Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Oct-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
he leido el post de mandelrot en que habla de su obra: un libro supongo que online para superar el bache cuando te deja la pareja.
su iniciativa me parece estupenda y el titulo de lo mas adecuado: "Lo que nadie te dice cuando te han dejado" o algo asi.
he leido el breve avance que esta accesible en su web y me ha gustado, salvo que como suele ser habitual en este tipo de obras la realidad, dentro de la crudeza de las situaciones que hay que afrontar, no pasa de aparecer como una simple descripcion (esta es una observacion personal y por lo tanto muy matizable).
seria estupendo poder contar con obras que se centrasen en el analisis de estas situaciones no tanto desde un punto de vista psicologico y si desde una perspectiva mas personal, mas sentimental, pues en definitiva hablamos de situaciones que nos ponen a prueba psicologica, y mas concretamente, emocionalmente. creo que el libro de mandelrot puede ser muy interesante y si es descargable desde la web me lo voy a bajar sin dudarlo.

Lo que nadie te dice cuando te han dejado : Mandelrot
 
Antiguo 25-Oct-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2009
Mensajes: 10
Empiezo con un resumen y luego sigo con el comentario. Este libro tiene cuatro partes:

La primera se llama "Se acabó", y habla de cuando te ves de un día para otro en esa situación y te das cuenta de que todo se ha derrumbado de repente y no sabes ni cómo has llegado a estar así, ni acabas de creértelo completamente.

La segunda, "Buscando el camino", trata de abrirte los ojos a cómo están realmente las cosas para que te hagas una idea realista de la situación (incluyendo tu estado de devastación personal) y seas capaz de distinguir hacia dónde tienes que dirigirte para encontrar la salida y qué caminos te llevarán a hundirte más.

La tercera, "¿Y ahora qué?" es una guía de lo que seguramente te encontrarás en tu camino hacia la libertad, también de los obstáculos o peligros que te harán retroceder.

Y la cuarta, "Un caso real", cuenta mi propia historia, contada con aciertos y errores, que creo que añade a todo lo demás lo que es la vivencia práctica de cómo, si haces lo que tienes que hacer y no te desanimas por los fracasos, al final es posible recuperar tu vida, volver a amar con todo y sin reservas, y vivir sin miedo porque sabes que si te vuelve a pasar lo superarás.

Sin haberlo leído aún tienes toda la razón, Estupidosoy, en que en este libro me centro básicamente en lo práctico para recuperarse completamente cuanto antes. La parte de reflexión emocional está ahí, claro, sobre todo en el último capítulo -muchos se sentirán identificados, sobre todo con mis errores-, pero es que al menos en mi experiencia descubrí que todo lo que era remover la espina clavada, regodearse en lo mal que estás y en todo lo que sientes, no hacía sino retrasar la cicatrización de la herida. Al menos yo en aquella experiencia no necesitaba a nadie que viniera a contarme cómo me sentía, eso ya podía decírselo yo...

El subtítulo que le hubiera puesto a esta obra sería "mapa de carreteras del Infierno", porque es eso precisamente: una herramienta para no estar perdido -y andar por caminos equivocados que te alejarán de la salida, algunos de ellos sin retorno- y tener claro por qué sientes lo que sientes, cómo cortar las influencias negativas y encontrar las positivas, y superar lo que en esos momentos te parece insuperable. Adónde tienes que ir y cómo llegar hasta allí, vamos.

En realidad esto es todo lo que nadie me dijo a mí y en aquella experiencia hubiera necesitado oír; y como leerás en el propio libro, cuando yo le he hablado exactamente así a otras personas todas me han dicho que también ellas sentían que ésas eran las palabras que realmente sí les ayudaban. Espero que también sirva a otros para ser felices de nuevo...
 
Antiguo 23-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2009
Mensajes: 10
El título lo dice todo: después de todo este tiempo de trabajo por fin está aquí el resultado. Aquí está el link:

http://mandelrot.com/2009/11/lo-que-...do-te-han.html

(Si no han leído la entrada original allí verán un enlace a la misma, les recomiendo leerla primero)
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cuando se deja d ser virgen? Cuando El Corazon Deja De sufrir Cuando el que deja sufre mas que el dejado Para Jacky: Sobre estar en pareja y tener sexo con una tercera persona...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:36.
Patrocinado por amorik.com