Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Los chicos buenos y maravillosos suelen tener poca iniciativa y perseverancia en el amor, no me extraña que estén solos.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Los chicos buenos y maravillosos suelen tener poca iniciativa y perseverancia en el amor, no me extraña que estén solos.
Quienes tienen iniciativa y perseverancia en el amor, estan en la carcel por acosadores...

Aun asi, a modo de reflexión, ¿Cuando fue la ultima vez que entablaste conversacion con el sexo opuesto?
 
Antiguo 18-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de anthem
 
Registrado el: 31-May-2011
Ubicación: el infierno
Mensajes: 420
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ser independiente no significa necesariamente tratar con desdén.

Entonces, ¿hay que hacerse egoísta?; ¿y quién se convierte en egoísta de la noche a la mañana? Es que precisamente, aunque uno fuese parte, no sé, de una hipotética minoría que "quiere hacer las cosas estupendamente", no le va a servir para nada probar a ser muy diferente de quien era. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Se da una imagen muy negativa de lo que son actuaciones bondadosas en el amor, como si fuesen actuaciones de panoli. Es decir, un egoísta pasea su chulería, a placer. A restregarlo. Y un bondadoso se quiere hacer egoísta, maldiciendo su condición; en vez de defender su postura contra viento y marea; contra todo convencionalismo. Y sin apenas posibilidad de obtener un resultado provechoso, porque su naturaleza es no ser egoísta. Fingirá, cambiará de "bando", se dedicará a hacer sus estragos y la frustración será mayor. Eso, ya como mínimo, es empobrecedor.
No se puede fingir lo que no se es, pero como dice un tal Tony Robins, si algo no funciona has de cambiar tu estrategia. Y el ser bondadoso no funciona, ni siquiera alcanzado el objetivo, por mas que tratemos de reivindicar la bondad la sociedad se mueve en una direccion, y es muy dificil ir a contracorriente...
 
Antiguo 18-Jan-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
¿Te cambiaste el nick?

Eso que nos cuentas y que presumas de ello y todo es genial, pero creo que lo que necesita el portador de este hilo precisamente es saber cómo llegar a ese punto, unas clasecillas de cómo conseguirlo. Tú que tienes habilidades para explicar estas cosas y la filosofía idónea ¡instrúyenos!

(Contribuyamos a evitar más víctimas del MGTOW).




No soy Coaching para dar clasecillas de como conseguir lo que se proponga. Lo que puedo aportar es Conocimiento Empírico en cuyo caso mi recomendación es que tome Talleres de Autoestima.

Antes que buscar tener pareja debe aprender a estar bien consigo mismo. El de tener sanas relaciones interpersonales para que pueda adquirir sanas relaciones de pareja.
 
Antiguo 18-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Yo modificaría el título del hilo:

Sé bueno (físicamente) y nunca te quedarás solo (?)
 
Antiguo 18-Jan-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-November-2018
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 26
Yo creo que simplemente no has conocido aún a la mujer que te complemente . Cuando llegue cambiarás de opinión.
 
Antiguo 20-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Los chicos buenos y maravillosos suelen tener poca iniciativa y perseverancia en el amor, no me extraña que estén solos.
Yo creo que es cierto lo inverso: los tímidos suelen ser buenos. Pero ser bueno y maravilloso, tengo que admitirlo, no significa que se carezca de iniciativa y perseverancia. Es que tu frase ¿no sifnifica que todos los que entran con desparpajo a las mujeres son unos cab*****?

Estoy de acuerdo en que, si se tiene seguridad, ser bueno es algo que suma. En general observo que predomina la seguridad sobre lo de tratarlas de "manera mejor y más correcta". Eso de tratarlas como reinas proviene o bien de pagafantas, o bien de ligones que lo hacen para adornarse.
 
Antiguo 20-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Pues no sé vosotros, pero yo tengo una idea muy diferente de lo que es la auténtica bondad.

Para mí, no es bueno el ingenuo, es bueno el que conoce toda maldad y decide ser bueno pese a los tentadores caminos de ser malo.

¿Alguien piensa como yo?
 
Antiguo 20-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
Pues no sé vosotros, pero yo tengo una idea muy diferente de lo que es la auténtica bondad.

Para mí, no es bueno el ingenuo, es bueno el que conoce toda maldad y decide ser bueno pese a los tentadores caminos de ser malo.

¿Alguien piensa como yo?
A eso se le llama experiencia.

Se tiene la certeza de cual es el camino más fácil, y no se acomete, porque supone pisar algunas cabezas. Entonces más de uno recuerda que se la pisaron.

Muchos vemos el espectáculo social más desde fuera que desde dentro por ese motivo. Se aceptan las reglas sociales, del amor y de la ambición personal, pero uno hace como que juega torpemente, o prescinde de echar partidas "profesionales".

La bondad existe, pero está soterrada. Al margen de lo convencional, que busca el camino más fácil.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Los chicos buenos y maravillosos suelen tener poca iniciativa y perseverancia en el amor, no me extraña que estén solos.
¿No será que tienen baja autoestima y son buenos porque quieren ser aceptados, lo que también los hace complacientes?

Yo estoy harta de los pasivos-agresivos que al principio son buenitos y dulces, luego cuando algo no sale como quieren, o rechazas sus avances se transforman en unos patanes.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Hay "buenos" cuya presunta "bondad" es únicamente teatro por conseguir un objetivo, conseguir a tal o cual mujer, sea como novia o simplemente para sexo, con follamistad por medio o no. Muchas huelen el teatro a la legua y optan por darle puerta inmediatamente.

Las cosas se deben dejar claras desde un principio y no buscar amistades con segundas intenciones. Si no le atraes a una mujer físicamente o por cualquier otro motivo, tendrás que aceptarlo y punto, con la consecutiva retirada si rechazas la amistad que te ofrezca, que es la decisión acertada. La atracción debe ser mutua. Ahí está lo sencillo y a la vez difícil. Si tú ves que los "malotes" triunfan, será por algún motivo. Pero no trates de copiarles, siempre sé tu mismo. Jamás actúes ni engañes.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
¿No será que tienen baja autoestima y son buenos porque quieren ser aceptados, lo que también los hace complacientes?

Yo estoy harta de los pasivos-agresivos que al principio son buenitos y dulces, luego cuando algo no sale como quieren, o rechazas sus avances se transforman en unos patanes.
Tan sencillo como no aceptar a los buenitos y dulces. Que buenitos y dulces hay realmente muy pocos. El resto, escaparate. Gas a medias. Añadiría también cierta desconfianza a quienes pretenden regalar los oídos, y que te hablan como si te conociesen de toda la vida. Es un aspecto universal. Claro está, aparte de la barbarie pasivo-agresiva, está la creación de expectativas muy infladas. Pasan factura. Ver la verdadera faceta de alguien se acompaña -en este caso- de una decepción tremenda. El resultado no puede ser peor.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
Pues no sé vosotros, pero yo tengo una idea muy diferente de lo que es la auténtica bondad.

Para mí, no es bueno el ingenuo, es bueno el que conoce toda maldad y decide ser bueno pese a los tentadores caminos de ser malo.

¿Alguien piensa como yo?
Yo.

Aunque cabe la posibilidad de encontrar la bondad en ambos.

En cuanto al tema del hilo, creo que la virtud del bueno la valorará la buena.

Parece que el autor del tema no ha tenido buena suerte hasta ahora, pero todo llega.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
El bien y el mal están en la naturaleza de uno, la conciencia, la moral y en el momento, no en la fachada ni en la actitud aparente, y circunstancial, ser completamente bueno o malo requiere un tesón extraordinario e inhumano, insostenible vamos, cada uno es como es con flaquezas y debilidades, y punto ..
No se gana por ser bueno o ser malo, gana el que hace cosas coherentes y acertadas. Cuando algo o alguien me cae en "gracia" le ofrezco lo mejor de mi o lo que creo que es mejor según mi criterio personal, el hacer daño con indiferencia o buscar mi placer en el dolor de otro no lo llevo nada bien, al final es algo que se me atraganta por decirlo de algún modo, también evito rencores, pues son pesados de llevar, tóxicos y autodestructivos (eso lo aprendí bien), lo mas liviano y cómodo es el olvido y el alejarse de quien no quieres ver ni saber. Lo que hagas y lo que pienses es lo mejor que te llevarás de esta vida.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
El bien y el mal están en la naturaleza de uno, la conciencia, la moral y en el momento, no en la fachada ni en la actitud aparente, y circunstancial, ser completamente bueno o malo requiere un tesón extraordinario e inhumano, insostenible vamos, cada uno es como es con flaquezas y debilidades, y punto ..
No se gana por ser bueno o ser malo, gana el que hace cosas coherentes y acertadas. Cuando algo o alguien me cae en "gracia" le ofrezco lo mejor de mi o lo que creo que es mejor según mi criterio personal, el hacer daño con indiferencia o buscar mi placer en el dolor de otro no lo llevo nada bien, al final es algo que se me atraganta por decirlo de algún modo, también evito rencores, pues son pesados de llevar, tóxicos y autodestructivos (eso lo aprendí bien), lo mas liviano y cómodo es el olvido y el alejarse de quien no quieres ver ni saber. Lo que hagas y lo que pienses es lo mejor que te llevarás de esta vida.
Así es.
Lo que pasa que entiendo que aquí el tema es a la hora de ligar, algo menos trascendente. Lo clásico de por qué los "malotes" ligan más que los "buenotes". Un clásico vamos, sobre por qué soy bueno y guapo y listo y no ligo y el pasota arrasa.
 
Antiguo 21-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
Iniciado por Lares Ver Mensaje
Así es.
Lo que pasa que entiendo que aquí el tema es a la hora de ligar, algo menos trascendente. Lo clásico de por qué los "malotes" ligan más que los "buenotes". Un clásico vamos, sobre por qué soy bueno y guapo y listo y no ligo y el pasota arrasa.
Pienso que el buenote y manso entra más en la categoría de "vulnerable, predecible y frágil" que genéricamente no son nada "sexy's ,Hay mucha hormona y emoción en la atracón física,..el buenote da emociones "planas", como algo sin "vida", ni emoción, ni pasión,..y más que de ser "malo" es cuestión de ser "interesante" .. o algo así.
Uno no suele ver sus propios defectos, pero pienso que atraer a alguien es cuestión de una actitud que interese, no que premie y regale constantemente, esto ultimo parece mas un tema de oferta y la demanda.
 
Antiguo 22-Jan-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de franklopes
 
Registrado el: 20-April-2015
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 19
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje

(Contribuyamos a evitar más víctimas del MGTOW).
demasiado tarde ya lo estoy instruyendo en el tema, jajajaj.

al creador del hilo, tienes que perseverar y esperar mucho y en ese transcurso ir creciendo tu mismo y al final aprender a quererte tu mismo para así poder querer a alguien mas.

si aun habiendo hecho todos estos pasos aun no encuentras nada, entonces ya no desperdicies tus energías en buscar pareja y mejor conviértete en MGTOW.

saludos
 
Antiguo 23-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Yo te diré una razón para no entrar a eso congregación llamada MGTOW, quienes entran a esa comunidad (no puedo denominarla filosofía), han perdido la esperanza, no solo de la sociedad de la que son parte, si no y aun más grave la esperanza sobre sus propias vidas, buscando el anarquismo, oculta tras la mascara de la defensa de la "masculinidad"

Entiendo tu frustración, mejor que nadie, pero cuando alguien te califica como "bueno", el "mejor chico", el "hombre perfecto", pero solo necesitan conocerte más... es una señal de alarma, no por que lo que opinen los externos a nosotros, si no por que algo incorrecto estamos haciendo interiormente, somos demasiado tolerantes, no mostramos respetos por nosotros mismos, no tomamos riesgos, le tememos al fracaso y al rechazo, no tenemos una auto estima fuerte y por lo tanto no nos sentimos suficientemente valioso, ni siquiera para nosotros mismos.

Si quieres tener una relación con una mujer debes asumir riesgos, debes fracasar y no tener miedo al rechazo, debes intentar y creer en ti. Nada es más atractivo que la autoconfianza.

No se trata de andar acosando mujeres, o tratarlas como objetos, o creer que ellas te explotan o utilizan... se traba de asumir la responsabilidad de tomar la riendas de tu vida y buscar, trabajar y encontrar lo que quieres.

Pero además no puedes buscar la felicidad en alguien externo, si tu mismo no te asumes como alguien valiosos, con esa actitud no vas a ninguna lado. Una relación sana solo ocurre si tu estas sano interiormente, y aun así existen riesgos de que no salgan bien, por que en una relación deben trabajar dos personas.

¡Cambia, no solo físicamente!, pero si crees que esto es más grande que ti mismo, busca ayuda profesional, un buen terapeuta, busca talleres para mejorar tu autoestima, exponte a situaciones, invita a chicas sin grandes expectativas solo por disfrutar la compañía de otra persona, acepta el fracaso y el rechazo, y sigue tu vida... y sobre todo no pierdas las esperanzas.

Puedes ser "bueno", y ser feliz, pero eso no depende de nuestros consejos, depende de un cambio de actitud y de una reconstrucción interior.
 
Antiguo 23-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por franklopes Ver Mensaje
demasiado tarde ya lo estoy instruyendo en el tema, jajajaj.

al creador del hilo, tienes que perseverar y esperar mucho y en ese transcurso ir creciendo tu mismo y al final aprender a quererte tu mismo para así poder querer a alguien mas.

si aun habiendo hecho todos estos pasos aun no encuentras nada, entonces ya no desperdicies tus energías en buscar pareja y mejor conviértete en MGTOW.

saludos
No sé por qué hay que convertirse en algo. Una "conversión" implica adscribirse a una religión o movimiento político restrictivo. Algunos lo ven como una iniciación; algo casi místico (sin mezclarlo con dogmas religiosos). Otros lo ven como una catarsis, como una necesidad personal de romper con el pasado y tantear nuevos horizontes, lejos de romances con las mujeres.

Este movimiento, en mi opinión, no pasa de etiquetas; y son muy dispares, porque de los MGTOW he leído/oído, desde resignación hasta planes delirantes que consisten en tratar con mujeres de forma únicamente profesional, sin ninguna implicación romántica o amistosa. Sin ningún vínculo afectivo. En esta especie de diatriba "emocional", empatizaría más con la resignación que con el resentimiento. Motivo: el resentimiento es más limitante, y no perdonará a personas presentes y/o futuras.

Hoy, en uno de mis empleos, concretamente con alumnos que tienen enormes problemas sociales/emocionales, me he encontrado cara a cara con lo que es la ingratitud y el resentimiento. Nótese como utilizo sustantivos y no adjetivos. Trabajas para un fin, te sacrificas, sacas incluso horas de tu propio tiempo libre para que todo siga adelante, y obtienes muy malos resultados, te sientes minado, te ponen mil zancadillas, no reconocen tu esfuerzo. Al principio es muy duro. Pues bien, aún sigo, porque podría decir: "me planto"; y no cobraría menos por ello. Quiero obtener un fin más allá de lo inmediato.

Hay que ser realmente duro para afrontar las cosas de la vida. Y hay situaciones muy desagradables. Lo realmente meritorio es una burbuja algo pequeña, relacionada con progresos sociales, laborales, escalas, ascensos; pero siempre ocurre que puede llegar algún momento (o momentos) en el que sientas que tu trabajo, o tu afecto (que lo mismo da) se echa por tierra. Se lo traga un sumidero; ¿y entonces, qué?

Alejarse de las mujeres (las que, según algunos, parece que son "fuentes" del dolor) no ayuda a que uno crezca o se haga más fuerte. Ayuda a que se debilite. Ayuda a que acorten sus miras. El romance y todas esas gaitas no hay que evitarlos. Es inevitable. Poner mil cercos, aún así sentir apegos, aferrarse a unos nuevos dogmas. Es inevitable que siga el conflicto. La clave no es evitar el problema, sino evitar sus consecuencias; y no intoxicarse con pensamientos negativos, pues entonces será fácil pasar de víctima a ser una apisonadora.
 
Antiguo 24-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Meterse a MGTOW no es ninguna solución. Sólo es una forma de justificar la conducta de uno del porqué no se tiene pareja, además de que dentro de esos grupos hay muchos Incel.
 
Responder

Temas Similares
Estoy y siempre eh estado solo Al final...¿Moriré solo? ¿Es bueno...? en mi situacion seria bueno el estar solo? bueno ES BUENO????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48.
Patrocinado por amorik.com