Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de gentleman
 
Registrado el: 09-May-2012
Mensajes: 265
Agradecimientos recibidos: 49
Hola a tod@s, anoche sali de fiesta con compañeros de trabajo por una zona de pubs el cual mi jefe que ademas es amigo mio desde hace muchos años también es dueño de dichos pubs.

Mi amigo y jefe, es joven casi de la misma edad mia, y me lleve una decepción muy grande de como es la gente.
Todo el mundo, especialmente las camareras y cualquier personal, haciéndole la pelota, tirandole descaradamente y yo al lado totalmente desplazado.
Me sentía totalmente fuera de lugar y como una mierda, mas aun cuando se lió con una de ellas y yo no sabia para donde ir.

Y me di cuenta lo que es ser totalmente prescindible y no importarle a nadie, si estas o no estas. Me marché sin decir nada a nadie, y a nadie le importo.
Encima estoy viviendo solo desde hace meses, en una población lejos de donde vivo, y mi familia si me echa de menos, y jamas cambiaría eso por nada, pero me es triste estar sin nadie aquí, ni tener novia, ni amigos ni nadie.

Tengo trabajo, gano dinero, debería estar feliz, pero no tengo ilusion por nada, ahorro y gasto, pero para que?
Encima con la ansiedad que tengo de estar fuera de mi entorno, me he descontrolado un poco con la comida, y una de las camareras que iba un poquillo borracha, en una conversación un tanto rara, me soltó una perla diciendo que como iba a ligar estando así (gordito textualmente dijo) que así no iba a ningun sitio, la puntilla para rematarme mi poca autoestima que me quedaba en la recamara.

Solo quería desahogarme un poco, perdonar por tanto rollo.
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola Gentelman,

Es normal que te sintieras así en ese momento, pero no significa que seas una mierda, eso te lo tienes que quitar de la cabeza.
Y tal vez sí, estabas fuera de lugar (hasta yo me encontraría así) imagínate ahí rodeado de gente que solo lanza piropos al dueño por quedar bien y por ser quien es, el jefe.
Y tu amigo ya le vale, haciéndote sentir así....algo podría hacer para presentarte a la gente y integrarte, no?
En fin.....no importa tanto si en ese momento te sentiste como una mierda ya que todos tenemos bajones, lo importante es que dejes de sentirte así a partir de ahora.
Y bueno, el trabajo y el dinero no lo es todo, todos necesitamos una ilusión para seguir. Búscala, tal vez no encuentres ninguna pero mientras buscas te entretienes es medio broma, pero paso de darte el consejo que subas tu autoestima y busques un hobby, que sí, que también, pero esa solución está ya muy vista.

Ánimos y a seguir!!
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No es cierto que nadie se da cuenta. Ya te preguntarán dónde te metiste. Nunca somos prescindibles del todo.
El problema es que con la actitud que reflejas sí llegarás a ser casi invisible, pasarán de ti. La gente se cansa de intentar animar.
Yo sé lo que es desplazarte y estar sola. Pero hay que enfrentarse a ello y buscar actividades que te hagan socializar. Ni es fácil ni siempre tenemos ganas de luchar, pero nadie lo va a hacer por ti. Tienes que hacerlo tú.
Y si ganas dinero y no tienes amigos ahí, desplázate los fines de semana para quedar con la familia y con los amigos.
Tienes que quererte, que valorarte y que gustarte. Esa autoestima hay que empezar a subirla ya. Haz una lista de lo que no te gusta de ti y empieza a cambiarlo. Lo que no te guste a ti, no lo que los demás te digan. Ellos no importan, importas tú.
Busca actividades que llenen tu tiempo libre y te den satisfacción.
Sonríe, sonríe mucho, que la sonrisa le llegue a tu corazón. Sé feliz contigo y para ti.
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola,

Lo importante es llegar a comprender que no hay nadie imprescindible. Una vez entiendes esto, que la gente no se preocupe por ti te la traerá al pairo.

Saludos.
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Siempre hay gente con poco tacto por no decir muy tonta como la camarera en este mundo! Tú ni caso
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Ni el comportamiento ni las palabras de nadie que no es NADIE, son referencia para juzgarte, lo que ocurre es que estas vulnerable y por tanto mas susceptible,..y la camarera, ¡¡que persona mas profunda y sabia!!, bueno,.. igual si tiene la garganta profunda,..
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
A mí personalmente me encanta la gente con poco tacto, te hace darte cuenta de cuáles son tus problemas (no es coña, jode un huevo que te suelten esas perlas, pero es que es verdad).

A ver, y tú macho, pues hombre, ten un poco de inteligencia: en el mundo de la noche se liga por la fachada: o tienes pasta o tienes un buen cuerpo, o lo vas a tener muy jodido. Si eres el subordinado de tu jefe y encima dices que eres gordito, y fuiste con la idea de que tu jefe iba a estar contigo y apoyándote, pues te has dado de bruces con el suelo: en ese ambiente se ve que es súper importante la apariencia.

Si quieres integrarte en ese ambiente, pues macho: apúntate a un gym y haz dieta YA. Además el ir al gym te permitirá conocer gente.

Si dices que tienes tiempo y pasta, puedes apuntarte a alguna asociación de lo que sea, o a clases de idiomas, lo que sea, en todo tipo de actividades siempre, siempre hay peña, también puedes ir a visitar a tus amigos y familiares.

Pero tienes que despertar de esa desmotivación tuya que tienes, porque al final tu vida eres tú, y nadie la va a vivir por ti; si no empiezas a decirte: "joder tío, tengo que hacer algo, no puedo seguir así", pues entonces seguirás igual: gordito y sin posibilidades de ligar en tu entorno.

Es así, quien algo quiere algo le cuesta, tienes que espabilar un poco para empezar a motivarte, es algo que sólo tú puedes hacerte a ti mismo, y si no cambias o añades cosas a tu vida, está claro que ahora mismo tu vida es poco estimulante y necesitas cosas que te estimulen.

Ánimo que sólo tú puedes salir de esta, no podemos ayudarte más que con consejos!
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pienso que has hecho un enfoque de la situación bastante equivocado. No es que seas prescindible, poco importante o "invisible", simplemente has asistido a una gran obra de teatro donde aduladores/as hacen su papel y tu jefe hace el suyo. Si en ese momento tu jefe y amigo les dijera por ejemplo..."os presento a mi nuevo encargado y hombre de confianza, automáticamente serías el centro de atención de toda la tribu de lameculos".

¿Imprescindibles? No hay nadie, ni siquiera tu jefe, si mañana tiene un accidente, a rey muerto..rey puesto, si dentro de un año se queda sin dinero y cierra, estos y estas mismas que ahora se doblan más que una goma, le girarán la mayoría la cara y cambiarán de acera.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amigo, desde que te leo, tu autoestima nunca ha estado muy sobrada que digamos, pero ahora ya es el colmo. Y así no puedes continuar. Tal vez la chica no quiso decirlo con "mala leche" sino por que abrieras los ojos, mira:

Lo de tu jefe y el "peloteo" es completamente normal. Conozco el mundo de la noche y por desgracia y que me perdone si me está leyendo alguna, no todas, pero bastantes, no voy a decir muchas, pero bastantes camareras en realidad están en ese lugar por "algo más".

Creo que con eso te he dicho todo y no tengo que ser más explícito. Me refiero a camareras de discotecas o pubs.

Entonces dicho esto, ¿cómo vas a formar una opinión de ti por cómo se comporte tu jefe o las camareras? tu ahí vas a trabajar y a cobrar tu salario, que es a lo que se va a un curro, punto.

¿Vives solo por temas laborales? bueno, se pasa mal, lejos de tu familia, es lógico y le pasa al principio a todo el mundo que sale fuera de sus "dominios". A mi me pasó algo así hace tiempo y eso que me trasladaba con mi familia.

En fin, para terminar, yo no se cuan dañada tienes tu autoestima, pero eso no es bueno para nada y debes saber que esta vida a veces tiene cosas negativas y feas, pero de todo se sale si procuras "sacar la cabeza" y no hundirte, como veo que haces. A mi me tocó pedir ayuda profesional porque era depresión. No tengas vergüenza por ello porque le pasa a mucha gente si lo precisa y antes que las cosas empeoren.

Que somos débiles y tenemos que buscar columnas donde apoyarnos en algunas ocasiones. Es normal. Pero no te dejes hundir, es lo peor que puedes hacer.

Ánimo amigo.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-May-2014
Mensajes: 178
Agradecimientos recibidos: 53
Es simple: has asistido a un sitio donde te posicionaron y te dejaste posicionar como un "macho omega". A partir de eso las humillaciones llegaron solas.

Te cuento algo: en un trabajo solían tener la costumbre de salir a por unas copas los viernes. Acudí un par de veces...hasta que comprendí que ese supuesto momento de "relax" no era más que una extensión social de los roles laborales, es decir, el supervisor seguía siéndolo y el empleado raso, también. No fui más luego de atestiguar eso.

Tu jefe solo es tu jefe durante la jornada laboral, no antes ni después.

Conclusión: Excúsate, no vayas más ahí. Sal con gente que te respete, te valore y te considere un par.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
No se si voy a poder aportar algo nuevo a lo que ya se ha dicho.. pero lo intentaré.

No puedes derrumbarte por una mala situación, o unas cuantas malas situaciones que se te hayan presentado. Desde luego esa no es la forma de arreglar nada, si no de propiciar que haya más momentos similares.

Lo primero, que lo que te puedan decir, sobretodo gente que no te aporta nada y no te conoce, tiene que resbalarte. Yo trabajo en el mundo de la noche, concretamente en un casino.. si me creyera todo lo que me dicen ahí, que es muy fácil que haya alguien borracho o molesto porque va perdiendo, tendría la sensación de que las venas se me han quedado largas.. Si tuviera que preocuparme porque no me valoran por mi trabajo, y en cambio a otros y otras sí solo porque son amiguitos de los jefes o se han operado las tetas, tres cuartos de lo mismo.

No te diré que no me ha afectado, o que no haya momentos que yo también sienta que no estoy aportando nada a este mundo.. de hecho, hasta hace poco estaba en tratamiento psicológico. Y que no es solo por el ambiente laboral,... pero es por como tú te proyectas a tí mismo, en tu cabeza. Todo lo que se te pasa por la cabeza, por disparate que sea, te lo puedes acabar creyendo.. así que empieza por ahí, cambiando la forma de pensar. En lugar de regodearte en las frustraciones, trata de ser positivo, buscar soluciones y hacer cosas por y para tí.

De primeras sabes que te están "dejando" un poco físicamente hablando, y sabes que es porque estás ansioso y te ha dado por picotear o comer de más.. pues ponle solución. Obvio no es fácil, pero tienes la ventaja de, almenos, saber la solución a ese problema en concreto. En cuanto te empieces a ver mejor, lo proyectarás a los demás (y al mismo tiempo te dará igual lo que los demás opinen porque tendrás la autoestima más alta).

Otro problema es que conoces poca gente (o gente que no te aporta nada) y que tienes a la familia algo lejos. Seguro que en internet encuentras algún chat de tu ciudad para hablar y empezar a tener conocidos, que con el tiempo puedan ser amigos, con tus mismas aficiones para compartir y salir. Si te da palo, puedes apuntarte a alguna actividad (en mi zona hacen quedadas entre desconocidos para caminar por la montaña, por ejemplo), o estudia algo que te guste.. Puede que no conozcas a nadie interesante en un curso o gimnasio, pero almenos estarás haciendo algo que te guste y te entretenga.

No hagas que tu vida gire en torno a tu trabajo. Puedes tener compañeros o jefes que te caigan mejor o peor, pero dificilmente se harán amigos de verdad en el ámbito laboral. Te lo digo por experiencia, que me llevé un gran chasco cuando cambié de empleo y vi que los que creía de confianza empezaban a desaparecer.. les interesas y te interesan porque es lo más fácil.. una vez cambias de sitio, ya hay que planear las salidas más minuciosamente, hay que hacer llamadas.. y más dificil que se mantenga el contacto. Te lo digo para que no te lleves una decepción si te pasa que cambias de trabajo... no te digo que no salgas con tu jefe u otros compañeros, pero que tengas claro que es un parche, no una solución a tener una vida social rentable y positiva a largo plazo. Además que te arriesgas a que pase cualquier pavada saliendo con ellos y que luego se vea resentida tu estancia en el trabajo, como es el caso de que ahora quizás te muestres distante con tu jefe por "desaparecer" con aquella mujer. Y tampoco te sientas mal por ello.. esas cosas pasan hasta entre los mejores amigos, que igual tú no "abandonarías" a un colega para irte con una tía de una noche, pero no podemos pretender que todos piensen como nosotros, y no tiene que porqué siginificar que no les importes.

De todas formas me gustaría dejarte claro que el aspecto físico es lo menos importante. Si quieres cambiar eso porque te hayan dicho que estás regordete, y porque realmente es algo que quieres cambiar.. hazlo. Pero no lo hagas solo por agradar a otros si en realidad te da igual como te ves. Si alguien merece la pena, te querrá por otras cosas y no solo por tener más o menos barriguita. Claro que, si encima eres tímido, puede que te cueste más.. y si la intención es ligar en el ámbito nocturno, más dificil aún.. pero ahí no es donde se encuentran novias (mi punto de vista, ojo, que habrá casos). Y los ligues, seamos sinceros, o entran por los ojos, o por el desparpajo.

Animate! Y si ves que no puedes subirte la moral por tí mismo, no hay nada de malo en pedir ayuda.. sea a la familia o a algún profesional.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Estas cayendo en el papel de victima, y ese es un pozo en el que puedes estar cayendo hasta el final de los tiempos. Lo primero es mejorar tu autoestima, y leyendo otros temas tuyos, quizas un psicologo no vendria mal.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
¿Te consideras prescindible solo porque unas camareras no te prestaron atención?

Yo sé muy bien como son las chicas que trabajan de camareras, ya que pretendí a una en el pasado. Reciben piropos de todos los hombres, pero ellas solo le doran la píldora al que sea más guaperas, y por supuesto, sea más rico. ¿A que tu jefe tiene bastante dinero?

Considerarte prescindible solo porque chicas de dudosa moralidad te han discriminado, que quieres que te diga, pero mucho me temo que no quieres triunfar por tus méritos propios, sino ambicionando el puesto de tu jefe
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5738
Cita:
Iniciado por gentleman Ver Mensaje
Encima con la ansiedad que tengo de estar fuera de mi entorno, me he descontrolado un poco con la comida, y una de las camareras que iba un poquillo borracha, en una conversación un tanto rara, me soltó una perla diciendo que como iba a ligar estando así (gordito textualmente dijo) que así no iba a ningun sitio, la puntilla para rematarme mi poca autoestima que me quedaba en la recamara.

Solo quería desahogarme un poco, perdonar por tanto rollo.
Pues si tu autoestima depende de una camarera borracha, que seguramente ya es idiota cuando está sobria, mal vamos.

Esa noche que tu cuentas es mi pan de cada día. Odio salir de noche, no bebo, no me gusta la música fuerte, no puedo hablar con la música tan alta, y simplemente no me sale de dentro ponerme a bailar y restregarme con una tía a la que ni conozco. ¿Conclusión? Todas las noches que he salido me he acabado preguntando ¿Que mierda hago yo aquí?

En cuanto a ser prescindible, pues simplemente asumir que todos lo somos. Incluso tu jefe. Si un dia desapareciera simplemente se le sustituiría por otro, y los demás volverían a hacerle la pelota por ser el jefe, y la tía que se lió con él... pues miraría a otra mesa y se liaría con otro.

En fin, simplemente busca un entorno donde estés más cómodo, confía en tí, habla con la gente, y a por todas.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de gentleman
 
Registrado el: 09-May-2012
Mensajes: 265
Agradecimientos recibidos: 49
Muchas gracias a todos por responder, en general lleváis todos razón, es cierto que tengo baja autoestima, y siempre me fijo mas en lo negativo que en lo positivo, de siempre, supongo que me es innato, pero no se, quizás esa noche me pillo tan mal que desmorone rápidamente por tonterías que debería haberme dado igual.
Por el momento ya he decidido que no voy a ir mas a este sitio, eso esta claro.

Os agradezco de nuevo vuestros comentarios, gracias de nuevo.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Gentleman, yo te diré lo que es PRESCINDIBLE.
No importa lo que te digan o lo que sientan los demás, los que no puedan hacerlo te dirán que tu no puedes hacerlo.
Solo tu eres quien te defines a ti mismo.
Rambo no era prescindible. Y tú tampoco. Así que coge la ametralladora QUE TE SERVIRÁ. Bien seguro!

 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
Es la erótica del poder, amigo mío. Ya sabes que el mundo del faranduleo, la misma denominación de "empresario", las relaciones sociales propias de los bares y todo lo que se "mueve" alrededor del mundo de la noche es algo que tira mucho a cierto tipo de chicas (yo me atrevería casi a decir que a todas). Así que, en vista de lo que has experimentado, mira a ver si te animas a introducirte en el mundillo. No sé, intenta que te contrate como camarero de uno de sus locales o, si te atreves a romper la hucha , intenta convertirte en socio capitalista de una de sus iniciativas emprendedoras. Consejito: ahora está muy de moda lo de los "gastrobares".
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Hola. Mira te dire k es triste que a tu jefe y amigo se le acerquen por interes lo.peor es k te deje de lado el muy mamon
tu seras maa feliz porque quie se acerque le dara igual si tienes kilos de mas pero.lo.que le le pasa a tu amigo si k es triste
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
pero ellas solo le doran la píldora al que sea más guaperas, y por supuesto, sea más rico.
Y no sólo al más rico amigo, que parece un tema tabú, pero algunas van detrás de la coca.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Esa otra, Lucha, y efectivamente no pocas van detrás de la farlopa y los vicios en general. No entiendo esta manía de pretender a las camareras, claro está, los dueños de los bares y pubs saben muy bien a las que tienen que poner detrás del mostrador, a las que entran rápidamente por el ojo, pero por dentro dejan muchísimo que desear. Yo ya pretendí a una y tuve bastante. Nada de tropezar dos veces en la misma piedra
 
Responder

Temas Similares
como considerar esto? como haberse enrollado, como lio o como que?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.
Patrocinado por amorik.com