Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema es que no me siento una chica especial, no noto que tenga algo que me diferencie de las demás. Me siento una más del montón.

No me gusta una música en concreto, me gusta toda y tiro más por las modas.

En cuanto al estilo en vestir, no tengo ningúno en concreto que revele quien soy o me caracterice, no visto de ninguna marca en especial, soy sencilla, vaqueros y blusas básicas, e incluso para arreglarme no creo que ni siquiera vista muy bien, soy un desastre.

No tengo conocimientos así profundos sobre nada, ni sobre música, ni política, ni maquillaje, coches, electrónica, juegos... Más bien sólo sé lo que todo el mundo sabría.
Reconozco que pese a ser buena estudiante no tengo una gran cultura general, hay muchas cosas que todo el mundo sabe y yo desconozco.

Por lo que mis temas de conversación más lejos de ser interesantes se basan en cosas cotidianas del día a día.

En cuanto mi físico no resaltó por nada, soy normal, ni un espanto ni una belleza.

Mi posición en diversos temas suele ser más bien intermedia, si se habla sobre dos posturas diferentes veo cosas buenas y malas de ambas.

Soy capaz de adaptarme a cualquier tipo de persona.

No tengo una personalidad fuerte. No penséis mal sé lo que está bien y lo que está mal. Y si alguien me dice mata... Claramente no lo haré. Aún así siento que si suelo quedar con gente fiestera me convierto en una, y si me voy con personas tranquilas pues no me importa dejar de salir y hacer otras cosas. Por eso a la pregunta de si eres más de fiesta o peli un viernes.. Pues contestaria que depende de con quien esté.

No sé hacer nada en especial no resalto por nada.

Todo me parece interesante y me sentiría bien estudiando informática o bellas artes por ejemplo.

Todo esto me genera un gran malestar. Como si no supiese quien soy. Y una baja autoestima. Pienso que realmente nunca llegaré a interesar a alguien realmente. Me considero aburrida.

A todo esto si pensáis que soy una adolescente en busca de quien soy o con necesidad de autodefinirse deciros que ese no es mi caso. Tengo 23.

No siento realmente motivación por nada.

Ahora mismo estoy en la universidad estudiando el grado de economía. Empecé a estudiarla por descarte. Y me gusta, pero aún así aparte de tener la meta de acabar lo que empecé no sé muy bien lo que haré cuando acabe y no me encuentro preparada para trabajar, siento que me falta mucho por aprender, que apenas sé nada y eso que me falta solo 1 año por terminar.

Siempre he querido ser alguien en esta vida y la verdad siento que no lo lograré.

Admito consejos, experiencias o sentimientos parecidos.

Gracias.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Creo que necesitas dedicarte un poco de tiempo.

Trabaja tu autoestima y dedicate a conocerte a ti misma. Probablemente descubras más de alguna cosa en la que destaque.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Tienes un pequeño problem se baja auto estima, pero a tu edad no me parece tan extraño, es bastante común. Además estas en una edad en donde tu adolescencia acaba de acabar y estas comenzando a ser un adulto, suele ser una transición difícil, sobre todo cuando se piensa en el futuro y se ve el pasado.

Mira cada vida es única y especial, comprender eso te ayuda a empezar a auto valorarse. Cada vida humana es aun más especial, por que somos únicos al tener la capacidad de vernos a nosotros mismos, de preguntarnos ¿quienes somos? ¿De donde vinimos? ¿A dónde vamos? ¿Por que estamos aquí? ¿Cual es el propósito de nuestras vidas?

En tu escrito ya detecto cosas únicas como: tu deseo de comprender el mundo de una forma equilibrada, un criterio amplio para aceptar diferentes experiencias, una flexibilidad mental poco común, reconoces que tienes fallas y que aun te falta aprender, así como capacidad de adaptación. Además y sobretodo suficiente fuerza para reconocerte y saber que aun falta mucho camino por recorrer, aprender y cambiar, es decir, humildad.

¿Cuál deben ser los siguientes pasos?

Primero aceptar que nadie es perfecto.

Completar tu meta más próxima, tu cartera universitaria, e ir pensando el siguiente paso: un trabajo ¿donde? Un posgrado ¿por que y donde?

Tomar algunos talleres donde aprendas a mejorar la auto estima... y a aceptar que a veces, como ahora parece pérdida, pero que se puede recuperar.

Reconocer en ti misma tu propia belleza y trabajar por sentirla como algo valioso para ti.

Nunca dejes de aprender en todos los sentidos, viaja, lee, conoce, comparte, crea... no dejes de aprender.

He dejado el último punto hasta el final, por que aunque tu lo mencionas de forma muy superficial y casi a escondidas, es claro que lo que tú crees que lo único que te falta es una pareja, y que su existencia en tu vida te transformará.. esa es la verdadera razón de tu post.

Bueno con la visión actual que tienes de ti misma es peligroso entrar en una relación de pareja. Por que partes de una idea que siempre viene acompañada de muchos problemas: crees que el amor de pareja de va salvarte de tu vacía vida y te transformará en alguien diferente, mejor y le dará brilló y sentido a tu vida

Y lo anterior es completa y absolutamente ¡Falso!

El único amor que puede salvarte, cambiarte, darle pasión a tu vida, hacerte sentirte diferente, especial y capaz... es el amor que sientes por ti misma... auto valorarte, confiar en ti, reconocerte, comprenderte, todo eso dará dos cosas muy importantes: sabiduría para elegir lo mejor posible, evaluado de la mejor forma posible a las personas y los eventos... y con ello momentos felices, que aunque nunca son eternos, pueden ayudarte a crecer y seguir aprendiendo.

Para lograr lo anterior no existen recetas mágicas, solo trabajo, constancia, coherencia y tolerancia contigo y con los que te rodean... ahh y si algo de experiencias difíciles y a veces dolorosas.

Ahh espero que al llegar a este punto entiendas que nadie es del monto, hasta la vida más insignificante de este planeta tiene valor y sentido. Y los humanos somos más especiales por que podemos construir en nuestras vidas de forma libre y consciente el sentido que queremos.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-September-2019
Ubicación: Valencia
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 45
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Mira cada vida es única y especial
En realidad casi todas las vidas son iguales

Biologicamente hablando seguira el mismo patron de nacimiento , crecimiento, reproduccion y muerte.

Culturalmente su vida sera una copia mas. Crecera asumiendo unos derechos y unos deberes. Su vida seguira la senda que siguen millones de almas, una primera etapa educacional, busqueda de trabajo y mantenimiento, maternidad, cumplir deseos varios, senectud y muerte.

Lo que cambian son pequeños matices, pero la inmensa mayoria vive experiencias copiadas. Y es logico, vivimos inmersos en una cultura que nos moldea y condiciona para que seamos asi.

La mayoria de gente es fea y anodina. Por eso apreciamos lo bello.

Tu vida sera otra mas, pero es tuya. El como vivirla solo depende de ti.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Tienes algo especial, que ni te habías percatado, por lo que leo. No todo el mundo, es capaz de adaptarse a cualquier persona. Es decir, puedes encajar donde desees porque eres como un AS, como una carta comodín!

Esto tiene su lado bueno como malo, por ello debes profundizar mucho en tu yo y no olvidar, lo que deseas y quieres.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En realidad, muchas veces ese no saber lo que me gusta o no saber lo que quiero tiene más que ver con una autocensura.

Es como el niño al que sus padres le dicen todo el tiempo que no coma golosinas. Un día le preguntan si quieres una golosina, y entonces mira a los padres y dice: ¿quiero?. Una cosa es querer y otra cosa es deber.

Quizás puedas hacer el ejercicio mental de pensar en algo que realmente te gusta o te interese, o quieras, pero sin pensar si es aceptable, conveniente o práctico. Piénsalo para ti, como si no tuvieras que justificarlo a alguien.

De todas formas tampoco hay porque "especializarse" en una sola cosa. Pero sé sincera: ¿es verdad que no hay nada que te guste especialemente o es que no te lo permites?. Ver las distintos aspectos de las cosas es un virtud, mucho más que esas personas que dicen tener unas creencias a las que se aferran sin cuestionarlas y por necesidad de creer en algo.

Hay muchas personas que dicen ser de tal equipo, de tal grupo, de tal estilo musical... pero eso no es bueno en sí. Muchas veces es una necesidad de pertenecer a algo porque no tienen una personalidad propia definida por sí mismos.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cita:
Iniciado por Chinaski76 Ver Mensaje
La mayoría de gente es fea y anodina.
Soy un pesimista de nacimiento, pero nunca he encontrado a lo largo de mi vida a personas que sean copias, y como profesionista a seres vivos similares. La variación es una necesidad evolutiva intrínseca y natural.

Que por motivos de control cultural se nos haga sentir como parte de moldes pre concebidos y nos hagan creer que todos nuestra vidas depende de ciertos estereotipos, eso es algo que no corresponde a la vida, si no a la cultura. Además como una persona educada (que lo veo en tus escritos), es tu decisión sujetarte o no a esas reglas, libremente.

Para mi la vida en todos los sentidos es hermosa y por añadidura la vida humana es aun más fascinante. Que tenga sus larga historia de contradicciones y etapas oscuras, eso es incuestionable, pero no generalizo, y menos al hablarle a personas jóvenes.

Pero en este post no pretendo iniciar un debate filosófico… busco algo más practico e inmediato: mostrar a una joven que necesita aprender a apreciar su individualidad y crecer creyendo en ella, no cayendo en estereotipos... si logro acercarme un poco a ello, para mi es suficiente, por que lo importante depende de ella.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Pues yo veo algunas virtudes en esas cosas que dices. Como la humildad. O no necesitar tener opinión de todo ni posicionarte siempre. O la capacidad de adaptación, disfrutar de muchos contextos a la vez. O simplemente preguntarte algo así, para intentar mejorar. A mí todo eso me parece interesante.

Algo que se me ocurre es que intentes tomar más decisiones por ti misma. No intentes agradar a todo el mundo, ni te resignes siempre a lo más fácil. Intenta decir menos lo de "me da igual" un tiempo a ver qué ocurre. Cuando tienes que elegir, es cuando realmente te das cuenta de lo que realmente te apetece hacer. Toma un poco de iniciativa y utiliza asertividad de vez en cuando para descubrir lo que te gusta.

También quizá te pase un poco como a mí. Me interesan muchas cosas y al final eso se vuelve en mi contra porque no me hago experto en nada. Para eso puedes tomar una afición o un tema que te interese y profundizar un poco. También te sorprenderías cuánto de lo que sabes no es tan "cultura general" como crees.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-October-2016
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 16
A mi me pareces una chica en onda.. Pues si quieres definirte o saber mas, pues nadie nace sabiendo todo, hay muchas personas que desconocen muchos temas, pero te enteras y aprendes, aprendes viviendo, conversando con otras personas.. pero lo mas interesante esta en el dia a dia, en tus experiencias, divertidas o tragicas eso vale mas la pena, claro si es bueno saber un poco de todo, pero no es para hecharse a morir.. como te dije eso se va aprendiendo en su momento..

Y pues no te definas de un solo grupo, comprate lo que te guste, sigue tu ideologia, pues si quieres seguir modas no esta mal, comparte todo con todos, la vida se pone mas emocionante.. conociendo como pueden pensar todos..

Y no es para deprimirse, saca provecho a tu personalidad no la cambies...
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Lo importante no es ser del montón, montón al que por uno u otro motivo acabamos todos y todas perteneciendo.

Lo importante es que ese montón no te aplaste, hay que intentar no estar debajo de él , de sus opiniones, de sus perjuicios, de sus estéticas, todo lo anterior es lo que te acaba hundiendo y haciéndote infeliz.
 
Antiguo 11-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que este es el resultado de la falta de años muchas veces y en otros casos de la reflexión sin mucho esfuerzo, para no aburrir a quienes se aburren sin demasiado esfuerzo.

Una es la postura que tienes con los demás en directo, para ellos no profundizas demasiado porque de partida no suelen pedirte consejo, ni están abiertos a ello, así que si te encuentras una puerta cerrada y con llave, pues no es buena idea saltársela pues hasta los perros te saldrán persiguiendo.

Otra cosa es la reflexión íntima, en esa te das la libertad de razonar e intentar hallar las causas. No hacerlo es extenderse en problemas completamente artificiales.

Un ejemplo:

Cuando el público en general desconocía de la existencia de los Osos Pandas nadie les echaba en falta, pero cuando comenzaron a extinguirse se hizo una campaña exhaustiva para reproducirlos.

Si bien costó por un tiempo prolongado que fuera creciendo su población, se ha obtenido cierto éxito y si bien no es para olvidarse del tema, ya la situación límite superada hace que se pueda ver con más posibilidades que su número vaya aumentando.

Sin embargo, esta circunstancia les hizo famosos y se les comenzó a notar como animalitos muy divertidos para el ser humano, lo que ha hecho que en sus ambientes controlados para seguir aumentándoles su población, sean visitados por decenas de turistas.

Que los Osos Pandas tengan notoriedad es circunstancial, ni se lo han buscado, ni han hecho nada especial para ganarla. Hay muchos animalitos con comportamientos curiosos y probablemente también en extinción de los cuales el público en general no conoce.

El punto no es que quieras notoriedad, sino para qué.

Decimos que necesitamos "hacernos un espacio en el mundo" y en eso estoy completamente de acuerdo. Nadie puede darse el derecho de anularnos como personas, ni de artificialmente proyectar una imagen nuestra negativa, ni por un lobby de envidia o conveniencias destruir a alguien.

No es que haya gente que tiene derecho a trabajar y otra que no nace con ese derecho o por una votación tipo "jugada estratégica de Reality Show" se le deba negar. No es que haya gente que tiene negado el derecho de encontrar algo en lo que es hábil, sea cual sea su habilidad. Cotizada o no.

Por otra parte, tampoco puede existir la exigencia. - Es que tiene que ser importante para ti, porque para mí lo es-. Pues no...

A essto no se le puede restar la "manipulación", en que la gente adquiere cosas y pautas que no necesita para impresionar a los demás, aunque no sabe que el impresionado es él, pues el fundamento era venderle la lavadora no hacerle popular.

De lo que analizo, aunque divago bastante en el intento que se haga más entendible, que vivimos de muchas ideas que son sólo humo.

¿Tú sabes acaso, cuántas personas destacan en cada disciplina?, ¿es un dato que acaso te importe en tu vida?

¿Es que sino sabes quién es el campeón de lanzamiento de quesos no puedes irte a dormir en paz?

¡Humo!... sólo humo en que lo que buscan es venderte la lavadora, no que "tu te hagas tu espacio en el mundo" y en eso te ocupes. ¿Si como eres te sirve para qué necesitas de la lavadora multifunción con la que puedes lavar a 300º y sus dispositivos no se funden?

No estamos en un mundo en que podamos descansarnos en confianza sin que traten de timarnos y de tanto en tanto mucho peor que eso (que últimamente están siendo más cortos los de tanto en tanto). Debemos por responsabilidad ser lúcidos, porque sino lo pasamos mal sólo por nuestra falta de visión...

... Tal como sientes sin razón alguna que debes sentirte mal por no ser quien más vocifera o quien más intenta imponer sus posturas.

Tú tienes una ventaja que subvaloras y te lo digo desde alguien que tuvo crisis en que sintió que había perdido completamente su identidad y era algo sin forma alguna, tienes la oportunidad que hoy tienes: el darte cuenta que algo te hace sentir incómoda y que tienes que entender qué realmente es.

Hay quienes van por la vida sin darse cuenta de esa "incomodidad", pues menos aún pueden hacer algo por encontrar el porqué, algunos sólo la acallan con chutes de adrenalina y hasta otros chutes y así se la llevan.

Tú por el hecho de no poder acallar esa incomodidad es que estás aquí preguntándote el porqué, puede ser el inicio de cosas sorprendentes y muchas sensaciones con las que tendrás que aprender a lidiar.

Es una aventura que no se ve... que no puedes explicársela a quien no la haya vivido y que para todo el que se la explicas será aburrida y nada.

La vida es curiosa... porque la aventura más importante sucede dentro tuyo y si es generosa te lleva a entender que no estás sola y que importa la existencia, de lo grande y de lo pequeño.

Que hay verdades y mentiras en todo y tú como una niña con lo vulnerable y todo, debes ir con interés y cautela alumbrando los cuartos oscuros, hasta que entiendas donde estás, qué te rodea y los verdaderos porqués.

Estas tres preguntas valen más su respuesta que cualquier notoriedad.

Esto es como esa gente campeona de "Los Sims", que se siente que ha tocado el éxito por haber ganado este juego o ese contacto que exhibe constantemente fotos de alguna parte en donde se haya. Juega un juego de mostrarse exitoso.

Pero otra cosa es la vida porque la vida no es un juego. Y es importante la que destaca y la que no destaca. La vida es un misterio, realmente importante y trascendente. Y lo que diferencia a unos de otros es que algunos se dan cuenta y otros no y que algunos se dan cuenta que distraídos se puede caminar en círculos perfectamente.
 
Antiguo 11-Oct-2019  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El problema es que no me siento una chica especial, no noto que tenga algo que me diferencie de las demás. Me siento una más del montón.

No me gusta una música en concreto, me gusta toda y tiro más por las modas.

En cuanto al estilo en vestir, no tengo ningúno en concreto que revele quien soy o me caracterice, no visto de ninguna marca en especial, soy sencilla, vaqueros y blusas básicas, e incluso para arreglarme no creo que ni siquiera vista muy bien, soy un desastre.

No tengo conocimientos así profundos sobre nada, ni sobre música, ni política, ni maquillaje, coches, electrónica, juegos... Más bien sólo sé lo que todo el mundo sabría.
Reconozco que pese a ser buena estudiante no tengo una gran cultura general, hay muchas cosas que todo el mundo sabe y yo desconozco.

Por lo que mis temas de conversación más lejos de ser interesantes se basan en cosas cotidianas del día a día.

En cuanto mi físico no resaltó por nada, soy normal, ni un espanto ni una belleza.

Mi posición en diversos temas suele ser más bien intermedia, si se habla sobre dos posturas diferentes veo cosas buenas y malas de ambas.

Soy capaz de adaptarme a cualquier tipo de persona.

No tengo una personalidad fuerte. No penséis mal sé lo que está bien y lo que está mal. Y si alguien me dice mata... Claramente no lo haré. Aún así siento que si suelo quedar con gente fiestera me convierto en una, y si me voy con personas tranquilas pues no me importa dejar de salir y hacer otras cosas. Por eso a la pregunta de si eres más de fiesta o peli un viernes.. Pues contestaria que depende de con quien esté.

No sé hacer nada en especial no resalto por nada.

Todo me parece interesante y me sentiría bien estudiando informática o bellas artes por ejemplo.

Todo esto me genera un gran malestar. Como si no supiese quien soy. Y una baja autoestima. Pienso que realmente nunca llegaré a interesar a alguien realmente. Me considero aburrida.

A todo esto si pensáis que soy una adolescente en busca de quien soy o con necesidad de autodefinirse deciros que ese no es mi caso. Tengo 23.

No siento realmente motivación por nada.

Ahora mismo estoy en la universidad estudiando el grado de economía. Empecé a estudiarla por descarte. Y me gusta, pero aún así aparte de tener la meta de acabar lo que empecé no sé muy bien lo que haré cuando acabe y no me encuentro preparada para trabajar, siento que me falta mucho por aprender, que apenas sé nada y eso que me falta solo 1 año por terminar.

Siempre he querido ser alguien en esta vida y la verdad siento que no lo lograré.

Admito consejos, experiencias o sentimientos parecidos.

Gracias.

Tu consulta es larga, así que lo mejor es ir por partes.

Primero, todos somos únicos y no es una frase cliché, es la verdad. Al mismo tiempo, tenemos cosas parecidas al resto y a algunas personas en particular.

Hasta ahora, dijiste ser muy normal y común pero si así fuera ¿por qué no estás feliz siendo así? Quiere decir que hay algo no resuelto, no satisfecho. Yo lo que te propongo es que aproveches tu malestar para hacer algo con lo que te sientas única. El malestar no significa nada malo, todos lo sentimos alguna vez y significa que la vida de hoy ya no nos llena. Si hubiera leído toda tu descripcíón de la realidad sin prestarle atención a tus quejas, hubiese dicho que no hay ningún problema, pero tus quejas dicen que te hace falta algo más.

Y sobre esta parte:

Todo esto me genera un gran malestar. Como si no supiese quien soy. Y una baja autoestima. Pienso que realmente nunca llegaré a interesar a alguien realmente. Me considero aburrida.
(...)
No siento realmente motivación por nada.


No es que seas aburrida, es que estás haciendo cosas que te aburren. ¿Por qué no tratar de hacer lo que te interesa, lo que te gusta? Al final, es la única forma de que seas feliz. Lo que los demás piensen no depende de ti, aśi que no es asunto tuyo. A algunos les vas a interesar y a otros no. Estaría mal que trates de gustar cuando no hay nada que puedas hacer para eso, porque depende de los gustos ajenos y cada uno tiene los suyos. No trates de controlar lo que no está bajo tu control, lo incontrolable. LO que sí podrías hacer es aprender cada dia algo que te parezca interesante, por ejemplo, aprender a tocar la guitarra. Vestirte de una forma rara, solamente para sentir que haces algo nuevo.

Saludos y espero que encuentres tu camino.
 
Antiguo 11-Oct-2019  
Usuario Novato
Avatar de Naku
 
Registrado el: 10-February-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:

Admito consejos, experiencias o sentimientos parecidos.

Gracias.
A ver... ¿Que tiene de malo ser normal? No se trata de compararte con nadie, ni ser mejor que nadie, tu intenta ser tú y haz lo que te apetezca hacer. Si lo que quieres es una cualidad puedes empezar por buscar una motivación en algo que te guste, céntrate en una o dos y échale horas. Ahora no te centres tampoco en que eso te vaya a dar una cualidad con la que te identifiques, céntrate más en que estas haciendo algo que te motiva y te crea satisfacción.
 
Antiguo 11-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Creo que no deberías de presionarte ni ser dura contigo misma por el hecho de no "etiquetarte" en una tribu urbana,pensamiento,estilo musical,etc... concreto y específico

Considero que cada ser es único y que que cada persona es un mundo y no por ello, tienes que sentirte ni superior ni inferior a nadie,porque simplemente eres tú ,tesoro.

Tengo que confesarte que a mí me pasa lo mismo, porque no pertenzco a una tribu urbana concreta,ya que tengo mi lado hippie,mi parte coqueta y pija,mi lado friki, mi parte rockera y rebelde,mi lado sensible,etc... y pienso que todo ello en su conjunto es lo que me identifica y me hace ser única.

Me da igual ser diferente,normal,rara,común,...o lo que sea,soy yo y eso es lo que tienes que hacer tú,ser tú misma y no preocuparte por lo que piensen los demás.

Bajo mi experiencia amorosa, te diré que la gente prefiere lo normal porque muchas veces por desgracia,el ser diferente es juzgado por culpa de la ignorancia,la incultura, la falta de información y porque es más sencillo criticar que aceptar y comprender "lo no común".

La vida me ha enseñado a que hay que aceptarse tal y como eres y que nunca hay que cambiar por nada ni por nadie .Quien te acepte y quiera bien,quien no, no te merece,así de claro.

El mejor consejo que puedo darte es ese, el quererte a ti misma,valorarte y mejorar la autoestima.

Por el amor no te preocupes, ya llegará alguien que te comprenda y te valore por lo que eres y no por cómo vistas,te maquilles,etc...

Un beso enorme y arriba esa autoestima
 
Antiguo 11-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Hagas lo que hagas, escojas lo que escojas y pienses lo que pienses, afortunadamente siempre habrá un gran número de personas que lo comparta contigo, pueden ser legión o un poco menos, pero nadie es único.
La vida ofrece unas posibilidades que ya están y tú vas escogiendo para cada caso lo que más te satisface, eso es lo que haces tú al igual que todo el mundo, así que no veo que sea un problema ni algo que haya que cambiar.
Cuando estés obligada a escoger, tira por lo que más te guste, aunque no te apasione. Cuando te apasione algo en algún ámbito, trata de enfocarte en ello, pero, para sentirte bien disfrutándolo. No para destacar.

No quieras cambiar para para poder hablar de lo que haces, te acabarás convirtiendo en esclava. Así sí que te sentirás vacía y perdiendo el tiempo. Más que las cosas que hagas, creo que te puede definir mucho mejor el motivo por el que la que las haces.
No pretendas modificar tus gustos e intereses genuinos para intentar encajar a la fuerza más en algún perfil o tribu urbana, por así decirlo, con la que sentirte identificada y apreciada. No merecen la pena quienes se creen únicos y superiores por tener determinados hobbies. Diferente veo tener una buena escala de valores, tener una visión realista de la vida, y tener desarrollados el tipo de pensamientos que sí te pueden ayudar a estar mejor y comportarte mejor con los demás.
 
Antiguo 11-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Y hay algo malo en ser del montón? Si cuando te diferencias o destacas por algo ya vienen las etiquetas y los critiqueos

Todo el mundo que te rodea es especialísimo y tiene una gran personalidad? O
qué necesitas? Que todo el mundo te diga lo especial que eres y te alaben?

Deja de compararte y acéptate como eres y ya. No todo el mundo tiene porqué ser un portento.
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Personalmente te considero la mujer perfecta, me gustaría ser como tú y ser el hombre perfecto.

No acabo de entender dónde está el problema, eres una persona empática, capaz de adaptarse a los demás.

El problema no está en ti, tal y como yo lo veo no cambiaría nada de tu forma de ser, tienes dos opciones, ser fiel a ti misma, ser consciente de que el problema no eres tú, que no lo eres, ser proactiva para cambiar las cosas que no te gustan sin cambiar tú y reconocer que no eres del montón, o volverte como yo, una persona resentida, absurda, intransigente, que se cree tan especial que lo único de especial que tiene es una patética superioridad que envidia ser del "montón".

Creo que tienes unas cualidades muy admirables.

(Si me repito reitero mis disculpas, no he leído a los compañer@s).
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Bueno, y qué problema hay? No todo el mundo podemos pertenecer a esa minoría selecta orteguiana, y no pasa nada. Deja de compararte con la nobleza intelectual y céntrate en ti y en estar bien contigo misma.
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
A todo esto si pensáis que soy una adolescente en busca de quien soy o con necesidad de autodefinirse deciros que ese no es mi caso. Tengo 23.
Si te crees que la autodefinición (como un aspecto de la identidad) termina en la adolescencia, estás muy equivocada. En la adolescencia se inicia la búsqueda de la identidad, para entrar en el mundo adulto, con más o menos fortuna. Es solo un inicio. Primera aproximación. Luego viene el resto.

Está muy bien que te quieras autosabotear en todo lo posible, pero no faltes a la verdad, ni pretendas adaptarla a tu manera, para dar más énfasis y carga trágica a tus pensamientos negativos. Tú no te has autodefinido aún, ni has concluido ningún proceso. Aparte, las personas evolucionan de diferentes maneras según su biología, contexto social, creencias, etc. No somos clones ni tenemos el mismo temporizador (incluso envejecemos de diferentes maneras).

Autodefinirse toca hacerlo desde la cuna a la tumba.

En la fase adulta, que apenas estás tocando con los dedos (afanándote en este constante autosabotaje que practicas, poniéndote todos los palos posibles en las ruedas) el autoconcepto aumenta. Puede haber crisis existenciales, algunos cambios de timón. Yo he sufrido catarsis, cambios radicales en mi visión del mundo y creencias. Se evoluciona así: sustituyendo la frustración por el desafío, en el momento que uno de nuestros errores (por creencias o actos) resulta ser fatal. Se desencadenan unos cambios significativos e irreversibles. También vas perdiendo la vergüenza. Todos estos cambios, algunos temporalmente regresivos (véase la famosa crisis de los 40) nos permiten ser mejores y no acabar más trastornados de como venimos al mundo. Creo que ese porcentaje de sufrimiento para las personas que no siguen vías convencionales (tú no la sigues porque estás palo aquí, palo allá, colocándolos en la rueda, con ahínco) puede merecer la pena. Es una inversión, siempre y cuando creas que puedes cambiar tu futuro y abandonar el manto gris.

Estar autosaboteándose (que en tu caso lo has convertido en maestría) termina cansando, cansando, cansando. Agota. Y agota porque se vuelve un pensamiento inútil que no cambia tu realidad. Por tanto, es susceptible de sustituirse.

Piedrecita va, piedrecita viene, hasta que te das cuenta que esta negatividad, indefensión aparente, agravios comparativos (fulanito es mejor que yo, menganito tiene chalet 'adosao', el vecino del quinto cursó ingeniería informática con prácticas en Silicon Valley, etc.) no te va a aportar nada, solo negatividad, mediocridad y bichos. Entiéndase como bichos esas personas que irrumpen en tu vida en los momentos más bajos y te la hunden aún más. Existen. Se les suele invocar palito allí, palito allá, insertándose en los radios (de las ruedas).

Las historias de 'yo no valgo nada' empiezan a no valer nada. Se vuelven ideas decrépitas, a medida que vas adquiriendo responsabilidades y definiendo lo que eres. Como te digo, apenas has tocado nada con los dedos. Tienes una vida adulta pendiente de definirse que es un lienzo en blanco. Falsas creencias, fuera. Psicología evolutiva, a piñón. Después de abrirte hueco en el mundo te tocaría dejar un legado, ¿van a ser balbuceos?

Bueno, a ver si te quedas sin palos que ponerte en las ruedas, que siempre he pensado que los sabotajes se han de hacer en según qué situaciones (no pretendo difundir ciertas doctrinas). En definitiva, ya te llegará el cambio significativo.

P.S. Frasecita de Víctor Hugo, al canto:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”.
 
Antiguo 14-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No deberías sentirte mal porque hay hombres que también son del montón, y muy seguramente termines con uno que sea del montón como vos... Y eso no está mal, son formas de ser, experiencias, y cosas que te pasaron para ser lo que sos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento muy solo Me siento solo y estoy solo Una pregunta del monton...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.
Patrocinado por amorik.com