> Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi novia y yo nos peleamos hace un par de semanas, yo creo que ella es la culpable y quién tendría que dar el paso para la reconciliación y ella puede que también piense lo mismo de mi pero yo no lo he hecho porque en primera siento que le corresponde a ella y en segunda yo ya lo he hecho varias veces atrás.

Les cuento nuestra historia, espero no extenderme tanto. Llevamos cerca de año y medio, en un principio yo no quería nada serio y se lo hice saber y ella pareció estar de acuerdo. Pero luego de un par de meses ella empezó a enamorarse supongo y querer que tuviéramos una relación, empezaron a molestarle cosas que antes no y como yo no me sentía todavía seguro de tener ese tipo de relación y le pedía tiempo, me terminó una primera vez. Para mí la separación no fue tan difícil y ella empezó a recriminarme.que solo había jugado con sus sentimientos. Pasado un tiempo me di cuenta que la extrañaba y entendí que era a mi quien me.tocaba acercarme por mucho que ella hubiera tomado la desición porque sentía que había sido mi culpa.
Regresamos y estuvimos.un tiempo en el que yo empezaba a sentir que ella quería cobrarse " lomalos tratos"
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Abrí una primera pregunta pero no pude enviar todo el texto . Es acerca de que mi exnovia no se pone en contacto conmigo después de una pelea en la que creo que ella debería desocuparse y acercarse.

Me quedé en que en la primera vez que nos alejamos y regresamos porque yo la.busque, en este encuentro sentí que ella tenía actitudes egoístas y caprichosas pero yo pensaba que me lo merecía porque yo no la había tratado muy bien cuando empezamos a salir y que ella habiqsufridop porque yo no quería una relación.

Después de unos meses, por alguna pelea de un capricho suyo, de que yo no hacía por ella las cosas que ella creía que debía hacer, me terminó. Esta vez me parecía algo injusto pero entendía que desconfiara de mi , así que nuevamente fui yo el que un par de semanas después la busco para arreglar las cosas y regresamos.
Y hubo otras veces en las que teníamos enojos menores y también varias veces fui yo quien buscaba hablar, calmar las cosas disculpándome o cediendo en algo para que no se hiciera un mayor problema.

Hace como 2 meses habíamos vuelto a tener un peoblema y esta vez yo le dije que ya no le iba a ir detrás que las cosas se podían haber arreglado pero ella tomo su actitud infantil y caprichosa de intentar chantajearme: su frase favorita cuando peleamos suele ser: pues sino podemos llegar a un acuerdo mejor es que terminemos. Pero el acuerdo es hacer lo que ella quiere cuando ella quiere jaja Entonces en esa ocasión le dije ok pues si eso prefieres entonces terminamos,( las otras veces siempre iba yo a ceder o a estarla convenciendo) y solo asi luego ella fue la que por primera vez me busco para arreglar las cosas una o dos semanas después. Pero en esa ocasión le expliqué que su actitud de querer terminar cada que algo no le parecía no estaba bien y no me.gustaba. ella dijo que lo cambiaría, y acordamos que cuando algo no.nos pareciera lo.hablariamps.de buen modo antes de empezar a discutir yenojarnos.

Pues la última vez hace unas semanas volvió a pasar de enojarnos por una cosa para mí absurda,.ella.tomo distancia y vino con su misma frase de siempre, así que yo volví a decirle que estaba bien que entonces terminábamos y puse en duda su sinceridad o sus sentimientos hacia mi, ya que tan solo un día antes me.habia dicho lo mucho que me amaba y que quería compartir su vida conmigo, que para cuando ya vivíamos juntos, etc. Así que le dije que algo no me cuadraba, que alguna de las dos cosas era mentira y que sino mostraba disposición de arreglar las cosas la mentira sería que de verdad me ame.

Ella siguió haciendo su berrinche, culpandome a mi de no entenderla, de no tener suficiente compromiso, me dijo que lo sentía por mi porque me iba a perder de su amor sincero. Ella esa noche salió con su amigos y yo lr señale que me parecía que hizo todo el problema para poderse ir con sus amigos y me dijo que piense lo que quiera que no era así, le dije que preferido irse con ellos en vez de ir a arreglar las cosas conmigo y me respondió que ya no tenía ganas de arreglar nada. A lo cual yo le dije que ok que yo ya lo había intentado.

A los 3 días de no hablar nos encontramos en un pub donde estaba un comediante que nos gusta y yo estaba con una amiga. A lo cual mi novia empezó a mandarme mensajes diciéndome de cosas como si yo tuviera algo con mi amiga. Yo no le hice caso pues era obvio que solo estábamos compartienndo porque esa amiga ella la conocía y sabía que a ambos nos gustaba ese comediante entonces era muy lógico que me iba a ir con esa amiga a verlo ya que ella y yo estábamos peleados. Pero le dije por si acaso no había reconocido a mi amiga por la distancia que estaba con ella y que solo íbamos a acompañarnos pero le dije que que tendría de malo que yo saliera con alguien más si ya ella había decido terminar. Después de eso ella me dijo que algún día me iba a dar cuenta de todo lo que estaba perdiendo con ella , que era un idiota por irme con otra wtf! Y me bloqueó de todo y no me ha buscado. Yo la amo y de hecho pensaba buscarla al día siguiente de eso, pero después de eso creo que ella debería haceelo, no es justo todo lo que provoca por sus caprichos ni mucho menos es justo que me haya insultado, creo que si yo la vuelvo a buscar como casi todas las veces no me sentiré tranquilo y además así no puedo saber si de verdad me ama , ya que pienso que si de verdad lo.hiciera, no amenazaria con terminar a cada rato que algo no le gusta y se aguantaría su orgullo y me.buscaria. Me cuesta trabajo creer que una persona ya adulta sea capaz de llegar a estas instancias solo por ser caprichosa e inmadura. Ppr eso no se si estoy haciendo bien en no buscarla yo aunque a veces pienso si no lo hago y ella tampoco y esto se acaba por una tontería? Pero también pienso que sino es capaz de hacerlo ella, entonces no me ama y es lo mejor.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.333
Agradecimientos recibidos: 2574
Que agobio debe ser estar en una relación en el que cada uno solo piensa en tener la razón y salirse con la suya. Parece una competencia para ver quien es capaz de hacer mas berrinches y mas chantajes al otro. Es como si los egos, las peleas, disgustos y reconciliaciones fueran lo único que alimentara la relación

Por salud mental, aprovecha esta enésima desavenencia para alejarte de esta chica, pero pon tu también de tu parte para curarte de tu propia toxicidad antes de empezar una nueva relación.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Fran 1979
 
Registrado el: 27-November-2023
Ubicación: Mediterráneo
Mensajes: 192
Agradecimientos recibidos: 41
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Que agobio debe ser estar en una relación en el que cada uno solo piensa en tener la razón y salirse con la suya. Parece una competencia para ver quien es capaz de hacer mas berrinches y mas chantajes al otro. Es como si los egos, las peleas, disgustos y reconciliaciones fueran lo único que alimentara la relación

Por salud mental, aprovecha esta enésima desavenencia para alejarte de esta chica, pero pon tu también de tu parte para curarte de tu propia toxicidad antes de empezar una nueva relación.
Amén.Ya se puede cerrar el hilo.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.916
Agradecimientos recibidos: 15206
Cita:
Pues la última vez hace unas semanas volvió a pasar de enojarnos por una cosa para mí absurda
A mi me gustaría saber que fue esa cosa absurda y que hacías las otras veces para que desconfiara de ti.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
Jose K. esta en línea ahora  
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.353
Agradecimientos recibidos: 5827
Me hace gracia que digas que ella ha hecho mal todas las cosas del mundo y aún así estés esperando impacientemente que vuelva a tí. ¿volver para que?

Quizás se ha dado cuenta de que vuestra relación no valía nada y haya pasado página. Harías bien en hacer lo mismo.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por mi experiencia las chicas (supongo que los chicos lo harán también) muchas veces tiran de EGO y dicen cosas como: "si no es él quien me llama yo no lo voy a hacer" y con esa batalla de egos se pueden tirar décadas.

Mi última "casi algo" con la que estuve bastantes meses siempre me lloraba porque decía que una amiga suya la había bloqueado y que joer, que ella se portó genial con ella, que ella hizo todo por ella, ... estaba muy dolida porque la otra la bloqueó y sudó/pasó de su cara.

Yo no se lo dije pero siempre pensaba: "pues llámala tú"!. Veía ella no la llamaba, no se si para ella era como caer demasiado bajo o que se yo.

Y como pasa con los EX, lección yo aprendí, si ves que con su EX es de tal manera, contigo, cuando seas su ex, que lo serás, hoy en la época de relaciones líquidas, será igual así que si no te gusta como es con su ex, ándate con ojo. Ésto es igual.

Es posible te hayas metido en una batalla de egos y ella no te va a llamar.
También influye que no tenga interés por seguir contigo y ya esté centrada en otro, teniendo su foco de atención en otro y cuando ponen el foco en otro olvídate de que te preste atención, las chicas son así. Yo diría que una de las 2 opciones tienes tu ahora mismo sobre la mesa.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.830
Agradecimientos recibidos: 9473
Me parece que ambos queréis mucho a vuestro ego y poco el uno al otro.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el que abrió el hilo, pues la primera vez decidió "terminar" porque ella quería una relación formal y yo no y aunque en ese momento ya había aceptado intentarlo, iba a mi ritmo y ella no quiso esperar. Me pareció más o menos lógico y por eso la busque yo y le pedí volver.
La segunda vez se molestó porque me fuí de fiesta con mis amigos 1 vez en vez de estar con ella, por cierto la invite pero no quiso y según ella yo debía tener siempre y en todo momento prioridad por ella y cancelarle a mis amigos si era preciso.

La tercera fue porque de la nada comenzamos a discutir porque yo quería que me acompañara a un lugar a cenar, pero ella había salido tarde de trabajar más se había quedado platicando con sus amigos y no atendió mis mensajes hasta un par de horas después y ya no quiso venir a cenar conmigo. En esta tercera si fue ella quien se acercó.

Y la última fue una chorrada parecida que ella me dice que se iba de bar el día que normalmente nos vemos, yo siguiendo su forma de ser comigo me enoje como ella lo habría hecho conmigo y ella empezó a decirme que era controlador y no se que más, yo le dije que solo hacia lo mismo que ella. Y ella me la volteo diciendo que es diferente porque mis amigos son malas influencia que mis amigas son locas y cosas así . Lo cual no es cierto y aunque quizás hay un par que si, eso no quiere decir que yo me vaya a dejar influenciar. Y además ella también tiene amigos así, pero según ella no.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.830
Agradecimientos recibidos: 9473
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Soy el que abrió el hilo, pues la primera vez decidió "terminar" porque ella quería una relación formal y yo no y aunque en ese momento ya había aceptado intentarlo, iba a mi ritmo y ella no quiso esperar. Me pareció más o menos lógico y por eso la busque yo y le pedí volver.
La segunda vez se molestó porque me fuí de fiesta con mis amigos 1 vez en vez de estar con ella, por cierto la invite pero no quiso y según ella yo debía tener siempre y en todo momento prioridad por ella y cancelarle a mis amigos si era preciso.

La tercera fue porque de la nada comenzamos a discutir porque yo quería que me acompañara a un lugar a cenar, pero ella había salido tarde de trabajar más se había quedado platicando con sus amigos y no atendió mis mensajes hasta un par de horas después y ya no quiso venir a cenar conmigo. En esta tercera si fue ella quien se acercó.

Y la última fue una chorrada parecida que ella me dice que se iba de bar el día que normalmente nos vemos, yo siguiendo su forma de ser comigo me enoje como ella lo habría hecho conmigo y ella empezó a decirme que era controlador y no se que más, yo le dije que solo hacia lo mismo que ella. Y ella me la volteo diciendo que es diferente porque mis amigos son malas influencia que mis amigas son locas y cosas así . Lo cual no es cierto y aunque quizás hay un par que si, eso no quiere decir que yo me vaya a dejar influenciar. Y además ella también tiene amigos así, pero según ella no.
¿Y te parece razonable, sano y deseable tener una relación tan absurda y desequilibrada?
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.317
Agradecimientos recibidos: 3112
A mi me parece que a ambos les falta un hervor, y no hay balance en esa relación de idas y venidas. No compensa estar así.

Creo que deberían pasar pagina ambos, y reflexionar y mejorar los aspectos individuales que les han causado tanto problema.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Generalmente sí es así, si no te buscan es porque no les importas.
Pero la relación que tenías no valía la pena,con tanto tira y afloja,tantas discusiones e idas y vueltas, no había estabilidad. Y posiblemente si ella o tú volvierais todo iba a ser igual, con esa inestabilidad y tiras y aflojas,sin tener nada claro. Tal vez lo mejor sea dejarlo así.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 2.165
Agradecimientos recibidos: 399
Infantiles los dos empezando contigo, ¿por qué seguiste con ella cuando tú no querías algo serio? ¿Por qué permitiste que las cosas avanzaran y ella se hiciera más y más ilusiones? Desde ahí muy mal de tu parte, cómo podrías andar con alguien que no querías.

Ahora ella tendrá sus caprichos, ego y reacciones infantiles ¿tú por qué te dejas manipular? Ahora resulta que la amas y la extrañas y quieres saber si te ama porque no te ha buscado.

Independientemente de si te ama o no y si te buscará, no es una persona centrada, siempre con la amenaza de que terminará por cualquier tontería ¿por qué quieres estar con alguien así? ¿Que estén termine y regresa? Tú también estás cayendo en el mismo juego de ella ¿por qué? Más que amor para ella es tener a alguien a quien controlar, con quien desquitarse, manipular y tiene al tontito (perdón por la expresión pero por evitar una palabra más fuerte) que se lo permite, que se deja y ahora condiciona que si no lo busca es porque no lo quiere.

Eso no debe preocuparte, preocúpate por qué quieres estar con una chica así que no está sana emocionalmente, preocúpate por tí, en tener alguien que te respete y respete la relación y si no es así, vete de ahí y no vuelvas, madura tú también y evita a esa persona.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Yo quería enamorarme, ella quería otra cosa El queria estar solo y yo queria tiempo Que paso dar? Conoci a una chica que queria algo conmigo y al poco, ya no queria nada No lo queria realmente? ¿Realmente quería algo serio?


--------------------------------------