Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
Me gustaría pedir opiniones sinceras sobre este tema y saber qué piensa la gente.
Gozo de un buen grupo de amistades (ya que no mojo, algo me tendría que ir "bien"), pero noto algo útlimamente que no anda bien. Me explico: en mi grupo no hay personas ricas ni mucho menos. Pero hay una persona que tiene cierta comodidad económica (trabaja, y ni mucho menos con un sueldazo) pero al vivir con los padres puede permitirse un tren de vida distinto a los demás. El caso es que ha atravesado una situación personal "difícil" (una ruptura) desde hace meses y está cambiada, y está teniendo unos meses de excesos.

Eso antes a mí y al resto de amigos no nos "importaba", porque consideramos que cada uno es adulto para saber lo que se hace y si pasa algo, ahí están los amigos para ayudar. Pero resulta que, últimamente, esta persona sólo sale en planes donde se gaste dinero (viajes, salidas a restaurantes, etcétera) y sino es dinero, es ir siempre a los mismos sitios. Como cierto sector del grupo se ha cansado de ir siempre al mismo lugar, apenas nos vemos con esta persona. Y cuando nos dice de hacer algo, es gastarse mucho dinero. Hablé con ella sobre este tema y me dijo que la vida hay que vivirla, que está agusto con gente con esa filosofía y que hay que gastar. Que pasa de ahorrar, que está muy bien en casa papis y que los demás estamos dormidos. Yo le dije que quiero verle, pero que ni trabajando puedo gastarme una media de 90 euros semanales en salidas varias.

El caso es que no se baja del burro y a los demás (a un par de personas más), nos duele. Y llego a pensar que entiendo que quiera salir a otros sitios si su bolsillo se lo permite; pero creo que la amistad va más allá del dinero que gastar y que si la mayoría de tus amigos no tienen (o no quieren) gastarse tanto dinero, qué menos que hacer el ¿esfuerzo? De verles.

Pienso que la solución se dará cuando consiga un trabajo estable y pueda permitirme tantos caprichos, pero en el fondo algo me dice que la amistad no consiste en gastarse cada semana un montón de dinero y que cuando quieres ver a alguien, lo ves sin pretextos.

¿Opiniones? Aclaro que está pasando una situación muy rara y antes no era así.
 
Antiguo 14-Feb-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Se le pasará, ten paciencia.
 
Antiguo 14-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11344
Lo que no entiendo es que una sola persona tenga que mangonear a todo el grupo y los demás sentirse mal por ello Si el resto no se pueden permitir más y son mayoría, pues se va donde dice la mayoría, y si no, pues que se vaya él solo o con otra gente más gastosa. El que tiene más sí puede adaptarse al que tiene menos, pero los que tienen menos al revés no. Encima os vacila con lo bien que está con sus papás, en fin... sin comentarios, ya vendrán los problemas cuando tenga que buscarse la vida solo y recortar gastos

Yo que tú no me mataría mucho, es que pasaría de él, y si no quiere venir que no venga, si no se adapta a la mayoría que gana menos, pues no tendrá tantas ganas de veros
 
Antiguo 14-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Con esa actitud solo va a conseguir quedarse solo. Ya le has dicho lo que pasa y si sigue así no podrá sorprenderse, ni quejarse, si lo dejáis de lado.
 
Antiguo 14-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
El caso es que antes no era así, por eso quiero darle una oportunidad. Creo que la ruptura le ha trastocado más de lo que quiere admitir, pero tampoco tenemos que pagarlo los demás.
Espero que todo se recoloque, gracias a todos por las opiniones.
 
Antiguo 14-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Si tuviera ganas de quedar con el grupo de amigos, se adaptaría al gasto que ellos pueden hacer; como si sólo pueden quedar en el parque a comer un bocata y una manzana. Y luego él haría por su cuenta los planes que le apetezcan, que nadie se lo impide.

Si se encabezona en que los planes tienen que ser siempre según lo que él quiere, que le den. Muchas ganas no tendrá de ver a los amigos si deja de verlos sólo por eso.
 
Antiguo 15-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
Bueno, está claro que no nos quiere ver como antes. Creo que si quisiera realmente, esto del dinero no sucedería. El caso es que nos dice de hacer planes pero todos implican gastarse una media de 30 euros al día.
De hecho se va de viaje sólo con una persona más porque no ha tenido en cuenta el tiempo y dinero de nadie del grupo, y nos tilda de sosos y dormidos. Parece que no le entra en la cabeza que los demás tienen/tenemos más responsabilidades y ataduras. Como digo, no cobra un sueldazo, pero tiene un puesto donde a lo sumo trabaja 5 horas al día y libra findes. El resto del grupo está bastante más limitado en cuanto a tiempo.

Antes esta persona no era así pero por mucho que lo hablemos no acabe de ver las cosas y poco podemos hacer si está erre que erre con este tren de vida.
 
Responder

Temas Similares
Duda sobre amistad/relación Cuando el dinero prima sobre el amor Duda sobre amistad - amor ayuda sobre amistad con amiga Preguntas sobre el amor y la amistad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.
Patrocinado por amorik.com