Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 11-Jan-2008  
No me registraré
Guest
 
Mensajes: n/a
Queridos foreros,

Me gustaría postear algunas reflexiones y contaros mi experiencia acerca del tema que, infelizmente, más preocupan a las mujeres: su físico. Bueno, como sé que los posts largos no se leen (yo la primera) intentaré ser sucinta o, como Jack, ir por partes: De todas formas, lo lee quien le apetezca, es claro.

Este tema, el de la gordura en las mujeres parece ser el tema central de sus vidas (yo también soy chica, pero hace mucho que este tema dejó de preocuparme) basta mirar los miles de posts con las preguntas: ¨Gustan más las chicas delgadas? Los chicos se fijan en el fisico? etc...) desgraciadamente y, aunque suene paradoja, comicamente, esta misma preocupación no llega a ser tan decisiva en el sexo masculino. Pues mirad: que Tom Hanks esté con algo de panza en la somnífera película ¨La Terminal¨? pues no pasa nada... ahora esto sí, que Catherine Zeta Jones no pierda el tipito! o no conseguirá ser llamada a hacer ningún papel. Ya habéis parado a pensar en la presión que sienten estas mujeres? Si ganan unos quilos (cosa perfectamente normal a medida que los años pasan) pierden empleo. Mientras tanto.... nuestro querido Indiana Jones puede estar más arrugado, más panzudo... pero sigue siendo el héroe y conquistando corazones. Que queda un poco raro un tío de más de 50 largos con una niñata en la otra somnifera pelicula ¨Los amores de Sabrina? Bueno, no pasa nada... desde que ella sea una niña jovencita delgada. Pero que no se le ocurra engordar! Que perdrá el empleo.

Bueno, recientemente he leido una tesis doctoral de una medica y psicóloga llamada Cheri K. Erdman sobre la mujer gorda. Tanto a respeto de la salud como la sociedad.
Bueno, un documento muy interesante que recomiendo si tenéis acceso. Pues bueno, resumiendo lo que nos dice la doctora, por más que joderá a más de una, pues lo de la delgadez estandarizada en la mujer es más que nada una imposición de la sociedad que nada tiene que ver con la realidad biológica femenina. No estoy con esto queriendo decir que biológicamente la mujer ha nacido para ser gorda. No! Pero sí que cada persona tiene su propio físico: algunas mujeres pueden comer cantidades enormes de comida pero no engordan, otras, haciendo una dieta pongamos, la mediterránea y sí, tienen sus quilos a más (a más según dicta la sociedad). Pero no porque una tiene unos quilos a más es menos saludable o padecerá problemas cardiovasculares con mayor frecuencia. No, lo de los quilos que hoy está estandarizado es un peligro. Cada persona tiene un peso determinado dependiendo de una serie de factores (y no solo la ecuación 2x la altura dividido por el peso o alguna cosa así). Bueno, no pretendo aquí hacer un resumen de tan interesante investigación, pero recordar una frase interesante que dice que es la que querer que la mujer sea un palillo con un par de grandes melones es algo en la mayoría de los casos, antinatura. Y yo añado: es como querer que un hombre musculoso no tenga tetas.

La parte más interesante de esta tesis es a respeto de como dejan de vivir las mujeres para intentar llegar a esta tan deseada y, muchas veces, inalcanzable, talla. Algunas mujeres tan preocupadas con este tema prejudican todos los aspectos de su vida posponiendo todos sus sueños para el día que alcancen la delgadez. La pregunta es: Y si nunca alcanzaras la delgadez? Entonces por ello crees que tienes menos derecho a salir para divertirte? A estar con los amigos? A comprar ropas que te dejen guapa? Y lo que muchas en esta situación creen que no tienen derecho: a ser amada?

Bueno, yo podría estar aqui escribiendo todo lo que pienso a respeto pero a modo de ejemplo, os contaré mi propio caso: Siendo que ya estuve en ambos bandos: lo de las gordas y lo de las delgadas he experimentado en mi propia piel que, infelizmente, la mayor parte de la sociedad no tiene personalidad. A las personas les gusta lo que les dicten. La gran mayoría de las personas no saben pensar por sí mismos. Así que si con ayuda mediática han transformado a Marylin Monroe en uno de los mayores mitos sexuales de todos los tiempos cuando en sus primeras búsquedas de trabajo le decian que era muy fea y que no encajaba con lo que buscaban.

Nuestro mundo es muy machista y que curioso que se considere normal y aceptable que al preguntar a un hombre que es lo primero que le atrae del sexo opuesto este diga: ¨el físico¨ pero si es una mujer que lo diga es considerado fútil. No, queridos amigos, las mujeres son más espirituales. No teneis que preocuparos hombres, podeis ser gordos que a las mujeres no les importan, pero ojo mujeres! Teneis que ser delgadas o nunca sereis amadas.
Este es el mensaje que nos envia nuestra sociedad.

Como he comentado, quiero explicaros mi propia historia:
De adolescente he sido algo gorda. Hoy mirando las fotos veo que no era tan gorda como me hicieron creer las burlas. Estaba entrada en carnes, pero no era obesa. De todas formas tantos insultos me hicieron creer que algo muy pecaminoso había hecho. Sí, yo era una persona mala porque era gorda (este es el mensaje que la sociedad dictamina). Los gordos - nos informa la sociedad con su ignorancia que le es característica - lo son porque quieren, porque comen mucho, porque son perezosos, porque son feos, porque no son dignos de ser amados, porque, en definitiva son malas personas.... etc.
A los 18 años dije basta! Quiero integrarme a esta sociedad. Quiero ser una chica normal con derecho a ser querida. Hice diversos tipos de dietas. La mayoría pasado un tiempo que dejaba de adelgazar, engordaba el doble (cosa muy normal en las dietas ya que se trata de imposiciones y prohibiciones, aunque sean las más recomendadas desde el punto de vista medico): De todas formas, no sé que hice que finalmente, un año de relativo sacrificio (tampoco mucho porque antes de los 20 se adelgaza con relativa tranquilidad, a medida que los años pasan la cosa se va poniendo cada vez más difícil hasta llegar al casi imposible, principalmente a las mujeres con más de 30-40 años). Bueno, continuemos: finalmente a los 19 era una chica realmente delgada. Aunque sabía que lo estaba, todavía me sentía en el cuerpo de una gorda. De todas formas, era increíble como aquellos mismos muchachos que me insultaban – a veces sin ni siquiera conocerme – de todo cuanto era nombre como si yo fuera una criminal, al tener 10 quilos menos me echaban piropos y más piropos. E invitaciones para salir, coqueteos... etc. Pero LOS MISMOS! Es increíble lo hipócrita que pueden llegar a ser algunos...
Yo tenía exactamente el mismo rostro, quizás algo más fina, pero aunque era gorda, siempre he tenido cara de delgada. Bueno, es verdad que me sentí en la gloria. Si durante toda mi adolescencia había sufrido creyendo que era fea, mala, torpe, etc. porque era gorda, ahora me había convertido en un sex symbol.

De todas formas, los años pasaron y no he sido más feliz porque me había transformado en una mujer delgada. No. Bueno, es verdad que los insultos y las humillaciones se habían terminado (y esto es lo único que me ha traumado en mi vida) pero mis relaciones eran de las más vacías. Claro porque, penséis: ¨un hombre que te quiere conquistar porque tiene 10 quilos menos pero si engordas estos 10 quilos sea por lo que sea pierda el interés por ti – un embarazo, una fuerte depresión, una situación de cambio en tu vida- porque sí, el cuerpo humano es cambiante y no seremos como somos eternamente (bueno, esto sí que no porque un día seremos comida de gusanos) bueno, pues que relación es esta? Yo me paro a pensar y me pregunto: ¨acaso si mis amigos y las personas que más me importan en mi vida pierden el valor si engordan o adelgazan?¨ Así que decidi que el hombre de mi vida tiene que ser alguien que le importe realmente. Me he decidido que poco me importa qué es lo que quieren o prefieren los hombres en general. Yo no quiero ser una esclava de lo que quiere la sociedad o los hombres, soy una persona autonoma, independiente y las personas que quiero en mi vida no tienen que ser ¨cualquiera¨. Es verdad que ahora ya no soy una adolescente, tengo 30 años por esto este tema ya ha dejado de preocuparme hace mucho. He vuelto a engordar algo – lo que es perfectamente normal a los 30, cuando la mamá deja de hacer la comidida y llevas una vida llena de responsabilidades y no tienes tiempo de estar cada día al gimnasio, pero cuando vas, lo haces por tu salud tanto física como mental, pero no para entrar en un vestido ¨tubo¨ para conquistar hombres. Pero bueno, ahora que he dejado las dietas a un lado y la preocupación por ¨como me ven los demás¨ sino en preocuparme unicamente en ¨como me veo a mi misma¨ primero que mi salud ha dado un subitón increíble. Tanto mi salud física (porque al no seguir más dietas sino una alimentación correcta he dejado el efecto yoyo) y salud mental (porque mi auto-estima ya no depende más de si llevo la talla 38 o 44) mi vida ha enriquecido muchísimo pues me aproximo de personas que realmente tienen cosas interesantes que explicarme. Al final de todo tu eliges: estar 5 horas al telefono con una amiga hablando de dietas y de lo malo que te sientes porque has engordado un quilo o bien estar 5 horas con los amigos compartiendo una bella pizza y hablando sobre cine, literatura, musica, teatro, viajes, nuevos sucesos?

En fin, que sé que pensando tal como pienso es muy posible que tenga que convencerme a ser soltera el resto de mi vida, pero esto sí: una persona sin exigencias, sin estrés, en definitiva: feliz e independiente.

Siento haber sido larga, si has llegado hasta aquí, te agradezco.
Saludos
 
 

Temas Similares
Pregunta sobre la psicología femenina Consejos Y Opiniones sobre mi triste historia Ayuda urgente sobre tema de mi ex!!! sobre todo femenina!!!! Necesito consejo sobre mi historia por fiiii


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36.
Patrocinado por amorik.com