Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2015
Mensajes: 8
Buenas tardes a todos.

Es mi primer post, y aunque creo que yo sola podría contestarme a todas mis dudas, la esperanza de las personas nos hace consultar a los demás por si alguien nos da una respuesta que nos guste mas.

Tengo 20 tantos años, y hace practicamente una semana finalizó una relación que duró 6 meses y algo.
En primer lugar se que me direis que 6 meses es poco para sufrir por una relación. He de decir que soy una persona muy sensible, que tiendo a dar mucho a mis parejas llevandome luego batacazos.

Volviendo al tema, el chico me dejó porque ya estaba cansado de determinados comportamientos mios, enfados por cualquier cosa. He de decir que algunos de esos enfados tenían motivos de peso (que no por ello exigian un enfado) y otros más bien eran causados por tonterias.

También he de destacar, que aunque se que en la ruptura no es solo culpa de una persona, yo asumo mis equivocaciones, reconozco que ya no solo para una relación, sino que para mi vida tener "mal genio", enfadarme con facilidad y poner malas caras no me va a llevar por buen camino. He tardado en asimilar que debo de cambiar este aspecto de mi vida, pero considero que más vale tarde que nunca.

Retomando nuevamente, hace una semana sucedió un hecho que dio lugar a malas caras por mi parte, algo que me hizo sentirme mal a nivel personal por su culpa, pero que a su vez a el le molestó por haber sido en presencia de su familia y me vieran con mala cara.

No entro en más detalles porque no creo que sean relevantes, si considerais que si lo son, decidmelo y los incluyo.

Bueno, pues decidió cortar, por teléfono... Solicité una segunda oportunidad, la negó porque ya estaba cansado (lo comprendo). A raíz de esto me hice más consciente de mi problema y he empezado a ponerle solución.

Mi pregunta es, ¿puedo hacer algo para reconquistarlo? Se que el a tomado una decisión, pero si me sigue queriendo y yo a él, debe haber algo a corto-medio plazo que se le pueda poner solución.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.


Añado datos:

Él se encarga de muchas cosas, estudios, trabajo, etc. Se encuentra muchas veces agobiado del whatsapp por diferentes grupos que tiene por esas responsabilidades. Hay veces que tarda mucho en contestarme a los whatsapp o que ni siquiera lo hace, unos días antes de la ruptura la única forma de comunicación era porque yo le llamaba por teléfono (está en temas de política y los españoles sabéis que hasta el día 24 es no tener vida). En los 6 meses no ha tenido lo que es un detalle romántico como regalar una flor, o cualquier otra cosa, aunque si que ha venido a mi casa en coche, a recogerme, a pagado cenas, aunque yo le decía que prefería un detalle romántico que no tenía por que costarle dinero.
 
Antiguo 23-May-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Consejo, cuando cuentes tu historia da todos los detalles y las opiniones seran mas acertadas.
 
Antiguo 23-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2015
Mensajes: 8
He añadido algunos datos más.
 
Antiguo 23-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Creo que deberías contarlo todo. Por lo demás, y aún sin saber la historia aún, dices que eres muy sensible, que lo das todo y que sufres mucho, pues todo ésto me da que pensar que no te estés victimizando en vano, vamos... que te estén manipulando, te crees que la mala eres tú y que tienes que cambiar. Quien sea te hace X trastada, y cuando te rebelas por la falta de respeto, oooops! eres de lo peorcito

Cita:
Iniciado por Yusha Ver Mensaje
Él se encarga de muchas cosas, estudios, trabajo, etc. Se encuentra muchas veces agobiado del whatsapp por diferentes grupos que tiene por esas responsabilidades. Hay veces que tarda mucho en contestarme a los whatsapp o que ni siquiera lo hace, unos días antes de la ruptura la única forma de comunicación era porque yo le llamaba por teléfono
Si tiene tiempo para contestar tooooodos los grupos que tiene, no lo tiene para contestarte a tí? No tiene cinco minutos para llamarte? Debes ser la última mona en su vida. Y claro tú le dirás, por qué no me llamas? No quieres hablar conmigo? Empezarás a darle vueltas a la cabeza, le plantearás tus dudas y él se pondrá a la defensiva, no? Y de camino te dirá de todo menos bonita, me equivoco? Te dice que la mala eres tú, para quedar él libre de culpa. De verdad quieres volver con un tipo que te trata así?
 
Antiguo 23-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Valquiria
 
Registrado el: 15-February-2011
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 2
Hola Yusha!
Llevo mucho en este foro, y más tiempo aún sin participar; pero me he pasado hoy por nostalgia y no he podido evitar leer tu post. Sólo he de decirte que en este momento me da la sensación de que todo está muy revuelto. No veo cosas claras ni percibo sentimientos ordenados en esta historia. Me da la sensación, de que si tu estas pies para arriba, él no lo está menos.
Podría decirte mil cosas, pero mi consejo es simplemente que primero mires en tí misma que cosas quieres cambiar...que cosas no te hacen bien a tí, o con las que no te sientes a gusto y que des un poco de tiempo para que se calmen las aguas...dale espacio a la otra parte para aclararse, centrarse, decidir...extrañar o no extrañar...aire...parece paradójico que lo diga (hasta filosofal), pero muchas veces las cosas van fluyendo solas...observa primero el panorama y dejalo ser (a él) y que se muestre realmente como es y lo que piensa en verdad, antes de pensar en ir de cabeza a reconquistar...no te desanimes, pero hasta tú misma necesitas ese espacio/tiempo (aunque ahora no te des cuenta de ello)
un saludito y ommmmm inspiro....ommmm expiro...
 
Antiguo 23-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-March-2015
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 3
Lo del tiempo es totalmente subjetivo y depende con la intensidad y complicidad diaria que se vivio una relacion y lo que te hicieron sentir durante ese tiempo, por lo tanto 6 meses es tiempo mas que suficiente para enamorarse y que el quiebre duela, yo personalmente tuve una relacion muy intensa de dos meses en donde practicamente vivia con ella y creeme que el quiebre dolio tanto como una relacion larga.

Leo que independiente de lo que consideras como error de tu parte, no estabas muy convencida tampoco si te gustaba como era contigo, por lo visto eres una mujer de detalles y el no los tenia, pensando que es en un comienzo en donde mas afloran ese tipo de gestos, por lo que tengo mis dudas de que mas adelante eso cambie de seguir con el.
Si aun asi.consideras recuperarlo, creo que por ahora mejor desaparecer un poco, que te extrañe y mas adelante buscarloo quizas lo haga el, pero por ahora solo lograrias.confirmar su desicion.

Saludos y arriba
 
Antiguo 23-May-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes de querer recuperar a un chico cero detallista, lo primero que debes trabajar es en tu mal genio.
Ya que eso fue la base de los conflictos en pareja.
 
Antiguo 24-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2015
Mensajes: 8
Creo que me he hecho un poco el lío al explicarme, pero en lugar de empezar a editar voy a intentar exponer aquí un poco más claro.

Tenemos ambos la misma edad.
Ambos hemos tenido relaciones fracasadas en las que lo hemos pasado mal.
Al principio él disponía de más tiempo y tenía algún detalle más, pero al paso de los meses sus obligaciones se incrementaron, ya lo veía menos y tal. Eso me hacia mosquearme, pero le poníamos solución. Así han sido en varias ocasiones, y muchos de los momentos han sido por verdaderas tonterías que tal vez a mi me parecían importantes para enfadarme pero luego con la mente fría me doy cuenta de que no. Dije que tiene muchos grupos de whatsapp y que a mi no me contesta, pero a los grupos tampoco, suele ignorar el móvil porque con todas las obligaciones que tiene, si tiene que leer todos los mensajes y contestar le faltarían horas al día. Entiendo su punto de vista, acepto su forma de afrontar las cosas, las he asimilado y adoptado como correctas (lo cual no quiere decir que mis propias ideas no sean importantes, pero en la pareja no son las adecuadas).
Se pone en duda en si de verdad quiero volver con él. Es una persona totalmente diferente a los chicos con los que estuve anteriormente. Es un chico intelectual del que podré aprender y eso me aportará muchísimo como persona, me quiere porque la forma de mirar que tenía (hablo en pasado porque no puedo hablar de esta última semana) hace mucho que nadie lo hacía así, me incluía en su círculo de amigos y de tareas, etc.
En definitiva, cerrando un poco el tema, centro que la problemática es que mis enfados le han hecho enfadarse, he asumido que a partir de ya ENFADOS POR TONTERÍAS CERO. Respirar, contar hasta 10... y si hay que enfadarse por algo que sea con motivos.
Me gustaría que me dijerais que puedo hacer para obtener la segunda oportunidad, evidentemente recién dejado y con conversaciones él no quería, si decide dejarlo a la media hora no va a querer volver...
Él vive en otro pueblo, estamos a 15 minutos, pero no tenemos acciones comunes para que el pueda ver el progreso que yo pueda hacer en cuanto a mi carácter, eso es lo que yo veo como complicado de dejar pasar tiempo y que él ya verá como cambio, porque si no nos vemos, no lo va a ver.

He de añadir de que hoy nos vamos a ver, por uno de sus temas de obligaciones, le he dicho que me hace especial ilusión poder celebrar con su equipo los éxitos que consigan, y me ha dado vía libre para ir al lugar donde se reúnen después.

Agradecería consejos, de todo tipo, si opináis que lo mejor es contacto cero, sería a partir de más adelante, pero supongo que también eso dependerá de la resolución de ésta noche. Si me podéis dar algún consejo para hoy...

Muchas gracias a todos!
 
Antiguo 24-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
El consejo para hoy ya me parece que te pilla tarde.

El consejo en general para intentar tener la segunda oportunidad, es que tomes tu tiempo, te centres en ti, te ocupes de hacerte feliz a ti misma, de estar bien sola y entonces, sólo entonces, no necesitarás que alguien llene tus carencias, y sólo a partir de este punto, tendrás lo que buscas en esa otra persona, por tanto, no necesitarás enfadarte para que haga lo que tú quieres para sentirte bien.

Pero este cambio no se da en dos días, ni en dos meses.
 
Antiguo 27-May-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2015
Mensajes: 8
Hola a todos. Creo que hasta el día de hoy fui por libre, me cuesta muchísimo el contacto cero.
El lunes estuve con el, quedamos para hablar, y todo fue genial! Lo pasamos muy bien, hablando, riendo... Como cuando salíamos a dar una vuelta siendo pareja, que lo pasábamos muy bien.
Él dijo que se necesita tiempo para comprobar de verdad que los cambios que son necesarios (mi carácter) suceden, pero que podemos seguir hablando quedando y todo eso. Yo fui sincera, le dije todo lo que sentía. Él quiso mantener las distancias porque no quería dar falsas esperanzas ni que se confundieran las cosas... Yo opto por tomar eso como positivo, como que puede haber una oportunidad...
Ayer le llamé... andaba ocupado y cuando se desocupó me devolvió la llamada. Hablamos bien, me alegré por sus cosas y lo animé, el igual conmigo, pero al terminar la llamada le dije que le quería, pero el me dijo que no le dijera eso, no entendí bien sus razonamientos, pero al final me dijo que suponía que yo lo hacía porque a mi me hacía sentirme mejor, y lo que yo pretendo es que sienta la necesidad de también decírmelo.
A partir de hoy quiero intentar CONTACTO 0 desde mi parte, a ver si sale de él contactarme, porque no lo termino de ver claro, y me duele la verdad...
Si alguien tiene algo que añadir, intentaré haceros casos aunque los impulsos son tan fuertes que o lanzo el móvil por la ventana o caigo en la tentación.

Gracias a todos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Pedir una segunda oportunidad Conseguir segunda oportunidad segunda oportunidad La segunda oportunidad.....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:43.
Patrocinado por amorik.com