Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Despues de 10 años de relacion me he dado cuenta que no amo a mi marido, me dado cuenta porque he empezado a tontear con otro hombre, nada formal ni ganas de momento, pero si he sido capaz de hacerlo es porque no lo amo, ademas de que ultimamente discutimos mucho, y no tengo nada de ganas de estar con el ni hacer cosas con el como pareja, lo unico que hacemos juntos lo hago por el enano que tenemos de 4 añitos.

Actualmete no tengo trabajo ni ahorros, pero aunque el no quiere ni acepta la separacion yo no puedo seguir asi y quiero irme del piso que tenemos en comun el cual se lo cedo para el, no me interesa nada material, tansolo uno de los coches que esa su nombre (los dos cohes estan a su nombre)

El tema esta en que tendria que volver a casa mis padres a vivir, lo cual no se si me apetece mucho, estubimos 2 años sin hablarnos (por culpa de mi marido y yo lo defendi a el), tambien me discuti con media familia por lo mismo, ahora hace unos meses recupere el contacto con mis padres, y no se como se tomaran que vuelva a casa otra vez

No volvi ha hablarme con ellos por el echo de separarme, sino porque no queria que se perdieran a su nieto

Lo que quisiera es irme temporalmete hasta encontrar algun piso de alquiler barato y trabajo.

Respecto a mi enano no se si tener una custodia compartida (o flexible segun horario de su padre pero tenrlo el mismo periodo de tiempo cada uno) o quese quede en el piso con su padre... y asi no alterar tanto su habitat
 
Antiguo 22-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
10 años y así de fácil te planteas todo? Con el simple hecho de que alguien te ha regalado el oído y te has sentido atraída..., ¿ya hablaste sobre esto con tu marido? Me refiero si fuiste sincera con él, si ya lo tienes claro pues adelante con la decisión pero se sincera con él y piensa bien la decisión que vas a tomar, 10 años con alguien y con un niño para tomar este tipo de decisiones como si nada, por sensaciones y egoísmo a la larga pueden provocarte mucho dolor y arrepentimiento, no se que puede pasar por tu cabeza y tampoco sabemos mucho de tu marido, pero intenta hacer las cosas bien y ser consecuente, tal como expresas el caso me parece un acto bastante inmaduro y egoísta por tu parte, tomando el camino mas sencillo.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Si ya no conviven como pareja entonces lo mejor es terminar esa relación. Es mejor que te quedes con el piso, te será útil toda tu vida. Un carro pierde su valor y utilidad en unos pocos años. Exígele el piso, si no accede entonces que lo vendan y con ese dinero podrás mantenerte hasta encontrar trabajo u otra pareja. Si tus padres te ayudan qué bueno pero habla con ellos primero.

¡Suerte!
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Tras 10 años te das cuenta que no amas a tu marido. ¿Y como no te diste cuenta antes de tener al niño? 10 años es demasiado tiempo. Creo que el que te hayas fijado en otro hombre ahora, se trata de un capricho por tu parte

Está claro que no te separas de tu marido por tu hijo, por temor a tener que volver a casa de tus padres y por tanto tener que sujetarte a sus normas, ya que esa casa no es tuya. Pero es lo que hay. ¿O prefieres mantener un matrimonio que ya es totalmente artificial? Tú decides
 
Antiguo 22-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace ya tiempo que no siento deseo hacia mi marido y discutimos mucho, ha aparecido otra persona en mi vida el cual no se si va a ser pasajero, duradero, o no va a llegar a nada, solo ese hecho hace que me de cuenta que no vale la pena estar atada a alguien por costumbre o por tenerle cariño.

No me quiero quedar con el piso porque me parece egoista por mi parte hacerlo, se que estoy en mi derecho, pero si soy yo la que termina la relacion creo que soy yo la que debo irme, ademas de que el que ha traido dinero a casa siempre ha sido el, no me parece justo echarlo de un piso el cual aunque este a nombre de los dos ha pagado el.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Ya que has tomado la decisión creo que lo mejor sería lo que planteas en el último punto, custodia compartida, que el niño se quede en el piso con su padre y tú ir a casa de tus padres.

Me gustaría decirte que hagas lo que hagas hazlo por el bien de todos, principalmente de tu hijo, y no por un hombre al que has conocido y que lo más probable es que no tengas futuro con él.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Al menos eres justa en tus planteamientos con respecto a las propiedades. Aunque tampoco conviene que te quedes con una mano delante y otra detrás, habida cuenta de que tu también vas a tener la custodia del niño y no sería conveniente que notara en demasía una presunta brecha económica entre estar con su padre y estar contigo.

Con respecto a tu situación sentimental no voy a entrar a juzgarte. Cada cual cuando hay niños de por medio ha de tomar decisiones no solo en función de uno mismo sino en la del menor.

Tener hijos comportan muchas responsabilidades de las que uno no se puede desprender en la misma medida que cuando se está solo.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Verás....no es lo mismo afirmar que no amas ya a tu pareja sin que exista un tercero de por medio, que afirmar eso mismo con amante presente, no es lo mismo por mucho que quieras venderlo de forma parecida.

Aclarado este punto de mi opinión y sabes bien porqué te lo digo, es evidente que en toda separación hay consecuencias y no te puedo creer cuando dices que no te importa lo material, pues a todos nos importa, solo es cuestión de tiempo que reclames tu parte, algo que por otro lado es lógico, le guste o le deje de gustar a tu marido, habrán ciertos derechos y por encima de todos vostros, los derechos de un niňo.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Madre mía, qué locura. ¿Tú has pensado bien lo que vas a hacer? Sin trabajo y con una criatura de 4 años. Y sólo porque dices no estar ya enamorada, o sea, que no hay ninguna razón de malos tratos, etcétera. En fin, tú sabrás lo que haces, pero lo vas a pasar bastante mal, me parece a mí. Bueno, al menos tienes a tus padres, que se pueden ocupar de ti mientras encuentras un trabajo. Lo de no reclamar nada del piso me parece coherente y dice mucho de ti, que eres una buena persona. Te deseo muchísima suerte, pero intenta pensarlo un poquito más, ¿vale?, porque tomar decisiones precipitadas puede dar lugar a resultados catastróficos.

En cuanto a la custodia, lo más sano suele ser la custodia compartida.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Si los dos sois más o menos padres normales y funcionales lo lógico es la custodia compartida.

Yo te diría que te asesorases con un buen abogado y le preguntes qué opciones puede haber que se acomoden a la situación y a vuestras necesidades actuales.

También sería importante hablar con tu marido cuanto a ntes, todo lo que podáis acordar por las buenas será mejor para todos
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Ami me parece perfecto que te separes, eso si, si realmente estas segura que no lo amas.

Generalmente entre los 8 y 13 años es una época de crisis en la pareja, es una bisagra donde si realmente hay amor se reformula todo, y se continua con la pareja de lo contrario cada uno por su lado.

Estoy segura que ya tomaste la decisión de irte, y si sera penoso volver a casa de tus padres y te dirán mil veces "te lo dije", sera un buen tiempo de estar apretada económicamente porque también te llevará un buen tiempo encontrar trabajo.

Pero te sentirás mejor al haber tomado una decisión.

Si es todo un tema que tu hijo ya no verá al padre tan seguido, ya no convivirá con él, pero si tu no lo amas y tienes discusiones, que un niño viva todo eso es insano y sobre todo las consecuencias que le trae a él para cuando sea mas grande.

Ya que lo que vea en su casa va a ser un modelo cuando tenga una relación. Para mi no hay nada mejor que tu hijo los vea felices y si es por separado no serán la primera pareja que lo hacen y con el tiempo pueden tener una mejor relación de padres. Suerte.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Creo que vas a cometer una locura, y mi deber es aconsejarte.
Ese hombre con el que estás no creo que vaya a ser nada definitivo en tu vida, por lo que deberías pensar las cosas con calma y actuar con la mente despejada.
Tu hijo tiene cuatro años, aunque necesite al padre, la madre es crucial en los primeros años para la formación de la personalidad de un niño. No te plantees dejarlo con el padre, sería un error que lamentarías por siempre.
Si estas segura de que no le amas, de que no existe ninguna forma de solucionar lo vuestro, hablalo con él, explicale que lo único razonable es el divorcio.
Después búscate un abogado y que te asesore en lo que legalmente te pertenece, no seas tan boba de renunciar a lo que te corresponde.
Creo que si tenéis la custodia compartida, los dos podréis seguir en el mismo domicilio, ya sé que no es lo deseable, pero eso es así.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
Personalmente, lo que yo veo es que te quieres quitar todas las responsabilidades de un plumazo, quieres dejar el piso a tu marido, si, coherentemente, ya que dices que él lo ha pagado, pero tambien dejas caer que puede que el niño esté mejor con él, si él se queda el piso, seguramente también la custodia, asi que... tú serias libre como un gorrión.

Claro, también está el tema de tus padres y vivir con ellos, que no verían bien, muy a buen seguro, que estuvieras con otra persona tan pronto y asi tan a la ligera y que, si vives con ellos, tendrias que acatar sus normas, como es normal.

Hablas de conseguir un trabajo, una persona que, por lo que dices, nunca ha estado en el mercado laboral, tampoco indicas si tienes algun tipo de estudios, unido a lo chunga que está la situación personalmente, me parece un tanto traido por los pelos, una justificación para lo que realmente quieres, volver a ser libre y no tener las ataduras del matrimonio y el niño.

Aun así, lo mejor que puedes hacer es divorciarte, ser honesta y sincera contigo mismo, con tu esposo y con el niño, si lo que quieres es hacer tu vida por ahí, no andes con medias tintas, no simules otras cosas y se coherente, da facilidades a tu marido para que se quede con la custodia del niño, que estará mejor con él que dando tumbos en casa de los abuelos fuera de su hogar mientras tú estés saliendo con el nuevo chico. Deja las cosas atadas para que sean fáciles para el niño y para tu marido que, al fin y al cabo, si todo este tiempo te ha mantenido y ha trabajado para pagar todo, es su derecho tener sus cosas.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
No doy crédito a la ligereza con la que hablas de dejar el niño a su padre como si quisieras desprenderte de él. Sinceramente, estoy que alucino con que puedas hacer eso. Por supuesto que una custodia compartida a priori en eln mismo domicilio es lo mejor pero no sé realmente lo que tú quieres. Da la sensación de qeu quieres quitarte al niño y sus responsabilidades para tener tu libertad. Creo que deberías aclarar un poco más todo esto.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quedarse en casa y trabajar en la casa y cuidar un hijo, también es un trabajo, aunque no sea remunerado, cualquiera que lo haya hecho sabrá, que es un trabajo 24x7 y que cansa como el que más, por lo tanto, si esta ha sido tu situación, estás en tu derecho de reclamar la mitad de la casa y de lo que tengáis en común. Ahora bien, si has estado 5 años tocándote el papo, que puede que sea el caso por cómo lo cuentas, sería un acto moral que le dejases los bienes materiales, ya que se podría decir que "no te los has ganado".

Es obvio que no puedes más con esta situación, y tienes todo el derecho a empezar de nuevo y volver a ser feliz, pero ojo, toma la decisión por estos motivos, por estar tú mejor y por darle una vida mejor a tu hijo, y no porque haya un tercero en cuestión que te sirva de salvavidas, porque como esa relación salga mal te vas a hundir con todo el equipo.
 
Antiguo 22-Feb-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Yo flipo... me parece que tú lo que quieres es irte con unos y con otros y hasta quieres olvidarte de tu hijo.
 
Responder

Temas Similares
Con una hija, en paro y en casa de los padres, ahora si le gusto Cuando una chica te invita a cenar a casa sus padres Mis padres se enojaron porque traje a mi novio a casa sin avisar. Mi novia me ha invitado a cenar en casa de sus padres ¿existen parejas que durmen en las casa de sus padres?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.
Patrocinado por amorik.com