Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.620
Agradecimientos recibidos: 2022
¿Cómo se sienten ustedes respecto a sus exparejas?

Ya que yo noto que mi chica odia a su exnovio, que era un maltratador y un infiel, y a mi mi exnovia, que también era una maltratadora y una infiel me da igual, incluso cuando teníamos poco de haber terminado algunas amistades mías no me querían decir que la habían visto que andaba con un hombre y que cuando se decidieron a decidirme pensaron que reaccionaria algo mal y no lo hice.

¿A qué se puede deber la diferencia entre que un ex te de igual o lo odies?
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Creo que depende de la persona, de cómo fue la relación (a pesar de ser tóxica), de cómo hayas enfrentado la ruptura, los maltratos...

Yo odié por un tiempo a un ex con el cual la relación fue un espanto, hasta que arreglé cosas de mi misma, mi autoestima, y pasé a la total indiferencia.

En mi caso creo que simplemente dejé de culparle por todo, aunque se portara muy mal y se aprovechara de mi en mi peor momento anímico. Al final odiar tampoco lleva a nada, solo mantiene enquistado algo negativo que habría que superar. Pero bueno, solo significa que tu pareja tiene su propio proceso y tiempo.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Puedes sentir ambas a la vez, en función de cómo haya sido la relación sobretodo, si fue tóxico y no tienes ningún buen recuerdo de ello.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
He tenido una época en la que caí en una profunda depresión, a la cual se me unieron varios miedos derivados de poca confianza en mí misma. Entre ellos uno era volver a dejarme engañar, y parece que como método de defensa para mantener presente el daño y evitar que se repitiera, se me reabrió una herida que creía ya superada, por el primer chico con el que salí (ahora ya ni siquiera lo considero novio, pues ni hicimos vida de pareja ni siquiera mantuvimos relaciones sexuales completas, además de que tardó en mostrar su verdadera personalidad).
Una vez superada esa mala racha veo el mundo de manera distinta, pienso que simplemente quienes se comportan mal es porque ''no dan para más'', como si fueran niños pequeños, y que es relativamente sencillo ponerles límites si se mantienen los ojos abiertos y uno tiene claro lo que está bien y lo que no. Ahora por fin, simplemente siento indiferencia hacia esa persona y no me duele recordarlo, pero tengo cosas más bonitas y productivas en las que pensar.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Personalmente guardo siempre gratos recuerdos de aquellas personas con las que tuve una relación sentimental, incluso aunque la ruptura fuese dolorosa o traumática. Me es imposible guardar rencor, odio o cualquier otra emoción negativa, incluida la indiferencia, hacia quienes en su momento amé. Por eso en mis recuerdos me quedo siempre con los momentos buenos y desecho los malos. Para mí esas mujeres conforman una parte importante y bonita de mi vida, por lo que siempre tendrán un hueco en mi corazón.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 38
Todo depende de como fue la relación en el antes, el durante y el después.

Particularmente no tengo odio hacia ninguna de mis ex. Con la más antigua indiferencia total, ni se de su vida ni me interesa saberlo, le perdí todo rastro. Hace poco me encontré a un conocido de ella, que me contó que estaba bien y me puso contento saberlo.

Con mi ex mas reciente pase por varias etapas. En algún momento sentí odio, pero ya no. Definitivamente no quiero verla ni cruzármela por ningún lado, porque en el fondo se que no estoy listo para eso. Pero mas adelante se que todo va a evolucionar a una situación similar a la de mi primera ex y será indiferencia.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
El primer novio que tuve se marchó después de romper la relación, una vez lo ví, pasados varios años, y estuvimos hablando y tomando algo.
El segundo ex murió poco tiempo después de romper, un cáncer de pulmón se lo llevó en un mes.

Solo guardo malos recuerdos del que fue mi marido, aunque hubiera podido sobrellevarlo si no hubiera sido un padre tan nefasto para nuestros hijos.

Sea por una cosa o por otra, el caso es que no veo a ninguno de mis exs y tampoco lo echo en falta.

La vida siguió, pero como siguen las cosas que tienen mucho sentido.
 
Antiguo 05-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Por mis ex solo siento indiferencia. No me preocupa lo más mínimo lo que hacen o dejan de hacer. Lo contrario del amor no es el odio sino la indiferencia.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Si bien en el momento de la ruptura sientes un conflicto de emociones (la mayoría negativas), con el paso del tiempo tiende a ser lo más indiferente posible, independientemente de cómo se haya desarrollado la ruptura y la convivencia, si es que se ha llegado a dar el paso de convivir juntos.

A la pregunta de por qué esa indiferencia... Está la cosa clara. Pese al tiempo y experiencias compartidas, si finalmente se rompe la relación (y más si es por pérdida de confianza, infidelidades...), lo mejor y más santo mentalmente para los dos es que cada uno haga su vida por separado.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Son procesos.

A veces las relaciones acaban con mucha madures, y se separan sin mayor complicación, y al final solo quedan recuerdos y cierta melancolía de lo que no fue.

Otras son muy dolorosas y traumatizantes, si no fue tan grave indiferencia y nada más.

En mi caso, una relación dejo hermosos recuerdos, ella era muy joven y tierna, así que nuestra relación aunque corta fue muy linda, la recuerdo con mucho cariño, tanto cariño le tengo a esa relación que aún hoy, con casi dos décadas de no verla recuerdo nuestro primer beso como algo mágico, romántico e inocente..., creo que por esta relación aun tengo mucha esperanza en el amor, por que en tan poco tiempo juntos me sentía realmente amado, respetado y admirado, y lo mismo sentía por ella. Nos separamos por que tenia que seguir su vida, y desde ese momento le desee lo mejor.

Otras dos relaciones fueron difíciles, siempre fueron evasivas, y por ello mismo fueron dolorosas, pero con el tiempo he madurado y solo las recuerdo con indiferencia, tuvieron momento bonitos y momento complicados, eran situaciones que nacieron para acabarse, no fueron malas, ni buenas.

La última, hace ya algunos años, fue la más difícil de mi vida, puso a prueba todo lo que soy, y aunque la ame más que a ninguna de mi parejas, fue la que más dolor me causo por su indiferencia, sus miedos, su falta de valor para ser un pareja, sus constantes mentiras, la forma como me chantajeaba, su infidelidad y su abandono... sería falso de mi parte no decir que le guardo rencor, pero no le tengo odio. Mi rencor es por la forma como pasaron las cosas, pudimos ser una hermosa pareja, pero su personalidad era inestable y sus constante mentiras nos acabaron... la infidelidad fue lo que mato la situación... hice un verdadero y gran esfuerzo por que no me afectara, pero unido a todo lo que hacia era muy difícil creer en ella (hoy con todo lo revisado de "nuestra historia" creo que ella me fue infiel otras veces, pero solo una ves lo supe de verdad). Con ella aprendí lo fácil que es escuchar palabras de perdón, amor y cariño, pero no ver realidades en el día a día.

Mi última relación la veo como la más dura y dolorosa lección ... pero al mismo tiempo como el inicio de una nueva vida, en la que estoy tranquilo, en paz conmigo mismo y soy más maduro, estable y con un buen animo de vivir; por que mi amor por ella era real, y mi comportamientos siempre fueron coherentes con esos sentimiento: respetandola, apoyándola, haciendo un esfuerzo por hacerla crecer, escuchándola y dando todo lo mejor de mi para que ella fuera feliz... pero no funciono, y aprendi que el amor por si mismo no sostiene una relación, y que no basta con que uno ame y el otro se deja amar, la dependencia es muy peligrosa.

Así que al final de mis relaciones guardo recuerdo lindos, intento que nunca me contaminen los momentos doloroso, y de ellos he sacado valiosas lecciones que me han hecho madurar mucho... no siento ni la soledad, ni la tristeza, no guardo odio, ni tengo ira por ese pasado, lo asumo como lecciones de la vida y sigo adelante, ahora en mi soledad estoy tranquilo y siguiendo mis metas personales. Y creo que soy feliz por mi mismo... un día llegara otra pareja, no lo se, el futuro es incierto.

La forma cómo enfrentamos nuestra pasado, es una medida de lo que hemos crecido y madurado, y eso es un camino unico e individual, y ese camino nos muestra la forma como recordamos a nuestras ex parejas.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Por mi primer ex tengo sentimientos algo complicados. Rompí con él estando aún enamorada pero sabiendo que la situación era insostenible, sin embargo siempre deseé poder volver a ser amigos y hace tres años hubo un intento de amistad. Sólo amistad por parte de ambos. A su novia no le hizo gracia, comprensible, pero él lo afrontó de la peor manera: montándome pollos cada vez que alguna menudencia molestaba a su novia (coñ*, que una vez la señora se ofendió porque les pregunté si les apetecía seguir el paseo solos. Contexto: estábamos en un parque precioso ideal para una cita y lo propuse con todo el cariño del mundo) para, finalmente, bloquearme. Lo contacté de nuevo por Twitter para decirle que no pasaba nada y que podía contar conmigo cuando estuviera listo para tener una amistad. Me volvió a bloquear y ahí le volví a tomar manía porque yo no hice NADA y me quedé con la sensación de ser la bruja del cuento. Ahora siento rabia que va evolucionando a indiferencia, cuando se me pase la rabia sudaré de él, lo tengo clarísimo.
 
Antiguo 06-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.620
Agradecimientos recibidos: 2022
Ahora que recuerdo, con mi segunda novia con la que tuve un breve pero apasionado romance, me ocurría que me daba muchísima vergüenza encontrarmela en la calle, ya que llegamos a coincidir dos veces, y la segunda vez incluso se me acercó tanto que llegó a rozarme el hombro y tuve que fingir que no la veía aunque ella claramente quería que yo me diera cuenta que estaba ahí, ella terminó conmigo y aún me da un poco de pena reconocer que mi intensidad puede haber sido un factor importante, pero con las cosas que me dijo al final me quedé sin ganas de volver a intentar algo co ella.
 
Responder

Temas Similares
Necesito opinion de los chicos sobre todo sobre mi chico Ayuda urgente sobre tema de mi ex!!! sobre todo femenina!!!! SOBRE EL AMOR Y SOBRE ENAMORARSE Duda sobre Alguien y sobre Algo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30.
Patrocinado por amorik.com