Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Tengo algunas preguntas, Luego vengo y les cuento más:

¿Qué es "Sexo sin compromiso"?
¿Es anormal la idea de una "conquista" en este caso?
¿Tener citas implica tomárselo demasiado en serio?
¿Dónde están los límites entre una aventura y una relación?
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Pues su propio nombre lo indica, tener sexo sin vistas a una relación, sólo por pasar el rato.

Cita:
¿Es anormal la idea de una "conquista" en este caso?
No acabo de entender tu pregunta, pero la "conquista" es antinatural si quieres una relación de sentimientos, pues estos surgen sin forzarlos ni tener que convencer a nadie.

Cita:
¿Tener citas implica tomárselo demasiado en serio?
No tiene porqué. Hay muchos amigos con derecho a roce (o amantes) que también van al cine, o a dar un paseo antes de meterse en faena.

Cita:
¿Dónde están los límites entre una aventura y una relación?
Fácil, no se interesan por conocerte, por quien eres, por hablar contigo todos o casi todos los días, por quedar para otras cosas aparte del sexo, por hacer planes de futuro, proyectos, viajes, si se lían con otras personas..pues es una aventura.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Bueno, es que no sabía como ponerlo, así que me limité a las preguntas. Estuve hablando con mi amiga de que aunque una no siempre busca una relación tampoco quiere que las cosas se den de forma muy mecánica y pues resulta que tenemos este amigo que a ella le gusta y lo sabe entonces él le ha dicho algo como esto: "estoy libre martes y sábados de 2 a 11pm, llega cuando quieras" y ella dice que aunque no lo quiere como novio le gustaría que fuera menos directo, que al menos buscara un plan alterno como hacer una cena, qué se yo que favoreciera lo que tenga que pasar al final.

Entonces me puse a pensar en que la mayoría de hombres que han intentado algo conmigo, a excepción de mi ex y uno más han sido siempre más o menos tan toscos como el chico este. Yo no necesariamente he estado siempre buscando un compromiso y no me molestaría tener sexo más a menudo, pero me gustaría que las cosas fueran diferentes y simplemente no sé si mis espectativas son irreales, porque para mí sexo sin compromiso no debería significar sexo absolutamente impersonal, en general me cuesta entender la dinámica de cómo este tipo de relaciones, porque las que he vivido no me han parecido muy satisfactorias, no me arrepiento y eran gente de confianza...pero bueno.

Recuerdo haber pasado de tipos a los que quizás conozco de tiempo atrás, pero sin intimar demasiado y que sin más un día de tantos, coincidiendo en algún lugar, han decidido invitarme a sus casas, sin siquiera habernos besado nunca o hacer un plan juntos, no voy a entrar en detalles pero obvio buscaban culminar en sexo
Yo no sé si esto se acostumbra a hacer así. No me considero una chica muy difícil, probablemente si me hubieran invitado a salir un par de veces y hubiéramos pasado un buen rato no me hubiera molestado que hubiera intimidad y que no quedara en más, pero no sé si estoy pidiendo demasiado, simplemente me gustaría sentirme más cómoda antes de “tirarme“ a alguien... ¿Sólo a mí me pasa?
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Bueno, todo esto depende de si tú tienes las cosas claras con lo que quieres y con lo que no quieres en tu vida.

Yo no quiero sexo sin compromiso, lo que me vale la pena es o bien estar sola o bien tener una relación de amor, por lo que cuando alguien me ha propuesto otras variantes y no me han gustado, con todo cariño he dicho que no.

Tú no pareces tener unos referentes muy concretos, parece que dejas en manos de los demás hacer y disponer, si te quieren para sexo, bien, si te quieren para relación, bien...y como no tienes esos referentes te pierdes y haces preguntas que una persona con las ideas más claras no hace.

Mejor creo que aclárate bien con que quieres con quién y actúes en consecuencia.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Yo creo que muchos hombres son tan directos en ese sentido porque están muy influenciados por la idea de que las mujeres siempre nos enamoramos. Entonces piensan que si previo al sexo sin compromiso hay una cena, o unas copas en un bar, o un café, o lo que sea, una se va a enamorar perdidamente y al recibir una negativa de su parte va a ir corriendo a su casa a meterle el conejo/perro/gato o aquello que tenga como mascota en una olla y cocinarlo lentamente.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Eso también lo pensé, Drusila ¡pero qué engreídos! no sé porque piensan que andamos detrás del anillo.(claro, la otra opción es saciarse y huir)

. La verdad, es que este0tipo de conducta me enfurece un poco porque evidencia que no son relaciones libres sino "utilitarias", el sexo lo convierten en una descarga y no una experiencia placentera en nivel integral. para llevarme un tipo a mi casa y esperar a que esté satisfecho, prefiero "amarme" solita un rato.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Sand, el problema no es que haya personas que sean directas, el problema son las personas que no lo son. (O cambiemos el hecho de decir "directos" por "sinceros")

Me explico. Yo pienso igual que tú, en el sentido de que me puede apetecer tener una relación sexual, pero por norma me gustaría que en los encuentros con esa persona haya algo más para no reducirlo siempre a lo mismo y hacerlo tan impersonal. Y he tenido la suerte en mi vida, de encontrarme con chicos con los que podía disfrutar de buen sexo, y al mismo tiempo hacer otras cosas que no implicaran necesariamente que surgieran sentimientos. Pero, ¿cómo es posible no traspasar los límites y crear incomodidades en uno de los dos integrantes de esta relación sexual? Hablando y dejando las cosas claras.

Yo, cuando me enrollo con un chico, si no estoy buscando nada más que eso, lo dejo claro. Digo que no estoy buscando nada más, pero que no me importa hacer otro tipo de actividades, para paliar las faltas sociales que podamos tener uno y otro (que en mi caso son muchas xD). Si la otra persona está deacuerdo, fenomenal: nos podemos echar una partida a las cartas, salir a cenar o ir al cine, y culminar las salidas con el sexo, que para eso básicamente hemos decidido relacionarnos. Si no, pues ahí barajo si me interesa estar liada con alguien al que veré únicamente desnudo y después cada uno para su casa.. sinceramente, para eso me acuesto con un desconocido en una discoteca y me evito de historias raras.

Aunque debo admitir que creo que mi método mayormente funciona para personas que ya se conocen con anterioridad, digamos "amigos" o conocidos. Con tíos que conoces de buenas a primeras, supongo que deben pasar varias noches, ya me entiendes, para poder abordar estos temas que no todos entienden como va... Algunos se podrá pensar que tratas de engañar diciendo que no quieres nada más, pero al mismo tiempo querer salir y hacer otras cosas, que son más habituales en las relaciones de pareja.

A mi, sinceramente, me da igual lo que opinen los demás acerca de mis sentimientos. Siempre soy clara con lo que busco o lo que necesito... si pueden ofrecermelo y yo pagarles con la misma moneda, genial. Si sé que estoy en un momento de confusión, prefiero no iniciar ningún tipo de relación, ni tan siquiera sexual, porque ya bastante venimos confundidas las personas, como para encima liarle el muerto a otro xD
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Es como dice Diazepam.
Es depende lo que tu desees , creo que hay personas que quieren sexo sin compromiso porque de cierta forma es una como una droga , vas queriendo mas con el tiempo.
No se si realmente todos los hombres crean que las mujeres van a caer con una cena o algo , así pero esta claro que el que va por el sexo no se va a molestar en tener detalles contigo mas que en la cama.

Lo de la cena y otras variantes alternas , queda mejor ubicado cuando se quiere una relación estable , o algo que vaya mas allá , que sientas que se puede con esa persona.

Yo nunca he tenido esa clase de relaciones y creo que tampoco voy a ser hombre de sexo sin compromiso , gracias a algunos factores que rondan y afectan mi forma de interacción con los demás , pero si tu sientes que quieres tener mas comodidad , confianza , con esa persona , simplemente debes analizar que hombres que te gusten buscan en ti algo mas que una relación sexual.
También pienso que es normal que te sientas asi , tal vez lo que buscas es una relación , una de las buenas , en las que puedas compartir algo mas que movimientos bruscos en la cama.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Hola Sand (:

Tranqui que no son preguntas raras las que haces :P

El "sexo sin compromiso" viene a ser una práctica muy común entre dos personas que sienten de primeras atracción y ganas de pasarlo chachi un rato. Pueden darse en diferentes situaciones, por lo usual cuando sales nocturnamente y cuando vas de viaje, son los momentos más propicios del "aquí te pillo, aquí te mato".

Excepciones y variantes hay como siempre.

Luego están los "amantes", aquellos que conociste en otro tipo de situación y por circunstancias de la vida hay cierto trato.

Veamos, en mi caso si no ha habido una conquista previa poco van a conseguir xD, seguramente haya hecho cosas indebidas en mis tiempos mozos, pero fue una racha que en no mucho tiempo dejó de hacerme gracia. Hoy día no le veo el sentido de acostarse con extraños. Ha dejado de ser "emocionante" para mí. Prefiero "tontear" y dejar otra clase de buen sabor (eso les j.de más xD).

Por lo usual, cuando he tenido los denominados "amantes" (que más bien eran el inicio de relaciones que fallaron por mi inexperiencia), me han tratado con consideración y respeto. Y además con un trato diario (ellos tomaban la iniciativa, ya que eran los que querían tema en mucho más porcentaje xdd). Es decir, ningún "amante" que haya tenido ha ido directo, salvo en algún momento puntual y básicamente porque el tio era un cerdo xd. Pero ya os digo, eran el inicio de "algo" que quedó inconcluso porque yo era bastante alocada por aquel entonces y no me tomaba en serio nada. Me invitaban al cine, a cenar, a ir en grupo, etc. Y habìa algo que nunca entendí bien...

¿los "rollo/amantes" se cogen de la mano quedándose de esa forma al pasear por ejemplo? Me llamaban fría por no querer hacerlo >__<

Entonces mi conclusión a todo esto es la siguiente: el trato que recibas, es proporcional a la estima que te tengas. Según como te veas a ti mismo proyectas en los demás un "prototipo" y en base a eso toman un "papel" u otro.

Vamos, que no somos robots, y el juego de la seducción e interés depende como siempre de cada uno. Puedes elegir pasar como disfrutar.

Un saludo!
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cada uno busca algo en particular, la cuestion es hablar las cosas y no dejar el asunto a la telepatia.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7040
Los que gustan del sexo sin compromiso son los que quieren todas las ventajas de tener una pareja formal, referidas todas ellas al placer sexual, pero sin las exigencias ni responsabilidades que demanda el tener una pareja formal, es decir, fidelidad, tener en cuenta la opinión de la otra persona, etc

Ni son ni quieren ser responsables. Es decir, quieren vivir eternamente como si tuvieran 18 años, esto es, disfrutar de la autonomía e independencia de ser adulto, hacer lo que les dé la gana sin que ello conlleve reprimendas ni tener que dar explicaciones a nadie, pero sin la responsabilidad que conlleva ser adulto. Ni sujetarse a nada ni a nadie
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 471
Agradecimientos recibidos: 190
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Los que gustan del sexo sin compromiso son los que quieren todas las ventajas de tener una pareja formal, referidas todas ellas al placer sexual, pero sin las exigencias ni responsabilidades que demanda el tener una pareja formal, es decir, fidelidad, tener en cuenta la opinión de la otra persona, etc

Ni son ni quieren ser responsables. Es decir, quieren vivir eternamente como si tuvieran 18 años, esto es, disfrutar de la autonomía e independencia de ser adulto, hacer lo que les dé la gana sin que ello conlleve reprimendas ni tener que dar explicaciones a nadie, pero sin la responsabilidad que conlleva ser adulto. Ni sujetarse a nada ni a nadie
Jeje, eso es demasiado radical. Primero los consideras poco menos que psicópatas, y luego infantiles Tras una relación larga y/o problemática, son muchas las personas que quieren "descansar", pero mientras tanto necesitan socializar y divertirse, y la manera más madura de hacerlo me parece exactamente como lo describe Elocin: conociendo al otro hasta que hay cierto vínculo, dejar claro desde el principio que no hay ganas de relación estable. Comprendo que buscando entre desconocidos una relación así, sea inevitable dar con cerdos, y no con alguien que te respete y sea divertido a la primera.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
: "estoy libre martes y sábados de 2 a 11pm, llega cuando quieras"
Pues menudo gilipollas. ¿Entonces se va a pasar toda la tarde y la noche esperando a que a ella le apetezca aparecer. Hay que ser tonto para no atreverse a quedar a una hora por miedo a que parezca un "compromiso"
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
Bueno, es que no sabía como ponerlo, así que me limité a las preguntas. Estuve hablando con mi amiga de que aunque una no siempre busca una relación tampoco quiere que las cosas se den de forma muy mecánica y pues resulta que tenemos este amigo que a ella le gusta y lo sabe entonces él le ha dicho algo como esto: "estoy libre martes y sábados de 2 a 11pm, llega cuando quieras" y ella dice que aunque no lo quiere como novio le gustaría que fuera menos directo, que al menos buscara un plan alterno como hacer una cena, qué se yo que favoreciera lo que tenga que pasar al final.

Entonces me puse a pensar en que la mayoría de hombres que han intentado algo conmigo, a excepción de mi ex y uno más han sido siempre más o menos tan toscos como el chico este. Yo no necesariamente he estado siempre buscando un compromiso y no me molestaría tener sexo más a menudo, pero me gustaría que las cosas fueran diferentes y simplemente no sé si mis espectativas son irreales, porque para mí sexo sin compromiso no debería significar sexo absolutamente impersonal, en general me cuesta entender la dinámica de cómo este tipo de relaciones, porque las que he vivido no me han parecido muy satisfactorias, no me arrepiento y eran gente de confianza...pero bueno.

Recuerdo haber pasado de tipos a los que quizás conozco de tiempo atrás, pero sin intimar demasiado y que sin más un día de tantos, coincidiendo en algún lugar, han decidido invitarme a sus casas, sin siquiera habernos besado nunca o hacer un plan juntos, no voy a entrar en detalles pero obvio buscaban culminar en sexo
Yo no sé si esto se acostumbra a hacer así. No me considero una chica muy difícil, probablemente si me hubieran invitado a salir un par de veces y hubiéramos pasado un buen rato no me hubiera molestado que hubiera intimidad y que no quedara en más, pero no sé si estoy pidiendo demasiado, simplemente me gustaría sentirme más cómoda antes de “tirarme“ a alguien... ¿Sólo a mí me pasa?
Eso que describes Sand, es lo más normal del mundo, no es nada irreal. Lo que pasa es que sí, a veces parece una odisea y no es tanto pedir que se interesen por ti un poquito más allá del tema, pero... hay tanta gente que es como describes.... Y me cuesta entender como algunas como tu amiga "caen" con un tipo que poco menos que les dice tengo este rato, ven a mi casa, fol.lamos y adios muy buenas. Hasta la próxima vez. No estás pidiendo mucho ni eso es ser difícil.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Bueno, todo esto depende de si tú tienes las cosas claras con lo que quieres y con lo que no quieres en tu vida.

Yo no quiero sexo sin compromiso, lo que me vale la pena es o bien estar sola o bien tener una relación de amor, por lo que cuando alguien me ha propuesto otras variantes y no me han gustado, con todo cariño he dicho que no.

Tú no pareces tener unos referentes muy concretos, parece que dejas en manos de los demás hacer y disponer, si te quieren para sexo, bien, si te quieren para relación, bien...y como no tienes esos referentes te pierdes y haces preguntas que una persona con las ideas más claras no hace.

Mejor creo que aclárate bien con que quieres con quién y actúes en consecuencia.
No creo que Sand no tenga las cosas claras, al contrario Simplemente está abierta a varias posibilidades que me parece estupendo según el momento en el que te encuentres o la persona que tengas enfrente por ejemplo, entre varias cosas. Lo que pasa es que cuando estás abierto/a a diferentes posibilidades que en teoría hay más posibilidades, valga la redundancia, y aun así no consigues nada que te satisfaga como es su caso, pues lógicamente uno se hace preguntas...
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Los que gustan del sexo sin compromiso son los que quieren todas las ventajas de tener una pareja formal, referidas todas ellas al placer sexual, pero sin las exigencias ni responsabilidades que demanda el tener una pareja formal, es decir, fidelidad, tener en cuenta la opinión de la otra persona, etc

Ni son ni quieren ser responsables. Es decir, quieren vivir eternamente como si tuvieran 18 años, esto es, disfrutar de la autonomía e independencia de ser adulto, hacer lo que les dé la gana sin que ello conlleve reprimendas ni tener que dar explicaciones a nadie, pero sin la responsabilidad que conlleva ser adulto. Ni sujetarse a nada ni a nadie
Yo creo que eso es una forma de verlo Fj, siempre y cuando esa persona tenga esa forma de actuar como forma de vida... Porque si no te surje el amor tampoco te tienes por que morir virgen xD En los caso en los que en el fondo cuando surja la persona adecuada se quiera algo serio no se trata de lo que dices.
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
creo que no todo el mundo vale para el sexo sin compromiso, por la sencilla razon de que en el fondo se estan autoengañando con la idea de que ya aparecera otra persona que les de otro tipo de relacion y mientras se sienten infelices con el follaamiguismo..
Para mi sexo sin compromiso es como sexo sin amor, no me interesa lo mas minimo pero entiendo que haya personas capazes de llevarlo a cabo, a mi se me haria cuesta arriba..
 
Antiguo 16-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
El sexo sin compromiso, sin amor, está condenado al vacio.

Y si alguien no lo cree, cuando lleve unos años teniendo este tipo de relaciones... seguro que sabe de lo que hablo.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Comprendo que buscando entre desconocidos una relación así, sea inevitable dar con cerdos, y no con alguien que te respete y sea divertido a la primera."

La que da con cerdos es porque voluntariamente quiere meterse en la pocilga, por lo que ella también es una cerda. Si quiere evitarlo, y quiere hacerse respetar, que no busque relaciones así, es bien sencillo, que yo no conozco a nadie que se haya muerto por estar meses o años sin ******.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Cita:
Iniciado por artemisa89 Ver Mensaje
Yo me planteo lo siguiente y soy mujer que conste: ¿para qué quieres que un hombre se comporte como conquistador si sólo hay relación informal de por medio? ¿queréis un amante pero que se comporte como un novio? A mi me parece que es pedir un imposible. Sin embargo, un buen trato viene con el tiempo y se podrá hacer otras cosas que no sean cama pero en principio si se ha hablado de algo pasajero, raro sería que hubiera citas como ir a dar un paseo o ir al cine juntos. En ese sentido, hay que tener las cosas más más claras y delimitar ciertas situaciones incómodas o "indebidas" (así se evita enamoramientos imposibles)
Pues según lo que leo entre líneas tienes una visión del sexo dsitinta a la mía, según me parece solo lo ves como buscarte un orgasmo, cosa que para eso con un juguete lo harías muy fácil y hasta puede que te vaya mejor.

Yo creo que el hecho de que no vayas a terminar de novios no significa que debas tratar al otro como si fuera un objeto y no comunicarte con él, no le veo la gracia a no establecer ningún vínculo con la persona, verse un poquito más no quiere decir que nos vamos a enamorar, solo lo hace más agradable.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las "casi feas" tienen más oportunidades de tener sexo esporádico? Una chica le publico a mi novio en su muro que "quiere tener sexo con él" Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Relación sin "aparente" compromiso


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:49.
Patrocinado por amorik.com