Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de valentinaxD
 
Registrado el: 02-May-2023
Mensajes: 251
Agradecimientos recibidos: 38
Al escribir esto, quizás pretenda desahogarme, pero tarde o temprano no sé cuál será el resultado de todo esto. No puedo aliviar mi tristeza solo con terapia y pastillas durante toda la vida. Que me digan que todo mejorará y nunca será así me hace vivir en la mentira. ¿Por qué vivir? ¿Por qué intentar seguir viva si al final voy a morir? Quizás estos pensamientos nublaron mi juicio o es porque he entrado en un estado de anhedonia en el que nada me satisface. Siento que no quiero nada: no quiero estudiar más, no quiero continuar viva, no quiero sentir. Cuando duermo, no quiero despertar nunca más. Solo quiero saltar de un edificio y dejar de sentir. En mi vida, nada parece valer la pena y siento que estoy demasiado atrapada.

Odio convivir con mi padre; ya no aguanto más tiempo en esta casa. Toda mi vida he tenido que presenciar cómo golpeaba a mi madre y cómo llegaba ebrio y fuera de sí. Me crié en un entorno muy violento; él incluso rompe cosas cuando se enoja. Esto solo desanima aún más vivir en esta casa donde siempre pelean.

Mis estudios van mal, me siento inútil. Estoy estudiando ingeniería de software y estoy en el segundo semestre. Aunque tengo 20 años, siento que elegí la carrera equivocada, y si cambio de carrera, solo estaré prolongando aún más el tiempo. Si cambio a estudiar abogacía, tendré que empezar desde cero y me graduaré aproximadamente a los 26 años. No quiero ser solo una estudiante a los 26 años; ya sería demasiado adulta y no quiero que me traten como una niña. Estoy cansada de ser vulnerable y de ser vista como alguien frágil. Me duele el cuerpo, tengo sueño y me estreso con facilidad. Empecé a ver cálculo en la universidad, y aunque en el fondo me gusta estudiar esta carrera, siento que no puedo seguir estudiando porque estoy en un estado de shock en el que no quiero pensar, vivir ni sentir. No tengo apetito. Mi familia ya no sabe cómo ayudarme y el psicólogo tampoco. las pastillas que me envio el psiquiatra ya no funcionan, las personas de mi entorno notan mi mirada triste y perdida pero ya no saben que decir o hacer, amistades me han recomendado que no lo haga pero tal vez deberia de rendirme, tengo planeado suicidarme a mis 22 años si nada cambia y sigo igual porque no quiero sentir, no quiero estar en este estado de consciencia, aveces nada es mejor que esto.

algunos suicidas tienen salvacion pero quizas yo ya este perdida, estoy intentando agunatar un año mas haber si lo logro, si no funciona ya todo esta perdido y me rendire muy en el fondo quiero vivir pero sentirme asi me harta y me siento mal y avergonzada porque me esta yendo mal academicamente y eso es lo que mas me frustra porque en mi entorno familiar me enseñaron que el exito academico/laboral/economico era lo mas importante y si no tengo nada de eso, no soy nada y dejo de ser un ser humano funcional porque de esa forma me adoctrino mi padre.
 
Antiguo 16-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Hola Valentina.

Te comprendo hasta cierto punto, y por eso no voy a decirte los típicos consuelos genéricos de "todo mejora" "lo que tenga que llegar llegará" "todo está en tu punto de vista" (aunque esto último tiene bastante de verdad) porque supongo que ya los habrás oído.

Voy a limitarte a decir: Para suicidarte siempre hay tiempo.

Es literalmente lo único que puedes hacer en cualquier momento de tu vida.

Así que. ¿por qué no agotas primero todas las posibilidades previas?

¿No soportas convivir con tu padre? Prueba a irte.

Incluso aunque sea a una casa okupa , a una comuna, lo que sea, pero prueba algo diferente.

¿Te sientes asfixiada en tu carrera? Déjala.

Estudiar otra hasta los 26, o incluso treinta y pico años no tendría nada de malo si es lo que necesitas. Pero si tanto palo te da, déjate la universidad y busca algo más inmediato, como una fp, o el primer trabajo que pilles.

Sé que no suena muy atractivo, pero ¿Realmente es peor que sentirte atrapada en una carrera en la que no te ves futuro?

¿Tu familia te resta en la vida en vez de sumarte? Deja de hablarles y busca gente con quien estés a gusto. Se que suena duro, pero cambiarles no les vas a cambiar, así que si no ves manera de que tu relación con ellos cambie, la siguiente mejor opción es huir, y la peor opción con diferencia es seguir dejando que te hagan infeliz.

Entiendo que todo esto te suena dificil, pero como te digo, si ya contemplas suicidarte, ¿Que tienes que perder?

No te gusta el camino que lleva tu vida, pero nunca des por sentado que sólo existe ese camino o la muerte. Hay muchos más que puedes probar.
 
Antiguo 16-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Provengo también de una infancia y adolescencia donde en casa existía un ambiente asfixiante y he padecido por todas las escalas de grises propias de una depresión que, a todas luces, es una tortura. Para más señas padezco de una enfermedad crónica degenerativa y hace poco he tenido que dejar el trabajo y no tengo tampoco lazos sentimentales con nadie. Y aun así aquí sigo.

Creo que la clave la has expuesto quizá de manera inconsciente: "tengo planeado suicidarme a los 22 si nada cambia". El cambio, el movimiento, ya lo estás dando en cuanto que lo has verbalizado y lo has sopesado sigilosamente en tu entrada: búsqueda de un nuevo entorno domiciliario, otros estudios o actividades que sean capaces de responder a tus inquietudes y cumplimiento de realización personal y profesional, otros ambientes con nuevas personas que sean nuevos amigos, etc. . Sabemos que la situación está arraigada y es inamovible y, por ende, no cambiará. A no ser que la propia persona sea la que tome la decisión de moverse. Tenemos esa autonomía o soberanía que nadie nos puede arrebatar y que se sustenta en que somos nosotros y solo nosotros quienes podemos generar, crear nuestro propio mundo. Ojo, habrá dificultades, obstáculos en el camino pero que son posibles de sortear si empleamos el ingenio y le hacemos frente a los temores.

En mi caso, nada me fue dado o facilitado y tuve que ser yo quien tomara decisiones importantes en mi vida. Recuerdo que con mi última psicóloga, cuando estaba en épocas bajas, me sugirió que planteara o trazara nuevos proyectos de vida más allá de continuar con mi empleo. Y eso fue lo que hice, tanteando posibilidades reales, alternativas, nuevos campos y marcos de actuación, etc. Y bueno, me ha ido bien. He conocido nuevas personas, estudio por afán y curiosidad propia, me he involucrado en movimientos sociales donde puedo ayudar a otras personas y realizo mis aficiones pese a los obstáculos. De cara a la galería puedo aparentar ser una persona solitaria y anodina, pero he creado mi propia independencia, alejado de lo que me alteraba y enfermaba y me siento realizado conmigo mismo.

Desconozco tus inquietudes o deseos (ahora nublados y ocultos) pero creo que hay que, al menos, darle una oportunidad. El filósofo Albert Camus expuso en su libro "El mito de Sísifo" el absurdo del mundo y que existe una cierta correlación con la práctica del suicidio. Pero aún así, decía, habría que darle una oportunidad a algo que es único, insustituible e imposible de volver a retomar si lo desperdiciamos con un acto definitivo como es el suicidio: la vida. Porque la vida tiene algo que carece la muerte que son sus múltiples posibilidades. Pese a las condiciones impuestas y sus correspondientes obstáculos siempre hay un margen de maniobra y actuación que nos permite crear una alternativa. Puedes ser abogada, policía, enseñante, vendedora, lectora omnívora, jugadora de cricket, imparable viajera, escritora y todo puede cobrar sentido. Hasta un monje budista que vive solamente por y para la meditación encuentra su sentido aunque a ojos de los demás puede ser un sinsentido.

Por último déjame que te diga que me has recordado a la protagonista de un libro que leí hace años, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En dicho libro, Paloma, de doce años, también le pone fecha a la muerte. Pero comienza a fijarse en su portera que nunca le había prestado atención y medita sobre la vida que, en principio, le ha parecido absurda. El libro recoge unas interesantes reflexiones y merece la pena su lectura. Existe también una adaptación fílmica pero no es tan profunda como el libro. Dejo por aquí el trailer.
 
Antiguo 16-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Son problemas muy fuertes que no es fácil qué decir, cómo tratar. Tienes una depresión muy fuerte por todo lo que has visto y mientras sigas viendo esa situación, va a seguir, los que necesitan terapia son tu familia y tú juntos, unos buenos consejos de familia para que todo el ambiente familiar cambie, que tus papás reconozcan que te han hecho mucho daño, si no cambian la cabeza de la familia, menos vas a cambiar tú, no sé si ya lo sepan, se den cuenta o tú les hayas dicho, desahogado. Acércate a Dios también, ayuda mucho.
 
Antiguo 16-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.764
Agradecimientos recibidos: 1273
Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
Al escribir esto, quizás pretenda desahogarme, pero tarde o temprano no sé cuál será el resultado de todo esto. No puedo aliviar mi tristeza solo con terapia y pastillas durante toda la vida. Que me digan que todo mejorará y nunca será así me hace vivir en la mentira. ¿Por qué vivir? ¿Por qué intentar seguir viva si al final voy a morir? Quizás estos pensamientos nublaron mi juicio o es porque he entrado en un estado de anhedonia en el que nada me satisface. Siento que no quiero nada: no quiero estudiar más, no quiero continuar viva, no quiero sentir. Cuando duermo, no quiero despertar nunca más. Solo quiero saltar de un edificio y dejar de sentir. En mi vida, nada parece valer la pena y siento que estoy demasiado atrapada.
Lo tuyo parece ser Distimia.

Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
Odio convivir con mi padre; ya no aguanto más tiempo en esta casa. Toda mi vida he tenido que presenciar cómo golpeaba a mi madre y cómo llegaba ebrio y fuera de sí. Me crié en un entorno muy violento; él incluso rompe cosas cuando se enoja. Esto solo desanima aún más vivir en esta casa donde siempre pelean.
¿Porqué no te has ido de tu casa?

Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
Mis estudios van mal, me siento inútil. Estoy estudiando ingeniería de software y estoy en el segundo semestre. Aunque tengo 20 años, siento que elegí la carrera equivocada, y si cambio de carrera, solo estaré prolongando aún más el tiempo. Si cambio a estudiar abogacía, tendré que empezar desde cero y me graduaré aproximadamente a los 26 años. No quiero ser solo una estudiante a los 26 años; ya sería demasiado adulta y no quiero que me traten como una niña. Estoy cansada de ser vulnerable y de ser vista como alguien frágil. Me duele el cuerpo, tengo sueño y me estreso con facilidad.
Te estresas porque te has impuesto una meta difícil de cumplir lo que repercute tu estado emocional en la actualidad.

Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
Empecé a ver cálculo en la universidad, y aunque en el fondo me gusta estudiar esta carrera, siento que no puedo seguir estudiando porque estoy en un estado de shock en el que no quiero pensar, vivir ni sentir. No tengo apetito. Mi familia ya no sabe cómo ayudarme y el psicólogo tampoco. las pastillas que me envio el psiquiatra ya no funcionan, las personas de mi entorno notan mi mirada triste y perdida pero ya no saben que decir o hacer, amistades me han recomendado que no lo haga pero tal vez deberia de rendirme, tengo planeado suicidarme a mis 22 años si nada cambia y sigo igual porque no quiero sentir, no quiero estar en este estado de consciencia, aveces nada es mejor que esto.
Mientras sigas viviendo en la casa de tus padres que es tóxico no vas a mejorar. Psicólogos/Psiquiatras no va a funcionar por mucho que vayas a consulta.

Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
algunos suicidas tienen salvacion pero quizas yo ya este perdida, estoy intentando agunatar un año mas haber si lo logro,
En lugar de aguantar deberías buscar la manera de salir de casa.

Cita:
Iniciado por valentinaxD Ver Mensaje
si no funciona ya todo esta perdido y me rendire muy en el fondo quiero vivir pero sentirme asi me harta y me siento mal y avergonzada porque me esta yendo mal academicamente y eso es lo que mas me frustra porque en mi entorno familiar me enseñaron que el exito academico/laboral/economico era lo mas importante y si no tengo nada de eso, no soy nada y dejo de ser un ser humano funcional porque de esa forma me adoctrino mi padre.
Es hora de desprogramar todo eso que te hace daño. Para lograrlo es buscar otro entorno donde puedas vivir para estar en paz sin necesidad de terminar con tu vida por no cumplir las expectativas de tus progenitores. Tu estabilidad mental es primero.
 
Antiguo 22-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de valentinaxD
 
Registrado el: 02-May-2023
Mensajes: 251
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Dieb83 Ver Mensaje
Provengo también de una infancia y adolescencia donde en casa existía un ambiente asfixiante y he padecido por todas las escalas de grises propias de una depresión que, a todas luces, es una tortura. Para más señas padezco de una enfermedad crónica degenerativa y hace poco he tenido que dejar el trabajo y no tengo tampoco lazos sentimentales con nadie. Y aun así aquí sigo.

Creo que la clave la has expuesto quizá de manera inconsciente: "tengo planeado suicidarme a los 22 si nada cambia". El cambio, el movimiento, ya lo estás dando en cuanto que lo has verbalizado y lo has sopesado sigilosamente en tu entrada: búsqueda de un nuevo entorno domiciliario, otros estudios o actividades que sean capaces de responder a tus inquietudes y cumplimiento de realización personal y profesional, otros ambientes con nuevas personas que sean nuevos amigos, etc. . Sabemos que la situación está arraigada y es inamovible y, por ende, no cambiará. A no ser que la propia persona sea la que tome la decisión de moverse. Tenemos esa autonomía o soberanía que nadie nos puede arrebatar y que se sustenta en que somos nosotros y solo nosotros quienes podemos generar, crear nuestro propio mundo. Ojo, habrá dificultades, obstáculos en el camino pero que son posibles de sortear si empleamos el ingenio y le hacemos frente a los temores.

En mi caso, nada me fue dado o facilitado y tuve que ser yo quien tomara decisiones importantes en mi vida. Recuerdo que con mi última psicóloga, cuando estaba en épocas bajas, me sugirió que planteara o trazara nuevos proyectos de vida más allá de continuar con mi empleo. Y eso fue lo que hice, tanteando posibilidades reales, alternativas, nuevos campos y marcos de actuación, etc. Y bueno, me ha ido bien. He conocido nuevas personas, estudio por afán y curiosidad propia, me he involucrado en movimientos sociales donde puedo ayudar a otras personas y realizo mis aficiones pese a los obstáculos. De cara a la galería puedo aparentar ser una persona solitaria y anodina, pero he creado mi propia independencia, alejado de lo que me alteraba y enfermaba y me siento realizado conmigo mismo.

Desconozco tus inquietudes o deseos (ahora nublados y ocultos) pero creo que hay que, al menos, darle una oportunidad. El filósofo Albert Camus expuso en su libro "El mito de Sísifo" el absurdo del mundo y que existe una cierta correlación con la práctica del suicidio. Pero aún así, decía, habría que darle una oportunidad a algo que es único, insustituible e imposible de volver a retomar si lo desperdiciamos con un acto definitivo como es el suicidio: la vida. Porque la vida tiene algo que carece la muerte que son sus múltiples posibilidades. Pese a las condiciones impuestas y sus correspondientes obstáculos siempre hay un margen de maniobra y actuación que nos permite crear una alternativa. Puedes ser abogada, policía, enseñante, vendedora, lectora omnívora, jugadora de cricket, imparable viajera, escritora y todo puede cobrar sentido. Hasta un monje budista que vive solamente por y para la meditación encuentra su sentido aunque a ojos de los demás puede ser un sinsentido.

Por último déjame que te diga que me has recordado a la protagonista de un libro que leí hace años, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En dicho libro, Paloma, de doce años, también le pone fecha a la muerte. Pero comienza a fijarse en su portera que nunca le había prestado atención y medita sobre la vida que, en principio, le ha parecido absurda. El libro recoge unas interesantes reflexiones y merece la pena su lectura. Existe también una adaptación fílmica pero no es tan profunda como el libro. Dejo por aquí el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=JVSWX4UD9MA
me has hecho reflexionar bastante.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vale la pena decirle lo que siento por ella? Nadie me quiere!, siento que vivir no vale la pena Vale la pena.....? Vale la pena? Vale la pena?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.
Patrocinado por amorik.com