Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Jun-2019, 19:15  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.431
Agradecimientos recibidos: 695
O mas bien siento que conforme pase el tiempo solo seremos mi chico y yo.

Conforme han ido teniendo pareja, terminando estudios, encontrando trabajo, conociendo otras personas, ya sea por parte de sus parejas o trabajo, mi grupo de amigos se reúne cada vez menos, es más complicado ponernos de acuerdo para ir a algún sitio o reunirnos en casa de alguien.

¿Es normal que esto pase? ¿O es que en realidad no éramos tan unidos?
 
Antiguo 09-Jun-2019, 19:59  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.690
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
O mas bien siento que conforme pase el tiempo solo seremos mi chico y yo.

Conforme han ido teniendo pareja, terminando estudios, encontrando trabajo, conociendo otras personas, ya sea por parte de sus parejas o trabajo, mi grupo de amigos se reúne cada vez menos, es más complicado ponernos de acuerdo para ir a algún sitio o reunirnos en casa de alguien.

¿Es normal que esto pase? ¿O es que en realidad no éramos tan unidos?
La vida transcurre etapa por etapa, todo cambia y nada permanece, pues claro que en su momento estaríais muy unidos y existe amistad y aprecio, y tambien muchos recuerdos, pero las circunstancias cambian, es ley de vida..
 
Antiguo 09-Jun-2019, 20:52  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Provincia de Pontevedra
Mensajes: 354
Agradecimientos recibidos: 159
Compartimos preocupación. Entiendo que quienes se mudaron a otra ciudad, cuando vuelven de visita tienen poco tiempo para ver a mucha gente, y prioricen en la familia y los mejores amigos. Pero yo no me rendiría respecto a quedar con los que viven en tu ciudad. Al menos tienes la baza de quedar con las amigas en parejas. O estar abierta a trabar nuevas amistades, porque lo que está claro es que hay que evitar es esa profecía de que acabarás sola con tu chico.
 
Antiguo 09-Jun-2019, 21:52  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.093
Agradecimientos recibidos: 3447
Es complicado.. y bastante ley de vida. Y si al menos tienes pareja bueno quizá te salve algo pero imagina cuando todos los amigos de emparejar y tú estás sola... pero yo me preguntaría ¿realmente son tan amigos? Porque yo creo que la amistad se mantiene como sea aunque no te veas con frecuencia.

Yo me he quedado sin amigos y no veas cuando te pasa algo malo cómo descubres realmente quien era amigo y quien no... ahí, en esos momentos en los que encima peor estas, es un auténtico palo descubrir que no importas mucho o nada a muchos considerados amigos.

Es ley de vida... las amistades evolucionan, unos se mantienen, otros se van, otros permanecen.... ley de vida.
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jun-2019, 22:02  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.819
Agradecimientos recibidos: 6943
En la infancia o adolescencia, aunque en esos momentos ni nos lo planteemos, la vida es fácil, hay pocas preocupaciones digamos 'reales' y las amistades suelen ser lo principal, pero en la vida adulta la cosa cambia... aunque se sigan teniendo amigos, hay otras prioridades, van siendo desplazados por la pareja, el trabajo, solucionar X problemas... es normal, así es la vida...
 
Antiguo 09-Jun-2019, 22:13  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 41
Pues depende del grado de amistad y de la situación en concreto, supongo.
Te pongo dos ejemplos: mi hermana y mi hermano:

Mi hermana mantiene todo su grupo de amigos, con 33 años que tienen siguen quedando las parejas todos los fines de semana (a pesar de que vive a tres horas de viaje fuera de nuestra ciudad, pero viene casi todos los fines de semana). Quedan para despedidas, para ir al campo de tal, etcétera.

Mi hermano (35) ha perdido prácticamente el contacto con todos sus anteriores amigos (aunque ellos a veces si quedan entre ellos). Ahora solo sale con la novia y con las hermanas de ésta. Con los otros solo quedan 1 o 2 veces al año, como mucho.

¿Ley de vida? No lo sé, pero sí se que si las amistades y las relaciones no se cuidan, se acaban perdiendo. Yo he perdido muchas amistades por ello por eso ahora valoro más las que tengo en la actualidad e intento no perderlas mientras sean amistades sinceras y sanas. La amistad cambia pero no tiene por qué desaparecer.
 
Antiguo 09-Jun-2019, 23:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Según te vas haciendo mayor más amigos vas perdiendo. A mi incluso alguno se me ha matado en accidentes, cambios de ciudad, etc.
 
Antiguo 10-Jun-2019, 02:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 500
Agradecimientos recibidos: 137
No te recomiendo centrarte solo en tu relación de pareja pienso que es importante seguir conservando amigas a pesar de vivir en pareja es uno de los errores más graves que se cometen si tu tienes tu trabajo tu casa tus amigas etc si el se va tienes una vida si no te deja sin nada... Una amiga mia de la infancia conoció a su ex novio se fue a vivir a su casa y a trabajar en su negocio cuando la relación terminó ella se vio sola sin trabajo casa ni nada de ahí la importancia de tener una vida a parte de la pareja
 
Antiguo 10-Jun-2019, 13:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.837
Agradecimientos recibidos: 2045
Para mi es fundamental tener a mi grupo de amistades, algunas son de primaria, otras de bachiller y luego están las de universidad.
En esos tres grupos, están mis mejores amigos/as, y me gusta conservarlos porque son gente que para mi es muy valiosa.

Mis parejas han tenido que comprender y aceptar que necesito esa parcela de tiempo que dedico a verles y a reunirme con mi gente, porque así los considero.

Dicen que los amigos son la familia que elegimos, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

Hay gente que una vez que tiene pareja, descuida a los amigos, me parece un error, pero habrá opiniones para todos los gustos.
 
Antiguo 10-Jun-2019, 14:52  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 202
Agradecimientos recibidos: 107
A mi también me ha pasado, todos mis amigos se han ido emparejando y yo me he quedado como el soltero de oro. Cuesta vernos cada vez mas, ellos tienen mas responsabilidades familiares y menos tiempo libre. Eso si, procuramos vernos en esos ratos que podemos, y es cuando se notan las verdaderas amistades.
 
Antiguo 10-Jun-2019, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.617
Agradecimientos recibidos: 3045
Suele pasar en mayor o menor grado y es una de las consecuencias lógicas sobrevenidas cuando nuestras prioridades y proyectos comienzan a separarnos de [email protected] y los de [email protected] los separan de nosotros.

Opino que la bolsa de "colegas, conocidos, etc..." es muy variable a medida que pasan los años, entra gente y sale gente, incluidas aquellas personas que crecieron contigo o que llevan años tratándote.

Otra cosa muy distinta son los amigos ...amigos. De esos hay muy pocos, a lo sumo dos, tres, cuatro ya es un lujo. Nuestra obligación y la suya es cuidarla, esa relación nunca debe perderse dada su enorme importancia.
 
Antiguo 11-Jun-2019, 18:39  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.431
Agradecimientos recibidos: 695
Solo por dar unos ejemplos, y descontando a los que se han ido a estudiar fuera:

-Un amigo se puso de novio con una chica que sospechamos que no tiene ni 18 años, desde entonces apenas sabemos de el, no va a ningún sitio con nosotros, y en el grupo de WhatsApp es como si no estuviera, no es ni para responder algo, ni para reírse de lo que ponen los demás y ni siquiera nos ha presentado a la novia ni en foto.

-Una amiga algo parecido, se puso de novia con un chico que vive en otra ciudad, así que los fines va a visitarlo o viene el y se la pasan solos, si organizamos algo entre semana, como ir al cine por ejemplo, dice que no puede porque esa película la va a ver con su novio el fin, si organizamos otra cosa viene pero es como si no estuviera, esta todo el rato en el WhatsApp con el.

-Otra amiga se reúne más con sus relativamente recién conocidos compañeros de trabajo que con nosotros, y para colmo algunas cosas importantes se las ha compartido primero a ellos que a nosotros siendo que nos conocemos desde hace años.

Estos se suman al que me dejó de hablar porque su novia tenía celos de mí y que ya he comentado aquí.

Me parece increíble que tengamos más contacto con nuestra amiga que se regresó a su pueblo, hasta nos vemos más seguido, aunque es complicado estar viajando hasta allá y temo que esa amistad también se pierda.

Son cosas que me ponen triste, no hago amigos fácilmente y los que tengo se van desapareciendo, a veces nos reunimos solo 4 o 6 personas cuando antes éramos más de 20.
 
Antiguo 11-Jun-2019, 19:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
Te entiendo perfectamente querida Earth.Con el paso del tiempo la gente tiende a perderse un poco por asuntos de estudios, proyectos,trabajo,distancia, parejas,hijos, etc...

Por desgracia, es así, y me ha pasado en momentos cruciales de mi vida, que mucha gente no ha estado cuando lo he necesitado y sin embargo, cuando ellos quieren ,aparecen de la nada para tomarse algo (vamos para lo bueno). No digo, que tengamos que hablar todos los días,pero siempre es grato sacar un hueco para saber de los amigos y que ellos también se preocupen por nosotros aunque sea por vía whatsapp.

Con la experiencia y el paso del tiempo, me he dado cuenta que mis verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.

En fin, no te preocupes y como han dicho, siempre vienen amistades nuevas y otras personas simplemente se van de tu vida, porque no han demostrado estar ahí de verdad.

Un beso enorme y no te sientas sola que seguro que alguien hay a parte de tu pareja.
 
Antiguo 16-Jun-2019, 18:53  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.431
Agradecimientos recibidos: 695
Este sábado salimos únicamente una amiga y yo solas porque nadie mas podía.
 
Antiguo 16-Jun-2019, 19:42  
Usuario Experto
Avatar de Dreamcasito
 
Registrado el: 24-June-2011
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 40
Es lo más normal del mundo, como han comentado varias personas, la vida van por etapas, no deberían de ser mejores ni peores, sino diferentes. La mayoría de mis amigos a los que me ajuntaba en la niñez y cuando era adolescente, tienen sus respectivas parejas, casa y hijos.....
 
Antiguo 17-Jun-2019, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.431
Agradecimientos recibidos: 695
Cita:
Iniciado por Dreamcasito Ver Mensaje
Es lo más normal del mundo, como han comentado varias personas, la vida van por etapas, no deberían de ser mejores ni peores, sino diferentes. La mayoría de mis amigos a los que me ajuntaba en la niñez y cuando era adolescente, tienen sus respectivas parejas, casa y hijos.....
Es que será normal, pero por ejemplo mi novio aún se ve con sus amigos de cuando tenía de 15 a 18 años, ¿Es esto lo anormal entonces?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento sola y sin amigos. Y no soy joven No tengo amigos me siento triste consejo para hacer amigos Siento que no encajo del todo con mis amigos Me siento muy solo, hasta mis amigos pasan de mi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.