Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Me siento mal. Yo sé que me dejaron y que ahora mi ex puede estar con quien quiera, pero me contaron que hace unas semanas empezó a salir con una y automáticamente los stalkee... Me detesto por hacer estas cosas. Me detesto por querer todavía a alguien que hasta hace UNA semana decía amarme, que me dejó un cartel diciéndome que siempre me iba a amar...pero en realidad me estaba dejando para estar con otra. Cortamos hace casi 4 meses pero demoró mucho en terminar de devolverme mis cosas porque decía que le ponía mal hablar conmigo y verme, que lo movilizaba demasiado. Me adornó todo haciéndome sentir especial y bueno, claramente su "confusión" lo estaba esperando a la vuelta de la esquina.
Nunca lo vi como el tipo de persona que tiene ese concepto del amor. Me siento mal porque no paro de compararme con su chica nueva, es flaca, hermosa, y "para nada su tipo".
Ya no creo más en el amor. Ojalá pudiera dejar de sentir.
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Esto que sientes es temporal.

No merece la pena cuestionarse si lo que decía, antes o después de la ruptura, era verdad o mentira.

Como persona que ha dejado, te voy a contar unas cosas, no para que busques alivio o esperanzas, si no para que entiendas que cada parte de la relación, siente o puede sentir las cosas de diferentes maneras.

Ok, ha rehecho su vida. ¿Quién estipula que es pronto o está bien? Eso lo sabrá cada uno, y a veces, ni eso. Simplemente como seres humanos nos dejamos llevar, pero obvio no te voy a mentir.. si está con otra, es porque predisposición tenía. A quién es dejado, el tiempo que pase antes de conocer a alguien nuevo se mide en el baremo propio, generalmente. Es decir, estará bien, cuando nosotros mismos estemos preparados. Y esa preparación no tiene porqué ser la misma en ambas partes, de hecho, nunca lo es. El que deja, en teoría, lo asimila todo más deprisa, por tanto es bastante normal que se empareje nuevamente antes que el otro, o que empiece a conocer gente antes.

En cuanto a que te amaba cuando te dejó. Por supuesto a veces solo son adornos de palabras bonitas en un intento de evitar más sufrimiento. Otras veces, es verdad. Te aman, te quieren, eres perfecta. Pero, por lo que sea, la pareja no funciona (y desde que una de las partes considera que no funciona, es que no funciona, da igual cuánto empeño pusieras tú). Yo cuando he dejado a alguna pareja, no he dejado de quererla de la noche a la mañana. He terminado con algunos aún queriendoles, y quizás aún les quiero, de una manera distinta a antes. No podemos enfadarnos con una persona, por ser persona. Los sentimientos cambian, mutan, varían, e incluso desaparecen. Es lo que nos hace humanos. Pero que ahora ya no te quiera en su vida, o haya conocido a otra, no quiere decir, si o si, que todo lo anterior contigo fuera mentira.

Tú ahora le echas de menos, a ratos le amas o le odias. ¿Es mentira alguno de esos sentimientos, si bien cambian por minutos? No.. todo lo sientes, en el momento que toca. Y el día de mañana te recuperarás, él quedará en el recuerdo, conocerás a otra persona a quién amarás. ¿Significa que nunca amaste a tu ex?

No sé si esto te sirva de algún consuelo. Supongo que no. Pero lo digo porque entiendo cuánto duele hacerse esas preguntas, y creo que es más sencillo aceptar que es natural y no vivir anclados en el rencor cuestionandose cada momento vivido.

Un abrazo. Estarás bien.
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Uno de los motivos por los que reservo el amor a poesías, lírica y cuentos imposibles es que las palabras de amor se las lleva el viento. Ayer nos querían, hoy quizá todo haya acabado. Seremos prescindibles. Adornan las veladas esas palabras emotivas, que colman entre miradas, y luego duelen. Hirientes al recordarlas. Duelen como cuchillas. El amor es voluble, a merced de los sentimientos que nacen, que mueren. Sus promesas no perduran. Los años no importan. La historia tuvo un final. Varias historias tuvieron un final y vivimos, ya lejos de esos cielos eternos. Aquí seguimos, respirando.

La fuerza que tiene un "te quiero y te querré para el resto de mi vida" es demasiado poderosa; tienta demasiado, nos invita a acercarnos al filo de la eternidad espléndida, donde cerramos el círculo con esa persona 'adecuada' que da sentido a nuestra existencia. Pienso que ese nuevo orden se hace más fuerte cuanto más revuelve la vida la persona 'querida' que ahí irrumpe. De vidas grises, a vidas hechas y felices, por arte de magia. Volver a la sencillez, y -aun peor- a la escasez inicial se hace terrorífico. Mientras sintamos no queremos destruir algo tan bonito.

Para volver al principio, tras la ruptura, se hace duro el primer escalón. Tropezar es inevitable. Es la tragedia de percibir cómo las cosas cambian demasiado rápido para que lo podamos asumir. Se hace vertiginoso transitar de nuevo a la soledad. Se vuelve irreal, cruel, vomitivo, dantesco. El ex, en este vórtice destructivo, se convierte en alguien poco menos que diabólico, sin corazón. Querer con rabia y odiar con furia. Necesitar y sentir el dolor. Arrastramos la pesada carga de haber encomendado la felicidad vital en esa persona, cerrando el círculo alrededor suyo. La vida era plena, ¿qué había fuera de todo esto? Nada. No se podía concebir nada fuera de esto.

La negatividad no llega sola en una situación tan dura como una ruptura. No son lágrimas, es fango espeso. Es un proceso que roza lo infame. De no sentirse querido a sentirse pequeño, sentirse como una m. seca, cayendo en lo más bajo, en lo más sucio.

Es de suponer que te recomendarían el contacto cero y lo has quebrantado. No te lo reprocho porque yo también caí en la flaqueza, donde las reglas las crea la necesidad y no los consejos. Son demasiadas cosas, demasiadas emociones, sensaciones encontradas. Aunque la transición la completarás hasta volver a la apacible soledad no se te hará fácil porque aún no asumes la pérdida. Una vez asumas la pérdida, continúas, recuperas potencia y voluntad (la fuerza de cambiar tu vida, tus circunstancias; el control afectivo).

Creo que no vas del todo mal. Es el camino marcado, aunque lo veas crudo. Te pueden decir -por aquí- que no le hables, que no le espíes, que pases de su nueva chica y de sus andares, pero vamos, de buen rollito, porque aún tienes que hacer el necesario acopio de fuerza de voluntad para asumir 1) que esa persona no volverá y 2) que llegará otra, o lo que tenga que llegar; que en la apacible soledad, lejos de la lírica amorosa, lejos del filo eterno, ya no duelen las compañías, ni los recuerdos, ni los propósitos. El círculo nunca se cerró, la vida no se completó con él, con ella o con ello. Pienso que la vida se completará hasta el último aliento, y no porque llegó el amor con la persona 'adecuada'. Estas cosas se ignoran en la 'borrachera' del amor, y más conviene no aguar la fiesta a quien lo siente así, con intensidad.
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Sinceramente la candidez humana no deja de sorprenderme y posiblemente nunca dejará de hacerlo, no lo digo por ti, ni por los compañeros que te han contestado, ni por mi en tiempos pretéritos y presentes, que también.

¿Realmente tan difícil es de entender que el amor no existe?.

¿Realmente es tan difícil de entender que el "amor" tiene fecha de caducidad?.

¿Realmente es tan difícil de entender que todo se mueve por el interés?.

De verdad que es realmente inaudito tener a estas alturas esa idealización absurda del "amor", tu ex te ha dejado, pues te buscas otro, al que dejarás o te dejará y una y otra vez, así funciona, no tiene sentido sentirse mal, ¿o es que pretendes estar toda la vida con el mismo chico?, si ese es tu pensamiento apañada llevas la maleta.
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Ya se que ahora duele, pero recuerda mis palabras.

Algún día estarás agradecida a tu ex por haberte dejado. Cuando estés con otro que será mucho mejor que tu ex.

Y trabaja un poco tu amor propio, porque eso de compararte con su nueva pareja, que ella parece ser una diosa del Olimpo y tú casi un orco de Mordor... Pues no.
Tú tendrás tus cosas maravillosas que te hacen diferente de todas, solo que no has aprendido a verlas y a valorarlas.

Ánimo!!!

P.D: bloquea a tu ex de donde sea que mires y deja de cotillear, así lo único que consigues es hacerte daño. Dedicate a hacer todo lo que te guste y te haga feliz. Mimate y aprende a quererte, porque si tú misma no lo haces, tampoco lo van a hacer los demás.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Ya lo bloquee de todas partes y contrario a lo que pensaba, estos días me empecé a sentir con más fuerzas para seguir adelante. Quizá es algo que necesitaba, darme cuenta de que se terminó para siempre, y que las palabras quedan en el aire.
Respecto a lo que me preguntan más arriba, la verdad si... solía pensar que el amor puede durar para siempre, ya que tanto mis papás como los padres de casi todos mis amigos se casaron y siguen juntos desde hace años, así que me crié con esa visión de la vida...pero claramente son situaciones muy raras y no porque le pase a otros significa que sea cierto o lo más común.

En fin, ya me sentiré mejor.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Sinceramente la candidez humana no deja de sorprenderme y posiblemente nunca dejará de hacerlo, no lo digo por ti, ni por los compañeros que te han contestado, ni por mi en tiempos pretéritos y presentes, que también.

¿Realmente tan difícil es de entender que el amor no existe?.

¿Realmente es tan difícil de entender que el "amor" tiene fecha de caducidad?.

¿Realmente es tan difícil de entender que todo se mueve por el interés?.

De verdad que es realmente inaudito tener a estas alturas esa idealización absurda del "amor", tu ex te ha dejado, pues te buscas otro, al que dejarás o te dejará y una y otra vez, así funciona, no tiene sentido sentirse mal, ¿o es que pretendes estar toda la vida con el mismo chico?, si ese es tu pensamiento apañada llevas la maleta.
¿Acaso tienes alguna prueba refutada, de que el amor no existe?

Claro que existe, yo lo uso hasta para cocinar y más cosas... Lo que pasa, que es muy típico en las personas, que cuando nos hacen daño, culpemos al amor y digamos que no existe y bla bla bla...

La culpa no es del amor! ¿Tan difícil es de entender, que somos las personas quienes convertimos, hasta el amor en algo cruel y doloroso?

Es nuestro don, el poder convertir algo bueno en malo o viceversa...
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Sinceramente la candidez humana no deja de sorprenderme y posiblemente nunca dejará de hacerlo, no lo digo por ti, ni por los compañeros que te han contestado, ni por mi en tiempos pretéritos y presentes, que también.

¿Realmente tan difícil es de entender que el amor no existe?.

¿Realmente es tan difícil de entender que el "amor" tiene fecha de caducidad?.

¿Realmente es tan difícil de entender que todo se mueve por el interés?.

De verdad que es realmente inaudito tener a estas alturas esa idealización absurda del "amor", tu ex te ha dejado, pues te buscas otro, al que dejarás o te dejará y una y otra vez, así funciona, no tiene sentido sentirse mal, ¿o es que pretendes estar toda la vida con el mismo chico?, si ese es tu pensamiento apañada llevas la maleta.
Es bastante dificil entenderte cuanto tú mismo te contradices. ¿Como puede algo "inexistente" tener fecha de caducidad?
 
Antiguo 14-Oct-2019  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Pasa mucho que por querer que no sufra la otra persona se aumenta su sufrimiento, al estirar algo que debería hacerte rápido, porque no hay manera de evitar que sufra. Creo que desde ahí podríamos tratar de pensar lo mejor posible sobre tu ex. Solamente te recomiendo que no te culpes, a veces el amor se termina solito, sin ayuda de nadie. Y si él se siente bien con otra mujer, ¿para qué estar con alguien que ya no quiere estar contigo? Es normal lo que te pasa y hay que darse tiempo pero al final lo que ayuda es aceptar lo que no se puede cambiar: que esa relación ya se terminó y hay que seguir adelante.
 
Antiguo 25-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Me siento muy mal. El domingo tengo que ir a votar a la ciudad en la que vivíamos y tengo que verlo para que me de cosas que quedaron en la casa. Unos manteles bordados por mi abuela que son una reliquia familiar y otras cosas que fueron de ella.

Juro que si fueran otros objetos con menos carga sentimental le diría que los tire o los regale, pero no quiero de ninguna manera que el se quede con estas cosas.
De cualquier forma me pone mal la idea de verlo, de tener que ir a golpear la puerta de la casa que antes abría con mi llave... de ver lo frío que está y saber que ya le importa un carajo lo que pase conmigo mientras que yo realmente lo amo. Odio admitir esto y me odio un poco por no saber preservarme y dejar de quererlo... mi cabeza no da más, tengo un nudo en la garganta que no se va con nada.

Mi mamá se ofreció a llevarme, pero son 50 km y no quiero que deje de hacer sus cosas para llevarme... además voy a estar con un animo espantoso y no quiero agarrarmela con ella, no tiene la culpa.



No se que hacer.
 
Antiguo 25-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por Driades Ver Mensaje
Me siento muy mal. El domingo tengo que ir a votar a la ciudad en la que vivíamos y tengo que verlo para que me de cosas que quedaron en la casa. Unos manteles bordados por mi abuela que son una reliquia familiar y otras cosas que fueron de ella.

Juro que si fueran otros objetos con menos carga sentimental le diría que los tire o los regale, pero no quiero de ninguna manera que el se quede con estas cosas.
De cualquier forma me pone mal la idea de verlo, de tener que ir a golpear la puerta de la casa que antes abría con mi llave... de ver lo frío que está y saber que ya le importa un carajo lo que pase conmigo mientras que yo realmente lo amo. Odio admitir esto y me odio un poco por no saber preservarme y dejar de quererlo... mi cabeza no da más, tengo un nudo en la garganta que no se va con nada.

Mi mamá se ofreció a llevarme, pero son 50 km y no quiero que deje de hacer sus cosas para llevarme... además voy a estar con un animo espantoso y no quiero agarrarmela con ella, no tiene la culpa.



No se que hacer.
Yo de ti aceptaba la propuesta de tu madre de acompañarte. La persona que más te quiere en el mundo se ofrece a ayudarte, no? Y lo hace encantada porque se preocupa. Acepta esa ayuda; estás vulnerable y te vendrá muy bien cuando salgas del trago de verlo a él para devolverte eso.

Ahora sólo existe una vida: la tuya. Además ¿qué interés tiene para ti una persona tan falsa? Diciéndote que te ama de formas románticas variadas para luego, a la primera de cambio, dejarte por otra persona. Si lo dejásteis hace nada!!! En mi opinión creo que es maduro y prudencial darse un tiempo solter@ antes de iniciar una nueva relación; las personas no deberíamos de ser así de fácilmente sustituibles, ése es mi parecer. A ti este tipo te ha puesto una sustituta enseguida, y eso es que muy bien no debe de andar.

Pasa totalmente de él; recoge eso que tienes que recoger pero no dés bola a conversación. Insisto, deja que te acompañe tu madre, te hará bien.
 
Antiguo 25-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Si no es obligatorio que vayas a votar, pues no vayas. Envía a tus padres o a alguna amiga a recoger tus cosas. No es bueno que te enfrentes a una situación asi con todo lo que estas sintiendo. Tu salud emocional es prioritaria.
 
Antiguo 27-Oct-2019  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-September-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 19
Cita:
Iniciado por Driades Ver Mensaje
Me siento muy mal. El domingo tengo que ir a votar a la ciudad en la que vivíamos y tengo que verlo para que me de cosas que quedaron en la casa. Unos manteles bordados por mi abuela que son una reliquia familiar y otras cosas que fueron de ella.

Juro que si fueran otros objetos con menos carga sentimental le diría que los tire o los regale, pero no quiero de ninguna manera que el se quede con estas cosas.
De cualquier forma me pone mal la idea de verlo, de tener que ir a golpear la puerta de la casa que antes abría con mi llave... de ver lo frío que está y saber que ya le importa un carajo lo que pase conmigo mientras que yo realmente lo amo. Odio admitir esto y me odio un poco por no saber preservarme y dejar de quererlo... mi cabeza no da más, tengo un nudo en la garganta que no se va con nada.

Mi mamá se ofreció a llevarme, pero son 50 km y no quiero que deje de hacer sus cosas para llevarme... además voy a estar con un animo espantoso y no quiero agarrarmela con ella, no tiene la culpa.



No se que hacer.
Yo también tendría que ir a votar al barrio donde vivíamos juntos, digo tendría porque no pienso ir, me haría mal y sería recordar demasiadas cosas que no quiero. Luego pagaré la multa o conseguiré un certificado médico, no importa. En este momento solo quiero evitarme aumentar el dolor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
recuperando sensaciones Sensaciones, sensaciones. Caricias y sensaciones ..sensaciones.... Sensaciones confusas...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:57.
Patrocinado por amorik.com