Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751

Ni decreto, ni reforma. Directamente una nueva ley regulará el aborto en España. Así lo anunció la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien explicó que el Gobierno presentará el proyecto de una nueva normativa para la interrupción voluntaria del embarazo en el primer semestre del año que viene. La intención del Ejecutivo es aprobar una norma que combine una ley de plazos hasta las 21 semanas y contemple, después, una serie de supuestos excepcionales.

La noticia se produjo durante la presentación del comité de expertos que asesorará al Gobierno para elaborar la nueva ley y que además se encargará de redactar el proyecto. "Con la constitución del comité se inicia un camino para la elaboración de una nueva ley, no una reforma, sino una ley nueva que será la mejor posible", afirmó la ministra.
Legislaciones europeas

Aido no quiso dar más datos sobre los contenidos de la nueva normativa pero sí confirmó que garantizará los derechos fundamentales y la seguridad jurídica de las mujeres que deciden abortar. "Incluirá lo mejor de legislaciones europeas", indicó.

Fuentes ministeriales añadieron que las legislaciones de Gran Bretaña y Holanda serán los modelos a seguir.El objetivo es elaborar una ley que combine una normativa de plazos y de supuestos, explicaron fuentes de la dirección socialista. "Se despenalizarán unas cuantas semanas y a partir de ese plazo existirán unos supuestos específicos", indicaron las mismas fuentes.

La actual Ley del Aborto, aprobada en 1985, sólo permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay riesgo para la salud de la madre, violación y taras graves para el feto.

La nueva normativa se redactará teniendo en cuenta la objeción de conciencia de los facultativos, que será regulada a través de una nueva normativa que elaborará Sanidad. La ley también garantizará la equidad territorial: "No puede ser que en España una mujer que decide interrumpir legalmente su embarazo tenga dificultades y que el tratamiento que reciba en esa circunstancia sea diferente en función de la comunidad autónoma en la que viva", afirmó Aído.

En la actualidad, en cinco comunidades autónomas -Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia -no hay ningún servicio público (ni siquiera privado en el caso navarro) que realice abortos, según un informe elaborado hace tres meses por la Asociación de Clínicas acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Recomendaciones

Durante los próximos seis meses el comité formado por juristas, obstetras, especialistas en salud femenina y representantes de los ministerios de Presidencia, Igualdad, Sanidad y Justicia, trabajará para elaborar un informe con recomendaciones al Gobierno.

En paralelo, trabajará la subcomisión del Congreso -que finalmente será de Justicia-- para redactar una norma "con el mayor consenso posible". Las conclusiones, tanto del grupo de expertos como de la subcomisión parlamentaria, serán la base para la elaboración del proyecto, que está previsto que llegue al Congreso en el primer semestre de 2009 y sea aprobado a finales de año.

Colectivos feministas, como la Federación de Mujeres Progresistas o la Fundación Mujeres, entre otros, mostraron su satisfacción por la iniciativa del Gobierno, pero se sintieron molestos porque "el movimiento feminista" no forme parte del comité. Aído señaló que este grupo consultará a todos los colectivos implicados.

Los más disgustados, los llamados colectivos pro vida. "No es necesaria, basta con aplicar correctamente la que hay", afirmó Ignacio García, del Foro Español de la Familia.


Las 31 clínicas acreditadas en España para la interrupción voluntaria del embarazo han hecho pública su propuesta de reforma legislativa, que, entre otros aspectos, suprime la obligatoriedad del consentimiento de un tutor en los abortos de menores con edades entre 16 y 18 años. Que opinais sobre ello? ¿En que se basa el gobierno para catalogar a un menor para unas cosas y mayor para otras?
¿Como es posible que una menor de 16 pueda abortar por considerarla suficientemente madura, pero lo suficientemente inmaduro como para que no pueda ser juzgado por un asesinato del mismo modo que un adulto? ¿ Como un menor podra abortar y a cambio no podra comprar tabaco o alcohol?
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
Interesante tema...
En Argentina -a modo de comparacion- la legislacion sobre el aborto es similar a la de España...pero solo en teoria, puesto que si bien esta permitido en esos casos, hay una discusión acerca de si previo a realizarse el aborto, debe mediar una autorizacion legal a pesar de estar permitido.
Con respecto al tema del aborto, creo que tiene distintas posturas, en especial si esta en peligro la vida de la madre, cual predomina más? el de feto?, -que si se le diera prioridad no tendria madre y creceria sin ese referente importante- o la madre -que puede volver a engendrar-?.
Asi tambien como hay algunos partidarios que no consideran al feto como ser humano.
Que pasa con los abortos, en los cuales el feto tiene muy pocas probabilidades de vida, una vez separado del seno materno?. En este caso seria mmirado de mala manera tambien? y que pasa con el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuero? Son distintas posturas.
Con respecto a la edad para el aborto y las bebidas, creo que evidentemente no se esta ante una realidad o conociminto de la actualidad, la sociedad no reconoce o no quiere observar que hay adolescentes que de temprana edad, hacen cosas que ellos cuando tenian esa edad, no consideraban ni siquiera posibles, y ante este avance sociológico, tendría que adecuarse la legislacion vigente.
En fin es mi opinion....
Saludos
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Yo tengo un pensamiento puramente cientifico

ADN humano +Vida =Ser humano

ADN distinto = ser humano distinto.

En el momento que el embrion comienza el porceso de division celular ,ya a nacido (celularmente hablando,puesto que ya se considera algo vivo),y lo que ba a hacer a partir de ahi es desarroyarse y crecer.

¿porque dicen que a los 4 o 5 meses ya son seres humanos y antes no,es algo que yo nunca comprendere la verdad,en que se basan,¿en que son mas monos?.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo si estoy de acuerdo con la nueva ley, la mujer tiene derecho a abortar porque es su cuerpo y nadie puede obligarle a tener un hijo que no quiere. Pero solo es mi opinion y respeto la de los demás asi que no avasallarme porfi jaja
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.490
Agradecimientos recibidos: 3
..Es muy complicado el tema , circumstancias, que el bebe tenga algun problema, violacion...creo eso depende de cada caso para decir si o no al aborto...
pero abortar porque me quede embarazada del novio por inconscientes alli si personalmente no me parece nada bien ,hay que asumir la responsabilidad de los actos, tenga 16 o 18 años.

Yo siempre digo hecha la ley hecha la trampa.....por eso no entiendo se asume que con 16 años puedan abortar con madurez...i en caso de asesinato son menores i se valen de eso..
tema muy polemico..
besos
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Yo opino que necesitan de la autorizacion de los padres. Esta claro que si una persona no se considera madura para ser madre y afrontar la maternidad tampoco es lo suficiente madura para tomar decision tan importante sola. Cada dia los padres, profesores y superiores tienen menos autoridad sobre los adolescentes y demostrado esta que la mayoria no aprueban la confianza que se les da.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Cita:
Iniciado por RakelMaria Ver Mensaje
Yo si estoy de acuerdo con la nueva ley, la mujer tiene derecho a abortar porque es su cuerpo y nadie puede obligarle a tener un hijo que no quiere. Pero solo es mi opinion y respeto la de los demás asi que no avasallarme porfi jaja
Esque NO es tu cuerpo,es el de otro ser humano,que esta dentro de ti,¿dirias lo mismo si tubiese 6 meses?.

tus derechos y los mios terminan donde comienzan los de los demas.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Yo la verdad que desconozco mucho el tema. Pero si una persona quiere abortar, que lo haga rapido y con decisión como puede ser el tema de una violación, y no tener que esperar meses para decirise si aborta o no.
Una vez me hablaron de un caso, que no puedo confiar al 100% porque al transmitir infomación siempre se modifica, etc, aunque la fuente era fiable.
Una conocida estuvo esperando hasta el limite del plazo para abortar a ver si el que la dejo embarazada se decidia a estar con ella, al final tuvo que abordar...., entonces como suponiendo que aborta a los 5 meses (no se el límite exacto), esperar tanto tiempo me parece poco serio.
No estoy en contra del aborto ni hablo de la ley ni nada por el estilo porque creo que tendría que informarme más, solo digo que la persona que aborte que lo tenga claro desde el principio y que lo haga, o no lo haga, pero que no demore el plazo.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por alors Ver Mensaje
Esque NO es tu cuerpo,es el de otro ser humano,que esta dentro de ti,¿dirias lo mismo si tubiese 6 meses?.

tus derechos y los mios terminan donde comienzan los de los demas.
El aborto hace años es legal en españa. Discutimos si hay que cambiar la lay para que pueden las jovenes de 16 años y arriba abortar sin que necesiten permiso de sus padres o tutores..
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Informacion:

La ciencia ha demostrado que "la vida humana comienza en el momento de la fecundación, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo" (Profesor Alfred Kastler, Premio Nobel de Física).

* "El hombre entero se encuentra ya en el óvulo desde el momento en que éste es fecundado: todo el hombre con todas sus potencialidades" (Jean Rostand, biólogo francés de primera línea).

* "Aceptar el hecho de que, tras la fertilización, un nuevo ser humano ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión, es una evidencia experimental". (Jérome Lejeune. Premio Nobel. Catedrático de Genética Fundamental de la Universidad de la Sorbona).

* "Producir un aborto es matar a un ser humano". (Dr. Zamorano Sanabria. Catedrático de Embriología de la Universidad Complutense de Madrid).

* "Soy biólogo y puedo afirmar que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen ya se ha originado una nueva vida. Molecularmente hablando, aquello no es una prolongación de la madre, no es un apéndice que pueda ser extirpado sin más. Es un individuo nuevo, y a menos que neguemos la definición misma de la humanidad y sus derechos, no podemos atentar contra él. El momento clave es pues el de la concepción. Entonces comienza la aventura humana. Y la evolución del ser humano proseguirá sin cesar hasta la muerte. Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades". (Profesor Botella Llusiá, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Catedrático de Ginecología y ex-Rector de la Universidad de Madrid).

* Los científicos nos dicen que en el zigoto ya hay una vida "distinta" del óvulo y del espermatozoide, que comienza su propio desarrollo La prueba la encontramos en el niño -probeta o en el zigoto insertado en el útero de una madre de alquiler. Es evidente que no es un tumor de la mujer, sino un ser humano distinto de ella, aunque en proceso de desarrollo, que necesita condiciones especiales de nidación. Su evolución progresiva, sin solución de continuidad, le llevará al nacimiento, niñez, juventud, ... hasta su muerte.

Resumen de su desarrollo en el seno materno:

De la unión del óvulo con el espermatozoide nace un nuevo ser, una célula diferente con doble herencia: 23 cromosomas del padre y 23 de la madre.

A las 6 horas después de la fecundación la célula inicial da dos, que a su vez se convierten en cuatro, éstas se dividen en ocho, dieciséis, treinta y dos... ¡una explosión de vida! hasta llegar a los 60.000 millones de células que constituyen el niño en el momento de nacer.

Hacia los 17 días el embrión comienza a diseñarse: sistema nervioso, vértebras, costillas, médula espinal, futura cabeza con rudimentario cerebro...

Hacia las 3 semanas algunas células empiezan a latir, el corazón del tamaño de un grano de trigo no dejará de hacerlo hasta la muerte.

A partir de entonces se esbozan los brazos, piernas, cara...

A los 2 meses ya tenemos completamente formada la figura.

A los 3 meses ya no se habla de embrión sino de feto. La talla alcanza casi 10 cm. y el peso 45 grs. El niño ya se mueve y comienza a esbozarse la respiración.

Al 4º mes los riñones funcionan y empiezan a salir los cabellos.

Al 5º mes mueve brazos y piernas.

El 6º mes es el de los músculos.

El 7º mes es el de los nervios.

Al 9º mes, hacia los 270 días, se prepara para salir y hacer su aparición en nuestro mundo.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
En realidad no sé que puede hacer una persona menor de edad sin recursos ni conocimientos teniendo a un hijo.. No me extraña que estan llenos los orfanatos.. Los hombres se piran, exan su polvito y la mujer apechuga con las consecuencias..
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Novato
Avatar de maria sarrion
 
Registrado el: 05-June-2009
Ubicación: valencia
Mensajes: 29
yo cro que en vez del aborto deberian dar las pastillas y los condones gratis asi no se sufriria la mitad,y no tendrian problemas ,ala hora de albortar ,no creeis que es mejor???
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Claro que si, pero nadie va a hacer eso. Mas yo no comprendo del por que hoy en dia hay informacion, venden condones en todos lados, los jovenes saben sobre todos los tipos de anticonceptivos y aun asi se ha notado el aumento de embarazos en las adolescentes. Que opinais?? Por que no practican el sexo seguro??
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
¿¿Lerdedad??

Jacky mejor en un horfanato que muerto,si el aborto hubiese existido hace 500 años.

No habria nacido ni beethoven ni Rosseau ni muchos otros genios de nuestra historia.

Condones si,aborto no ,salvo que la mujer este en peligro de fallezer claro,si no ,pues no.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por alors Ver Mensaje
¿¿Lerdedad??

Jacky mejor en un horfanato que muerto,si el aborto hubiese existido hace 500 años.

No habria nacido ni beethoven ni Rosseau ni muchos otros genios de nuestra historia.

Condones si,aborto no ,salvo que la mujer este en peligro de fallezer claro,si no ,pues no.
Mejor en un orfanato?? Tu no sabes lo que es esooo
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Alors tu eres hombre y a lo mejor no lo entiendes. Yo he tenido cerca un caso de aborto de una de mis mejores amigas, y para ella era tremendamente dificil tener que hacer aquello pero no quería tener eso en su cuerpo y ella aborto a las tres semanas, vamos que casi ni se veia el feto en la ecografía. Un accidente lo puede tener cualquiera y por mucho que digamos algunos que nunca abortaríamos me gustaría a mi ver como actuariamos si nos pasara. El caso es que la mujer es la que tiene que apechugar siempre y eso tampoco es justo. Si una mujer no quiere tener un bebe nadie la puede obligar ni con 16 años ni con 20. Y es mi opinión que conste. Yo antes pensaba como tu alors, pero cuando tienes cerca un caso y ves las circunstancias, entonces te ves tu en esa situación, y harías lo mismo, o quizás no, pero si que te gustaría tener la posibilidad de elegir.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por RakelMaria Ver Mensaje
Alors tu eres hombre y a lo mejor no lo entiendes. Yo he tenido cerca un caso de aborto de una de mis mejores amigas, y para ella era tremendamente dificil tener que hacer aquello pero no quería tener eso en su cuerpo y ella aborto a las tres semanas, vamos que casi ni se veia el feto en la ecografía. Un accidente lo puede tener cualquiera y por mucho que digamos algunos que nunca abortaríamos me gustaría a mi ver como actuariamos si nos pasara. El caso es que la mujer es la que tiene que apechugar siempre y eso tampoco es justo. Si una mujer no quiere tener un bebe nadie la puede obligar ni con 16 años ni con 20. Y es mi opinión que conste. Yo antes pensaba como tu alors, pero cuando tienes cerca un caso y ves las circunstancias, entonces te ves tu en esa situación, y harías lo mismo, o quizás no, pero si que te gustaría tener la posibilidad de elegir.
Totalmente de acuerdo, yo solo creo que no deben de dejar a xicas de 16 años de tomar esa decision solas..
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Elegir matar a alguien siempre es dificil ,aunque te hagan todo el trabajo,y sabes hay una cosa que es apechugar con las consecuencias ¿sabes?,al tio que le deja la novia tampoco le gusta que eso haya pasado,pero eso no le da derecho a ir y cargarsela.

Y tambien pudes pillar un sida por "accidente" y me parece que es un poquito peor ,que tener un crio y darlo a un horfanato.

PD:Por cierto no es "eso" es el o ella.
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Entonces hay que parir hijos sin poder darle ningun futuro ni vida, solo traumas y sufrimientos, soledad nada mas nacer??
Que hace una xica joven con un bebe, sola?? De exo la mayoria de mujeres que abortan es por que no se ven apoyadas por su pareja. Es obligacion de ambos tener el hijo.. O que pasa, que los hombres no tienen que cumplir con nada?? Exar el rapidito y ala, ahi te quedas y asume tus responsabilidades..
 
Antiguo 08-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de alors
 
Registrado el: 14-September-2008
Ubicación: Donde las carcajadas histericas
Mensajes: 988
Claro que tenemos que asumir,pero por la misma regla de tres tambien tendriamos que decidir si abortais o no,puesto que al fin y al cabo tambien es nuestro hijo no,o ¿¿cuando os combiene solo lo es de vosotroas??.

Imaginaos que un chico quiera tener el crio y ella no,¿que pasa? ¿que el no tiene ningun derecho sobre la vida de su propio hijo?,porque actualmente el padre en el tema del aborto no pinta una mierda.

Ademas tu que sabes si su vida sera una mierda o no,¿eres adivina o algo?,Rouseau crecio en un horfanato y fue feliz,y uno de mis profesores tambien y se le veia bastante feliz la verdad.

Ademas la gente que les adopta,pasan unos controles que ,los padres naturales no pasan y ademas es gente que queria tener un crio y por lo que sea no pudieron,asi que lo quieren muchisimo.

PD:Con la infertilidad actual casi todos,por no decir todos,son adoptados,lo que tendrian que hacer es facilitar la adopcion,tanto para darlo,como para adoptarlo.
 
Responder

Temas Similares
Discusión sobre el aborto Cómo superar un aborto? a favor o en contra del aborto? Nueva Relación, sobre el trato mutuo. soy nueva y quiero k opineis sobre esto porfa! (mi ex)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:00.
Patrocinado por amorik.com