Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Dec-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 18
Tengo una relación de 3 años y medio con una chica Peruana con una hija de 2 años , la relación en los últimos meses se ha deteriorado y a mi ,aun que la principio todo era bonito , nunca me ha terminado de llenar y se ha complicado bastante..
Últimamente hemos hablado de una posible separación ,ella se lo esta tomando mal ,,pero lo que mas me preocupa es que dice que se va a volver a su país porque tiene un ofrecimiento de trabajo de 4 años , y claro le gustaría llevarse a la hija ..
no somos ni pareja de hecho ni nada , solo novios..vivimos en un piso alquilado que pago yo.
está claro que voy a ir a un abogado para que me aconseje unas pautas pero, el miedo que tengo es y puede que sea conspiratorio , que haga acusación falsa de malos tratos para que el/la juez le de la custodia total, cosa que suele ocurrir mucho mas de lo que creía , y así el/la juez le daría la custodia con lo cual no estoy seguro pero creo que podría llevarse a la niña a su país u otro , ya que me quitarían la patria potestad..

algún consejo porfi.
 
Antiguo 28-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Vamos a ver si podemos darte algo de luz.


Cita:
Iniciado por Danniel Ver Mensaje
no somos ni pareja de hecho ni nada , solo novios..vivimos en un piso alquilado que pago yo.
Por aquí empezamos mal. Imagino que sabes el motivo por el que te lo digo. Es muy fácil vivir sin trabajar mientras sea otro el que te lo pague todo. Tan fácil... que huele a chamusquina.


Cita:
Iniciado por Danniel Ver Mensaje
Últimamente hemos hablado de una posible separación ,ella se lo esta tomando mal ,,pero lo que mas me preocupa es que dice que se va a volver a su país porque tiene un ofrecimiento de trabajo de 4 años ,
Dice. De ahí a que sea realidad lo del trabajo, y lo ponga en práctica, va un abismo. A mí me parece más un modo de presión. Pero aun en el caso de que fuese verdad, a poco que use la cabeza sabe que no es posible, por lo que te voy a decir.

Cita:
Iniciado por Danniel Ver Mensaje
y claro le gustaría llevarse a la hija ..
Le gustaría.

Cita:
Iniciado por Danniel Ver Mensaje
está claro que voy a ir a un abogado para que me aconseje unas pautas pero, el miedo que tengo es y puede que sea conspiratorio ,
que haga acusación falsa de malos tratos para que el/la juez le de la custodia total, cosa que suele ocurrir mucho mas de lo que creía , y así el/la juez le daría la custodia con lo cual no estoy seguro pero creo que podría llevarse a la niña a su país u otro , ya que me quitarían la patria potestad..
Has leído algún foro de Derecho que otro, ¿verdad?

Te cuento cómo veo yo el asunto. Si tienes ya claro que quieres separarte de ella tienes que empezar a tomar medidas desde el minuto uno. Y esas medidas pasan por lo siguiente:

1.- Comunicación de la decisión, y redacción de un convenio regulador, o una solicitud de medidas provisionales previas en el que se contemple:
  • El cese de la convivencia, con establecimiento de dónde va a vivir cada uno. Ni se te ocurra marcharte de la casa sin avisar. Puede considerarse abandono de hogar y te pone en muy mala situación. Pero para evitar que pueda acusarte de malos tratos la convivencia hay que cortarla cuanto antes mejor.

  • La guarda y custodia para ti. Para eso será fundamental que acredites capacidad económica y de atención suficientes para tu hija. Lo primero no te va a costar trabajo, porque tu pareja está parasitando sin trabajar y una declaración de IRPF, nóminas, etcétera, bastarían para acreditarlo, pero lo segundo, por ser hombre, lo tienes más complejo. Se te va a pedir un plus de hacer las cosas bien, y mejor. Ve preparando pruebas.

  • Régimen de visitas para la madre que incluya EXPRESAMENTE la prohibición de realizar cambios de residencia, y en el que se comunique cualquier intención de abandonar la ciudad en la que vives con anterioridad a su celebración. Esto es importante por lo que dice el artículo 158, ya que tú puedes, en caso de urgencia, solicitar que un juez adopte:
a)Prohibición de salida del territorio nacional [para la niña, a la madre sólo puede impedírselo una condena], salvo autorización judicial previa.
b) Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
c) Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.
Esto es un procedimiento que puede ir paralelo al de medidas provisionales, o completamente independiente, si vieses que tu pareja tiene intención inminente de marcharse de España.

2.- Al margen de todo ello, el tema de las cuentas compartidas yo lo terminaría cuanto antes. No tienes obligación de tener una cuenta compartida con quien no es tu cónyuge (y si lo fuese, si el régimen económico matrimonial no fuese el de gananciales), y te ahorra problemas a la hora de que puedas, además de sufrir que se lleven a tu hija, sufragar los costes de la fuga.

3.- Todo eso en cuanto al tema de la menor. En cuanto al de los malos tratos, lo que perseguiría tu ex sería no ya que te retirasen la guarda y custodia, caso de tenerla, de tu hija, sino que te priven de la patria potestad con el doble objetivo de impedir que puedas tomar ninguna decisión sobre ella y tenerte entre rejas el tiempo suficiente como para neutralizarte.

Aquí tienes que ser exquisito en el trato. Siempre que tengas que hablar con ella, hazlo con un testigo, preferiblemente mujer, y en lugares públicos. El tema del cese de la convivencia hazlo de tal modo que en ningún momento pueda haber lugar a que ella alegue que te desentiendes de la cría, o donde pueda surgir algún conflicto que use en su propio beneficio.

Y más, así por encima, no te podría decir. Lo mejor es que te pongas en manos de un abogado desde ya para ir haciendo las cosas bien desde el principio. Espero que mis palabras hayan clarificado un poco tus dudas. Un saludo.

PD: hablo en función de la legislación civil común española. Si resides en Cataluña puede haber especialidades de índole material (código de familia catalán) que varíen un poco lo que te explicado.







algún consejo porfi.[/quote]
 
Antiguo 28-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Entiendo que la justicia con lo de los malos tratos está la cosa complicada pero sin ningun indicio me parece un poco ilógico que pudiera conseguir algo no ?

Este tema es un tema que me interesa porque CUALQUIERA está expuesto a que una loca se nos cruce por el camino y nos acuse...y a mi me da muy mal rollito la verdad...que mas de uno conozco que al menos una noche la ha pasado em el calabozo...

Que pena de gente la que es capaz de hacer algo asi por hacer daño...
 
Responder

Temas Similares
¿Mi familia aceptará chica extranjera conocida por internet? Separación e hijos casado sin hijos, atraido por comp trabajo casada con hijos. ella siente lo mismo ? Separación y dolor -infidelidad,costumbre,desamor,hijos- Separación y dolor -infidelidad,costumbre,desamor,hijos-


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.
Patrocinado por amorik.com