Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Apr-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-April-2019
Mensajes: 2
Solo estuve saliendo dos meses con mi ex hasta el día que me dejó de forma cruel; de eso hace ya más de 5 meses y sigo pensando en ella todos los días. Estaba muy enamorado. Jamás me quiso dar explicaciones de porqué me dejó si tan enamorada estaba de mí y jamás habíamos tenido ningún problema (me aseguró que no había una tercera persona). Me sentó tan mal que la dije que no me dirigiera la palabra, aunque poco tiempo después cuando me enteré que estaba en la ciudad por un día (se fue a vivir a una ciudad muy lejos de la mía) recaí y la hablé, quedamos en persona y me luego trató de hablarme hasta que la paré los pies y volví a repetirla que no me hable...y no lo hizo. No tardó ni dos meses en encontrar pareja, en sustituirme.

Hace poco conseguí perdonarla por lo que me hizo y se lo hice saber. Estaba dispuesto a ser amigos. Ella me veía todo lo que hacía por las redes sociales así que pensaba que quería mi amistad...pues me bloqueó. Empecé a escribirla y no me respondía, insistía preguntando el porqué se portaba así y acabó bloqueandome de whatsapp y facebook. Me dolió terriblemente, como si la volviera a perder otra vez.

Estoy obsesionado, quiero saber por qué me hizo lo que hizo (yo siempre la daba explicaciones de todo), por qué está con otro (si es porque le quiere o por interés), quiero saber por qué me mintió en todo. No tengo amigos donde vivo. Mi hermano murió dos semanas después de romper conmigo. Casi siempre trabajo desde casa así que no conozco a mucha gente nueva. Conocí a una chica pero desgraciadamente se volvió a su país a los cuatro días. Me siento totalmente solo y esta obsesión que tengo no sé si se debe a mi situación o a qué. ¿Qué puedo hacer para olvidarla o al menos para que me de una explicación y me vuelva a dirigir la palabra?
 
Antiguo 19-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Amigo, no la has superado.

Es mejor que le bloquees, si no puedes hacer los límites propias para e duelo.

No busques más explicaciones. Las cosas son como son y créeme, ninguna explicación te va a bastar. Es mejor que por el momento solo busques la forma de lograr aceptar que ya no son pareja. Y no busques reemplazo. Enfócate en ti, en sanar.

Cuando logres entender que no ha sido tu culpa, y te olvides de buscar explicaciones, lo habrás superado y quizá entonces puedas intentar de nuevo.
 
Antiguo 19-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.555
Agradecimientos recibidos: 9294
Es que se te han juntado muchas cosas. Lo de tu hermano, una ruptura a malas y sin las cosas claras, una situación de aislamiento y soledad...

¿Te has planteado ir a terapia? Tienes muchos frentes abiertos, quizás te vendría bien una ayuda externa.

Ah y en cuanto a lo de las explicaciones, bueno, a veces la persona misma no entiende qué le ha pasado, no sabe dártelas. Es pensar que tiene una clarividencia, una analítica y una capacidad emocional enormes y la mayoría de la gente no las tiene como para entenderse tanto a sí misma. De todos modos, aún cuando te juntades con ella y te diese muchas explicaciones, volverías a tu casa, a tu soledad, a tus duelos...no te solucionaría nada.

De todos modos, hablas de una relación de 2 meses...lo más probable es que ella nunca se enamorase del todo o le interesase en un principio y al conocerte más no le cuadraste.

Si tienes fuerzas para ello, búscate la vida para salir de casa y distraerte. Apuntarte a un deporte, a los meetups de tu ciudad, a alguna actividad...distraerse en esta primera etapa ayuda.
 
Antiguo 20-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 114
Sabes una cosa la opción que te dio jarethu de bloquear sin esperar explicación alguna es muy buena. Yo lo tuve que hacer desde más alla de febrero de 2018 y he de decir que estuve dentro de todo bien, nomás que lo acabo de arruinar desbloqueando a la persona este mes, pero que sirve, si.. mientras no desbloquees sin estar completamente recuperado.
 
Antiguo 20-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Dos meses es muy poco tiempo. Vamos que es estar conociéndose prácticamente. Creo que esto es más encaprichamiento que enamoramiento como tal.

Independientemente de ello, como te han dicho, contacto 0 real es lo mejor para tratar de ir recuperándose. Pero contacto 0 real, nada de hoy la bloqueo y mañana la desbloqueo. Eso no es contacto 0.

Con respecto al por qué lo dejó, las explicaciones... ella no tiene ninguna obligación de darte una explicación así que trata de olvidarte al por qué y ceñirte a lo que hay y a tu futuro.

Yo también opino como ya te han dicho, que quizá deberías plantearte ir a terapia. Podría venirte muy bien. Por cierto, que siento lo de tu hermano.

Y ánimo, porque de todo se sale.
 
Antiguo 20-Apr-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 37
Nosotras, las mujeres, hemos sufrido que los hombres desaparezcan sin dar explicaciones, cuando a veces solo nos hacía falta esa última conversación para cerrar un ciclo.

Veo que los roles van cambiando y que los hombres también necesitan hablar, saber, cerrar episodios...

Siento lo de tu hermano. A veces todas las desgracias vienen juntas, como si una mala acción llevara a otra y la racha no terminara. Creo que deberías ir a un psicólogo para saber llevar esta situación. A lo mejor tienes que aceptar que la otra persona nunca va a volver y nunca va a darte explicaciones (hay gente mala, sí). Es una forma de no dejarte descansar, de no traerte la paz que necesitas. Por ello, debes encontrarla por ti mismo, asumiendo que no siempre encontraremos la respuesta a lo que necesitamos entender.

Cada día que te levantes piensa que el dolor remitirá. Busca ayuda profesional. Aléjate durante un tiempo de las redes sociales. Cuanto más la busques más saciarás su ego y más se alejará. No te metas en nuevas relaciones para olvidar, primero olvida y luego abre tu corazón.
 
Antiguo 26-Apr-2019  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-April-2019
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos. Lo de bloquearla no merece la pena porque como dije ya lo hizo ella. En cuanto a lo de ir a terapia la verdad es que me lo he planteado seriamente pero nunca he creído que esas cosas funcionen. Dentro de unas semanas me iré al extranjero a hacer voluntariado con animales. Si cuando vuelva me sigo encontrando igual de mal entonces iré de cabeza a un psicólogo (también me tira un poco para atrás los precios). A veces pienso que estoy tan obsesionado con esta chica para no pensar tanto en mi hermano, duele menos.
 
Responder

Temas Similares
Obsesionado... me he obsesionado de mi ex mujer. no se que hacer .. sigo luchando por el o sigo con mi vida ? Estoy obsesionado Sigo un poco obsesionado....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:16.
Patrocinado por amorik.com