Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 28-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas veces hay hilos en el foro que hablan de la esperanza o el temor de que el karma ponga las cosas en su sitio.

Y yo me digo: ¿por qué esperar por el karma?. Hay veces que las personas se merecen un escarmiento, un castigo. Y digamos que es venganza si queremos, pero si se trata de que sentimos que no ha habido justicia ¿por qué nos cruzamos de brazos cuando podemos hacer que ese karma sea realidad?

Quiero poner un ejemplo de mi vida. Estaba detrás de una chica, en realidad sólo coqueteos. Era en un lugar dónde coincidíamos. Un día sin embargo la vi acaramelada con otro, casi de un día para otro. Poco antes me coqueteaba con descaro y ahora me ignoraba completamente.

Me quedé a cuadros. Entonces se me ocurrió hablar con ella para al menos salir de dudas sobre qué había sido todo eso. Ella me respondió con un "no sé quién eres, no te conozco". Yo insistí, y luego de manera más amable me quiso seguir convenciendo de su versión. Acepté.

Yo me quedé hecho polvo. ¿De verdad me había montado historias hasta ese punto? Pero entonces empecé a recordar momentos, a unir cabos, incluso a recordar que las cosas de que me había dicho no eran muy coherentes. Investigué un poco, incluso sobre su manera de ser, ahora desde un punto de vista más cerebral.

Llegué a la conclusión de que era una de esas chicas guapas a las que les gusta gustar, pero sobre todo en este caso, cuando se centran en alguien los demás simplemente dejan de existir, como si no importaran, como si sólo fueran sombras sin sentimientos. Y luego, la táctica final aprendida en secundaria o el colegio: si un chico se declara y no interesa di que no lo conoces. Muchas hacen eso.

Me quedé con ese sentimiento de injusticia, pero entonces reaccioné. Nada de esperar el karma. Le hice ver que a mí no me la daba, que si no sabia que existía, según ella, le iba a quedar muy claro. Y fue así, y muchas cosas salieron a la luz, no podía negar que había estado "calentándome". Todo fue de tal manera que nunca más volvió a ese sitio que tanto le gustaba, dónde había pasado tanto tiempo.

No esperé que el karma le hiciera pagar por su coquetería, por su frialdad y por su irresponsabilidad. Ahora estoy seguro de que me recordará siempre, y de hecho cuando nos cruzamos ni siquiera intenta disimular lo que hay. Y sigo yendo por ese sitio al menos de vez en cuando, para que sepa que ese sitio es mi territorio y no va a ser bien recibida. Y si no, que ponga los cojones que nunca ha tenido.

¿Karma? Eso ni sé lo que es. Lo que sí se es el castigo y el escarmiento. Tal vez ya se le han quitado las ganas de coquetear.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Demasiada carga moral para definir el Karma, ¿no? Aparte, me llevo regulín con los conceptos del mundo espiritual; porque no están probados y porque se interpretan de cualquier manera.

En lo espiritual, el Karma es acción, una especie de distribución de la 'energía' que se considera positiva o negativa. Es decir, a gusto de cada uno, porque escalas morales hay miles de millones, como personas en el mundo. Si acaso sería malo matar, o robarle la cubertería de plata al vecino. Si se trata del amor, pues me temo que ahí la cosa se complica, porque eso es un laberinto de no te menees. En los conflictos amorosos, ¿quién tuvo la razón?, ¿quién merece esa retribución por las acciones? ¿el infiel? ¿o el que se perdona a un infiel y luego sufre otra mentira? A mi me da que la segunda infidelidad sería también acción de quien consintió, por omisión. Y de haber una mala deriva (sufrimiento en otras personas), recibiría castigo.

Luego hay otras cosas que no trago bien como lo de recibir diez veces la 'energía negativa' que uno ha sembrado. Vamos, a semejanza del infierno cristiano y musulmán. Como la líes te puedes ir preparando. Matas a alguien y te matan a ti diez veces, ¿o cómo? Me parece una bonita forma de dar miedín a la gente y que se aferre a la doctrina, por si acaso.

No creo en estas cosas. Las personas aprenden cuando son víctimas de sus propios actos, en esta vida. Es aprendizaje auténtico. Estamos adaptados para ello. Hemos evolucionado en medio de charcos de sangre, matanzas, egoísmo y guerras cruentas. Algo se habrá aprendido, al menos en lo colectivo.

Está bien estos conceptos si se extienden a situaciones basadas en sistemas, como el conocido efecto mariposa, en el cual nuestros actos en vida se extienden en el resto del mundo y quizá dejen huellas duraderas, sin que sepamos sus consecuencias, jamás. Siempre y cuando no existamos en un determinismo plano y mecánico en el que no hay cabida para el libre albedrío, en el que todo lo que hiciéramos no tendría mérito ni castigo alguno.

En todo caso, tus acciones perduran, al vivir en un sistema dinámico de enorme complejidad llamado Tierra y Universo, y que tiene una escala temporal que sobrepasa la vida de las personas. Tu paso en el mundo deja una huella. Llámalo acción, llámalo Karma, herencia vital, lo que quieras. Quizá tus buenas acciones sean malas para los demás y ni lo sepas, por lo que darle esta carga moral al Karma (o en lo que creas) podría ser absurdo.
 
Antiguo 29-Aug-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.870
Agradecimientos recibidos: 4693
El karma afecta en las reencarnaciones, no en la vida actual.
 
Antiguo 29-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sigo a la New Age ni las culturas religiosas orientales. Así que no creo en el Karma.

Sí creo en las consecuencias de los actos. Me refiero a que si 20 veces conduces ebrio, no le puedes llamar Karma ni castigo si a la 21 te das contra un muro. Es una consecuencia obvia y lógica.

Si estás dale que dale con una conducta negativa, ¿hay que poner cara de sorpresa cuando repletas la cuota?

Y si dices nunca pasó la cuenta o se siguió a pesar de los estrellones contra el muro. Bueno, peor... moriste burro. Eso se me hace una tremenda consecuencia, pasar por la vida desaprovechándola siendo un bruto.

Lo que pasa después de la vida es un enigma y como todos, tengo mis teorías pero nada sabemos hasta que nos toca nuestro turno.

Ahora... no soy parte del karma porque nací persona y no la parca, así que no voy rebanando cabezas a quien ose disgustarme.

No pierdo energía porque el hecho de saber que alguien nefasto se alejó de tu vida es Ganancia...

Cuando una persona negativa te descarta hay que estar agradecido, porque lo peor que puede hacer es quedarse a amargarte la vida.

Tampoco creo en "Vengadores". La gente correcta no va relacionándose con lo negativo. Y algunos no tienen la altura de saber diferenciar entre lo correcto y su ego.

Cuando evolucionas y tienes valores, dejas de buscar revanchas, porque de verdad aprendes el valor de las cosas importantes.

¡Pena me da la gente que le hace daño a los demás! Es como habérsela pasado botando la fruta y haberse alimentado con basura.

Cuando alguien te hace daño hay que apurarle la salida y si vuelve que no te encuentre.

En situaciones delicadas y mucho más graves, la forma es continuar hasta que se haga justicia.
 
Responder

Temas Similares
El karma del amor ¿El karma existe? ¿Existe el Karma? Llámalo karma!!.. ¿ Creéis en el Karma ?


--------------------------------------