Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-January-2016
Mensajes: 4
¡Buenas tardes a todos!

Ante todo agradecer el que me hayáis aceptado en el foro y por leer esta pequeña historia mía.

Supongo que esto que voy a contar lo habréis leído millones de veces pero bueno hay puntos que lo hacen un poco diferente y me dificultan bastante la existencia.

Hace aproximadamente 2 semanas y media se rompió la relación que tenía con mi ex pareja.

La relación que tenía duro cerca de 4 años, ambos somos personas de alrededor de 20 años. El tiempo que pasamos juntos fue maravilloso, nos compaginábamos el uno con el otro siendo ambos muy diferentes pero a la vez teniendo muchísimas cosas en común.
Nos inmiscuimos mucho cada uno en la familia del otro, hasta el punto de sentir que sus familiares eran mis familiares, sus padres mis padres, sus hermanos mis hermanos. Sus problemas mis problemas.
Es difícil de explicar, cuando empezamos a salir yo era una persona difícil, tenía un caparazón y la deje entrar muy poco a poco, al igual que era muy serio y con ciertos problemas de ''calle'' o como se pueda decir. Cierto es que a medida que fue pasando el tiempo con ella cambié totalmente, me convertí en otra persona a la que le encanta aprender y estudiar, y que vive por ayudar a los demás (al final por eso quiero ser psicólogo).
En los primeros meses de nuestra relación sentí una conexión que no había sentido con nadie con anterioridad, algo me decía dentro de mi que esa era la mujer de mi vida, que peses a los jóvenes que eramos la había encontrado, y note por sus comentarios y planes que ella sentía lo mismo por mi. Fue una historia de amor muy intensa en la que a pesar de épocas de vacas flacas conseguíamos salir y estar incluso mejor que antes.
Estuvimos incluso viviendo tres meses juntos hasta que volvimos a la realidad y ahí es donde todo empezó a romperse.
Antes de comenzar con la explicación de nuestra época más difícil me gustaría contar alguna anécdota.

Hubo un tiempo, ya estando juntos cerca de dos años en el que me empezó a atraer físicamente mucho una chica de clase. Durante cerca de dos semanas estuvimos hablando bastante y viendonos mucho (sin que pasara nunca nada) incluso llegue a replantearme mi relación, por el tema de no poder vivir otras cosas con otras personas. Pero un día estando con mi pareja me basto simplemente mirar y ver su sonrisa para saber que lo otro era simple atracción, que estaba locamente enamorado por mi pareja.

Pues bien, como ya he dicho estuvimos viviendo un tiempo juntos en el extranjero pero al final nos tocó despertarnos del sueño y volver cada uno a su casa. A partir del mes de volver la relación se empezó a enfriar, ya no hablábamos tanto y cuando nos veíamos estábamos cada uno a nuestra bola. Hasta que un día me la encontré llorando y me contó que estaba pasando por una situación muy difícil, ya no con los demás, si no consigo misma, sentía que no sabía hacía donde iba y que la carrera la estaba desbordando (estudia una carrera muy difícil) y que sentía que lo que estaba estudiando no era su camino. También es cierto que en su casa tiene bastantes problemas familiares y en los últimos meses se han ido agravando.

Obviamente después de saber esto intenté ayudarla y apoyarla mucho más pero veía que ella se mostraba más distante, hasta que un día volvimos a explotar y discutimos, ahí me enteré de que uno de los motivos que la hacía sentirse tan mal era porque se sentía atraída por otra persona y sentía que me estaba engañando (vaya lo mismo que me paso a mi) y eso fue la gota que colmo el vaso, en ese momento la dije que puede que lo que necesitara era estar sola por mucho que a mi me doliera, ya que lo único que quiero es que sea feliz y pueda encontrarse a si misma. Al final me dijo que no quería dejarme porque me quería más de lo que ella misma se había imaginado.

Después de eso hicimos un pequeño viaje y estuvimos bien durante unas semanas hasta que empezaron a acercarse los exámenes y explotó otra vez, el día que explotó y me contó todo lo que sentía la dije que lo mejor en este momento era dejarlo, que a pesar de sentir que estábamos hechos el uno para el otro podía ser que nos hubiéramos conocido en el lugar y el momento inadecuado, nos despedimos y al día siguiente me llamo para hablar y me dijo que no quería que lo nuestro se acabara pero que podía ser que lo que necesitábamos era un tiempo (JÁ no creía en los tiempos pero cuando vives una situación así te replanteas esa duda).

Paso una semana y media y nos vimos, pasamos uno de los mejores días de nuestra vida, nunca me había sentido tan enamorado y amado como ese día, pero empezó a bajar todo otra vez y un día quedamos y me acabo dejando, alegó que estaba pasando por una situación difícil y que me merecía a alguien que no me hiciera daño (me daba igual, estaba dispuesto a pasar por lo que hiciera falta con tal de que ella se reencontrara a si misma y pudiéramos salir de este bache), al final hablando me dijo que podía ser que estuviera sintiendo algo más por ese chico tercero (al cabo de unos días después me acabo enterando de que no es así, que es una simple atracción). Pero cabe destacar que antes de despedirnos me dijo: ''No siento que esto sea un Adiós, si no un Hasta Pronto''.

Ese es el final de nuestra relación como pareja, pero desde que lo hemos dejado nos hemos visto algunas veces.
La primera vez que nos vimos estuvimos hablando de trivialidades pero muy agusto.
Otra vez salimos de fiesta prácticamente solos, había cariño pero había distancia también.
Y la última vez salimos (como en una primera cita) y me sentí extremadamente agusto, hubo coqueteo, cariño, abrazos, caricias, cogidas de mano, únicamente no hubo besos, pero vi que ella estaba contenta junto a mi y muy cómoda.

Estoy ahora mismo pasando por una situación muy difícil, estoy estudiandom soy un lector ávido y práctico deportes de contacto de alta intensidad.
Pero ahora mismo no tengo ganas de nada, simplemente no quiero, ella esta constantemente en mi pensamiento y tengo una voz interna que me dice que siga luchando que esto no se ha acabado, que se ve que ella sigue queriendo estar conmigo pero las circunstancias de la vida nos han separado.
Ella ahora mismo ha alejado de su vida prácticamente a todos sus seres queridos, esta pasando por una situación muy difícil.

Todos mis amigos con los que hablo me dicen lo mismo, que están convencidos de que vamos a volver, que es simplemente una mala época y que necesito seguir adelante y seguir luchando por ella. Pero no recibo ningún consejo sobre como podría actuar frente a ella.

Mi determinación actual es darme tiempo a mi mismo y dejar que ella acabe sus exámenes, y cuando lo haga proponerla quedar e intentar hacer algo diferente, sin agobiarla ni presionarla.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.

Gracias por leeros este parrafazo.

Un saludo!
 
Antiguo 09-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.578
Agradecimientos recibidos: 9313
Esa voz dentro de ti que te dice que tienes que luchar la vas a tener todas las veces en tu vida que alguien te deje, es el cerebro que no quiere desengancharse ni salir de lo que le es seguro y cómodo.

Por demás, la otra persona ya sabe que tú no querías dejar la relación y que ibas a volver si ella te lo pidiese, por lo cual la pelota ya no está en tu tejado, por más que esperes tiempo, no puedes calcular cuando ella puede querer o no puede querer. Es mejor que sea ella quien tome esa iniciativa, si lo desea.

En cualquier caso tu mejor baza ahora mismo es aplicar contacto cero, no quedar con ella, no bailarle el agua, no intentar seducirla, no buscarla con mensajes o contactos directos o indirectos y por supuesto, no andar obteniendo información que te puedan dar terceros acerca de ella, eso puede ser engañoso y confuso.

Que note tu ausencia, que vea la vida sin ti y ahí es donde ella reflexiona y madura, no yéndole detrás. Hay cosas sobre las que no tenemos ningún control y la voluntad y sentimientos de otra persona, es una de ellas.

Por demás, decirte que intentes centrarte en otras cosas, hacer ejercicio para liberar la angustia y desahogarte todo lo que puedas, además de llorar si lo necesitas, porque eso te despejará, ayudará y empezará a poner tus emociones en orden. Intenta no basar tu realidad o tus actos en lo que opinen tus amigos, que por otro lado dirán lo que tú quieras oír para hacerte sentir mejor, pero imagino que tienen igualmente 20 años y muy poca idea. Si la chica va a volver, es algo que nadie sabe y tú necesitas centrarte en la realidad de ahora.

En lo que respecta a tu relación, las cosas que han ido pasando son bastante normales en personas de vuestra edad que aún están muy verdes y si te preguntas si una relación puede terminar por ser sus miembros excesivamente inmaduros, te diré que sí.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo!
 
Antiguo 09-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Las relaciones muchas veces se deterioran y acaban con el tiempo, bien porque ambas personas van cambiando de forma de pensar o porque la situación ya no sea propicia para ello. Es algo muy normal.
Coincido con que siempre cuando recién sales de una relación piensas que no encontrarás a alguien que encaje tanto contigo como esa persona.. pero con el tiempo te das cuenta de que era una ilusión, hay muchas personas en el mundo que podrían encajar contigo igual de bien.
Lo de que dentro de una pareja sigan habiendo fantasías sexuales con otras personas, situaciones, etc. es algo muy normal (siempre que se quede ahí), pues no se deja de ser heterosexual. La diferencia es que en una relación que va bien ni se fantasea románticamente con esas otras personas (pues se tiene claro que no son mejor opción que la actual pareja) ni mucho menos se duda si romper o no.
Cuando por cualquier motivo el estar en pareja pesa es porque la relación ya tocó su fin. En tu caso te aconsejaría que iniciaras el contacto cero cuanto antes pero para superarlo pronto y que no te siga haciendo más daño la situación. No lo hagas con la esperanza de que vuelva, no quieras a tu lado a alguien que haya dudado si quiere estar contigo o no.
Alégrate de la experiencia que tienes ahora por los momentos que pudiste vivir, a partir de ahora serás más realista y gracias a ello sabrás llevarlo mejor estés solo o acompañado en el futuro.
Cuando aceptes que esto ha acabado y empieces a buscar nuevas ilusiones te sentirás mucho mejor, ya verás.
 
Responder

Temas Similares
La anorexia, un problema difícil de afrontar. Situacion dificil. Es mas facil afrontar un momento dificil solo o con pareja? Una Situación Dificil...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.
Patrocinado por amorik.com