Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jan-2018, 01:24  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.106
Agradecimientos recibidos: 750
Recientemente me han puesto en duda mi percepcion respecto a este asunto.
Ya que considero que en el sexo no hay sentimientos entre las partes, y en esa situacion, cada uno va a pasarselo bien independientemente de si la otra persona llega o no.
Mientras que si hablamos de hacer el amor, ambas partes se preocupan de las sensaciones de la pareja y de que ambos disfruten.

¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambas?
¿Que opinais vosotros al respecto?
 
Antiguo 13-Jan-2018, 07:01  
Usuario Experto
Avatar de Haver
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 447
Agradecimientos recibidos: 265
Sexo: no hay amor, aunque pueden haber otros sentimientos como el cariño.

Hacer el amor: la pareja está enamorada, hay amor entre ellos.

Para mí es así.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 07:45  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.192
Agradecimientos recibidos: 4392
Ya has contestado tú mismo. Sexo es un término demasiado general, que parece que indica que da igual con la persona que lo hagas, lo único que importa es poder tener relaciones sexuales. Por ejemplo, que un hombre lo haga con una mujer que no le parece atractiva en absoluto, o directamente fea, porque esa mujer se ha ofrecido a él y él acepta porque no goza de oportunidad alguna por parte de las mujeres que le parecen bonitas. Con el dicho de "a falta de pan, buenos son pasteles" o "más vale esto que nada". Por supuesto, también aplicable al caso contrario, mujer con hombre que no le parezca apuesto, aunque es más difícil que se dé por motivos que no voy a exponer pero que muchos sabrán cuales son

Mientras que hacer el amor sí es único y exclusivo de las personas que se atraen y se aman, estén casados o no, pero que implique compromiso real

Estas son las diferencias que encuentro entre sexo y hacer el amor
 
Antiguo 13-Jan-2018, 08:28  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.141
Agradecimientos recibidos: 5895
Es que no los veo términos mutuamente excluyentes, más bien considero que el sexo es un término general y dentro de ello estaríamos mil modalidades y matices: hacer el amor , descargarse sin más, jugar, buscar un hijo...etc etc
 
Antiguo 13-Jan-2018, 08:37  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.052
Agradecimientos recibidos: 3042
Que vivan todas las variantes del sexo siempre que se disfruten todos y de manera consensuada.

Con amor, sin amor, sólo con cariño, de una noche, de a dos o de a cinco...
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 13-Jan-2018, 08:38  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.244
Agradecimientos recibidos: 1657
Qué pereza... La verdad es que nunca me puse a clasificar también el sexo.
Me parece y es una forma de verlo muy personal, que ya "etiquetamos" y generalizamos todo, a las personas, a las mujeres, a las actitudes, a las relaciones, a los sexos como "especies" diferentes...
Paso olímpicamente de poner una etiqueta a lo que hago en la cama, ahí quiero ser completamente libre.
Lo siguiente será clasificar las actividades sexuales puntuales en categorías y niveles según si entran en "sexo a secas" o "hacer el amor" ¿Una mamada es sexo o hacer el amor?
¿Si se la haces a tu pareja estable o tu marido lo estas "rebajando" de categoría al tener sexo y no hacer el amor?
Tengo sexo siempre, con más o menos amor.
Encorsetamos interacciones y relaciones... ¿También clasificar lo que pasa en la cama? Con lo complicado que es conectar con alguien encima esto, venga palos en las ruedas.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 09:05  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.226
Agradecimientos recibidos: 890
Para mí la diferencia no radica en las prácticas sexuales que lleve a cabo la pareja, si haces tal cosa es sexo, si realizas otra haces el amor.

En mi opinión cuando haces el amor tienes sentimientos hacia la otra persona y cuando practicas sexo no, en el segundo caso estás cosificando al hombre o mujer.

Independientemente del estado civil de los sujetos.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 10:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Has puesto la diferencia en que al hacer el amor te preocupas por que la otra persona disfrute del sexo, y cuando simplemente es cuestión de practicar sexo entonces te da igual que la otra personas disfrute o llegue al orgasmo.

La diferencia más bien es que cuando se está enamorado haces el amor, porque es una consecuencia del mismo, y suele conllevar pasíón, caricias, cariños... y todo eso de forma sincera. Si practicas el sexo sin amor, lo que te mueve es el placer por el placer, pero eso no significa que muestres cierta ternura si es lo que te apetece, pero sobre todo no significa que te desentiendas de que la otra persona disfrute.

Lo interesante es por qué has llegado a esa conclusión. Al parecer ves el sexo de una forma tal que la otra persona es poco más que una cosa, no una persona. Un medio para alcanzar tu placer. No hace falta deshumanizar así el sexo, ni es muy sano.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 10:46  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 1186
¿Acaso mientras haces el amor no estás practicando sexo?.
¿Ahora resulta que hacer el amor es jugar al parchis?.

Para mí hay sexo con sentimientos y sin ellos, y evidentemente siempre será mejor al 100% con ellos. Pero todo es sexo.

¿O es que cuando tenéis pareja nunca os ha dado un calentón de acabar empotrados en la pared, contra la mesa o en el garaje? (Por poner ejemplos). ¿Y eso no es sexo más salvaje dentro de la pareja aunque sea con amor?.
¿O ahora resulta que eso es hacer el amor con pasión (que también)? Pero vamos, habiendo implicadas partes sexuales, todo sexo. Más o menos duro, con más o menos sentimientos, con tu pareja o con el vecino del quinto.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 11:09  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.250
Agradecimientos recibidos: 2653
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Recientemente me han puesto en duda mi percepcion respecto a este asunto.
Ya que considero que en el sexo no hay sentimientos entre las partes, y en esa situacion, cada uno va a pasarselo bien independientemente de si la otra persona llega o no.
Mientras que si hablamos de hacer el amor, ambas partes se preocupan de las sensaciones de la pareja y de que ambos disfruten.

¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambas?
¿Que opinais vosotros al respecto?
Dices cual consideras que es la diferencia, ¿y luego pides que te expliquen cual es la diferencia?

Yo la verdad es que no suelo marcar la diferencia entre un término y otro. El sexo es sexo, y el término "hacer el amor" se me hace cursi hasta pronunciarlo. Suena más romántico sí... pero a la hora de la verdad todo se acaba reduciendo a empujar , gemir, y hacer ruidos de persona corriendo con chanclas

Yo por lo general no suelo tener sexo sin "nada de sentimiento", en todo caso con grados de sentimiento. A lo mejor una persona a la que amo, o a lo mejor una que sólo me gusta, o que sólo me pone y me cae bien, pero siempre una cierta complicidad y ganas de que disfrutemos los dos.

Un polvo entre dos personas que no se caen ni bien y sólo quieren el disfrute propio me imagino que no disfrutará ninguno, pues acabará siendo una competición de egos y de "yo quiero eso, yo lo otro"
 
Antiguo 13-Jan-2018, 11:42  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 509
Pues hacer el amor es un subtipo de sexo, como yo lo veo...

La diferencia está en la implicación emocional, setimental...

Dentro de una pareja, enamorados, se dan los dos... hay veces que empotras contra la pared y dejas que la pasión se desborde, muy animal, cuanto mas conocimiento y compenetración haya con la persona, mejor será...

Esto también lo puedes hacer sin estar enamorado, es un acto sexual, sin más...

Luego está el que solo se puede dar si ambos están enamorados... ese donde es mas importante la conexión visual, mirada con mirada, que el propio acto en si, donde cada jadeo y cada envite te hace sentir mas incluso que el propio acto en si, donde se da una conexión a un nivel superior al propio acto en si... es decir, como yo lo veo, hacer el amor es conectar a un nivel superior al que te da el sexo perse...

Cuando pruebas y experimentas este último, el sexo ya no es lo mismo... al menos para mi, no hay nada comparable a alcanzar esa conexión... repito, para mi...
 
Antiguo 13-Jan-2018, 12:29  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.445
Agradecimientos recibidos: 693
Yo creo que has puesto dos ejemplos extremos, el primero que es equivalente al sexo con una prostituta, sin preámbulos al coito y sin preocuparse por complacerla a ella y el segundo en el que se supone que el placer es máximo para los dos.

Pero entre una cosa y otra hay algo intermedio y mucho más frecuente, llamémoslo sexo-amor, que engloba todo lo demás, en el que habrá más o menos preliminares en función del momento y de las ganas de cada uno, en el que no necesariamente los dos disfrutan por igual, situación en la que, si uno lo pasa mejor o peor depende más de las técnicas sexuales empleadas y del talento de cada uno (en pocas palabras, de si uno es mejor o peor amante) que de los sentimientos implicados.

Espero que te haya servido de aclaración.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 12:36  
Usuario Experto
Avatar de Garfield
 
Registrado el: 27-October-2017
Mensajes: 267
Agradecimientos recibidos: 116
Sexo se puede aplicar también dentro de la pareja, pero si queremos distinguirlo de hacer el amor...

1) Sexo: hacerlo sin sentimientos profundos, solo por el placer y/o llevado por las circunstancias.

2) Hacer el amor: existe una relación afectiva entre los dos y todo es más romántico.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 13:21  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.412
Agradecimientos recibidos: 747
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Recientemente me han puesto en duda mi percepcion respecto a este asunto.
Ya que considero que en el sexo no hay sentimientos entre las partes, y en esa situacion, cada uno va a pasarselo bien independientemente de si la otra persona llega o no.
Mientras que si hablamos de hacer el amor, ambas partes se preocupan de las sensaciones de la pareja y de que ambos disfruten.

¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambas?
¿Que opinais vosotros al respecto?
Quizás la única diferencia son los sentimientos que tengas por esa persona, lo que lo hagan aún más especial...

El hecho de que sea tu pareja y te "quiera", no es igual a que se preocupe en dejarte satisfecho, como que alguien que no lo sea, ni te "quiera", no es igual a que no se preocupe en dejarte satisfecho.

Yo creo que eso solo depende del egoísmo de cada uno en ese aspecto. Y que para disfrutar de cualquier tipo de sexo, hay que dar como recibir por igual, es que sino, no tiene gracia alguna...
 
Antiguo 13-Jan-2018, 15:56  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 229
Agradecimientos recibidos: 114
Para mí esos dos términos son sinónimos, simplemente. Si acaso, el segundo me parece un eufemismo del primero.
 
Antiguo 13-Jan-2018, 19:38  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.927
Agradecimientos recibidos: 4894
Para mí la diferencia está en el empeño que se ponga, no tiene nada que ver con quererse, ser pareja, ni nada similar. Hay parejas que tienen sexo y están insatisfechas, no se preocupan por el otro, etc... muchas veces ni siquiera hay sentimientos, están por estar, por aburrimiento, porque sino se quedan sin sexo... ; o también puedes conocer a uno un día que te haga ver las estrellas de las ganas que le pone, no tiene nada que ver 'el sentimiento'
 
Antiguo 13-Jan-2018, 22:49  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.106
Agradecimientos recibidos: 750
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Dices cual consideras que es la diferencia, ¿y luego pides que te expliquen cual es la diferencia?
Claro! Como puedes comprobar, no todos tenemos el mismo concepto de algo como esto.
 
Antiguo 14-Jan-2018, 11:43  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.279
Agradecimientos recibidos: 1092
A mi modo de entender la única diferencia es que el amor se hace cuando dos personas se aman, pero por supuesto que eso es sexo y puede ser tan salvaje y alucinante como ellos quieran.
El sexo sin sentimientos, es también sexo, o sea, los dos buscan satisfacer sus necesidades, lo que pasa es que no hay entre ellos el cúmulo de sentimientos que existen dentro de una pareja donde los dos están enamorados.
 
Antiguo 14-Jan-2018, 18:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-August-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Recientemente me han puesto en duda mi percepcion respecto a este asunto.
Ya que considero que en el sexo no hay sentimientos entre las partes, y en esa situacion, cada uno va a pasarselo bien independientemente de si la otra persona llega o no.
Mientras que si hablamos de hacer el amor, ambas partes se preocupan de las sensaciones de la pareja y de que ambos disfruten.

¿Alguien podría explicar la diferencia entre ambas?
¿Que opinais vosotros al respecto?
Personalmente pienso que no hay diferencia entre ambas. Las dos hacen referencia a lo mismo, solo que "hacer el amor" es una forma ñoña de decirlo que, por cierto, a mi no me gusta.
Respecto a que en el sexo, como tu dices, cada uno va a lo suyo y no se preocupa por el placer de la otra persona, no estoy de acuerdo, se puede tener sexo con alguien que acabas de conocer y intentar que disfrute, no veo por que no. La diferencia está en que hay sexo sin amor y con amor, pero tener sexo sin preocuparte si la otra persona disfruta o no lo veo casi como un acto agresivo.
 
Antiguo 14-Jan-2018, 19:56  
Usuario Intermedio
Avatar de Pearly
 
Registrado el: 26-March-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 32
Hola!
Este es el tipo de temas que a mi me encantan porque me gusta mucho leer sus opiniones al respecto y por supuesto reflexionar y quedarme con los mejores pensamientos e ideas. A mi me ayudan mucho porque el sexo es una tema que me fascina (aunque nunca haya tenido relaciones sexuales) me gusta aprender y leer sobre las concepciones que las personas tienen sobre el sexo y sus diferencias con respecto a las mismas.
Yo antes creía que hacer el amor y sexo eran cosas diferentes pero es la mismo, decidí usarlas como sinónimos aunque la que más se me ha quedado en mi vocabulario es sexo.
Ya no les veo diferencia, sexo puede o no tener sentimientos por el otro, para mi es la forma física en que dos personas demuestran que le gusta estar juntos en un momento íntimo, a solas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
como no parecer insegura al hacer el amor con alguien de tu mismo sexo? Despues de hacer el amor... como sientes el sexo? Sexo con amor es como sexo por primera vez? que es mejor, tener sexo o hacer el amor???????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:01.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.