Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-March-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 79
Gracias a todos
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si existe sexo sin crear relaciones sentimentales.

Es cierto en una relación sexual existe la producción de sustancia bioquímicas que puede llevar a el apego emocional.

Pero nosotros somos animales sociales muy complejos, no nos regimos por las reglas biológicas (no al 100 %), existe en nuestro comportamiento una fuerte influencia de nuestras historias personales, los ejemplos recibidos, lo aprendido, la madurez emocional, las razones conscientes de por que hacemos las cosas que hacemos, o inconscientes debido a los traumas o patrones aprendidos de nuestro entorno familiar.

El sexo al final, y siempre, es parte de nuestra herencia evolutiva, su propósito final es la reproducción de la especie. Así de simple es, el placer es el medio mediante el cual y tras una larga historia de la especie se logra la meta de tener descendencia en una especie en las que las hembras han perdido la etapa de celo, no producen feromonas, no cambian visualmente al estar receptivas para la procreación y son conscientes de lo que puede pasar durante el sexo.

La producción de la bioquímica que produce el apego, durante el sexo, es solo un aparte de como se consolidad sentimentalmente una pareja humana, existe muchas cosas más: la atracción visual, la atracción social, la atracción intelectual, el compartir historias, el enamoramiento (otro proceso inconsciente), y por su puesto el amor (una decisión personal y consciente), entre otras cosas.

Ahh y por otra parte esta nuestra historia como sociedad, no hay que olvidar que el sexo como forma de tener hijos se rompió hace menos de un siglo, y la emancipación femenina y revolución sexual han colocado al sexo en el terreno de la diversión, no de la procreación.

Así que en toda esa maraña de la vida humana (biología, evolución, sociedad, aprendizaje, etc) es donde el sexo puede ser amor, pero también puede ser solo diversión, no hay reglas estrictas, ni una única forma de ver el mundo, y menos una estricta forma de como tomar decisiones.

Tú decides como asumir el sexo, con quien, cuando, por que, de que forma, con que propósito.

Consejo: Pero más que preocuparte por el sexo (que es la parte más sencilla), preocupate por tu crecimiento emocional, es algo más importante ya que eso te dará fortaleza y seguridad para la vida, las relaciones reales, no son solo sexo, ni el amor es solo sexo, son algo muy complejo que requiere mucha fortaleza interior y mucho crecimiento emocional, es muy fácil confundirse y muy fácil cometer errores.

Así que, para tu primera vez, más que pensar en diversión y placer, busca experiencias emocionales, te darán más satisfacción y mayor madurez, además no hay prisa, la vida no hay que vivirla de manera imprudente, no hay más que una.
 
Antiguo 03-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Pearly Ver Mensaje
Hola:
Últimamente he visto muchos temas relacionados con estos conceptos y quiero compartir lo que he pensado y seguir aprendiendo de estos temas.
Entonces hay sexo sin afectividad y sexo con afectividad.
Tengo entendido que sexo es la forma física en que dos personas muestran que se gustan. Creo que tener sexo con alguien no asegura nada (ni amor, ni que la persona se quede con uno, ni te enamoras ¿o si?, esa es mi otra duda), porque durante el sexo se generan hormonas y algunas producen apego al otro. Pero es un ingrediente en la relación que se tiene con una pareja.

Yo nunca he tenido relaciones sexuales, simplemente porque no he querido ya que las propuestas que me han surgido son de hombres que no me gustan lo suficiente como para tener sexo o no quieren nada conmigo más allá de una cama y bueno prefiero no tener a estar en una relación tóxica o compartir con un hombre que no me respete o quiera. Esto no quiere decir que sea asexual, que sea antisexy, que tenga motivos religiosos, no tenga experiencia con el sexo opuesto, idealice las relaciones sexuales o a los hombres o que no tenga ganas de tener sexo; al contrario; además de que
estoy trabajando en separar los conceptos de sexo, amor y placer para que cuando decida que ya es hora entonces poder disfrutar sin culpas, sin miedo, sin sentirme mal después, de forma divertida y con responsabilidad.

Te recomendaría ir con un sexólogo para que entiendas profundamente tu sexualidad. Yo fui a un curso de sexología a los 19 años, pero me relacione con los hombres íntimamente al cumplir los 24. El conocimiento me asistió de como debía comportarme siendo la dominante en el encuentro.
Luego del curso de sexología, con el tiempo adquirí revistas, y libros con referente al tema del sexo. Cuando tuve mi relación formal le mostré a mi antes novio mi colección. Al principio se enojo, en que vio una desfachatez que yo tuviera semejantes materiales en casa.
Le indique que su contenido no era indignante, en que se detallaba que el placer no se encontraba específicamente en las zonas erógenas primarias sino que las secundarías eran igual de placenteras permitiéndome descubrir las suyas. Cuando entendió que mi colección de material sexual rompía tabués, se dejaba llevar entregándonos apasionadamente.

Entonces para que entiendas tu sexualidad con más profundidad es la de explorar tu cuerpo para que descubras tus zonas erógenas tanto secundarias, como entendimiento de las primarias.
En el campo donde nos entregamos más a la otra persona estando vulnerables, dejándonos llevar de lleno a la pareja. En pocas palabras hay una diferencia enorme de hacer el amor y tener sexo.

La confianza y el cariño en el otro es una parte importante para conseguirlo, pero al hacerlo con un desconocido se deja llevar por los instintos. A veces, las personas no solo tienen sexo por amor, sino como una forma de liberación de muchas cosas -por ejemplo, el estrés-. Esa es una gran diferencia entre tener sexo o hacer el amor: a menudo tener sexo es simplemente un acto egoísta en el que se busca el propio placer. Al tener sexo buscó hacerlo rápidamente y conseguir llegar al objetivo. En cambio, cuando hacemos el amor queremos que el placer dure lo máximo posible, por lo que se convierte en un acto de sensualidad más que de sexualidad.
Si bien no es el mejor sexo que alguien pueda tener en su vida, porque el buen sexo requiere de ciertos condimentos como la confianza, la conexión e intimidad con el otro que son imposibles de lograr en una noche o dos, la experiencia puede valer la pena. El sexo casual tiene en su composición una adrenalina propia que pone en primer lugar el placer.



CONCLUSIÓN: Las relaciones casuales así como las formales tiene sus beneficios y sus consecuencias. En que en cualquiera de las dos debemos tener inteligencia emocional para equilibrar la relación en divertirnos con lo bueno, y enfrentar lo malo.



Para que este tipo de relaciones sea placentera es el de no tener expectativas. Lo explicaré mejor a base de metáforas:


Veamos, hablare de mi caso, ya que soy de la opinión de que las relaciones casuales son la experiencia más placentera que se puede tener siempre y cuando busques las mismas emociones que el otro.
No confundamos que a partir de buen sexo pueda florecer el amor.

Me registré en una pagina de citas y no es nada raro que algunos hombres sean directos pidiendo tener relaciones sexuales al ver nuestras fotografías. Es aquí cuando te dices a ti misma que en lo que buscas algo serio es bueno entretenerse en el camino para hacerlo más ameno. No irse con la idea de que quien te ofrece encuentros eróticos quiera compromiso más adelante albergando falsas esperanzas, para luego dejarte abandonada sintiéndote utilizada y engañada.
Y es que, cuando a mi me lo ofrecen me autorizan el ser superficial advirtiendo que si su cuerpo no me parece atractivo no habrá nada de nada. Es un dilema para ellos no esperando que haya reglas para las sesiones intimas. Es que así es como acepto este tipo de propuestas de los hombres que piden relaciones casuales.
Ya superando la primera prueba del físico, se estipula otras donde se deja claro que entre los dos solamente es para tener sexo y nada más.
Si las pautas les parecen muy estrictas es que en realidad no estaba capacitado para dicha relación y es bueno que por voluntad propia se retire buscando a otras que pongan menos resistencia a sus encantos poco fiables y dudosos.




Es así como yo veo que siguiendo los preceptos asignados por un estudio garantizando satisfacción en las relaciones casuales.
Es como si adoptaras a un Mogwai, lindos animalitos peludos parecidos a los Furbies siguiendo cuidadosamente las reglas para su cuidado siendo cariñosos y adorables. Pero, si llegas a romperlas es cuando se pueden transformar en Gremlins teniendo una relación conflictiva y de pesadilla.
Lo mejor es no arriesgarse a meterse en un terreno que se desconoce. Si no saben las reglas a seguir entonces pasa de chic@ por mucho que les guste es obvio que puedes involucrarte en algo con altas posibilidades de acabar en desastre.

La follamistad tiene reglas muy estrictas para que no involucres tus emociones en la relación basada únicamente en lo carnal. Este tipo de relaciones se te pide que estés consiente que no están hechos para durar mucho tiempo siendo su transcurso estimado de un mes a un año. Los que han durado más son personas emocionalmente maduras que saben llegar a negociaciones para extender su disfrute. Es el tener el conocimiento de ampliar su contrato.
Si desconoces las reglas del juego, eliges las que te parecen bien e ignoras el resto o prefieres -dejarte llevar por el momento- lo que provocas es que la relación sin compromiso termine en desastre. Es por eso que no es para cualquier persona, sobre todo, para las que se sienten solas. A ellas definitivamente se les debe prohibir participar ya que el impacto de los fallos lo tomarán como una catástrofe en proporciones épicas.






Las relaciones formales son las más hermosas que un ser humano puede gozar para el disfrute del amor a su máxima expresión. No debes estar parado en el umbral del Miedo para que puedas reconocer el Amor. En el momento que des todo de ti sin miedo a salir lastimado vives la maravilla de la convivencia en pareja.

Soy exageradamente cursi, donde todo lo que he leído de lo que se ha escrito del amor para mí es cierto. Shakespeare una vez dijo: -"El viaje termina cuando los amantes se encuentran"- ¡Ah! pero que idea más bella. En lo personal tuve algo remotamente parecido en mi última relación, deseando volverlo a experimentar. Pienso en el amor más de lo que debería. Constantemente me asombra su poder para alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakesperare el que dijo que el Amor es ciego. Sé que eso es totalmente cierto.
Para algunos y de manera inexpiable el amor se acaba, para otros el amor es solamente una perdida. Desde luego, el amor puede buscarse sin importar si este no llega a durar para siempre.
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El sexo casual tiene en su composición una adrenalina propia que pone en primer lugar el placer.
...Mientras que el sexo con la pareja de siempre es más aburrido, menos placentero y sin adrenalina....¿o cómo?
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
...Mientras que el sexo con la pareja de siempre es más aburrido, menos placentero y sin adrenalina....¿o cómo?
Para nada. No es incompatible. ¿Quien dice que el sexo con una pareja no lo sea también? Pues igual que muchas situaciones provocan descarga de adrenalina.
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
...Mientras que el sexo con la pareja de siempre es más aburrido, menos placentero y sin adrenalina....¿o cómo?
...Eso es cosa de viejos...
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Yo el sexo lo percibo como una forma de relacionarse con otra persona, más íntima que otras formas de relación, y para mi la base de la relaciones humanas, pasan por el respeto, sinceridad, dignidad y diálogo con la otra persona. El problema es que muchas veces, demasiadas diría yo, no nos comunicamos correctamente y empiezan los problemas y las desigualdades en esa relación.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
¿Quien dice que el sexo con una pareja no lo sea también? Pues igual que muchas situaciones provocan descarga de adrenalina.
Es una situación que se da con bastante frecuencia, hay gente aburrida de tener sexo con su pareja y prefiere descargar la adrenalina con otr@s. ¿En qué categoría entraría eso? ¿Sexo casual?
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Es una situación que se da con bastante frecuencia, hay gente aburrida de tener sexo con su pareja y prefiere descargar la adrenalina con otr@s. ¿En qué categoría entraría eso? ¿Sexo casual?


En la categoría de cara dura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 03-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
...Mientras que el sexo con la pareja de siempre es más aburrido, menos placentero y sin adrenalina....¿o cómo?
Para dar adrenalina en las relaciones formales es la de estar en una situación de riesgo, es decir posibilidades de ser descubiertos.
Mientras, en las casuales estar con alguien que no vas a ver el resto de tu vida dispara la adrenalina.
El placer esta por encima de todo. Y con la pareja formal la confianza esta por encima de todo.

No veas las carencias de las relaciones, sino la abundancia de cada una de ellas. A eso me refería con la adrenalina.
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 178
Pues yo sigo prefiriendo el sexo con la pareja ,con alguien a quien conozco y con quien tengo confianza.Me parece mucho mas pleno y satisfactorio que hacerlo con alguien que conoces de una noche o poco tiempo .Y las personas que dicen que es aburrido ,pues no tiene porque serlo ,hay muchas cosas que se pueden probar con la pareja .
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El placer esta por encima de todo.
Discrepo completamente de tal afirmación.

Supongamos, y sólo es un suponer, que por vaya Ud. a saber qué razón, a mi me excita sobremanera provocar la agonia de niños pequeños, y recrearme con ello. En tal supuesto, esa extraña "afición" me proporciona un placer exacerbado; y tal y como Ud. afirma, "El placer está por encima de todo", por lo que entonces, se puede deducir que le parece bien que pueda hacer eso tantas veces como quiera. ¿Verdad?

 
Antiguo 03-Jan-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Pandereto;
Cita:
Iniciado por Apsara
El placer esta por encima de todo.
Discrepo completamente de tal afirmación.

Supongamos, y sólo es un suponer, que por vaya Ud. a saber qué razón, a mi me excita sobremanera provocar la agonia de niños pequeños, y recrearme con ello. En tal supuesto, esa extraña "afición" me proporciona un placer exacerbado; y tal y como Ud. afirma, "El placer está por encima de todo", por lo que entonces, se puede deducir que le parece bien que pueda hacer eso tantas veces como quiera. ¿Verdad?



Creo que se refiere a un contexto donde prevalece el consenso como adultos para intimar de acuerdo a la temática del hilo.
Cualquier otra cosa donde prevalece el abuso debería sobrar explicar que ahí si que no aplica porque no hay consenso libre y voluntario, el hilo no va sobre pedofilia o practicas similares con niños.
¿O es que en una relación íntima, formal o casual, entre dos o más personas libres y adultas, no va a prevalecer el placer mutuo por encima de todo, sino que, para unos más y para otros menos o ni eso incluso llegando al sufrimiento?

 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿O es que en una relación íntima, formal o casual, entre dos o más personas libres y adultas, no va a prevalecer el placer mutuo por encima de todo, sino que, para unos más y para otros menos o ni eso incluso llegando al sufrimiento?

Eso me acuerda a 40 sombras de gray....¿o eran 50? No recuerdo el número de sombras pero algo de sufrimiento había...
 
Antiguo 03-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El placer esta por encima de todo. Y con la pareja formal la confianza esta por encima de todo.
Discrepo completamente de tal afirmación.

Supongamos, y sólo es un suponer, que por vaya Ud. a saber qué razón, a mi me excita sobremanera provocar la agonia de niños pequeños, y recrearme con ello. En tal supuesto, esa extraña "afición" me proporciona un placer exacerbado; y tal y como Ud. afirma, "El placer está por encima de todo", por lo que entonces, se puede deducir que le parece bien que pueda hacer eso tantas veces como quiera. ¿Verdad?

Creo que se refiere a un contexto donde prevalece el consenso como adultos para intimar de acuerdo a la temática del hilo.
Cualquier otra cosa donde prevalece el abuso debería sobrar explicar que ahí si que no aplica porque no hay consenso libre y voluntario, el hilo no va sobre pedofilia o practicas similares con niños.
¿O es que en una relación íntima, formal o casual, entre dos o más personas libres y adultas, no va a prevalecer el placer mutuo por encima de todo, sino que, para unos más y para otros menos o ni eso incluso llegando al sufrimiento?



Efectivamente, No registrado tiene razón. Es sexo entre adultos que están en mutuo acuerdo darse placer por encima de sus sentimientos. De hecho, involucrarse de manera personal es inadecuado en las relaciones esporádicas.
En donde se autoriza ser egoísta y superficial.

Mientras en las formales se amplia el repertorio donde la confianza lo permita cumpliendo sus fantasías. Se puede tener también adrenalina pero como dije es aumentando el riesgo en que puedan ser descubiertos.

Cada uno tiene sus beneficios y sus desventajas. Y esta en nuestra inteligencia emocional el saberlo afrontar.
 
Antiguo 03-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11344
Yo creo que está totalmente sobrevalorado, cuando es un acto físico que no tiene porqué significar otra cosa ni tener sexo con desconocidos tiene que ser egoísta frío y de lo peor; ni tenerlo con la pareja es la caña, pues anda que no hay parejas sosas, infieles, faltas de confianza, que no se tocan ni con un palo, etc...
 
Antiguo 03-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Yo creo que está totalmente sobrevalorado, cuando es un acto físico que no tiene porqué significar otra cosa ni tener sexo con desconocidos tiene que ser egoísta frío y de lo peor; ni tenerlo con la pareja es la caña, pues anda que no hay parejas sosas, infieles, faltas de confianza, que no se tocan ni con un palo, etc...
Bueno, es que se ve el panorama adverso. El egoísmo y superficialidad no es negativo en las relaciones casuales. Porque cada uno atiende sus propias necesidades placenteras.
Es por eso que en mi primer post hago mención de una metáfora del mogwai y gremlins. Porque sus reglas son exageradamente estrictas y si no eres capaz de siquiera cumplir con alguna lo mejor es no involucrarse en este tipo de relaciones que puede mermar la autoestima.
 
Antiguo 04-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Es un tema tan amplio que se podrían llenar diez páginas y quedar en el mismo punto donde se empezó. Porque cada pareja es un mundo, cada persona es un mundo y los tópicos de siempre no funcionan en la realidad.

Cada uno debe buscar lo que más le convenga y le haga feliz, con sexo, sin sexo, con amor, sin amor o como sea...
 
Antiguo 04-Jan-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 31
Cita:
Iniciado por Pearly Ver Mensaje
Tengo entendido que sexo es la forma física en que dos personas muestran que se gustan. Creo que tener sexo con alguien no asegura nada (ni amor, ni que la persona se quede con uno, ni te enamoras ¿o si?, esa es mi otra duda)
1. El sexo no es lo mismo para todes. Ni es lo mismo en todo momento.

2. El sexo, para ti, es lo que tú sientas que es en ese momento. A veces puede ser sólo una forma de pasar el rato (y si alguien lo juzga esto como algo "triste", que se pregunte si no es más triste juzgar la ética de les demás), otras veces puede ser algo placentero, o algo romántico, etc.
En cualquier caso, como digo, es lo que tú sientas. Repito: Lo que sientas.
Porque puedes "intentar" que una relación sexual para ti sólo sea algo "de placer" o "de pasar el rato", y, sin embargo, algo ocurre en tu psique que hace que te gustase "tener algo más". O al contrario.

3. Por tener relaciones sexuales no tienes por qué enamorarte. No es algo que vaya a ocurrir sí o sí. De hecho, en mi opinión, algo que declina mucho la balanza hacia que nos "enamoremos", es precisamente que nos encontremos en un momento de "tener muchas ganas de encontrar pareja". Pero eso no es amor, y más tarde o temprano se demuestra.
 
Antiguo 04-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Es un tema tan amplio que se podrían llenar diez páginas y quedar en el mismo punto donde se empezó. Porque cada pareja es un mundo, cada persona es un mundo y los tópicos de siempre no funcionan en la realidad.

Cada uno debe buscar lo que más le convenga y le haga feliz, con sexo, sin sexo, con amor, sin amor o como sea...
Completamente de acuerdo éste hilo puede ser otra de ésas conversaciones bizantinas.

Básicamente pasa el tema por buscar cada uno el tipo de relación que le haga sentir bien, que le llene... Y pasar olímpicamente de modas y "reglas" impuestas por otr@s
 
Responder

Temas Similares
Orgullo, amor o sin sentimientos? Mitos sobre sexo y relaciones Sin el sexo las relaciones serian mas faciles Sexo con amor es como sexo por primera vez? Sentimientos del amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46.
Patrocinado por amorik.com