Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-May-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¿Sentir algo por una chica, en realidad es una idea, y no tanto un sentimiento?

Planteo esto, porque no se si les ha pasado a ustedes, que en algún tiempo, te sientes muy enamorado de alguien y cuando la conoces llegas a sentir algo mas fuerte que la atracción, no puedes verla mal, hay un sentimiento que te une y te preocupas por ella, a pesar que no sienta lo mismo por ti, pero mantienes una suave amistad, con cierta distancia, con respeto, pero sin mucha confianza.
Luego de todo un tiempo que sientes algo por ella, sin ser correspondido, a veces dejas de sentir, y a pesar que tratas de mantenerte cerca, te haces la idea de luchar, pero también dejas de sentir.
Entonces me pongo a pensar que los sentimientos solo son ideas en mente, y que por ejemplo a veces uno tiene mas problemas que debes dar prioridad y dejas de sentir a pesar que quieres a la chica y sueñas con estar juntos un día.
Te sientes abatido, vacío, decepcionado hasta de ti mismo, pero por alguna extraña razón quieres a la chica, porque es bonita, es especial, tienes recuerdos y te gusta su forma de ser, y no quieres que se vaya, pero no sientes, porque dejas de sentir. Aunque sea atracción por otra chica, dejas de sentir.

¿Cómo puedes volverte a enamorar, sentir, amar, desear después de todo? ¿Qué hace falta para amar?. ¿Qué esta pasando?

Agradezco sus respuestas y consejos, no se que me pasa, quieres pero no sientes.
 
Antiguo 18-May-2012  
Usuario Experto
Avatar de ravenor87
 
Registrado el: 27-April-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 263
Agradecimientos recibidos: 32
es cierto que cuando estas enamorado, pasas por momentos de flaqueza, pero si realmente sientes algo por otra persona, esos momentos se pasan, por lo que si ya as dejado de sentir, y sigues sin sentir algo, no creo que se pueda volver a sentir por esa persona de nuevo, ya que por X o Y las cosas que te gustaban ya no están o han cambiado, si todo vuelve a como era antes pues si podrás enamorarte otra vez. es mi opinión.
 
Antiguo 18-May-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
es que no sé si te he entendido muy bien lo que quieres decir.

yo creo que hablas de amores platónicos, y creo que esa clase de amores nunca decepcionan porque siempre están ahí en el limbo de las incertidumbres.


creo que toda relación en cierto modo empieza siendo un amor platónico porque idealizas a la otra persona, sueñas y esperas que tu relación sea de determinada manera, etc, luego se vuelve en algo real, con lo que eso conlleva.

cuando sales con una persona te desenamoras porque te dececiona, porque se estanca etc etc etc

pero cuando no deja de ser platónico no. por eso, porque a lo mejor sigues pensando que tu amiga es ideal nunca llegas a estar en cierto modo del todo desenganchado. pasas por fases pero siempre vuelves a ella.

también va en la sensibilidad y la pasta de cada uno.
 
Antiguo 18-May-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
El enamoramiento es un estado autoalimentado, optas tu mismo por colocar caracteristicas que esa persona no tiene.
Un ejemplo claro es la gente que se ha enamorado por internet sin saber ni con quien estaba hablando, esa persona alimentaba su propio enamoramiento, sin ser real.
Otro ejemplo es el enamoramiento que provocan los tios buenos, pueden ser tan cabrones que las chicas siempre diran "oh, pero si es muy agradable" (o mil similes) atribuyendole caracteristicas positivas que no tiene retroalimentandose.
 
Antiguo 18-May-2012  
Usuario Experto
Avatar de GatoBlanco
 
Registrado el: 26-May-2008
Ubicación: En cualquier parte, menos donde esté todo el mundo.
Mensajes: 1.139
Agradecimientos recibidos: 87
Si no eres correspondido lo mejor que te puede pasar es dejar de sentir.
 
Responder

Temas Similares
como dejar sentir algo “mas” y volver a sentir solo amistad Sentir que la vida me pasa por encima.. Acaso no hago nada bien? Ella quiere volver a sentir lo mismo pero algo se lo impide Imaginar es sentir...sentir es vivir.. Puedo volver a sentir algo por ti despues de mucho tiempo??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.
Patrocinado por amorik.com