Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
En éstas dos últimas semanas, me he reencontrado con un antiguo compañero de instituto que no nos vemos desde los 20-21 años en un curso que hicimos.

En los 2-3 años que iba con el de fiesta, nos ayudábamos pocas veces con los apuntes, tenía un caracter bastante fuerte y a veces era muy irascible con muchas personas cuando le intentábamos controlar en determinadas situaciones. Conocí parte de su familia, a su hermana y me dijo varias veces que era 1 persona dificil de controlar o domar. Era digamos como es melchu o Merchu de la que se avecina.

Pues perdimos el contacto porque se fué a hacer las prácticas en otra ciudad y le cogieron. Bueno pues me ha resumido que al poco de irse encontró pareja y mas tarde tuvieron hijos. Pues me cuenta que desde pequeño su hijo no se deja mandar, habla de la misma manera a los demás y a él incluido como ha hablado a los demás y su familia.

Con el paso de los años el no se daba cuenta, hasta que un dia su hermana se lo dijo "ahora te trata como tu has tratado a mucha gente y a nosotros". Bueno pues me ha dicho que a su hijo le quiere mucho, pero que no sabe cuánto le durará el "karma" porque muchos dias lo pasa bastante mal. Yo le dije que depende si ha sido así siempre o no con todo el mundo.

Y esque yo creo que es así, que según como trates a la gente, creo que tus hijos o mucha gente en el futuro te tratara igual.
 
Antiguo 06-Sep-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Yo creo que no, no veo la relación que tú dices entre como has tratado a la gente y como te tratan. Eso del karma es un consuelo que tod@s hemos querido pensar alguna vez pero no veo claro que funcione.

Lo que sí puede pasar, en mi opinión, es que personas como la que cuentas (carácter fuerte, agresivo etc) se encuentren con alguien aún más chulo que ellos y les paren los pies, y entonces se den cuenta de que no han tratado tan bien a la gente como deberían.
 
Antiguo 06-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
La palabra "karma" vamos a dejarla de lado, porque se ha convertido en un tópico que la gente vengativa usa a lo tonto y sin criterio ni conocimiento de su origen.

Y pasando al tema: la crianza de los hijos es muy dificil y nunca se podrá simplificar en un sólo punto: ahí entrarán la genética del niño, las circunstancias, el trato de los padres, su personalidad, su entorno... El cariño que reciba, pero también la inteligencia con la que se gestione su crianza..

Básicamente es muy facil que te salga un niño problemático, o en su defecto hiperactivo, demasiados estímulos, demasiada dificultad de conciliación...

Y bueno, si un padre es una persona inmadura y agresiva que se deja llevar por la rabia, pues facilmente su hijo saldrá parecido. Aunque siempre existe la posibilidad de que salga temeroso y retraído por el exceso regañinas.

Pero vamos, tampoco podemos caer en el maniqueismo de "como eras malo te salió un hijo malo", ya que a tí mismamente te puede pasar a poco que te descuides.
 
Antiguo 06-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Puede ser el karma o tambien su hijo copio la actitud del padre y ahora lo trata de la misma manera. Yo si creo que aveces los hijos o nietos pagan los errores de los padres.

Por ejemplo hay niños que nacen con deformaciones y los padres se preguntan porque a mi? Pues tal vez el pago su karma con la salud de su hijo o su padre de el.

O aveces hay niños que son violados, y preguntamos porque a alguien inocente le pasa algo tan terrible? Pues hay una teoria que dice que es el karma de alguien de su familia puede ser los padres o abuelos

Yo si creo que los errores o abusos cometidos contra los demas se pagan mas adelante. A mi me paso. Para mi como si el error que cometi me buscara, tampoco fue un error grave. Pero fue en el momentos menos inesperado y con la persona mas alejada a mi entorno. Por suerte el precio de mi karma no fue tan alto porque tampoco hice daño a nadie solo que regreso recordando mi pasado
 
Antiguo 06-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
El karma o equilibrio (que no justicia, pues el genuino concepto religioso de karma no implica premio/castigo) es una ilusión.

En un pequeño pueblo, donde cada uno tenía un oficio para toda la vida, familia, amigos consolidados, etc. uno puede ser un rufián y, a lo largo del tiempo, le marcarán con una raya roja. No es 'equilibrio cósmico'. Es que la gente se harta de tonterías. A mi se me pone alguien borde o chulo varias veces y le envío a pasear.

En una ciudad, y en trabajos esporádicos, donde la gente va y vuelve, las familias tienen muchos problemas (incluso de estructuración), relaciones de pareja no muy duraderas, etc. uno se puede dedicar a hacer sus 'maldades' (he aquí la carga moralizante que se atribuye al karma) y pocas consecuencias va a tener. Y si es alguien con habilidades sociales, pues mejor lo ponemos.

Se puede matizar esto, por supuesto (para no caer en la falsa dicotomía falaz), pero con lo que he visto no creo en equilibrios ni justicias. Si alguien te hace daño, te alejas. Lo que sea de esa persona, poco importa (a no ser que haya rencor por medio).
 
Antiguo 07-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.567
Agradecimientos recibidos: 9305
El concepto de karma en el budismo no tiene nada que ver con cosas mágicas o místicas. Significa que toda acción tiene su consecuencia, eso es todo. Y sí, suele haberla. A veces no es obvia o directa, ni se ve desde fuera, pero la hay: que una persona agresiva y maleducada crié a un niño agresivo y maleducado es una acción - consecuencia de libro.
 
Antiguo 07-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Aunque estoy de acuerdo con lo que aquí se comenta, daré mi propia perspectiva, he de decir que me siento algo identificada con este asunto (no me citéis porfis).

Yo también tengo un carácter difícil, tampoco lo he tenido fácil familiar y amistalmente hablando, y sé de primera mano que todas esas personas, a las que tuve/tengo bastante aprecio (y aún recuerdo con mucho cariño), estarían satisfechas de saber que el 'karma' (consecuencia) hiciera su efecto, por ejemplo quedándome más sola que la una como así estuve mucho tiempo.

Dicho esto, también tengo una niña, mis propios padres 'celebran' en cierta forma los problemas que padezco como madre tratando de educar. Con amplia sonrisa, y de diversas maneras, me sueltan a menudo; 'para que veas lo que sufrimos tu madre y yo'. No os cuento mi infancia y adolescencia, con decir que mi familia fue (y sigue siendo) bastante disfuncional es suficiente.

Pues mi pequeña también ha salido peleona, como su madre (ese rasgo en mí salió a muy avanzada edad, no tenía el valor de decir lo que pensaba). Así que puedo decir que existe una predisposición genética y otra inevitable transmisión de lo que nos ofrecieron nuestros propios padres desde los primeros años de vida.

En la educación de mi hija intento ser contraria a mis padres, hago lo posible por ofrecer lo que yo no recibí. Trato de educar con afecto, resaltando cada una de sus virtudes y su valor como persona, con comunicación de calidad, tratando de escuchar/ayudar, reírnos con sincera complicidad, poner límites firmes cuando así se precisa, admitir mis errores, etcétera... aún así, a veces soy tan blanda y permisiva como mi madre y en otras ocasiones tan estricta y bestia como mi padre.

No obstante, a pesar de todos mis errores cometidos como madre, el vínculo que tenemos se mantiene fuerte, y hay diferencias bastante notables, a lo que era yo a su edad, que me llenan de un grandísimo orgullo.

Creo que es un mal de muchos desear el mal ajeno. Si os tranquiliza saber que toda mala acción acaba teniendo su consecuencia, del mismo modo que toda buena acción, estupendo, pero nadie es muy malo o muy bueno como para estar deseando que sus respectivas vidas gocen en abundancia de basura o dicha. Cada persona es un mundo que ha arrastrado un pasado, una infancia, un contexto, una genética... en todo caso sería ahí donde habría que echar pestes, en todos esos factores que no dependen únicamente de un@.
 
Responder

Temas Similares
¿Cómo somos los españoles? pues depende de donde seas Personas que no se separan por los hijos.. Tengo la prueba!!los chicos de este foro aconsejan según seas hombre o mujer jajajjer Percepción del sexo según el hombre y según la mujer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.
Patrocinado por amorik.com