Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-November-2009
Ubicación: En un barrizal.
Mensajes: 1.076
Cita:
Iniciado por RakelMaria Ver Mensaje
Mira yo simplemente quería exponer lo que le ha pasado a mi amiga y que seguro no es la única y ni le hecho la culpa a los hombres ni nada por el estilo mucho menos. En realidad la culpa la tiene esta sociedad como ya he comentado antes, y personalmente creo que los empresarios tienen mucho que ver y ya me dirán que lo importante para ellos es el dinero, pero a lo mejor si los empresarios no fueran así las cosas irían mejor en el país seguro. Ya se que me diréis que soy una ingenua por pensar así, o que si yo fuera empresaria haría lo mismo pero no quiero pensarlo.

Mi amiga esta muy dolida porque ella creía que su jefe era también su amigo así como su esposa porque ambos eran sus jefes, pero ha resultado que no, que si la invitaban a su casa o le regalaban cosas por la bebe solo era porque en ese momento les convenía tenerla. Cuando han podido la han tirado y ya ha buscado a una chica de 17 años que pueda estar disponible el tiempo que el quiera y poder pagarle una miseria.

En fin, que me duele ver como una mujer por ser madre y tener que dedicar tiempo a sus hijos se la eche de su trabajo de toda la vida... Y me dolería igual si hubiera sido un hombre.

En resumidas cuentas, que hoy en día hay que replantearse muy seriamente el tener hijos. Y lo que me duele mucho y se ha comentado alguna vez en el foro o en mi entorno, es que la mujer que no trabaja y entrega toda su vida a su familia e hijos por algunos es mirada como una aprovechada y señorita. Yo no lo veo así, lo veo como una persona que trabaja las 24 horas del día y no se le agradece, que ha renunciado en muchas ocasiones a sus sueños y que no tiene independencia económica.
No estamos hablando de un problema de igualdades o desigualdades.. En el fondo de la cuestión se encuentran los intereses del sistema ultracapitalista al que estamos sometidos. Únicamente vales lo que seas capaz de producir. Si eres mujer y vas a estar X meses de baja por querer ser madre, el empresario de turno, normalmente, no verá a una persona que quiere formar una familia y contribuir con la perpetuación de la especie, lo verá como un activo que va a dejar de producir durante X meses y por lo tanto va a dejar de contribuir a su beneficio durante ese tiempo, y eso va a pasar sea ese empresario hombre o mujer.
Nos perdemos en debates de género en temas que nada tienen que ver con eso...
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Cita:
Iniciado por arresinado Ver Mensaje
No estamos hablando de un problema de igualdades o desigualdades.. En el fondo de la cuestión se encuentran los intereses del sistema ultracapitalista al que estamos sometidos. Únicamente vales lo que seas capaz de producir. Si eres mujer y vas a estar X meses de baja por querer ser madre, el empresario de turno, normalmente, no verá a una persona que quiere formar una familia y contribuir con la perpetuación de la especie, lo verá como un activo que va a dejar de producir durante X meses y por lo tanto va a dejar de contribuir a su beneficio durante ese tiempo, y eso va a pasar sea ese empresario hombre o mujer.
Nos perdemos en debates de género en temas que nada tienen que ver con eso...
Bueno, hay algunos estudios que indican que trabajadores contentos y que se sienten seguros trabajan más a gusto y dan más lucro a las empresas. Y que más seguro está uno a sabiendas de que no le van a echar porque se queda embarazado?
Lo que pasa es que para ello es necesario investir mucho previamente para conseguir unas ventajas a largo plazo y la gran mayoría de empresas de los países latinos (y aqui englobo España y Latinoamerica) no tienen paciencia ni este dinero previo ya que hay pocas ayudas del gobierno siendo que además hay que pagar tantisimos y tantisimos impuestos donde practicamente se va tooodo el dinero del mes (y lo sé porque tengo familiares microempresarios, es decir, que no contratan a nadie porque simplemente no les llega el dinero para pagar a los trabajadores más gastos de la empresa, hay contratos solo para tareas puntuales y así vamos.... es un pez que se muerde la cola)
Yo pienso que la solución en relación a las mujeres embarazadas no está solo en la baja maternidad (que dependiendo se cobra una miseria). Ha sido positivo lo de la baja paternidad, pues ellos también deben y tienen que contribuir con la creación de los hijos, como también estaria bien copiar el modelo de empresas que tienen guarderías que se ha probado que es un gasto inicial pero muy beneficioso a largo plazo en donde las madres (y padres) se sienten seguros, contentos y a gusto, obviamente lo darán todo a esta empresa que tantos beneficios les trae.

Infelizmente son pocos los empresarios que tienen esta visión o bien, como he dicho, simplemente no tienen recursos para ello.
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de jb____
jb____ esta en línea ahora  
Registrado el: 21-July-2009
Mensajes: 772
Históricamente la mujer a estado discriminada en muchísimos ámbitos, con el progreso y su “liberación” se han ido formando grupos contra la desigualdad de género que han tomado tintes progresistas, de forma que contradecirlos nos tacha automáticamente a algunos de fascistas, retrógrados y misóginos.
Ya nadie se atreve a criticar esas nuevas corrientes por miedo a ser rechazado y tildado de machista, pero muchas de esas agrupaciones se autodenominan feministas sin tener esta palabra la misma connotación peyorativa (la definición de ambos conceptos debería ser la misma cambiando los géneros, y no es así, clara prueba de las diferenciadas concesiones que se han ido creando).
Yo, como hombre, estoy a favor de la IGUALDAD, pero esto se está tratando como una guerra de géneros cuando debería ser una ambición conjunta, y para que las mujeres sean tratadas igual que el hombre no hay que quitar prebendas al hombre, sino dárselos a la mujer (la mujer consigue el derecho al voto, ¡lógico y genial!, por ello el voto del hombre no se infravalora, eso es igualdad).
La mujer siempre estuvo por debajo en derechos, ahora para poder auparla hasta el mismo punto que el hombre con rapidez se le otorgan privilegios para nada ecuánimes.
Un ejemplo muy visual de esto sería un regateo: “para recibir al final una buena cifra comienzo pidiendo una barbaridad, que de bajar ya tendremos tiempo”.
Pues bien, eso hacen muchos colectivos de mujeres apoyándose en las desigualdades de género más injustas y evidentes, consiguiendo así ventajas en otros términos (que no resuelven el trastorno en los asuntos donde este se produce) y en algunos casos agudizando el problema, porque inevitablemente el hombre trata de “defenderse” al ver no sólo que se le come el terreno de supremacía que tenía (que es lo que se trata de conseguir), sino que se crea la percepción de que las expectativas generales de la mujer son pasar por encima y dejarlos atrás rápidamente, para crear así un nuevo estado de desigualdad que hoy en día ya se está produciendo en algunos puntos.
Para alcanzar la tan ansiada igualdad de géneros estamos construyendo una sociedad de compensaciones discriminatorias (un te doy aquí a cambio de lo que pierdes allí), y lejos de lograrlo creamos más confrontación, más desigualdad aún, y acrecentamos las diferencias entre hombres y mujeres.
Con esto no digo que todo estaba mejor como estaba, sino que para conseguir algo hay que luchar por ese algo, no echar órdagos para ver que nos van dando a cambio.
Si el machismo es deleznable y está socialmente criticado (de forma acertada), el feminismo debería ser considerado igual de nocivo. Hay montones de agrupaciones pro-igualdad que incluyen en sus siglas este término, ¿os imagináis una asociación con el título “movimiento de la moral machista” o algo así?, sería impensable que una agrupación de ese estilo obtuviese ayudas o apoyo popular. Pues bien, el feminismo empieza a estar socialmente aceptado y la manera de autodefensa que genera esa creciente tendencia es una contraria que frena unas metas que deberían ser comunes a todos.
Esto no debería ser una guerra de sexos, sino una lucha por la igualdad y los derechos de las personas. Son en muchísimos casos las mujeres las que hacen de esa disputa algo propio y exclusivo de ellas, no teniendo en cuenta que muchos hombres las apoyaríamos si sus objetivos fuesen realmente equitativos, que en muchos casos no lo parecen.
Estoy claramente a favor de la igualdad, lo que creo que pasa es que nos molesta que para lograr dicha finalidad adquiráis otras ventajas tan discriminatorias como las que venís reprobando, y que eso sí que esté justificado.
“Usease”, la discriminación positiva no hace más que agravar el problema y crear más injusticia, compensando la desigualdad con más desigualdad hacia el otro lado.
Equilibrar una balanza falseando pesos, mala solución.
 
Responder

Temas Similares
Seguro es una tontería =S No estoy seguro de mi sexualidad 41 no seguro de ser feliz seguro son cosas mías :s


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:55.
Patrocinado por amorik.com