 |
18-Sep-2023, 20:46
|
|
Guest
|
Hola
Llevo unos años viviendo con mi novio y desde que se mudó conmigo empezé a notar comportamientos extraños. Tiene cambios bruscos de humor, se enoja por cosas simples, es abusivo, se deprime y duerme todo el día, an veces no come, etc.
Yo he tenido que aguantar este comportamiento y creo que el podría curarse si mira a un psicólogo o especialista. Podría ser bipolar o padecer de alguna enfermedad mental que podría ser curada. El caso es que yo se lo mencioné en el pasado y el no puso de su parte en ir a terapias. Dice que los psicólogos son para gente loca y según el no tiene nada.
Siento que la única forma para que mejore es suplicándole que vaya y posiblemente pagando yo sus terapias (vivimos en Estados Unidos). El no creo que las pague. Y quien sabe si con todo y terapia el mejore su actitud. Capaz que tarda en curarse y quien sabe cuánto haya que gastar para que el salga de sus problemas.
He pensado seriamente en dejarlo e incluso el me dijo que está de acuerdo con separarnos, pues siempre se la pasa enojado conmigo y nos cuesta llevarnos bien. Yo lo amo y me pregunto si debería de hacer hasta lo imposible para tratar de “cambiarlo” y que sea una persona normal o es mejor dejarlo libre y quitarme esa responsabilidad de encima. Soy mala por dejarlo sin haberle ayudado con su enfermedad? El piensa que no tiene nada y que no necesita ver a un psicólogo. Incluso siempre que peleamos, el tiene siempre la razón. La que siempre está mal soy yo. Yo soy la del problema según el.
|
|
|
18-Sep-2023, 21:37
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 212
Agradecimientos recibidos: 57
|
El que tiene que querer sanar es él, en caso contrario, por mucho que tú quieras y por mucho que le quieras no servirá de nada.
|
|
|
18-Sep-2023, 21:52
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 4.765
Agradecimientos recibidos: 2136
|
No sería para nada malo, estarías velando por tu seguridad y salud mental.
¿Conoces a su familia? Dudo que no haya tenido estos problemas desde su niñez. Quizá dejó de seguir algún tratamiento.
Como sea, él es abusivo y con eso basta para que te alejes. Ya hiciste lo que pudiste por salvar la relación y él no estuvo dispuesto a poner de su parte.
|
|
|
18-Sep-2023, 22:24
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.735
Agradecimientos recibidos: 8574
|
No puedes ayudar a alguien que no reconoce que tienen un problema y que no tiene ninguna pretensión de luchar por la relación, es más, te anima a que lo dejes porque prefiere romper la pareja que cambiar.
Igualmente, tu no quieres en realidad ayudarle, ya que el no está en ningún proceso de sanación o de cambio, tú quieres conservar la relación como sea, forzando algo que la otra persona no está dispuesta a hacer para que tú no tengas que enfrentarte a una ruptura. Es comprensible, pero date cuenta que cuando estás así, lo que te ocurre es dependencia, no amor, porque estás negando la realidad y tratando de hacer de alguien una persona que no es, ni quiere ser.
Él parece que está haciendo todo lo posible para que le dejes, y piensa, si realmente quieres estar con alguien que no quiere estar contigo (pero que no se atreve a dejarte a ti directamente por no sentirse responsable o culpable).
Y claro que no es malo terminar con alguien que te maltrata, de hecho, no es malo terminar una relación si no quieres seguir, sea por el motivo que sea. Es tu vida y tú dispones de ella como tú quieras. Seguro que hay muchos hombres comprometidos y estables que les encantaría tener a una pareja como tú y la cuidarían como corresponde, no pierdas tiempo y oportunidades.
Mucho ánimo.
|
|
|
18-Sep-2023, 22:58
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.110
Agradecimientos recibidos: 3963
|
Lo que es malo para ti es seguir con ese novio.
No hay más, él no mueve un dedo por cambiar, no quiere ni oír hablar de terapias, no sé como piensas ayudar a alguien que piensa que la que está mal eres tú.
Él es dueño de sus actos, no va a pedir ayuda porque no cree necesitarla, así las cosas, lo único que tiene sentido es terminar esa relación.
|
|
|
19-Sep-2023, 01:48
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 2.577
Agradecimientos recibidos: 1277
|
No tienes que hacerte cargo si no quieres. Tampoco parece que él quiera ayuda.
Él debe tener familia que se encargue de sus problemas.
No trabaja que se la pasa todo el día en la cama? No puedes ser su niñera.
|
|
|
19-Sep-2023, 01:58
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 567
Agradecimientos recibidos: 134
|
¿Desde que se mudó contigo cambió?
Podría tener algo espiritual, sé sincera ¿qué pasó?
Como que tú a fuerza quieres que acuda a ayuda, tú no estás haciendo nada malo, le estás diciendo, se lo estás pidiendo y él ve cómo sufres por eso pero mientras él no aceptes que esté mal y no quiera ayuda, tú no puedes obligarlo y ni hacer nada y no te culpes por eso y ojalá te separes de él para que vea que te puede perder con su comportamiento ¿Tiene dolores de cabeza?
Sé sincera ¿acudiste a algún centro espiritual?
|
|
|
20-Sep-2023, 14:52
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 20-July-2023
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 32
|
----dejalo
|
|
|
20-Sep-2023, 15:52
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.495
Agradecimientos recibidos: 4393
|
Nunca es un buen momento para acabar con una relación, así que si sientes que debes hazlo.
|
|
|
20-Sep-2023, 15:57
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 228
Agradecimientos recibidos: 147
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
He pensado seriamente en dejarlo e incluso el me dijo que está de acuerdo con separarnos, pues siempre se la pasa enojado conmigo y nos cuesta llevarnos bien.
|
Pues si está incluso de acuerdo en la separación y, como han dicho otros usuarios aquí, no quiere hacer nada ni por sí mismo ni por la relación, sería lo más sensato separarse por el bien de los dos. Sé que acudes y pides consejo aquí porque te resulta doloroso, pero a veces las cosas son así en la vida. Además, estás comenzando a sentir un sentimiento de culpabilidad que es irreal y que debes de olvidar. Para nada debes sentirte culpable. Es más, puedes decirte a tí misma que has hecho todo lo posible por el bienestar suyo como de los dos y, pese a todo, no ha podido ser.
|
|
|
20-Sep-2023, 17:12
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.441
Agradecimientos recibidos: 5312
|
Nadie tiene por qué decirte "mala" por dejar una relación en la que no eres feliz, sea tu caso o cualquier otro motivo.
Si tu pareja tiene problemas que no quiere aceptar ni tratar de resolver tú no puedes vivir siendo su saco de boxeo. Ya verá él si hace algo al respecto cuando haya echado a toda la gente de su lado.
¿Qué es exactamente lo que te preocupa de dejarle? ¿Que piense mal de tí? ¿Que otra gente de tu alrededor piense mal de tí?
Tú relación y tu vida es sólo asunto tuyo. No dejes que la culpa te haga permanecer en un lugar en el que no eres feliz.
|
|
|
20-Sep-2023, 18:24
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.367
Agradecimientos recibidos: 353
|
No es un niño pequeño para que lo obligues a ir a psicólogo si no quiere. Tampoco es tu responsabilidad pagar sus terapias.
Habla con el y dile que si no está dispuesto a poner de su parte intentar cambiar y buscar ayuda lo mejor será dejar la relación.
|
|
|
20-Sep-2023, 20:23
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 08-June-2023
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 1
|
Yo también tengo un trastorno mental, especificamente un diagnostico combinado de asperger y tdah
Por supuesto que si la relación se te hace un mundo es mejor cortarlo, pues podría suponer peor a la larga. Además de que cambiar nos supone un mundo porque no somos personas tipicas y vemos todo de forma distinta.
Pero ten tacto, somos gente muy emocional, sensibles, poco estables. Dale apoyo y comprensión y animalo a encontrar a alguien con el que pueda estar mejor.
|
|
|
20-Sep-2023, 20:49
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.652
Agradecimientos recibidos: 593
|
Cita:
Iniciado por GalloV12
Yo también tengo un trastorno mental, especificamente un diagnostico combinado de asperger y tdah
Por supuesto que si la relación se te hace un mundo es mejor cortarlo, pues podría suponer peor a la larga. Además de que cambiar nos supone un mundo porque no somos personas tipicas y vemos todo de forma distinta.
Pero ten tacto, somos gente muy emocional, sensibles, poco estables. Dale apoyo y comprensión y animalo a encontrar a alguien con el que pueda estar mejor.
|
Eso último que dices no es verdad.
Te digo porque tengo lo mismo que tú.
|
|
|
20-Sep-2023, 20:58
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 08-June-2023
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 1
|
Cita:
Iniciado por Wolfyote
Eso último que dices no es verdad.
Te digo porque tengo lo mismo que tú.
|
Que no lo tengas no quiere decir que haya un gran numero que tenga problemas con sus sensaciones y pensamientos ante una ruptura y cosas asi(con tono buenrollista)
No se si se puede poner enlaces, pero hay casos(no son poco)
|
|
|
20-Sep-2023, 21:15
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.652
Agradecimientos recibidos: 593
|
Cita:
Iniciado por GalloV12
Que no lo tengas no quiere decir que haya un gran numero que tenga problemas con sus sensaciones y pensamientos ante una ruptura y cosas asi(con tono buenrollista)
No se si se puede poner enlaces, pero hay casos(no son poco)
|
El Asperger si que es verdad que te lo puede poner un poco más difícil a la hora de expresar emociones, puesto que parecen fingidas.
Pero el TDAH simplemente no tiene nada que ver con las sensaciones tras una ruptura.
Si a caso, el TDAH te "entorpece" a la hora de conocer gente, pero a la hora de la ruptura, desde luego que no.
No se qué tiene que ver el déficit de atención en como te afecta una vez has roto.
|
|
|
 |
Herramientas |
Buscar en el Hilo |
|
|
Desplegado |
Mode Lineal
|
|