Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Jul-2016, 16:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Imaginar que un dia con vuestra pareja o futura pareja , lleveis mucho o poco tiempo , os empieza a plantear que la/e gustaria que vuestra relación fuese abierta ¿ Aceptarias o rechazarias ? Yo daré mi opinión , antes quiero decir que pareja no tengo , para aclarar .

Pues si mi futura pareja me plantease eso , la verdad , mi expresion seria ésta , y no creo que lo llegase a aceptar , no por el tema de celos , seria mas bien por el tema que ella se acabase enamorando de otro , o yo me acabase enamorando de otra , si , seria por inseguridad mas que por los celos , la verdad , seria por ese temor .
 
Antiguo 04-Jul-2016, 16:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.321
Agradecimientos recibidos: 7170
No deseo mantener relaciones abiertas, así que no lo aceptaría. En mi caso las razones son claras, no me despierta inseguridad, no me despierta celos, simplemente es un estilo de vida diferente del que yo busco. Si mi pareja se enamora de otra persona o me quiere cornear con otra u otras, no creo que tener una relación cerrada o abierta vaya a evitarlo.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 16:33  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.021
Agradecimientos recibidos: 3329
Estaría contento de que me lo plantease antes de hacerlo yo.

Yo quiero que mi pareja me sea fiel porque no necesite a nadie más que yo... no porque yo la obligue, la vigile, ni esté encima de ella. Por tanto si tiene la tentación de acostarse con otro, por mi que lo haga, y por supuesto que ella también me lo permita a mí.

Que a lo mejor luego ni siquiera hago uso de ella, pero es tan diferente vivir con la libertad de poder hacerlo de vivir bajo la vigilancia constante de una novia celosa.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:00  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 846
Agradecimientos recibidos: 242
Pues pensando en la hipótesis...

me parece que si tu pareja te propone una relación abierta es que ha tenido ocasiones de estar con otras personas pero que se ha cortado por eso de la fidelidad, pero se ha quedado con las ganas.

Creo que, sobre todo con personas atractivas existe siempre esa tentación, y esa fantasía. El comportamiento de algunas mujeres casadas, que parece que les cuesta no mirar más de la cuenta a cierto hombre de su entorno, alguno al que tal vez siempre desearon pero no se puede tener todo, aunque lo hagan con disimulo, resulta poco tranquilizador.

Acabo preguntándome cuánto costaría sacarlas de ese punto de "sí pero no", y me parece que si el marido les concediera lo de la relación abierta, que quiere decir que el marido no se enfadaría, no dudarían "en probar a ver, sólo una vez". Y a lo mejor sueñan con estar casadas, o con novio fijo, pero mantener una especie de harem. O un amante bandido, y tener un buenote y un malote al mismo tiempo.

¿Y se podrían enamorar?. También, porque en algunas relaciones parece que si les dejas la puerta abierta a acostarse con uno que han deseado en secreto, y algunas parecen que llevan el matrimonio con cierta resignación, y con eso de que muchas mujeres no pueden separar lo sexual de lo sentimental, le peligro de "confusión" está ahí.

Total, que si tu pareja te ofrece tener una relación abierta es posible que se esté quedando con ganas de acostarse con alguno que ella se sabe, que estarías jugando con fuego, y que tampoco debes estar muy tranquilo de que si se lo niegas no acabe poniéndote los cuernos con ese que ella se sabe.

A ver si tienes suerte y cuando tengas novia no te pida que tengáis una relación abierta.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:09  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Mi cara también sería de asombro total, en la teoría no aceptaría, ni siquiera me lo plantearía, es más, el hecho de que me lo propusiera ya tendría un efecto en mi y en la relación muy negativo. Teoricamente para mi, esa propuesta significaría el final de la relación.

No obstante, por amor se hacen muchas (y repetidas) tonterías, quien sabe...
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 305
En mi caso no me aportaría lo que valoro en una relación a la larga, así que no tendría sentido aceptarlo.
Tampoco veo apenas diferencias entre estar soltera y tener una relación abierta.
¿Es quizá que se sienten unidos 'espiritualmente' más a una persona que a otras? Personalmente no creo en eso.

Como dices Jonsrock87 lo de la seguridad (duración, tiempo dedicado, evitar contagios,..) es lo más importante.
Veo buena inversión estar con alguien que le baste con tener relaciones con una sola persona para satisfacer
las necesidades sexuales. (Que se masturbe usando la imaginación todo lo posible y fantaseando como complemento
con diferentes situaciones, personas, objetos, etc. lo veo normal también, pero no encuentro necesario ni me gusta
la ideade hacerlo realidad.) Ni siquiera creo que disfrutararía, estando sin pareja, de tener sexo con alguien sin un vínculo
profundo.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:30  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.888
Agradecimientos recibidos: 13349
Le concedería la jornada de puertas abiertas permanente y yo me iría de su vida por siempre jamás.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:32  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.623
Agradecimientos recibidos: 507
No lo aceptaría, de ninguna manera. Si él quisiera tener una relación abierta, no me quedaría otra opción que abandonarle.
No es cuestión de celos ni desconfianza, para mi el amor entre una pareja es entrega, entonces no podría admitir que él se entregase a alguien que no fuera yo, aunque fuese por un rato, me daría igual, no lo podría admitir.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 17:35  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-June-2016
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
yo no aceptaria, por que soy muy posesivo si es que ella quiesiera una relacion abierta le dijera que se vaya a la ......
 
Antiguo 04-Jul-2016, 18:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 448
Mejor guardo mi opinión,gracias
 
Antiguo 04-Jul-2016, 18:32  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.880
Agradecimientos recibidos: 7037
Yo entiendo como relación abierta como que se lo cuentan todo, y no se cortan un pelo pero éso de 'querer una relación abierta' de boca para afuera, y después andarse escondiendo, enfadarse si tu pareja pregunta o si te toca el móvil, no querer saber lo que hace o deja de hacer tu pareja, etc... pues me parece muy falso es como ésos infieles que dicen 'ah, yo soy muy liberal: pareja puede hacer lo que quiera, mientras no sea en mi cara', si tan liberal eres te daría igual, no?
 
Antiguo 04-Jul-2016, 18:34  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.638
Agradecimientos recibidos: 1825
hola pues yo creo que la rechazaria con una persona normal porque como tu dices nunca se sabe si se puede enamorar de otro ahora si pudiese tener algo con cristiano ronalldo le consentiria todo con tal de tenerle abierta o super abierta
 
Antiguo 04-Jul-2016, 18:39  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.638
Agradecimientos recibidos: 1825
Cita:
Iniciado por Lunallena85 Ver Mensaje
Esta pregunta no tiene ningún sentido cualquier persona diría que no
para nada hay tantas personas tan distintas
 
Antiguo 04-Jul-2016, 18:48  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.880
Agradecimientos recibidos: 7037
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hola pues yo creo que la rechazaria con una persona normal porque como tu dices nunca se sabe si se puede enamorar de otro ahora si pudiese tener algo con cristiano ronalldo le consentiria todo con tal de tenerle abierta o super abierta
A la que estuvieras con él, seguro que te entrarían muchos otros (futbolistas, famosos, etc...) a tí, qué te piensas? qué harías? sabiendo que él hace igual y que podrías disfrutar de todos sus bienes 'físicos y materiales'? No sé... yo creo que ciertos ambientes, como el de la farándula, son muy especiales, y poca fidelidad se puede esperar no sé qué se pensaba Irina Shayk
 
Antiguo 04-Jul-2016, 19:47  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 829
Agradecimientos recibidos: 615
Hombre, si después de un tiempo con mi pareja ésta de repente me propusiera una relación liberal, pues me parecería un tanto sospechoso XD Otra cosa es conocer a una persona y que ya de entrada te diga que no quiere nada serio.

Y bueno, cada cual busca lo que afectiva y sexualmente necesita, y es todo muy respetable, mientras no se oculten lúgubres datos interesadamente.

Como he dicho, es una cuestión de necesidades. Personalmente, no creo que aceptase una relación así, precisamente por eso, porque no la necesito; no porque las condene ni nada. Sencillamente, no se adapta a mí. Si por el contrario, para mi satisfacción necesitase de una variedad sexual más bien amplia y realmente no llegara a desarrollar ningún vínculo afectivamente significativo con nadie, pues optaría por este tipo de relaciones como la mejor opción. Pero no siendo el caso, lo veo un modo de buscarse una fuente malestar gratuito. Y las relaciones están para disfrutarlas, no para padecerlas: ni porque las percibamos como poco menos que un estado de cautiverio, ni porque entre todo quisqui indiscriminado. Cada uno que elija lo que mejor se adapte a su persona.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 20:06  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.880
Agradecimientos recibidos: 7037
Cita:
Iniciado por Adelaida Ver Mensaje
Hombre, si después de un tiempo con mi pareja ésta de repente me propusiera una relación liberal, pues me parecería un tanto sospechoso XD Otra cosa es conocer a una persona y que ya de entrada te diga que no quiere nada serio.
Exactamente, que lo proponga así de repente es más que sospechoso, y suele ser porque ha estado haciendo de las suyas antes de que tú te enteres... ahora bien... para devolvérsela, le puedes decir que sí, que te parece estupendo, y al día siguiente invitas a un mulato a merendar a casa, a ver qué le parece; la mayoría de los que proponen éso es porque ya tienen cosas que ocultar y estoy segura de que si fuera la mujer la que propusiera, o tuviera más relaciones que él, el susodicho pondría el grito en el cielo
 
Antiguo 04-Jul-2016, 20:38  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.493
Agradecimientos recibidos: 723
Relaciones hay de muchos, y mientras los dos esten de acuerdo, no veo problema alguno.

Lo que no entenderia es estar de pareja, y de golpe te propusieran eso. Como dicen varios, es que hay algo a la vista, y es una forma de aprovechar la ocasión.

En mi caso, nunca he mantenido una relación de este tipo, pero quien sabe, quizás un día lo pruebe y me guste ese tipo de relación. A priori, creo que me costaría.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 21:08  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-February-2015
Ubicación: Madrí
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 171
No somos maquinas, de pronto no se puede concebir cambiar toda una relación basada en la monogamia a otro tipo de la noche a la mañana. Con una pregunta asi se darian a entender bastantes cosas y aceptar eso sin tu quererlo plantea suicidarse emocionalmente.
 
Antiguo 04-Jul-2016, 21:39  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.593
Agradecimientos recibidos: 5090
No, jamás. Si estuviera pensando en "relaciones abiertas" nunca habría tenido pareja ni la echaría de menos. Para mí es incompatible echarse novia y estar pensando en relaciones abiertas. Si lo tuyo es eso, dedícate al follamiguismo
 
Antiguo 04-Jul-2016, 21:53  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 301
Agradecimientos recibidos: 151
Pues yo seguramente pediría que me definiera muy bien a qué términos se refiere con relación abierta para rechazarla después.

Creo que que se enamore de otro o los celos es lo de menos, porque si está conmigo no quiero que sea por falta de oportunidades de que le guste otro sino porque realmente soy el que más le gusta.

El problema sería que, escudada en eso, me tome por idiota y por ahí no paso. Además yo no utilizaría la relación abierta por mucho que la tuviéramos. El tema de las enfermedades también me daría bastante repelús.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Relación abierta... Relacion abierta un dia me dice que si me quiere y otro dia q quiere terminar la relacion relacion abierta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.