mis actividades, mi carrera, mi trabajo, etcétera. No importa si me fue mal en un examen: me preocupa más no haber cruzado miradas con una chica que vi en el transporte público, o no haberme acostado con nadie en las últimas tres semanas. Me pone de mal humor y hasta triste no haber conocido a nadie durante el fin de semana, en vez del hecho de haberme presentado para un trabajo y que no me llamaran. Paso horas mirando perfiles en Badoo, aunque lo deteste, en vez de aprovechar ese tiempo para hacer las cosas que a mí me gustan. Etcétera.

¿Por qué?

Esto que voy a decir ya lo he comentado en alguna otra ocasión en el foro: durante gran parte de mi adolescencia (y hasta hace muy poco), yo no tuve ningún interés en las salidas o en el sexo, a menos que se tratara de una relación seria y de noviazgo. Era más tímido, más conservador, más inhibido, más prejuicioso, más temeroso. Cuando abandoné esa manera de pensar, descubrí que las cosas podían ser distintas. Y aquello fue divertido por un rato.

Ahora siento que nada de eso me llena. No en un sentido filosófico, eh. Simplemente, me aburrí un poco de las relaciones ocasionales y el sexo por el sexo en sí. Ya pasó la novedad. Ya no es gran cosa. No tengo ganas. Pero así y todo, no puedo dejar de pensar en eso. Me obsesiona pensar con cuántas chicas podría o debería o querría salir y acostarme. Y me deprime no estar a la altura de esos "objetivos". Ayer me pregunté, finalmente: ¿Para qué?, y no supe qué responderme.

Acá van sólo un par de posibles explicaciones por las que me obsesiona tanto el sexo opuesto:

- Porque soy joven y soltero, y algún día no lo seré más, entonces hay que aprovechar a toda costa.

- Porque ya perdí mucho tiempo, y si bien eso no se recupera, no quiero seguir perdiéndolo.

- Porque siento "culpa" si no hago lo que se espera de un tipo joven y soltero; siento "culpa" de no tener ganas.

- Porque siento que si dejo de interesarme en todo esto, volveré a cometer el error que cometí en mi adolescencia de no conocer chicas y salir con ellas.

- Porque quiero sentir algo, porque me siento anestesiado.

- Porque no quiero sentir que soy visto como un ser asexuado. Y aunque tengo muchísimas otras cualidades por las que ser tenido en cuenta como hombre y como persona, tengo la impresión de que todo eso son "características de consuelo".

Regreso otra vez a la pregunta del principio: ¿Por qué y desde cuándo se volvió tan imprescindiblemente importante todo esto del amor y el sexo, la atracción y la seducción? Si me detengo a meditarlo unos minutos, no le veo sentido en absoluto.

Bueno, me quedó un poco largo el posteo, pero quería saber qué piensan ustedes. ¡Saludos! Y gracias por leer.
 
Antiguo 20-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.589
Agradecimientos recibidos: 9321
Hombre, pues yo creo que a lo mejor en lugar de mirar el badoo y filosofar sobre relaciones humanas, te convendría más centrarte en tí mismo, mejorar tu vida e ir saliendo de tu crisis.

Y ya que te pones a leer, pues lee otras cosas, como trabajar tu autoestima, valorar quien eres y lo que tienes, salir de una crisis existencial, no ser esclavo del ego ni de los deseos, ser feliz por tí mismo...lo de las relaciones como que ahora mismo de poco te sirve.
 
Antiguo 20-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 293
Agradecimientos recibidos: 69
Tus reflexiones son interesantes y me parece que tu mismo tienes la respuesta cuando dices todo esto:

Porque soy joven y soltero, y algún día no lo seré más, entonces hay que aprovechar a toda costa.

- Porque ya perdí mucho tiempo, y si bien eso no se recupera, no quiero seguir perdiéndolo.

- Porque siento "culpa" si no hago lo que se espera de un tipo joven y soltero; siento "culpa" de no tener ganas.


"Todo empezó" cuando te diste cuenta que ya no eras tan joven (eres joven pero ya no eres un chico muy joven).
Quieres recuperar un hipotético tiempo perdido pero quererlo recuperar es una obsesión sin sentido.
 
Antiguo 20-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Me ha gustado la reflexión que haces compañero, y en cierto punto me siento identificado porque estoy pasando por momentos difíciles, sin embargo conforme pasan los días todo parece cambiar. En estos momentos estoy en un punto de inflexión en mi vida y que me hayan dejado de la forma en que lo han hecho ha estado a punto de costarme muy caro, he perdido un mes de mi vida y casi pierdo mucho más.

Es cierto todo lo que dices, esa obsesión casi insana por el amor, las relaciones de pareja, el sexo y todo este asunto. También es cierto que no todo el mundo (solteros o con pareja) viven estas situaciones, pero para muchos de nosotros en inevitable a veces: esa mirada correspondida de una desconocida, esa conversación sin trascendencia en el autobús, el preguntarse cómo entrarle a una chica que te gusta porque acabas de verla al hacer la compra, son cosas tan intrascendentes que si lo pensamos con lógica lamentamos perder con ellas el tiempo, pero que a la hora de la verdad resultan importantes.

Ante todo esto yo solo digo una cosa. Por cada momento de estos, totalmente carente de importancia, hay en el día a día mil momentos que merece la pena aprovechar, momentos que han estado ahí y ya no volverán a estar porque pasaron. ¿Qué pasará dentro de unos meses cuando te enfrentes a un examen y recuerdes esa tarde en que estuviste pensando en tonterías en lugar de estudiar justo la pregunta que ahora no te sabes? ¿O qué hay de esa entrevista de trabajo que no salió bien porque en lugar de estudiar idiomas no tenías fuerza para apuntarte a una academia después de pasarte todas las noches en discotecas buscando ligar con chicas?

Parece, sin duda, que el objetivo último de la vida es encontrar pareja (y no voy a ser hipócrita, deseo con todas mis fuerzas lograrlo), pero antes que ese objetivo a largo plazo hay miles de pequeños objetivos que cumplir en el día a día, como salir a hacer deporte, estudiar alguna asignatura en lugar de dejarlo para después, sacar adelante algún proyecto que tenías largamente olvidado, y cientos de cosas más.

Mi reflexión, yendo a lo concreto, es que mejor vivir la vida día a día, pasito a pasito, disfrutando de las pequeñas vivencias que nunca volverán y, sobre todo, dejar de preguntarnos porqués, porque es una pregunta sin respuesta, y simplemente pensar en el qué: qué quiero, qué necesito, qué me gustaría hacer o lograr. No le busquéis el sentido a la gran pregunta que es la vida porque no lo vais a encontrar nunca, al contrario, buscad el sentido de las pequeñas cosas de cada día, ahí es dónde está lo bueno de la vida. No vaya a ser que nos pasemos el tiempo preguntándonos cosas y un día nos demos cuenta que no solo nos quedamos sin las respuestas, sino que además no hemos quedado sin tiempo.
 
Antiguo 20-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Ha sido importante desde el principio de los tiempos, lo que pasa es que la carencia de estas cosas hacen que se vuelvan relevantes para nosotros, como se dice, no se valoran las cosas hasta que se pierden. Eso nos lleva a buscar compulsivamente en todas las fuentes de información posibles como solucionar nuestro "problema", a buscar miles de opiniones, muchas veces quedándonos solo con los que nos interesa. Esto es posible actualmente, antes solo podías preguntarle al vecino, ahora tu vecino es el planeta entero.
Bingo! Todo se vuelve reflexión filosófica y existencial cuando se carece de ello mientras se tiene no caemos en cuenta del significado de ello, cómo y lo que costó llegar a ello.

Llega la desesperación y nos volvemos presas de nuestras propias acciones.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Antiguo 24-Sep-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de bloodsports
 
Registrado el: 16-June-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 11
Buenas respuestas. Interesantes. Les agradezco mucho.

Siguiendo con el tema, y como para agregar algo más... Dicen que el amor no se busca. Que te encuentra. Que -mientras tanto- hay que ocuparse de otras cosas y crecer en otros aspectos. Que ni el amor ni mucho menos las relaciones ocasionales lo son todo en la vida. Y estoy de acuerdo con eso. O así empiezo a verlo. Ese pensamiento fue -después todo- lo que me llevó a abrir este hilo.

Sin embargo, ¿por qué deseamos, a veces, la presencia de alguien más? ¿Por qué sentimos necesidad de la compañía de un otro?

La búsqueda de contacto con los demás es una de las cosas que nos hace humanos. Pero si no es lo único, si no es lo más importante, si debemos concentrarnos antes en otros asuntos, ¿qué se hace cuando surge esa "sed" de contacto con otra piel? ¿Qué hacemos cuando se nos vuelve urgente? ¿Acaso eso nos convierte en unos desesperados? ¿Cómo debemos manejar ese deseo, especialmente si no puede ser satisfecho?
 
Antiguo 24-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Necesitamos por naturaleza y por la educación marcada por la sociedad que emparejarse forma una parte importante en el desarrollo y felicidad de una persona.
Es necesario desarrollar tus propias áreas como tu profesión, aficiones, socialización...etc porque es necesario crecer y ser mejor, con mayor capacidad para generar tu propia felicidad y no ser dependiente de nadie.
Por otra buscamos emparejarnos, para complementarnos ( complicidad)con otra persona, para dar lo mejor de nosotros, para compartir experiencias, para satisfacerse sexualmente y para ser feliz haciendo feliz a otra persona, de igual a igual.
 
Antiguo 27-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Los humanos siempre hemos necesitado el cariño y afecto de alguien. Eso no es cosa de ahora. Primeramente buscas ser feliz a tu manera, lograr tus objetivos y tus metas y buscar tu dia a dia con lo que te hace feliz y esnimportante para ti. Hay que crecer como personas y como seres humanos que somos, no puedes quedarte estancado en un sitio.

Por otra parte aunque muchas veces queremos estar solos, llega un momento en el que necesitas a una persona para compartir tu dia a dia, tu complemento como persona, y es lo que nos acaba llenando de todo. Alguien afin a nosotros y que nos pueda aportar lo que nosotros buscamos. Pero eso si, esto llega sin buscarlo, si es forzado nunca sera lo adecuado y acabara saliendo mal
 
Responder

Temas Similares
Solamente me he enamorado 1 vez y fue...... solamente quiero decir que.... Le gusto? o solamente es amistad? La edad es solamente un numero.. le molo o solamente amigos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23.
Patrocinado por amorik.com