Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Sep-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
............................
 
Antiguo 13-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Un señor fue al doctor porque tenía un dolor muy feo en la garganta, después de hacerle unos cultivos le dijeron: "señor lo que usted tiene es herpes vaginal"...

True story.
 
Antiguo 14-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.241
Agradecimientos recibidos: 758
Sexo Oral y Cancer: ¿Condón en la Lengua?

Estudio científico de la revista 'British Medical Journal'

El sexo oral sin preservativo dispara los casos de cáncer de garganta entre los adolescentes
El riesgo aumenta si se han tenido más de seis parejas sexuales a lo largo de la vida
Pablo López, 28 de marzo de 2010 a las 10:10

El debate ahora es sobre si se debería vacunar del VPH a los varones como forma de prevención, una decisión que no todos los expertos comparten

El artículo científico se titula Oropharyngeal carcinoma related to human papillomavirus y lo publica la prestigiosa revista British Medical Journal.

Y el informe concluye con una advertencia:

"La práctica del sexo oral sin preservativo está provocando un aumento de los casos de cáncer de boca y garganta entre los jóvenes"

El riesgo aumenta si se han tenido más de seis parejas sexuales a lo largo de la vida, se ha practicado sexo oral con al menos cuatro de ellos y, para los varones, el comienzo de encuentros sexuales a una edad temprana.

Los científicos británicos han detectado la presencia cada vez mayor del virus del papiloma humano (VPH) -el culpable del cáncer de cuello de útero en las mujeres- en los enfermos con tumores orales.

El debate ahora es sobre si se debería vacunar del VPH a los varones como forma de prevención, una decisión que no todos los expertos comparten.

Detectar la presencia del virus en los chicos es complicada. No se ve a simple vista y los hombres no consultan con regularidad al urólogo. Además, la inyección es cara.

Según los autores de la investigación, el aumento de casos de cáncer bucal supone importantes implicaciones fuera del campo de la salud. Los pacientes con VPH relacionados con estos tumores son, en general, más jóvenes y están en edad de trabajar. Como este cáncer parece ser menos mortal que los causados por factores como fumar o beber, los pacientes pueden vivir más tiempo con los efectos físicos y psicológicos del tratamiento, por lo que probablemente requerirán el «apoyo prolongado de los servicios sociales y de salud».

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual viral.

Es la enfermedad de transmisión sexual más común de los Estados Unidos.

La mayoría de los tipos de VPH no presenta síntomas. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas en el área genital (pene, escroto, ingle, muslo, vulva, dentro o alrededor de la vagina o el ano y en la cérvix) o en el revestimiento de la boca y la garganta. Ciertas cepas o tipos virales del VPH pueden conducir a cáncer del cuello uterino.

No existe cura para esta enfermedad. No obstante, la mayoría de las infecciones no producen problemas clínicos y desaparecen sin tratamiento dentro de 1 a 2 años.

Transmisión (cómo ocurre el contagio):

Existen casi 100 cepas de este virus. Cerca de 30 se transmiten a través del contacto sexual.
El contagio ocurre a través de sexo oral, anal o vaginal, y a través de contacto íntimo con la piel.
Es poco común que la madre transmita la infección al niño durante el parto vaginal.

Complicaciones:

Las verrugas causadas por algunos tipos de VPH aparecen en los genitales.
Mayor riesgo de cáncer y de condiciones precancerosas del cuello uterino.
Mayor riesgo de cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene y ano.

Prevención:

Abstinencia sexual.
Un matrimonio fiel y una relación monógama recíproca con una pareja no infectada.
Los condones de látex, cuando se usan correctamente todo el tiempo, pueden reducir el riesgo de contagio de VPH. Puesto que el VPH puede estar localizado en áreas que no cubre el condón, igual existe la posibilidad de contraer VPH cuando se usa el condón.
Vacuna contra el VPH.
Las pruebas de Papanicolau que se realizan con regularidad son importantes para detectar cualquier cambio en el cuello uterino que con el tiempo pueda producir cáncer. El seguimiento y tratamiento necesarios después de un resultado anormal de Papanicolau pueden ayudar a prevenir el cáncer cervical.

Tratamiento y/o cura:

No tiene cura médica.
La mayoría de las infecciones no producen problemas clínicos y desaparecen sin tratamiento dentro de 1 a 2 años.
Las verrugas se tratan con una crema que contiene medicamento, mediante tratamiento con láser o bien se extirpan mediante congelamiento. Aunque las verrugas pueden ser extirpadas, no existe cura para la infección. El virus puede vivir en tejidos nuevos y sanos, pueden existir nuevos brotes.
Los cambios que pueden producir cáncer de cuello uterino se monitorean y se tratan adecuadamente para prevenir el cáncer.

Datos adicionales:

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común de los Estados Unidos.

VPH es el nombre de un grupo de viruses que incluye más de 100 cepas o tipos distintos. Aproximadamente 40 de ellos son de transmisión sexual y pueden infectar el área genital. Algunos viruses se consideran de “alto riesgo” y aumentan el riesgo de resultados anormales en las pruebas de Papanicolau, y en las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino, de ano y pene. Otros tipos son de “bajo riesgo”, y pueden provocar anormalidades leves en las pruebas de Papanicolau y causar verrugas genitales.

El VPH se transmite principalmente a través del contacto genital (oral, anal, vaginal y contacto íntimo con la piel). La mayoría de las personas infectadas no saben que son portadoras, pero pueden contagiar a su pareja sexual con el virus.

La mayoría de las infecciones de VPH no tienen síntomas y no se pueden detectar después de 1 a 2 años de haber ocurrido la infección. En el caso de los tipos de VPH de bajo riesgo, la infección puede causar verrugas genitales. Dichas verrugas son erupciones o elevaciones únicas o multiples que aparecen en el área genital o en las membranas dentro de la boca y de la garganta. A veces tienen forma de coliflor.

La infección por VPH de alto riesgo puede originar cambios precancerosos en el cuello uterino, pero sólo se pueden detectar cuando el médico hace un Papanicolau.

En raras ocasiones, una mujer embarazada puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. Un bebé que haya estado expuesto al VPH en muy raras ocasiones desarrolla verrugas en la garganta o en la laringe.
Recientemente se publicó una investigación que demuestra que los condones ofrecen cierta protección contra el VPH. Sin embargo, algunas investigaciones previas señalan que es posible que los condones no ofrezcan dicha protección.

Ahora existe una vacuna contra el VPH que ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de enfermedades en las mujeres, que normalmente son ocasionadas por ciertas cepas o tipos del VPH genital. La vacuna se desarrolló para niñas de 11 a 12 años, pero puede administrarse a niñas y mujeres desde los 9 a los 26 años de edad. El momento ideal para administrar la vacuna es antes de que la adolescente o la mujer comience a tener actividad sexual.

No hay cura para el VPH. No obstante, el sistema inmunológico del cuerpo, con el tiempo, puede destruir la mayoría de las infecciones de carácter leve. La presencia de una infección persistente en el caso de los tipos de VPH de alto riesgo constituye el factor principal del cáncer cervical. Ya que el VPH puede provocar cáncer cervical, es necesario que las mujeres se hagan pruebas de Papanicolau con regularidad, así como un cuidadoso seguimiento y tratamiento para asegurar que los cambios anormales del cuello uterino por causa de la infección de VPH, no se conviertan en cáncer cervical que pueda costarle la vida. La mayoría de las mujeres que contraen cáncer cervical no se hacen pruebas de Papanicolau con regularidad.
 
Responder

Temas Similares
¿Tendrían sexo con alguien que no le guste dar/recibir sexo oral? Primera cita, sexo y protección Pasamos de los intensos besos a sexo oral? que opinan los chicos del sex oral?? que es el sexo oral? sexo oral


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:06.
Patrocinado por amorik.com