Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Os cuento, os juro que no es trolleo pero es algo muy grave.

Ya desde chico tenía mis cosas, era un niño que hacía trastadas extrañas, muy hiperactivo, que quería saberlo todo... pero de adulto mi situación ha empeorado hasta llegar a un punto muy grave.

Sufrí acoso escolar y eso ya me trastornó bastante, me creó muchos miedos, destrozó la autoestima... aún así conseguí salir de él, aunque con 17 años empecé a tener pensamientos de imaginarme cosas que me causaban daño imaginado y me generaron mucho stress y no pedí ayuda a tiempo; de adulto creía que estaría mucho mejor en el mundo, pero me inadapté a la sociedad, he ido guardando mucho rencor a gente que me ha ofendido o tratado mal, encerrándome en mi mismo, llevando una vida sedentaria todo el día en internet haciendo cosas poco constructivas y metiéndome en sitios llenos de enfermos mentales... Hace año y medio estuve mejor, tenía mi gimnasio/piscina, tenía una medicación que sin dejarme drogado no hacía que se me fuera la olla demasiado, pero me la quitaron porque un familiar se metió por medio por efectos secundarios, y me he puesto peor, discutí con la mejor amiga que tenía por Internet, empecé a sufrir insomnio crónico, se me iba la olla cada vez más, he ido a psicólogos y psiquiatras pero no han dado del todo con la tecla o no hemos conseguido una ayuda definitiva; me he quedado delgadísimo y mucho peor de salud hasta el punto de que alguna gente por la calle se asusta y a otros les da reparo verme, ahora sí tomo algo de medicación pero en mi familia son muy reacios a la medicación y creen encima que es la culpable de todos mis males cuando es la solución a las enfermedades mentales, la situación es grave y tengo discusiones con ellos porque yo quiero que me ingresen en un hospital psiquiátrico o algo parecido ya que temo que ocurra una desgracia muy gorda (por momentos he estado no muy lejos de suicidarme y tengo episodios psicóticos breves) pero no quieren y discutimos cada vez más por eso pero yo lo veo como la mejor salida a mi situación tan grave, tengo un trastorno de personalidad no especificado grave y ya cada vez veo menos salida, en mi familia han tenido toda la paciencia del mundo conmigo pero no saben abordar bien la situación y creen que lo que me ha pasado estos meses (insomnio, pérdida de peso, deterioro físico, empeoramiento salud mental...) ha sido culpa de sindrome de abstinencia, aquí no vais a solucionarme los problemas pero agradecería algún consejo o algo porque la situación es muy grave de verdad como digo quiero vivir y ser uno más pero cada vez veo menos salida y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia muy gorda.
 
Antiguo 17-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Por mucho que te pueda querer tu familia y creer saber lo que es mejor para tí, ellos no lo saben, y sin querer pueden estar haciéndote más mal que bien. Ellos simplemente son familiares, no especialistas en salud mental. Por lo que cuentas, creo que lo más coherente es lo que tú has dicho, ir a un hospital psiquiátrico, al menos una temporada, para que allí te puedan diagnosticar y medicar adecuadamente. Si eres mayor de edad, no tienes porqué tener en cuenta a tus familiares, puedes hacerlo por voluntad propia. Por qué motivo no quieren? No lo entiendo No crees que los malos rollos con ellos pueden estar contribuyendo negativamente a la enfermedad?

Si todo lo que te ha pasado es producto del síndrome de abstinencia lo tiene que diagnosticar un especialista, no ellos; y si alguien tiene que ponerte o quitarte un medicamento, lo mismo, no creo que tengan que meterse porque no tienen los conocimientos.

Espero que den con el diagnóstico y tratamiento adecuado y puedas tener controlada la enfermedad. Un saludo.
 
Antiguo 17-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-June-2017
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 20
Entiendo que la primer medicación te iba mejor que la segunda, ¿los esfectos secundarios eran tan graves como para quitártela? ¿te la quitó el familiar o te la quitó el médico? lo digo porque salvo que tu familiar sea médico, no lo entiendo.

Seguro que tu familia desea lo mejor para tí, pero me da la impresión de que no son muy conscientes de la enfermedad que tienes, no tienen nada que abordar ni creer, lo que deberían hacer es caso a lo que les dice el especialista que es quien mejor entiende.

Habla tú con el psiquiatra o con quien te esté llevando y explícale todo lo que aquí cuentas, como te sientes, como piensas, como te ves...todo, explícale todo. Dile que quieres internarte, él mejor que nadie entenderá y seguro que tomará la decisión adecuada. No se si vas acompañado o no, pero si puedes, vete tú solo para poder explicarle como piensa tu familia y como de alguna manera te ves "atrapado" entre lo que tú quieres y lo que quieren ellos, pues, a lo mejor se toma otro camino para ayudarte.

No se si hay grupo de terápia o de ayuda para este tipo de problema, pregúntale al médico, creo que sería algo beneficioso para tí.

Siento mucho lo que te pasa, no se muy bien que decir, pero veo que conoces bien lo que tienes y eso es bueno porque eres consciente y quieres salir de ello. Como bien dices quieres VIVIR y esta fortaleza te ayudará a coger el camino de ayuda correcto.

Te recuerdo que quizá sea conveniente que vayas tu solo al médico y le expongas. Esa fuerza interior que tienes es tu salvación.

Suerte amigo, sé que habrá un momento en el que tengas los cuidados adecuados y apartir de ahí, vivirás lo que quieres vivir.
 
Antiguo 21-Dec-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Escribo de nuevo para decir que sigo muy mal, es imposible hacerles comprender a mis familiares que la medicación es lo único que me puede salvar de que ocurra una desgracia muy gorda, siguen y siguen pensando que las pastillas son lo puto peor y no se les mete en la cabeza que es algo necesario,ya tomo algo de medicación pero no ayuda del todo, siguen pensando que las pastillas son lo puto peor y si les digo que ya las tomo me dicen que si tan buenas son porque estoy asi y si les saco que a tal persona les ayudó la medicación me llevan la contra y me pongo muy agresivo y violento y se enfrentan a mi en vez de comprenderme, me frustra muchisimo esto y puede terminar ocurriendo una desgracia muy gorda, encima en Urgencias no me toman ya en serio y me miran y responden mal y me ven como a un hipocondriaco trastornado y pesado, no quiero dejar a mi familia como los malos ni los culpables porque no lo son pero puede ocurrir una desgracia muy gorda, son buena gente y me ayudan pero no me comprenden ni saben ver que mi salvación son las pastillas es como un enfermo de cáncer que requiere quimioterapia y en su familia no quieren porque dicen que es muy fuerte, yo ya no se que mas hacer esto sigue siendo un calvario y ya no puedo ni ir a Urgencias porque como dije la última vez casi que me mandaron a la mierda pese a que me levanté muy débil e hipersensible al frio, comprendo que a mis familiares no les gusten las medicinas psiquiátricas y que estén quemados por malas experiencias con psiquiatras pero ya no sé como hacerles comprender que me hacen falta, además tengo depresion y ataques deansiedad y hace pocos días tuve una discusión por internet que me alteró mas. no quiero morir pero tampoco vivir asi, el principal culpable de estaar así soy yo y tienen mucha paciencia conmigo pero no saben manejarme cuando me pongo agresivo/gilipollas/violento quiero cambiar pero estoy muy debil y ya es tarde y ademas con mi delgadez y debilidad soy mas susceptible a efectos secundarios. Ya sé que redundo pero agradecería mas respuestas que me consolaran o aliviaran porque es un infierno bestial.
 
Responder

Temas Similares
Mi suegra me crítica a las espaldas NO ES MASOQUISMO, ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA. ESTOY EN UNA FASE CRITICA :( UNA GRAVE SITUACION SOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:19.
Patrocinado por amorik.com