Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-November-2009
Mensajes: 5
Hola me llamo Laura y tengo 23 años. Llevo desde hace cinco años una relación muy seria con mi primer novio. La verdad la relación ha sido muy intensa, me refiero a que nos vemos diario desde que nos conocemos, nos contamos todo, tenemos planes de boda, vivir juntos el resto de nuestras vidas, irnos a vivir a otro país, incluso hemos hablado sobre nombres posibles para nuestros hijos. El punto es que la relación es muy real, muy seria y los dos estamos realmente en ella. El me encanta físicamente, podría ser más guapo para mi gusto, pero tengo que ser justa y saber que tampoco yo soy perfecta. El único problema que tengo es que tengo cierto impulso a siempre estar buscando a alguien más. Siempre que conozco a un cuate más o menos de la edad, más o menos con el perfil que me gusta luego luego pienso en el reto de ver si se podría dar algo con él. Claro que jamás en la vida he engañado ni engañaré a mi novio, no soy de esas, pero el problema es justo ese, estoy cansada de que siempre estoy como buscando a alguien más.
Mi novio es ingeniero y yo soy licenciada, él es matemático, calculador, no le interesa la espiritualidad y no es sensible a la música ni a las artes, tiene muchas cualidades que me encantan y son importantes para mí, es muy inteligente y tiene muchos valores y principios, es trabajador, es verdaderamente genuino, leal, noble. Pero hay veces en las que conozco a hombres que son más sensibles, o que me hablan de música o espiritualidad o psicología y luego luego me interesan, luego luego estoy entrando en un dilema de que si me gustan o no.

Me gustaría entender por qué pasa esto. Sé que influye mucho que Él es mi primer novio, que no he tenido otras experiencias, y talvés hubiera sido bueno haberlas tenido, pero el punto es que no voy a tronar con él para irme a jugar un rato y regresar cuando quiera... él no se merece eso y yo no soy ese tipo de persona. También influye que ahora estoy con él, y no me siento sola y siento que lo que haga es como a la ligera, por que lo "verdadero" lo tengo con él, pero siempre fantaseo con amores platónicos inexistentes, creo personajes en mi mente que son como lo que pienso sería el hombre perfecto... por qué lo hago? La verdad es que nuestra relación ha peligrado un par de veces por estos detalles, la última vez casi me le declaré a un cuate por el que sólo quería ver cómo reaccionaba ante la declaración en lugar de realmente sentirlo, mi novio se enteró y por poco terminamos (con toda la razón del mundo)
Yo no quiero estar jugando con mi novio, lo Amo, es mi pareja, ¿pero por qué siempre estoy buscando a alguien más?

Les pido porfavor su punto de vista, consejo, etc.
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
Avatar de LaloG4
 
Registrado el: 04-November-2009
Ubicación: En Coahuila Xd Mexico
Mensajes: 17
hOLA la verdad para mi segun leo es qe tienes casi todo lo que quieres mas del 80 % casi creo. Pero es tu primer novio y no sabes como es la demas gente por eso son todas las dudas pero pues si planeas tu vida con el tambien suena a qe tienes miedo a qedarte con el.

Y aunqe suene feo esto la mayoria de las mujeres no estan conformes con todo lo que tienen siempre quieren un pokito mas de lo qe les dan jajaja...

Pero todo es decicion tuya xD pero si tienes una relacion tan perfecta por qe arruinarla ?
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-November-2009
Mensajes: 5
Es que yo sé que eso está involucrado, las mujeres si, siempre queremos apuntar más alto, y creo que eso es pésimo. De verdad que me encanta mi novio y tenemos mil cosas en común, y hemos aprendido a trabajar un poco esto de la falta de afinidad en cuanto a intereses personales, por que en todo lo demás somos 90% afines, pero no sé por qué tengo esta tendencia a pensar, que talvés las cosas podrían ser diferentes...
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
Avatar de LaloG4
 
Registrado el: 04-November-2009
Ubicación: En Coahuila Xd Mexico
Mensajes: 17
Si serian muy diferentes xD la vdd a mi recien me dejaron por la misma razon y me duele pero tambien se qe las mujeres nunka estan conformes pero tu lo kieres solo tienes tus dudas y son muy normales siempre pasan la diferencia es como actuar en esos casos puedes soñar todo lo que quieras pero recuerda despiertas y algunos dias es mejor y otros dias peor pero todo es verdad
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-November-2009
Mensajes: 5
en esto tienes mucha razón, y te agradezco que me lo recuerdes, por que son como estos pulsos, no es siempre, no siempre ando cazando hombres con la vista ni nada por el estilo, es rarísimo, en cinco años se ha dado con cuatro hombres talvés, pero nunca ha llegado a nada, sólo lo pienso un rato. Pero luego se me pasa, luego valoro... creo que tiene un poco también que ver con que nuestra relación ya es muy predecible, y puede estarse volviendo un tanto aburrida. Me gustaría saber qué puedo hacer para especiarla un poco.
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
eres joven con 23, nunca haz experimentado con nadie mas, tienes curiosidad es logico, por lo q cuentas tu divagas mas que tu novio.

he visto acabar relaciones de 9 años de novios, para q luego una de las partes termine casada con solo conocer ni 3 meses a alguien mas. osea q no serias la primera ni la ultima en hacerlo, si es que acabas.

quien mejor q tu para definir tu situacion, no soy psicologo, pero esa declaracion a otro chico es indicio de algo. sera que te "acostumbraste" a tu novio? es una conjetura, no conozco tu caso a detalle.

o simplemente es curiosidad por lo prohibido, eso adicional que te ofrece la vida, la diversidad, multiples opciones .. en fin, la curiosidad mato al gato estimada amiga.

enga a poner en una balanza todo y pensarlo mejor
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-November-2009
Mensajes: 5
También me he enterado de esas relaciones, de hecho de personas que lo han vivido, y me da miedo que me pase eso la verdad, no sé, me da mucho miedo herir sus sentimientos para que a la mera hora me de cuenta de que sólo quería algo diferente y luego darme cuenta de que él realmente es lo que quiero cuando ya no pueda tenerlo, por que él tiene su carácter y si lo dejo su orgullo nunca lo dejaría que volviera con él.

Pero, más que pensar en dejarlo o no, creo que la cuestión de por qué son recurrentes estos deseos, estos rollos de querer andar buscando a alguien más, siempre...
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
eh tal vez sea por inmadurez, nada del otro mundo, eres joven te lo vuelvo a decir, nunca dejamos de aprender, hasta llegada una edad en que nos cuajamos y vemos las cosas con mas seriedad ya que tenemos otras prioridades, pensamos mas serenos, con las hormonas mas controladas, creo yo. jeje

siempre va a estar esa preguntilla de lo que pudo ser? o el tal vez? pero si sigues asi, no lo vas a disfrutar a tu chico.

suerte y piensalo bonito. q 23 años no son nada
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Banned
Usuario Experto
Avatar de sheropi
 
Registrado el: 18-September-2009
Ubicación: santander
Mensajes: 805
Pues sera que tú novio, no te da algo que necesiatas... no te llena del todo. Pero, piensa en esas ansias... que otro, seguramente no llegue a darte lo que te da tú novio. Busca que es lo que te falta... y quitate ese buscar... aunque solo sea ansia.
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Pese a todo lo maravilloso que nos cuentas todo...
No pareces tener muy claro lo que quieres.

No es malo! puede que debas retrasar los planes de boda
y pasarte unas vacaciones sin él...

No te encierres en una burbuja que un dia te ahogará
y será peor.
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-November-2009
Mensajes: 5
Gracias a todos por sus observaciones, todos tienen bastante razón.
Ayer me di cuenta de algo importante, y es que sin importar con quién esté, así recorra el mundo entero buscando al hombre ideal no va aservir de nada por que yo soy la que estoy siendo aprensiva, obsesiva, compulsiva que quiere que su relación sea perfecta, que todo se vea bonito y lindo aunque en el fondo no esté del todo cómoda o feliz con lo que vivo.
Cuando me di cuenta de esto entré un poco en pánico, como que todas las relaciones que tenga no importarán mientras siga siendo como soy, así que he decidido liberarme un poco, soltarme un poco el pelo y hacer lo que amo, lo que me llame, y si en algún momento eso interfiere con mi relación y mi relación no me permite ser libre, pues entonces llegará el momento de alejarnos y que busque lo que realmente quiero. Claro que ser libre no significa ir a un bar hoy en la noche, ligarme a un tipo y acostarme con él, claro que eso haría que la relación tronara, pero si voy a dejar de reservarme con tal de que las cosas estén pacíficas, por que eso le está dando en la madre a mi vida, en general, no sólo a mi relación de pareja.

Y si llega el momento que soy feliz con él y nos adaptamos bien, pues adelante, y si no es así, pues entonces llegará el momento de dejar el espacio para alguien más, o nadie del todo!

Muchas gracias por sus respuestas, espero que esta experiencia no sólo me sirva a mi sino a alguien más que se tope con esta página.
 
Antiguo 05-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de esttrellla
 
Registrado el: 03-September-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 709
Con todo lo que dijiste, me haces acordar un poco a mi, las mujers en sí creo, como dijeron más arriba, nunca nos conformamos con nada, buscamos la perfección,que obviamente no existe, y tal vez tu novio tiene muchísimas cosas q te hacen feliz, pero vos queres mas..lo que tal vez podrías hacer que yo lo hice con mi ex novio, es poner en una balanza las cosas buenas y las malas, tal vez pueda tener 1000 cosas buenas y una sola mala, pero para vos es lo mas importante lo malo y tal vez eso pese mas ,entendes?o puede q tenga una sola cosa buena y todo lo demás malo, pero vos con esa sola cosa buena sos feliz...no se eso es para generalizar, nunca es tan así...pero cuando realmente llegas a valorar todo lo q tiene la persona y ver si todo lo q tiene te hace feliz...ya está...lo demás , lo de mirar y fantasear con otros hombres y más cuando son muy diferentes a él, son cosas q te pasan porque vos tenes la intriga de qué seria estar con otra persona q no sea él... El punto está en que si vos lo dejaras por la ilusión q te creo un nuevo hombre...desp te arrepentís...porq escoba nueva barre bien....
yo creo q tenes q darte un tiempo en tu cabeza, no con él, y pensar si realmente lo amas y qurees estar con el, o si estás con el proq es bueno, inteligente y porq estas acostumbrada a su compañia....y además otra cosa q me acorde recien, es que por ahi te pasa q no tenes tus momentos de soledad de hacer cosas sin él, hacer cosas con amigas, estar en pareja no significa atarte a esa persona, a lo mejor a vos te falta eso,...un poco de independencia, tiempo para extrañarse....
 
Responder

Temas Similares
Como olvidar a alguien que tienes que ver siempre?? Ayuda! T__T Necesito que alguien me aconseje, el esta frio, distante y siempre ocupado,¿q ocurre? busco alguien busco alguien siempre hay alguien mas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43.
Patrocinado por amorik.com