Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Últimamente vengo observando mucho esto, prácticamente a toda la gente que conozco que son cariñosos, mimosis, pegajosos la gente que no lo es les tachan de que tienen una carencia afectiva.

Hay mucha gente cariñosa, entre los que me incluyo y pienso que la sociedad a veces no entiende a este colectivo, sobre todo la gente que no lo es.

Por un lado a mi me han tachado de que me estaba pillando por una chica cuando no era así, era simplemente que soy cariñoso, que estoy a gusto con esa persona.
También hay quien te tacha de esto mismo, de que tienes una carencia afectiva y por eso te tiras a dar cariño a cualquiera (se piensan que lo haces con cualquiera pero lo haces con las personas que te dan confianza y con las que sientes simple bienestar, una persona cariñosa si ve una persona fría, por lo menos en mi caso, no encuentra compatibilidad y no siente ganas de por ejemplo abrazarla).

Conozco gente que ha tenido problemas de pequeño, no les han hecho caso ninguno sus padres y siempre han sentido que estos no les hacían caso y quizás en esos casos si podrían tener cierta carencia además de que los casos que conocía no tenían pareja o llevaban solos mucho tiempo, pero también conozco casos, entre los que me incluyo, donde nos hemos criado en ambientes con mucho cariño por parte de padres desde que éramos pequeños además de que tengo novia la cual es cariñosa, con la que estoy todos los días y que me quiere muchísimo así que carencia afectiva no sabría de donde iba a tener yo.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Y quien te dice tal cosa? No creo que dejas preocuparte de lo que digan los demás, nunca le darás gusto a todos. Tu preocupate por tu gente, por quererlos bien y ser feliz.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Y qué más te da? Yo soy cariñosa (sólo si un hombre me gusta, por lo demás puedo llegar a ser cortante en ocasiones), y nunca me he sentido... "discriminada por la sociedad", como tú dices. En todo caso se lo dirán al quien vaya por la vida como un Teletubbie abrazándose a todo lo que pille, digo yo pero vamos... nunca he visto decirle éso a alguien por ser cariñoso, es más... la gente suele tener buena opinión de los cariñosos, y mala de los bordes, qué gente te dice éso? cuáles son sus circunstancias?

No tiene nada que ver ser cariñoso con pillarte con alguien ni con ser dependiente ni nada similar, yo puedo ser cariñosa hasta con alguien que sé que no lo voy a volver a ver, si después esa persona me hiciera un desplante, por decir algo, puedo olvidarme de ella con rapidez. Después hay gente que no se deja llevar dando los besos y abrazos que le pide el cuerpo, se reprimen según ellos para 'no confundir a los demás', lo mismo tachan a los demás de dependientes, pero luego son ellos los que andan llorando por las esquinas por l@s ex, o por quien les gusta, no tiene que ver una cosa con la otra.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te pongo otro ejemplo: me enrollo con una chica, lo paso genial, risas y más risas, le cojo aprecio, soy empatíco. No quiero nada con ella ni ella conmigo solo soy cariñoso y lo estoy pasando bien. Me abrazo y se piensa que me estoy pillando. Me dice que porque la abrazo, yo estoy a gusto con ella por eso lo hago.

Me voy, mantengo el contacto y nos llevamos muy bien.

La vuelvo a ver, me da mucha alegría y cuando la veo voy a abrazarla, me lo da pero se muestra fría. Se muestra maja ella no abraza nada. Me corta y me hace perder efusividad, no lo veo mutuo pero ella se muestra maja, de risas y nos volvemos a enrollar. Yo le cojo más aprecio, me apetece decirle que tenía ganas de verla y me alegraba mucho (la verdad) pero viendo si reacción me corta las ganas. Se me hace muy raro, empiezo a no estar cómodo.

Lo pasamos genial, majisima, risas, rollo y al final me voy.

Me distancio un poco y me llama, se pone tan maja por teléfono que luego es muy raro un situ, no es cariñosa ni cálida, me dice de quedar, muy amigable. Parece hasta falso, sospecho, no es normal.

La próxima vez como me comporto? La saludó con un abrazo? Es que le cojo aprecio, me sale ser cariñoso y yo no sé ser frío me fluyen los sentimientos de empatía.

Ella también es muy de morrear pero besos en la cara cero.
Es que aunque sólo sea que le caigo bien debería suavizar su coraza, no se que pensar.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues eres como los demás, preocupado por el qué dirán, como todos. Más que cariñoso, yo creo que lo que eres es una persona dependiente, dependiente de lo que piensen otro. Ni más ni menos que nadie. Igual.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Algunos no abrazan por vergüenza o timidez, además también hay a quienes les gustan y otros que se sienten incómodos siendo objeto de afecto de otras personas, incluso si son sus amigos.

Yo no tengo contacto físico con mis amigos, excepto en ocasiones que lo ameriten o cuando sea estrictamente necesario y la gente se hace la idea de que soy fría e incluso los intimido, siempre va a ver quien te juzgue por no conocerte bien, solo el tiempo les mostrará quien eres en realidad.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Yo era cariñoso, pero con los años espontáneamente y sin yo hacerlo de forma voluntaria me he vuelto muy seco y despegado, hasta el punto de repudiar cualquier demostración de afectividad o cariño a menos que venga desde alguien de mi familia más cercana. También he notado que antes siempre le sonreía a todo el mundo y muy simpático, ahora muy rara vez sonrío a menos que me hagan reír o esté con gente que quiera. Socialmente me he vuelto muy arisco y cortante, eso sí, soy muy educado y correcto.

Ahora soy más feliz y me va mejor así, es como si hubiese encontrado la clave para vivir en equilibrio y tranquilo, antes tenía la presión de querer agradar y utilizar el cariño para lograrlo, ahora me da igual, voy a lo mío y es la gente la que por lo general intenta que yo le agrade.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.141
Agradecimientos recibidos: 5724
El témino "te juzgan" es muy genérico y hoy en día se puede usar para absolutamente todo.

He llegado a oír "hoy en día te juzgan si usas pendientes de aro". Ehm... vale, pues a lo mejor alguna vez te ha pasado... pero no me parece suficiente para afirmar que es una lacra de la sociedad.

Si quieres dar a entender que te han juzgado de forma injusta deberías poner ejemplos más concretos.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 21-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una cosa es que te juzgue alguien que te da igual, por un oído te entra y por otro te sale y otra que se piensen lo que no es. Creo no es agradable ver como alguien se piensa que le estás tirando los tejos cuando no es así o que crea erroneamente que te estás pillando y te lo diga a la cara sin tacto "oye que no debes pillarte por mi que no me gustas nada" o que vea gestos afectivos por tu parte y te responda con un gesto frío extremo para contrarestar porque no quiere que te pilles por ella o que tu estás con una persona dándole besos y la otra persona no te de ni uno solo que te quedas con cara de tonto diciendo: joder ¿qué hago dándole besos a esta persona si no es recíproco? y pensar que se la sudas a esa persona e incluso que una persona fría al ser fría tenga gestos despectivos o fríos contigo cuando tu te muestras cálido al máximo y te haga daño que también me ha pasado. Al final ser cariñoso es abrirte al mundo con mucha rapidez, es decir, detectar que alguien te cae genial y en tiempo record, tiempo impensable para alguien no cariñoso ya le estás haciendo gestos de cariño y aprecio pues los cariñosos suelen tener mucha velocidad y facilidad para empatizar y caer bien, ya están mostrando cariño hacia la otra persona y si la otra persona es mas fría, va a la defensiva por ejemplo porque le hayan hecho daño en el pasado y prefiera ir poco a poco, o es mas distante pues te meten a veces buenos cortes/golpes sin tacto que hacen daño a la persona cariñosa. No es que todos los cariñosos sean hipersensibles porque yo me considero bastante duro para y ante la vida pero sí que nos descoloca mucho los gestos de personas no tan cariñosas y no las entendemos bien.

Por no hablar de que una persona mimosa puede ser pesada, pegajosa, cansina para la otra persona, se ve con buenos ojos pero a veces te rechazan los gestos afectivos. Está claro que yendo con tacto todo se puede arreglar pero a una persona cariñosa la frialdad, pasividad, temple de una persona mas fría le hace daño, no lo entiende, es complicado.

Esto son ejemplos, luego el tema de juzgar por la sociedad en cuanto a pensar que tienes un problema de carencia afectiva es otro tema claro pero los cariñosos en exceso se sienten muchas veces incomprendidos por la sociedad.

Hay quien dice que es mejor ser mas frío para evitar que te hagan daño, yo no estoy nada de acuerdo pues considero que una persona como yo es auténtica y pura, no tiene frenos y eso es muy bueno para sentir todo con máxima intensidad, cualidad que considero muy positiva aunque también potencian los palos de la vida con mas intensidad claro.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Para nada!!! es un lenguaje de amor que tienes, es tu manera de mostrar cariño y afecto hacia otra persona. No significa para nada que tengas carencias de afecto.
Existen otras personas que su lenguaje de amor es de otra manera, quizás dando palabras de afirmación, otras obsequiando regalos, todos somos diferentes.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Esto es muy buen punto, el hallar el equilibrio entre los dos polos.
Es también lo mas sano.




Cita:
Iniciado por Haver Ver Mensaje
Yo era cariñoso, pero con los años espontáneamente y sin yo hacerlo de forma voluntaria me he vuelto muy seco y despegado, hasta el punto de repudiar cualquier demostración de afectividad o cariño a menos que venga desde alguien de mi familia más cercana. También he notado que antes siempre le sonreía a todo el mundo y muy simpático, ahora muy rara vez sonrío a menos que me hagan reír o esté con gente que quiera. Socialmente me he vuelto muy arisco y cortante, eso sí, soy muy educado y correcto.

Ahora soy más feliz y me va mejor así, es como si hubiese encontrado la clave para vivir en equilibrio y tranquilo, antes tenía la presión de querer agradar y utilizar el cariño para lograrlo, ahora me da igual, voy a lo mío y es la gente la que por lo general intenta que yo le agrade.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así no se puede debatir sobre el tema si no se me publican los mensajes. Agradecería poder responder. Gracias por comprender mi impaciencia, que me hace olvidar que los moderadores son seres humanos que tienen vida propia fuera del foro.
 
Responder

Temas Similares
Cuándo te dicen que eres especial. Cuando te dicen el temido... "eres buen chico" la gente presupone demasiado si eres mujer y tienes un amigo ¿ que pensais ? Como ligar si ni eres atrevida ni tienes labia? Dependencia afectiva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37.
Patrocinado por amorik.com