Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2018
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Hace unos tres años empecé mi primer trabajo en cierta empresa y allí conocí a una chica de mi misma edad, que al igual que yo era novata en la compañía. Pronto entablamos una relación de buen rollo ya que ambos compartíamos algunos gustos y eramos bastante afines, además descubrimos que teníamos unos cuantos amigos en común.

Al poco de conocernos empecé a notar un flirteo sutil por su parte, el problema estaba que por aquel entonces esta chica no me atraía nada físicamente. De todas formas nuestra amistad continuó hasta el punto de dejar de ser simples compañeros de trabajo para empezar a quedar fuera del horario laboral, aunque siempre acompañados de nuestros amigos comunes. Ella se infiltró en mi grupo de amigos cercanos e igualmente yo conocí a sus amigas.

Con el paso del tiempo su flirteo se volvió más evidente, trataba de buscarme para pasar tiempo a solas, incluso sus amigas llegaron a confesarme que yo le gustaba. Como ya dije anteriormente, en ese momento la chica, que a partir de ahora llamaré “Claudia”, no me gustaba como para tener una relación de algo más que amigos. Llegué a asustarme por el hecho de que en algún momento se me declarase y tuviese que rechazarla, no quería hacerle daño ni tampoco perder su amistad. Por eso cada vez que me proponía que hiciésemos algún plan a solas, yo la evitaba poniendo alguna excusa, diciéndole que estaba muy ocupado o algo por el estilo. He de reconocer que el hecho de tener a alguien así, arrastrándose hacia mí, alimentaba un poco mi ego y esa sensación me gustaba un poco aunque supiese que estaba mal. Claudia finalmente se cansó de que le estuviese dando largas siempre y cesó en su empeño de que le hiciese caso. Estuvimos un tiempo en el que dejamos de tratarnos demasiado pero seguíamos manteniendo una relación de cordialidad.

Llegados a ese punto, dejé de sentir el miedo ese de que se me declarase y empecé a ser más “yo mismo” y a estar más relajado y confiado cuando estaba en su compañía. Como ya no intentaba ligar conmigo dejó de importarme pasar tiempo a solas con Claudia y de este modo empezamos a ser unos buenos amigos que se confiesan intimidades.

Cierto día, un conocido mío me comentó que Claudia y yo hacíamos muy buena pareja, esa misma noche soñé con Claudia y desde ese día y aun no sé muy bien porque empecé a ver a Claudia con otros ojos. No podría afirmar que estaba enamorado de ella pero sí que me dí cuenta de que sentía cosas cada vez que estábamos juntos y la echaba de menos cuando pasaba mucho tiempo sin verla.
Para colmo, al poco tiempo, ella empezó una relación con uno de mis mejores amigos, el cual siempre había afirmado que Claudia le parecía una chica mona. Ese fue el detonante que me abrió los ojos y me hizo arrepentirme de haberla ignorado en cierto modo. A pesar de sentir algo de celos, sinceramente me alegre por ambos ya que los dos eran buenos chicos y pensé que podrían estar bien juntos. A las pocas semanas su relación terminó por falta de afinidad e interés y yo fui el primero en tratar de intermediar entre los dos para que volviesen a retomar lo que habían dejado. Ambos me confesaban que el otro les gustaba pero por motivos varios la cosa no funcionó.

Ha pasado un año aproximadamente desde ese último hecho y desde entonces la amistad entre Claudia y yo ha mejorado hasta el punto de que la considero mi mejor amiga. La atracción física que siento por ella, ahora si que es real y me atrevo a afirmar que estoy enamorado. En este momento, soy yo el que me veo en la situación de que quiero buscar algo más que una amistad (me ha tocado tomar de mi propia medicina). Pienso que a ella le sigo gustando como al principio y trato sutilmente de hacerle ver que ella también me gusta a mí, aunque que la ignorase en su momento, seguramente le haga desconfiar. Soy un cobarde porque tengo miedo de decirle lo que siento por ella, por temor a que sea ahora ella la que me rechace y a perder la gran amistad que tenemos. No ayuda nada que ella haya empezado a estudiar una carrera a la vez que trabaja y que yo también ande muy ocupado, ya que aunque pasamos mucho tiempo juntos en el trabajo no encuentro apenas momentos para estar ambos a solas. Aun así noto que cada vez hay más química entre nosotros dos, nuestras miradas son más intensas y existe un mayor contacto físico entre ambos, la cosa parece que va poco a poco pero al menos avanza algo y pienso que algún día me atreveré a sincerarme y mostrar mis sentimientos.

El gran problema es que hace unos días Claudia me ha dicho que tiene intención de cambiarse de trabajo y mudarse a otra ciudad que está bastante lejos de la actual. Sé que si se marcha ahora, perderemos de alguna manera el contacto y se irá cualquier oportunidad que tenga con ella. Finalmente si me armo de valor y me confieso quedaría muy egoísta por mi parte hacerlo justo cuando tiene pensado marcharse. Por mi parte no me importaría acompañarla allá a donde fuera o tratar de mantener una relación a distancia, pero que pensará de mí si le digo eso después de varios años como amigos sin decirle nada. La verdad estoy muy confuso y sufro con la idea de dejar ir a esa chica maravillosa. Perdón por todo el tocho anterior pero me gustaría que me dieseis algún consejo. Vosotros que haríais en mi lugar??
Gracias por leerme e interesaros por mi historia.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Yo sólo te digo que la vida es muy corta aunque no seamos conscientes muy bien de ello y que hay trenes que cuando se marchan pueden no volver jamás.

Ambos estáis libres y ha habido o hay atracción por parte de los dos así que aparca el miedo a ese rechazo y dile algo a Claudia.

Es cierto que el que ella te buscara al principio y fueras tu quien pasara de ella puede jugar en tu contra o puede que no...Habla con ella antes de que se marche.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno... si estás dispuesto y puedes seguirla en el caso de que se fuese a otra ciudad, juégate.
Si no vas a mover el culo e irte con ella, calla y no le cortes las alas y el crecimiento.
El amor requiere roce y las cosas "a distancia" soy de l@s que piensan que, si no están muy muy consolidadas antes, no funcionan.
Existe la posibilidad de que habiendo pasado tanto de ella, recibas unas buenas calabazas y que lo que" veas" ahora en su mirada sean sólo imaginaciones tuyas.
Aunque también existe la suerte, y que puedas tener una oportunidad con alguien que aún sienta cosas por tí.
Pero tú tienes que tener MUY claro qué sientes, y qué estás dispuesto a jugarte.
Lo que no puede ser es que le resultes ser el perro del hortelano.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2018
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Gracias por el comentario Ginebra. Tu consejo me ha animado algo más a buscar algún momento en el que hablar con ella, aunque ese momento íntimo esté difícil de encontrar ahora mismo.
Por otro lado me echa para atrás que si le confieso lo que siento y le digo que quiero tener una relación con ella lo vea como una atadura o un impedimento para no irse a trabajar a la otra ciudad, porque si ella es lo que quiere no me gustaría influirle a que pierda una oportunidad de trabajo mejor.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pues aprovecha la confianza que tenéis de tantos años y que te cuente al detalle todos sus planes... Y bueno en cuanto al momento "íntimo" ya algo surgirá, ya encontrarás la manera de echarle ingenio a menos que ya estuviera por irse, dentro de tres días
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Yo lo que haría es darle a leer el texto que nos has escrito.

Expresas de forma clara y sincera tus sentimientos desde que la conociste hasta hoy.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2018
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Bueno... si estás dispuesto y puedes seguirla en el caso de que se fuese a otra ciudad, juégate.
Si no vas a mover el culo e irte con ella, calla y no le cortes las alas y el crecimiento.
El amor requiere roce y las cosas "a distancia" soy de l@s que piensan que, si no están muy muy consolidadas antes, no funcionan.
Existe la posibilidad de que habiendo pasado tanto de ella, recibas unas buenas calabazas y que lo que" veas" ahora en su mirada sean sólo imaginaciones tuyas.
Aunque también existe la suerte, y que puedas tener una oportunidad con alguien que aún sienta cosas por tí.
Pero tú tienes que tener MUY claro qué sientes, y qué estás dispuesto a jugarte.
Lo que no puede ser es que le resultes ser el perro del hortelano.
Lo que siento ahora lo tengo claro, nunca había tenido tanta complicidad con otra chica como con ella. Estoy casi seguro (la certeza absoluta no existe) de que ella siente lo mismo.
En cuanto irme a otra ciudad tendría que meditarlo pero tampoco tengo nada aquí que me ate demasiado, pues tampoco es que mi trabajo esté bien pagado y mi familia sé que no lo vería mal.
Mi miedo es que me parece un poco fuerte decirle así de primeras que estoy dispuesto a acompañarla a otra ciudad cuando aún no tenemos ni relación de pareja, porque yo en el supuesto caso, me iría prácticamente con lo puesto y a la aventura, ella al menos se iría a trabajar y tendría que comerse el marrón de mantenerme al menos al principio.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2018
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Pues aprovecha la confianza que tenéis de tantos años y que te cuente al detalle todos sus planes... Y bueno en cuanto al momento "íntimo" ya algo surgirá, ya encontrarás la manera de echarle ingenio a menos que ya estuviera por irse, dentro de tres días
Creo que eso haré ya que es lo más sensato por el momento. Ella aún no tiene decidido nada, solo me comentó que le había salido esa oportunidad y que estaba muy ilusionada pero aun tenía que pensarselo.
 
Antiguo 26-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
A las mujeres no les gusta nada que los hombres "mareen tanto la perdíz". Si te ha gustado desde hace tiempo, no se porqué no te has lanzado. Lo mismo ahora ya es tarde...o no, pero lo veo muy de contínuo, el esperar existiendo señales, no es nada bueno...
 
Responder

Temas Similares
Tengo dudas me podeis aconsejar? Me podeis aconsejar, me hundo... ¿me podeis aconsejar? que me podeis aconsejar?? Me podéis aconsejar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:27.
Patrocinado por amorik.com