Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
A raíz de ciertos acontecimientos en mi vida https://foroamor.com/mi-historia-con...-final-131045/ me he vuelto desconfiada, uraña o recelosa, y de cierta forma me cuesta relacionarme con nuevas personas, trato de mantenerme alejada de ellos y sus cosas, siento que mi manera de ser, muy amigable, mi interés de ayudar a los demás, se puede malinterpretar por ciertas personas, rehuyó a que me toquen o se me acerquen demasiado o me saluden de beso, si me mandan algún mensaje me entra mucha desconfianza sobre porque me buscan a solas y contesto con algún emoticón o no contesto, no bailo con nadie que no sea mi novio, si ando por la calle con mis amigas me porto muy desagradable si se nos acercan chicos, ya no soy de decir tengo novio, les digo que me gustan las mujeres.

Se que voy cayendole mal a mucha gente, que se están llevando una muy mala primera impresión, pero no lo puedo evitar, estoy muy a la defensiva.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3029
Pues son etapas.
Todo lo que nos sucede nos va formando. Las experiencias se transforman en aprendizajes y cada día vamos cambiando.

Lo bueno de todo esto que que este tipo de atolladero tienen salida. Ahora quizá no pinta agradable. Pero no es para siempre y la gente que te quiere y te conoce lo sabe.

No desesperes.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Earth, al que no quiera pasar de la primera impresión, que les den.

Yo soy simpática en general, pero con desconocidos varío según el ambiente. Hasta hoy ningún tipo me ha demostrado que se acerque por cosas inocentes.. Siempre es pedir dinero, o ligar.. Así que resultar borde (sin faltar), o no querer verse a solas con alguien a quien apenas conoces, o limitar conversaciones, no lo veo mal. Todo lo contrario. Has tenido malas experiencias, y aunque no deberías cerrarte del todo, o pagarlo con seres queridos, ir prevenida es curarse en salud.

Cuando tengas mayor confianza con alguien, te abrirás. Y así tendrás cerca sólo a quién haya superado los filtros. No lo veo negativo, de verdad.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Toda actitud personal tiene una repercusión directa en el entorno social, afectivo y familiar.

Dependiendo de como modules tus respuestas y actitudes, así generarás afectos, interés o empatia o por el contrario, provocarás desafectos e indiferencia.

Seguramente estás pasando por una etapa y contra antes la superes, antes resolverlas estas posturas negativas, el hecho de mantenrlas mucho tiempo solo te traerá grandes perjuicios y ningún beneficio.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
se avecina una racha mala para ti aqui los foreros y con tu ayuda haremos lo posible por pasarla lo mejor posible

la gente cambia y no se da cuenta algunos cambios se hacen notables fruto de nuestro crecimiento y madurez como humanos

otros en cambio son conductuales o bien nos hemos hecho mas mansos o nos hemos vuelto susceptibles a todo medio

quizas estas en un momento en el que te sientas en especial alerta con todo y tu percepción se ha agudizado de algun modo

no le temas pues sera tu mejor aliada
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
A mí me pasa como a ti y no he tenido malas experiencias (al menos no tan heaviess).

Pero es que hay algunos que se emocionan mucho. Entonces, a no ser que sea un tío que me guste o que ya le conozca y sepa que no se va a emocionar, también pongo distancia. Y no te digo ya con "raritos" o gente que me mira mucho y cosas así.

Y jamás subo sola con un tío en un ascensor. Alguna vez me ha pasado, porque no he podido evitarlo, y me tensiono un montón. Prefiero subir por las escaleras. (Alguna vez me ha pasado subir con compañeros de trabajo y que no paren de mirarme las tetas y eso que las llevo tapadas. Bueno, eso me pasaba más en mi juventud, ahora que lo pienso )

Por supuesto, si cualquier baboso viene a hablarme porque se cree que tengo algún "deber" de escucharle mientras me cuenta su vida, que no me interesa para nada, pues paso de él automáticamente. Que piense lo que quiera. No soy ninguna creída, pero sólo porque tú tengas interés en mi, no tengo por qué aguantarte si no quiero.

Es algo que he hecho inconscientemente toda mi vida. Y no pasa nada. Mis amigas más de una vez más han utilizado para quitarse algún pesado de encima y claro, ahí sí que está bien ser como soy yo, no? jajaja

Lamentablemente, hay muchos tíos que se creen que solo porque les gustas tú tienes alguna especie de obligación de hacerles caso. Y cuando tú eres de naturaleza abierta y amigable, pues te llevas sustos (lo siento). Para mi es normal que estés así, te condiciona, claro, pero la gente que dejes entrar en tu vida a partir de ahora será gente que merezca mucho más la pena.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Digamos que estas aprendiendo a conocer un poco antes de empezar a abrirte mas, y no tiene que ser malo siempre que no sea algo llevado al extremo
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
El carácter es algo intrínseco a la personalidad de cada uno, aunque siempre se puede modelar con voluntad y esfuerzo. Si estos cambios que estás observando en tu carácter no son de tu agrado, procura sujetarlos en la medida de la posible. Más que nada te lo digo porque tú misma afirmas que no estás a gusto con esas actitudes tuyas, pues si estuvieses a gusto, ningún problema vería en ellas.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Por decirlo de alguna manera, mi detector de babosos está fuera de control, mis sensaciones o percepciones de que alguien se me acerca con mala intención están dandome muchos avisos, muchas advertencias, por eso digo que no lo puedo evitar.

Por ejemplo ayer, estaba usando una computadora de escritorio en la biblioteca la universidad, teníamos que leer un correo de un profesor y había muy pocas computadoras disponibles, así que se acerca una amiga y se sienta junto a mi para leerlo y empiezan a llegar muchos más compañeros hombres y mujeres no tan cercanos a leer el correo en la pantalla, yo me siento incómoda y empiezo a encogerme y replegarme hacia a mi amiga, para evitar que me toquen, hasta que uno de tantos tal vez por la aglomeración o para acercarse mejor a leer me pone una mano en el hombro y acerca su cabeza a la pantalla, y la sensación de incomodidad se dispara, así que me levanto y le digo que si porque mejor no se sienta el que al fin y al cabo yo ya leí el correo, así que cierro sesión y me voy.

El fin de semana estaba en el supermercado y un hombre muy mayor de unos 80 y tantos años, tal vez casi 90 en silla de ruedas, me pide ayuda para alcanzar algo que le quedaba muy arriba en un estante, yo sé lo alcanzo y me dice "gracias bonita" y la sensación fue tan desagradable que no le dije "por nada" siquiera, es una situación que meses atrás no le hubiera dado importancia, porque el señor probablemente solo quería ser amable, responder a mi ayuda con un halago bastante inocente, no es como cuando un chico o grupo de chicos que ni conoces te piropea de una manera más atrevida o hasta vulgar y que siempre me ha resultado estúpido e incómodo.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Es normal, la experiencia es reciente.

Cuando yo fui acosada de niña, empece a ser muy callada y permitia que todos los demás me hicieran lo que quisieran, solo murmuraba "no hagas eso por favor". Antes de eso era muy energica y parlanchina, sonreia todo el tiempo, era feliz.

Pasó el tiempo y volvi a ser como antes pero quedo cierta cepa en mí. Sigo siendo callada pero el miedo y la inhibición desaparecieron......parcialmente. Es un largo proceso, y algunas cosas quedan dentro de ti,

Modifico mi personalidad esa situación y muchas otras que le siguieron, pero al menos ahora puedo enfrentarlas, evitar que vuelvan a pasar, con tiempo y esfuerzo puedes ir adaptandote y confiando un poco o al menos fingir que lo haces.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Entiendo chicos que me digan que es normal y hasta bueno, pero no me gusta, yo siempre he sido muy amigable a pesar de que me he llevado mis desengaños con gente que consideraba mis amigas o amigos y luego hablaron de mi a mis espaldas, siempre he tratado de ayudar a los demás, de ser amable, de incluir a todos, que no pase desapercibido el cumpleaños de nadie y al menos organizar a los demás comprarle un pastel en secreto y cosas así, pero ahora mismo no me nace hacer nada de eso.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
los cambios no gustan a nadie
hasta los que los que experimentan esos mismos cambios
que los cambios no te dicten si te vas a quedar solo o sola
y que el solo saltarte las alarmas vas hacer que tu cuerpo se enferme
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
Por decirlo de alguna manera, mi detector de babosos está fuera de control, mis sensaciones o percepciones de que alguien se me acerca con mala intención están dandome muchos avisos, muchas advertencias, por eso digo que no lo puedo evitar.

Por ejemplo ayer, estaba usando una computadora de escritorio en la biblioteca la universidad, teníamos que leer un correo de un profesor y había muy pocas computadoras disponibles, así que se acerca una amiga y se sienta junto a mi para leerlo y empiezan a llegar muchos más compañeros hombres y mujeres no tan cercanos a leer el correo en la pantalla, yo me siento incómoda y empiezo a encogerme y replegarme hacia a mi amiga, para evitar que me toquen, hasta que uno de tantos tal vez por la aglomeración o para acercarse mejor a leer me pone una mano en el hombro y acerca su cabeza a la pantalla, y la sensación de incomodidad se dispara, así que me levanto y le digo que si porque mejor no se sienta el que al fin y al cabo yo ya leí el correo, así que cierro sesión y me voy.

El fin de semana estaba en el supermercado y un hombre muy mayor de unos 80 y tantos años, tal vez casi 90 en silla de ruedas, me pide ayuda para alcanzar algo que le quedaba muy arriba en un estante, yo sé lo alcanzo y me dice "gracias bonita" y la sensación fue tan desagradable que no le dije "por nada" siquiera, es una situación que meses atrás no le hubiera dado importancia, porque el señor probablemente solo quería ser amable, responder a mi ayuda con un halago bastante inocente, no es como cuando un chico o grupo de chicos que ni conoces te piropea de una manera más atrevida o hasta vulgar y que siempre me ha resultado estúpido e incómodo.
No soy psicóloga, pero me da en la intuición que puedas tener una especie de trastorno por estrés postraumático.
Común en los accidentes, y en situaciones como la que tú pasaste.
¿Porqué no consultas? Generalmente y si la situación traumática no llegó a lo físico, se suele poder superar con un poquito de ayuda, sin plantarte aaaños en un diván ni nada por el estilo.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
No soy psicóloga, pero me da en la intuición que puedas tener una especie de trastorno por estrés postraumático.
Común en los accidentes, y en situaciones como la que tú pasaste.
¿Porqué no consultas? Generalmente y si la situación traumática no llegó a lo físico, se suele poder superar con un poquito de ayuda, sin plantarte aaaños en un diván ni nada por el estilo.
no pierde nada por intentarlo
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Gracias, investigaré sobre el estrés postraumático.

Saludos.
 
Antiguo 15-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
Gracias, investigaré sobre el estrés postraumático.

Saludos.
Si tanto te afecta al punto de no poder seguir con tu vida deberías ir al psicologo, suerte.
 
Antiguo 16-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
Si tanto te afecta al punto de no poder seguir con tu vida deberías ir al psicologo, suerte.
No es que no pueda seguir con mi vida, es que las sensaciones que tengo son muy malas.
 
Antiguo 16-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno, no hace falta estar hundido en lo más hondo para que te venga bien un poco de ayuda... igual unas sesiones que den herramientas para manejar éstos sentimientos que se están haciendo..."desubicados" por decirlo de algún modo.
Es buscar estar mejor. Una cosa es el tiempo que hace falta para superar un acontecimiento "natural" de la vida, una pérdida, una ruptura, un rechazo.
Pero el acoso es una situación anormal.
 
Antiguo 16-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Bueno, no hace falta estar hundido en lo más hondo para que te venga bien un poco de ayuda... igual unas sesiones que den herramientas para manejar éstos sentimientos que se están haciendo..."desubicados" por decirlo de algún modo.
Es buscar estar mejor. Una cosa es el tiempo que hace falta para superar un acontecimiento "natural" de la vida, una pérdida, una ruptura, un rechazo.
Pero el acoso es una situación anormal.
mas que desubicados los psicologos acostumbran a decir un comportamiento anomalo dentro de lo que se sale de lo normal es aquello que sale de nuestro control y si rompe por completo con nuestras rutinas es motivo de mirar con detenimiento la intervención para poder llevar una vida en condiciones
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Chicos, lamento mucho si doy con este tema di la impresión de ser una persona pesimista o negativa, en realidad no soy así.

También quiero decirles que de verdad aprecio muchoo su ayuda y que se tomen la molestia de aconsejarme, me parecen un grupo genial de personas.
 
Responder

Temas Similares
He cambiado yo o han cambiado ellos??? Me siento inferior ante el que me gusta Me dejaron pero me textea de vez en cuando y no siento que haya cambiado algo ¿Ha cambiado su Estado la chica que me gusta? la chica que me gusta ha cambiado, consejos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:44.
Patrocinado por amorik.com