Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas,
Hace más de 2 años murió mi mejor amigo de una enfermedad, más que un amigo se puede decir que era un hermano, no creo que nunca más pueda conocer una persona como él, lo tenía todo, y lo daba todo.
Al morir dejó mujer y 3 hijos (2 niños y una niña), yo estos 2 años he estado al lado de la mujer ayudándola en todo lo que he podido, llorando, riendo con ella y compartiendolo todo.
Ahora desde hace un par de meses noto que la veo de otra manera, y que me estoy enamorando de ella, es una situación difícil porque se que ni es el momento, ni si fuera el momento iría conmigo (era demasiado amigo de su marido, y me ve como alguien casi de la familía).
El problema es que yo no me la quito de la cabeza, cada vez lo paso peor, y sé que se complicará todo, yo he pensado en hablar con ella y decirselo, lógicamente no la quiero poner en un aprieto, ni hacerla sentir mal..., pero yo tampoco quiero estar en esta situación más tiempo, y exponerme a que cuando conozca a alguien, nuestra relación cambie (cosa que sucederá), y tener la sensación un poco de haber sido utilizado, en el sentido de haber servido de apoyo hasta que lo haya necesitado.
Me gustaría que alguien me diera su parecer en el sentido de qué hago??
Muchas gracias
 
Antiguo 03-Feb-2009  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Uf!

Veo que ya has pensado en muchos aspectos... la verdad es que este tipo de consejos a mi se me escapa de las manos. Ya es de un nivel superior al que acostumbramos tratar por aqui.

Si estuviera en tu situación y me hubiera planteado lo que tu, lo más probable es que hablase con la mujer para intentar una relación.
Tienes la ventaja de que ya os conoceis y sabeis como sois.
Por otra parte, es posible que exita la desventaja de que ella sólo te vea como amigo.

Quizas, en vez de hablar, sea mejor ir encaminando la amistad a algo más.

Me gustaria aportar más ideas/consejos... pero es un tema que a mi me desborda.
Esperemos que algun otro forero aporte algo que te pueda ser de más utilidad.
 
Antiguo 03-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Hola!
Entiendo tu situacion y esta claro de q tus sentimientos y intenciones son de los mas sinceros. Creo que deberias de hablar con ella. Estas muy involucrado en su vida y de sus hijos y si ella no te responde deberias de alejarte un poco y de hacer tu la tuya, pq asi os seria imposible a ambos. Puede que ella tambien sienta lo mismo hacia ti pero la preocupan los mismos prejuicios que a ti...
Cuanto mas sigues en esta situacion, mas dificil te seria de cambiar la situacion. Habla con ella y sincerate. Invitala a cenar en un sitio trankilo y dile q estas enamorado de ella. El amor es libre, es lo mejor que le puede pasar a alguien, ser verdaderamente amado y correspondido y sino es asi deberias de hacer tu vida fuera de la suya.
No te sientas utilizado. Si has hecho algo ha sido por amor... eso te hace a ti una gran persona, el saber amar y cuidar de la persona amada es un privilegio..
Animo y trata de resolverlo..
un abrazo
 
Antiguo 03-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-July-2006
Ubicación: En Playboyland... en el Hotel California, nos vemos esta noche...
Mensajes: 689
El saber amar y cuidar de la persona amada es un privilegio, muy bien dicho, animos.
 
Antiguo 07-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos,

A través de una amiga, he sabido que han hablado del tema, y como imaginaba ella me ve como un amigo, iba a hablar con ella para aclarar la situación, pero la he visto tan tranquila, tan feliz y tan guapa que no he querido estropearle el día.
Intetaré poco a poco hacer la mía, eso será lo más difícil, pero creo que si hablase con ella y le dijese lo que siento, el problema seguiría siendo no salir tanto los dos, así que intentará actuar en silencio, o sea poco a poco retirarme.

Lo que si llevo mal es que otro, pueda ocupar el sitio de mi amigo... espero que llegado el día, yo sepa llevar la situación, y no actuar como un niño.

Muchas gracias de verdad
 
Antiguo 07-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Yo la verdad... eso de qe ella te vea como un amigo... puede ser qe si o qe este confundida... hazle ver lo qe la quieres, alejate de ella un tiemo y qe te exe de menos y cuando vuelvas dile qe te intentas alejar de ella pero qe la quieres.
 
Antiguo 07-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
[QUOTE=Pandereto;190580]Uf!

Veo que ya has pensado en muchos aspectos... la verdad es que este tipo de consejos a mi se me escapa de las manos. Ya es de un nivel superior al que acostumbramos tratar por aqui.
QUOTE]

Estoy de acuerdo con lo expuesto aquí por pandereto.
Pero a su vez dejame decirte que Si se lo dices sabiendo que ella no te ve de la manera que tú lo haces, estarías poniendola en una situación un tanto incómoda, porque es verdad tú has sido un gran apoyo para ella todos estos años, y ella ha encontrado en tí un consuelo.
Pero también, si le has tomado un cariño a sus hijos creo que no puedes cortar la relación tán abruptamente porque sería muy doloroso para ellos si estan acostumbrados a tenerte alrededor.
La verdad no puedo imaginarme lo que sientes, pero no te arrepientas de haberla amado, porque en primer lugar no fue tu intención, eso ha nacido sin explicación y a su vez- como bien te han dicho anteriormente- amar sin recibir nada cambio, és algo que no todos pueden hacer habla muy bien de tí como ser humano.

saludos
 
Antiguo 07-Feb-2009  
Usuario Novato
Avatar de ~Lil' Love
 
Registrado el: 06-February-2009
Ubicación: Santago :)
Mensajes: 28
creo que estas muy seguro de tus sentimientos
y es una situacion muy complicada, podrias hablar con ella
y decirle con toda sinceridad lo que sientes y que lo sientes de corazon
veo que estas muy involucrado con toda su vida, hablar con
ella y decirle que no kieres ponerla en aprietos por tu gran amistad
con tu amigo, es lo mejor y si no funciona tratar de de alejarte como
dice mas arriba... pensar y pensar.

bueno no se si te pueda ayudar, es un tema muy complicadooo para mi

suerte
 
Responder

Temas Similares
No se como ver esta situación: mi novia una vez se acosto con un amigo bocon como manejar la situacion con un amigo! Situación rara con un amigo una situacion rara con mi amigo!! situacion muy muy delicada :(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.
Patrocinado por amorik.com