Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Es cierto que hay niños que soy muy intranquilos y, algunas veces llegan a resultar hasta molestos si sus padres no le controlan (sobretodo los ajenos); pero últimamente me siento muy sobrecogida por noticias muy muy tristes que siempre tienen como protagonistas a niños, algunas veces de muy corta edad: muerte de una bebe de 3 años en una via del tren en extrañas circunstancias, un monton de niños ahogados en piscinas y playas, accidentes de coches con niños sin cinturón de seguridad, ñinos maltratados por sus padres o familiares al punto de causarle la muerte, niños olvidados dentro de coches con altas temperaturas, niños atropellados, niños "secuestrados" por uno de sus progenitores para alejarle del otro....

Pero esto que es? Yo se que muchos casos son desafortunados accidentes, pero en otros (demasiados) hay una clara intervención o falta de intervención de un adulto.

Hay que tener mas cuidado con los pequeños. Son tan inocentes y siempre son los que se llevan la peor parte. No se si es que en verano ocurren mas cosas, pero yo en estos dias no para de oir este tipo de noticias, que la verdad me afectan mucho.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 124
Agradecimientos recibidos: 36
He escuchado las noticias a las que te refieres en TV, es cierto que últimamente han habido más casos triste coincidencia.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.253
Agradecimientos recibidos: 14900
Por desgracia todo lo que cuentas ha pasado siempre, lo que pasa es que ahora las noticias se difunden rápidamente y llegan a todos lados, antes había menos cobertura no sólo en tema de niños, en cualquier noticia.

Siempre ha habido niños desaparecidos, maltratados y víctimas de abusos y accidentes. En verano se sale más, se va a las playas, a los campings, en definitiva a sitios donde es más fácil que pase algo si no se les vigila constantemente.

El caso que mencionas, el de la niña de Málaga encontrada en las vías del tren, pues la causa es un despiste de sus padres, un despiste que ha salido muy caro. El sentimiento de culpabilidad no les abandonará jamás.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Se trata de gente sin vocación paternal y tienen a los hijos por tradición, por contentar a la familia, por el qué dirán, porque se sigue señalando a los matrimonios sin hijos. Pero está claro que muchos no deberían haber sido padres, visto lo visto
 
Antiguo 27-Jul-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Supongo que, como respecto a tantas cosas, hay personas más responsables que otras. Respecto a los niños que se extravían, basta con dejar de mirarlos un momento, quizás por saludar efusivamente a un conocido, o por pensar que el otro cónyuge estaba al tanto...

La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Realmente entiendo que puede haber despistes, pero por otro lado no sé hasta qué punto perdonar esos despistes. No tengo hijos pero tengo sobrinas, y cuando están a mi alrededor no les quito la vista de encima un segundo, a menos que esté seguro que sus padres estén completamente atentos.

En verano siempre ha niños que se pierden en la playa, siempre, aunque finalmente son encontrados. ¿Por qué pasa?. Pues por ese instante en que el padre o la madre dicen "bah, por un momento no pasa nada", y basta 1 minuto para que el niño haya recorrido 100 metros en línea recta.

Realmente con los niños debe ser así: hay que estar constantemente pendiente de ellos, porque se matan con una facilidad espantosa. Y es agotador.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
El principal criterio para seleccionar las noticias publicadas es la atracción que ejercen sobre el público. Dudo que las sensaciones que nos despierten sobre la frecuencia de x sucesos trájicos, coincidan alguna vez con las estadísticas reales.

Los medios se dejan arrastrar al pozo de ignorancia del pueblo, en vez de inducir pequeñas mejoras, poco a poco, en su cultura política, económica, medioambiental, social, general.
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Estas cosas siempre han pasado, y en verano aún más, lo que pasa es que ahora estamos sometidos a una sobreinformación y nos llegan aún más noticias al respecto, a cuál más tragica. Y no se tratan de que siempre vayan a ser malos padres, al igual de que si un día tienes un accidente de tráfico, no siempre va a ser porque seas un mal conductor, son accidentes, y son una lotería que le puede pasar a cualquiera. El mismo niño se te puede escapar y puedes no encontrarlo en una multitud, es cuestión de unos segundos. Es como el que dice 'pues yo no salgo a la calle para que no me pase nada', y resulta que se resbala en la bañera de su casa un riesgo que está ahí, por el simple hecho de estar vivos (todos adultos, y niños) tenemos la posibilidad de que nos pase algo.

Bastante tienen esos padres a los que el niño se les ha perdido o ahogado como para que encima vivir con esa culpabilidad y que los vayan tachando de inútiles e irresponsables

No ponerles el cinturón, subirlos en la moto, dejarlos 'olvidados' en el coche a 40 grados, o dejarlos solos porque me voy a tomar una copita al bar, es otro tema ahí sí veo alevosía
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Se trata de gente sin vocación paternal y tienen a los hijos por tradición, por contentar a la familia, por el qué dirán, porque se sigue señalando a los matrimonios sin hijos. Pero está claro que muchos no deberían haber sido padres, visto lo visto
Estoy totalmente de acuerdo aqui en españa pesa mucho el que diran y habra una gran parte de padres que tengan hijos para no sentirse menos que los demas..eso y lo de emparejarse viene siendo lo mismo miedo al.que diran
Que pais dios mio de.mi vida nos ha tocao en suerte
 
Antiguo 27-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Como todos sabeis en el.telediario siempre sale las.pocas cosas malaa que suceden en el mundo jeje pero no creais que eso pasa todos los dias y en todo lugar porque no es asi .
Intentar relativizar lo que veis en laa noticias porque no hay tantas desgracias como parece
 
Antiguo 28-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Bueno, pues yo voy a dar mi punto de vista desde mi propia experiencia.

Parto De la base de que hay hechos que son meros accidentes fortuitos ante los que no puedes hacer nada pero muchos de esos sucesos no son accidentes sino responsabilidades en toda regla y lo siento ante esas irresponsabilidades soy tajante. No tienen perdón.

Si un niño con 3 años se pierde es porque dejas de mirarle. Eso es así. Y bastan unos segundos para que se te pierda de vista igual que bastan unos segundos para que un pequeño se caiga a la piscina.

Contaré varios sucesos que he presenciado con otras personas y con mis propios hijos.

Hace unas semanas me tiré a una piscina a coger a un crío de 5 años que se ahogaba. La madre estaba en la tumbona tan tranquila y ni se enteró hasta que ya le habíamos sacado. El crío no sabía apenas nadar. ¿Accidente? Pues no señores, eso no es un accidente. Es una irresponsabilidad.

Accidente es que un niño esté jugando se de un golpe y le pase algo. Eso son accidentes, pero los descuidos no lo son.

Por desgracia en mis propias carnes he tenido un par de experiencias muy desagradables con mis propios hijos y su "padre" (porque puso la semilla vamos). Mi pequeño tenía meses y el mayor 2 años. Estaba dando de mamar al enano junto a la piscina y su padre supuestamente se encargaba del mayor pero para el señor era más interesante la charla con el vecino que mirar a su propio hijo. El niño resbaló en la piscina y no atinaba a ponerse de pie. Tuve que gritar mientras salía corriendo con mi otro hijo al pecho para que le sacaran. ¿Accidente? No señores... si le hubiera pasado algo, no habría sido por accidente sino por negligencia de quien se supone le miraba.

En otra ocasión, recién separados, se iban los niños con su padre un rato. El instinto me dijo que no me fuera muy lejos y doy gracias de no haberlo hecho. El niño mayor tenía 3 años y el peque año y medio. El mayor salió del recinto vallado de columpios donde estaba su padre con ellos. Se fue detrás de un perro. Llamé a su padre que no me escuchó y salí corriendo. Cuando alcancé al niño estaba a escasos metros de la carretera... volví al parque y su padre ni se había dado cuenta de que le faltaba un hijo ¿Y si hubiera llegado a la carretera? ¿Y si el perro le hubiera mordido? ¿accidente? No señores. Pura irresponsabilidad.

Hay muchos sucesos que no pueden evitarse salvo metiendo a los niños en burbujas pero creo que hay muchos más descuidos e irresponsabilidades que accidentes como tal. Y por supuesto hay descuidos y descuidos.

Lo de dejar a un bebé abandonado en el coche a pleno sol no es un accidente. Dejar un bebé (que lo he visto yo) con los intercomunicadores conectados y bajarte al bar no sería un accidente si pasara algo.

Los accidentes son una desgracia las irresponsabilidades con los más indefensos se deberían castigar.

Y creo que si ocurren más de las que vemos en las noticias. No todo se publica.

Hace poco también, estando de vacaciones, se acercaron a una terraza un matrimonio con dos hijos: uno de escasos 2 años (con alguna discapacidad intelectual) y otro de unos 8 años no más. Los padres tenían claros síntomas de embriaguez además de parecer haber tomado algo más que alcohol. Ellos se sentaron en la terraza, el niño pequeño se vino un rato conmigo, a ver a mis perrillas. Después el pequeño se fue con su hermano a un callejón. A los pocos minutos el niño mayor vino con su hermano pequeño sangrando abundantemente por la frente. Se había caído el niño haciéndose una buena brecha. Los padres se levantaron. La madre llamó hijo de **** a su hijo mayor y el padre le levantó la mano y le dijo que es que le mataba. Esos sucesos no son accidentes. Un niño de 8 años no puede ser responsable de su hermano discapacitado o no me da igual de 2.

Yo lo siento pero demasiado a menudo ves cosas venir y no son accidentes. Hay que velar por los menores por encima de todo.

Y como estos muchos sucesos ocurren y muchas veces demasiado poco pasa para lo que podría pasar.
 
Antiguo 28-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
No es que sean más casos, estamos en período de vacaciones y las noticias no fluyen como en otros meses (políticos de vacaciones, no hay fútbol,etc...) y la prensa es como todo negocio y tienen que rellenar los telediarios y los periódicos con algo... pues los sucesos son excelentes para eso. Tengo un colega en un periódico conocido que tiene contacto con las autoridades y me dice que lo que leemos es el 1% de lo que realmente pasa en las calles, así que imagínate....
 
Antiguo 28-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Haver Ver Mensaje
No es que sean más casos, estamos en período de vacaciones y las noticias no fluyen como en otros meses (políticos de vacaciones, no hay fútbol,etc...) y la prensa es como todo negocio y tienen que rellenar los telediarios y los periódicos con algo... pues los sucesos son excelentes para eso. Tengo un colega en un periódico conocido que tiene contacto con las autoridades y me dice que lo que leemos es el 1% de lo que realmente pasa en las calles, así que imagínate....
Pufff madre mía
 
Antiguo 28-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Es cierto que hay niños que soy muy intranquilos y, algunas veces llegan a resultar hasta molestos si sus padres no le controlan (sobretodo los ajenos); pero últimamente me siento muy sobrecogida por noticias muy muy tristes que siempre tienen como protagonistas a niños, algunas veces de muy corta edad: muerte de una bebe de 3 años en una via del tren en extrañas circunstancias, un monton de niños ahogados en piscinas y playas, accidentes de coches con niños sin cinturón de seguridad, ñinos maltratados por sus padres o familiares al punto de causarle la muerte, niños olvidados dentro de coches con altas temperaturas, niños atropellados, niños "secuestrados" por uno de sus progenitores para alejarle del otro....

Pero esto que es? Yo se que muchos casos son desafortunados accidentes, pero en otros (demasiados) hay una clara intervención o falta de intervención de un adulto.

Hay que tener mas cuidado con los pequeños. Son tan inocentes y siempre son los que se llevan la peor parte. No se si es que en verano ocurren mas cosas, pero yo en estos dias no para de oir este tipo de noticias, que la verdad me afectan mucho.


Cómo dato, ya que de esto estoy muy al corriente por la comunidad valenciana por donde vivo yo.


La mayoría de ahogados en playas, tanto en niños cómo en adultos se producen en familias y turistas, la mayoría de personas que sufren estos accidentes es por puro desconocimiento, pasan de las normas impuestas por los socorristas cómo son las banderas, y el mar se los acaba tragando, estos accidentes son mínimos en las personas que vivimos o que frecuentan mucho la playa.



Todas estas cosas se producen en su enorme mayoría de ocasiones por la falta de conocimiento sumado a la imprudencia, algunos no deberían ni de ser padres, pero cómo bien apunta fj bulldozer mucha gente los tiene por tener, por tradición, de hecho esto es algo muy común.


He preguntado a gente que a firma querer ser padre, porque quiere ser padre y son incapaces de responder, es algo que si lo piensas es abrumador, porque no saben ni porque quieren pero los tienen, y creo que no es bueno ni para los padres ni para los niños, uno debería de ser padre sabiendo todos los riesgos que eso conlleva, en este caso, el prestar atención constantemente porque no es normal.
 
Antiguo 29-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por PanTostado Ver Mensaje
Cómo dato, ya que de esto estoy muy al corriente por la comunidad valenciana por donde vivo yo.


La mayoría de ahogados en playas, tanto en niños cómo en adultos se producen en familias y turistas, la mayoría de personas que sufren estos accidentes es por puro desconocimiento, pasan de las normas impuestas por los socorristas cómo son las banderas, y el mar se los acaba tragando, estos accidentes son mínimos en las personas que vivimos o que frecuentan mucho la playa.

Todas estas cosas se producen en su enorme mayoría de ocasiones por la falta de conocimiento sumado a la imprudencia, algunos no deberían ni de ser padres, pero cómo bien apunta fj bulldozer mucha gente los tiene por tener, por tradición, de hecho esto es algo muy común.

He preguntado a gente que a firma querer ser padre, porque quiere ser padre y son incapaces de responder, es algo que si lo piensas es abrumador, porque no saben ni porque quieren pero los tienen, y creo que no es bueno ni para los padres ni para los niños, uno debería de ser padre sabiendo todos los riesgos que eso conlleva, en este caso, el prestar atención constantemente porque no es normal.
Y en las noticias se habla de accidentes. No, no son accidentes. Tienes una bandera roja que te has pasado por el forro y te traga el mar... eso no es accidente sino irresponsabilidad, tu mismo te has ido a buscar el suceso de cabeza.

Y Si, uno debería ser padre sabiendo lo que ello conlleva, que no es poco. Son nuestra responsabilidad.
 
Responder

Temas Similares
Nombres de niños... Quiere niños y yo no El Amor no es un Juego de Niños No me gustan los niños que hacer con los niños?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:09.
Patrocinado por amorik.com